¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puños calefactables, paramanos o ambos.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días. Estos días con la moto me quedan las manos heladas. hasta el punto de tener que parar un buen rato y tomar algo caliente para recuperar la sensibilidad de los dedos. Incluso con soto guantes. (tengo los Dainese Freeland Gore-tex

Llevo muchísimo tiempo con el **** de meter puños calefactables. Los originales de Yamaha me encantan. Lo que he hay gente que dice que con los puños sin paramanos no haces nada. Entiendo que se me van a enfriar las manos pero no hasta el punto de que no pueda mover los dedos y perder toda la sensibilizad que es lo que busco.

También me planteo la opción de montar solo paramos. Para tapar el viento directo. (esta opción por estética no me termina de convencer ya que me gustan los puig touring pero los hacen de color no los hacen en carbono que creo que es como quedarían bien. Dicho esto si me decantara por ellos cuando llegara el buen tiempo los desmontaría.

Entiendo que la opción ideal seria montar ambos (combinación perfecta pero el presupuesto no me da para ello). Vosotros que montarías primero puños o paramanos?

Guantes calefactables no me los planteo por 2 motivos. Las baterías que usan (lipo) en caso que se pinchen generan un fuego importante. Se que no tiene que pasar pero en caso de accidente lo veo un peligro que no quiero asumir. Y tampoco me atrae la opción de llevar cables que me unan a la moto ya que también lo veo un peligro.

Aquí un ejemplo del peligro que suponen esas baterías en caso de que se pinchen se que no tiene que pasar pero en caso de caída pueden aunque las probabilidades sean mínimas siempre están alli.

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones
«13

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Guantes calefactables forever.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

Tal y como he explicado en el post los guantes calefactables los descarto por los motivos que he expuesto antes.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    Puños y paramanos si tu moto lo permite
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Salicornio escribió : »

Tal y como he explicado en el post los guantes calefactables los descarto por los motivos que he expuesto antes.

Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Peero...desde el respeto, eso que expones no tiene ni pies ni cabeza. En el vídeo que tú mismo cuelgas, puedes comprobar cómo hacen falta tres machetazos con la punta y a conciencia.

Es prácticamente imposible que se reproduzca una situación así en una caída en moto, por no hablar de que las baterías van alojadas dentro del guante, y por lo tanto tienes que añadir una capa de forro térmico y otra de cordura o cuero para llegar hasta ellas de esa improbabilísima manera. Además, ten claro que si se da esa circunstancia, de lo que menos habrás de preocuparte, es de que te estalle una batería, porque ya estarás hecho picadillo.

A todo el mundo le digo lo mismo: lo único que te mantiene caliente son los guantes calefactables, y hasta que llegas a esa conclusión, te has gastado 100€ en puños + 50-100€ en paramanos + 100€ en guantes buenos de invierno...cuando por 200€ (y menos), ya tienes guantes calefactables, que además son buenos guantes de invierno.

El problema siempre suele ser el dinero que cuestan. No digo que sea tu caso, pero es lo que llevo viendo desde hace años.
    Tai escribió : »
    Puños y paramanos si tu moto lo permite

Paramanos los que mas me convencen son los puig touring

Y dentro de lo que cabe creo que no estropean tanto la estética de la moto.

cale0blt1ptg.jpeg

Seguramente los dejaria totalmente en negro pero no estoy seguro
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Por lo que expones, yo diría ambos, de hecho para la moto de mi pareja es la solución que vamos a tomar.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ambos sin duda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Si descartas los guantes calefactados (que creo que es un error :) ), yo pondría primero los puños y luego, si no te es suficiente, los paramanos. Es cierto que los puños sin los paramanos son menos efectivos, pero eso no significa que no cumplan. Yo llevo los unos y no llevo los otros, y ni tan mal. El siguiente escalón en protección contra el f´rio son las manoplas, que son una pasada. Feas también :lol: , pero las manos calientes.
    Eso sí, si no te gusta el acabado del material o del color de los paramanos, siempre puedes pintarlos o vinilarlos con carbono ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Al final he pedido los paramanos puig. Si veo que con esto me quedo corto mas adelante montare tambien los puños calefactados
  • Con los paramanos no vas a tener suficiente. Yo puse los Oxfor en la kawa y el cambio fue como de la noche al dia. Ahora la GT los lleva de serie en dos posiciones y estoy encantado. Buenos guantes y puños es, por experiencia, la mejor opción.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

pkv05n0vh6o3.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo quería explicar una cosa, la membrana gore tex transpira pero también deja entrar aire en el guante , cosa q hace q se te queden las manos heladas , para no pasar frío lo mejor unos guantes calefactables !! Salicornio te lo ha dicho y estoy muy de acuerdo con el , lo otro no solo afeara la moto sino q es un gasto **** , los paramanos van más o menos pero no son para tirar cohetes , también te digo algo yo llevo unos dainesse wáter prof q no es lo mismo q goretex y voy regalado , esta muy bien la mano en ese guante , lo único q no transpira pero por lo tanto no entra aire , la mano se te cuece pero estos guantes son para temperatura ambiente muy baja, y con la peculiaridad de q no son caros !! Por 65€ los saque en Andorra en motocard , de todas formas hay guantes muy muy buenos de calidad bastante superiores a los míos y más bonitos q un paramanos y sin tener q poner puños calefactados o paranoias varias y sin lugar a duda más efectivos , sino como te digo unos guantes calefactables y mano de santo !!! Saludos y Vsssss P.D. Si hace mucho frío coje el coche men, eso sí es efectivo.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    isaac_crespo escribió : »
    Yo quería explicar una cosa, la membrana gore tex transpira pero también deja entrar aire en el guante , cosa q hace q se te queden las manos heladas , para no pasar frío lo mejor unos guantes calefactables !! Salicornio te lo ha dicho y estoy muy de acuerdo con el , lo otro no solo afeara la moto sino q es un gasto **** , los paramanos van más o menos pero no son para tirar cohetes , también te digo algo yo llevo unos dainesse wáter prof q no es lo mismo q goretex y voy regalado , esta muy bien la mano en ese guante , lo único q no transpira pero por lo tanto no entra aire , la mano se te cuece pero estos guantes son para temperatura ambiente muy baja, y con la peculiaridad de q no son caros !! Por 65€ los saque en Andorra en motocard , de todas formas hay guantes muy muy buenos de calidad bastante superiores a los míos y más bonitos q un paramanos y sin tener q poner puños calefactados o paranoias varias y sin lugar a duda más efectivos , sino como te digo unos guantes calefactables y mano de santo !!! Saludos y Vsssss P.D. Si hace mucho frío coje el coche men, eso sí es efectivo.

Gracias por los comentarios mi idea es evitar que me pase lo que me paso este lunes (quedarme sin nada de tacto en los dedos y quedarme casi sin poder moverlos) de momento voy a probar los paramanos que voy a desmontar con el buen tiempo y si no es suficiente luego añadiré los puños. Una ventaja grande que le veo a los puños respecto a los guantes es que en primavera cuando empieza el bueno ya puedes salir con los guantes de entretiempo y si refresca demasiado puedes poner flojos los puños. Y aun que por ahora no los voy a montar eso me parece un puntazo.

Pd: os dejo 4 fotos de lo que me paso el lunes XDD

lbazhrvkpodd.jpg

8hg4b1hkcbg1.jpg

pn9z9wor2p6v.jpg

gqe3pkkf4cbd.jpg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭

Gracias por los comentarios mi idea es evitar que me pase lo que me paso este lunes (quedarme sin nada de tacto en los dedos y quedarme casi sin poder moverlos) de momento voy a probar los paramanos que voy a desmontar con el buen tiempo y si no es suficiente luego añadiré los puños. Una ventaja grande que le veo a los puños respecto a los guantes es que en primavera cuando empieza el bueno ya puedes salir con los guantes de entretiempo y si refresca demasiado puedes poner flojos los puños. Y aun que por ahora no los voy a montar eso me parece un puntazo.

lbazhrvkpodd.jpg

8hg4b1hkcbg1.jpg

pn9z9wor2p6v.jpg

gqe3pkkf4cbd.jpg

Créeme, eso no es nada...

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo pondría ambos que dicen que van mucho mejor.

Cada uno somos diferentes pero yo con sólo puños calefactables (Oxford) solo aguantaba sin pasar frío hasta 5°C y 100km/h, con más frío o más velocidad ya notaba mucho frío en el reverso de la mano.

Y en lo de las lipos te equivocas, es un tema que conozco muy bien, el problema de las lipos son las cargas o descargas muy rápidas por culpa del calor, cosa que no ocurre porque cargan y descargan muy lentamente y la otra causa como bien has expuesto son las perforaciones, pero eso solo ocurre en baterías de drones, coches de RC y demás artilugios de ese tipo porque se mezcla el que solo van protegidas con un plástico blando y que sufren descargas rápidas, con lo que encima están calientes cuando ocurre. Por culpa del calor también pueden explotar por gases, pero ya te digo que eso solo pasa con descargas muy rápidas que en el caso de los guantes y la capacidad de sus baterías, es como si solo durasen 7 minutos encendidos, para que te hagas una idea.

Además, en los que yo tengo (Garibaldi) y los que he visto de otras marcas, todos tienen lipos que van cerradas dentro de una carcasa de plástico, de verdad que veo muy pero que muy difícil que puedan explotar en un accidente o por otra causa, hombre, igual si las dejas encendidas al sol en Sevilla en verano, pues...

Ahora bien, también te digo que llevar dos cajas de plástico pegadas a las muñecas no me da ninguna confianza en cuanto a lesiones se refiere, pero que quieres que te diga, tras un tiempo de adaptación porque me costó mucho adaptarme a guantes de invierno, no por otra cosa, hoy día no los cambiaba por unos puños calefactables, si que los acabaré poniendo para las noches o mañanas primaverales, que refresque de repente en verano, etc, pero para el resto, ropa calefactable, y si con los guantes estoy contento, con la chaqueta ni te cuento.

Al final cada sistema tiene sus pro y contras, también dicen que lo que mejor va de todo son puños calefactables y manoplas, pero yo paso de probarlo porque me horrorizan.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    qvexlg3nvogp.jpg
    1kgrbdhpsae5.jpg
    67o8ukf1y1ct.jpg
    jzc983n2o445.jpg
    zld75ujb8ssj.jpg

Estas fotos son de hace unos años, cuando hice mas de 80 kms a -9°C con niebla cerrada...

Puños a tope y no daban abasto para calentar el guante y derretir el hielo de la pantalla...

• Circulo en Canadá y de veras qu hace frío. Te aconsejo absolutamente puños calefactables. He circulado con temperaturas muy bajas sin guantes y sin problemas. Los paramonos son molones y efectivos pero los puños calefactables son críticos...
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    Tai escribió : »

lbazhrvkpodd.jpg

8hg4b1hkcbg1.jpg

pn9z9wor2p6v.jpg

gqe3pkkf4cbd.jpg

Créeme, eso no es nada...

Ya te creo. De cuerpo iba bien. Pero de manos fatal tube que parar ya que no podia ni mover los dedos.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Ya te creo. De cuerpo iba bien. Pero de manos fatal tube que parar ya que no podia ni mover los dedos.

De vez en cuando, sueltah la mano del manillar y ponla sobre el lateral del motor, así lo hacia en la Bandida antes de poner los puños calefactados

Para la izquierda bien pero para la mano del gas complicado y mas con niebla ya que no puedes parar al lado de la carretera porque con la falta de visibilidad es muy peligroso.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Pillas embrague y la pones 5-6 segundos o aprovechas algun tramo de bajada 😉

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo que soy un dominguero cuando hace mucho frio no saco la moto pero algo asi no estaria nada mal:
    https://www.motocard.com/guantes/seventy_degrees-sd_t39_black.aspx
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    @Tai

Tio para esos días existen coches,alguien tenia que decírtelo.

Feliz 2020 motero viajero.
    Spiker escribió : »
    @Tai

Eso es verdad pero hay sitios que solo se puede ir en moto o no ir XDDD
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    @Tai

Es una historia muy larga, pero básicamente aprovechaba el viaje para cambiar de moto una temporada 😬☂️

• Para mí las 2 opciones son buenas,

Al final va a depender de la calidad de los guantes al igual que los puños calefactables.

Ya sabemos lo importante que es mantener las manos calentitas :)

Saludos... GASSSSSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo