¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

LIO con los SEGUROS para una YZF R6 04

Pues esto que tengo apalabrada una R6 del 2005 matriculada en 2008 y con la increíble cantidad de algo más de 750 Kms, si lo que leéis, 750 Kms

Resulta que el primer propietario, la compro, tuvo una caída y le cogió miedo y la vendió con menos de 100 Kms al dueño de un bar de la urbanización donde vivo que resulta que ni tiene carnet y la ha usado para moverse por la urbanicación

Total que por 4000€ re-estreno esa R6 flamante.

La putada viene con el seguro. En 2014 vendí mi ZX6R del 2008, y por entonces pagaba poco menos de 350€ de la póliza 10 en MAPFRE.

He estado leyendo sobre el tema de las coberturas con las siguientes dudas/razonamientos:

- **** Y/O INCENDIO: con los años que tiene la moto a pesar de estar "nueva" por los kms tiene 11 años ya matriculada y por tanto su valor venal sera irrisorio, por tanto veo una gran tontería contratar esto.

- ASISTENCIA EN CTRA: Esto lo veo totalmente necesario, nunca se sabe si te puedes quedar tirado, pinchar,...

- CONDUCTOR Y PASAJERO: Esto si me importa y bastante, las indemnizaciones por accidente al propio conductor y pasajeros en caso de un accidente, hospitalización, operaciones, rehabilitación, etc.... Poca broma, en CTRA una caída en la mayoría de los casos tiene consecuencias.

En mi actual compañía, FENIX DIRECTO, donde tengo el coche con la bonificación al máximo y pago unos 280€/año por un 3º completo con lunas, incendio y lunas, me han dicho que como no he tenido seguro de moto contratado en 5 años, no me vale la bonificación de buen conductor, alucina. Antes si se respetaba esto, en fin que me cobran mas de 500€ por el 3os básico con asistencia...

Asi que me he puesto a buscar. Os dejo los resultados de 2 buscadores típicos:

https://presupuesto-moto.rastreator.com/resultados-comparativa/isWaitPageFromLanding?c-sig=5-a3b73cfadbc746e1b1476745efeaba6e

https://www.acierto.com/comparador-seguros-motos.php?u=5e147aca125fd&p=ac272&ep=1&ez=guxh4ke7e6&et=3&ei=aj2hgh2ha7#R

Por lo que he visto, el tema de indemnización o pagos por accidente a conductor y pasajero, sobretodo la del conductor son de risa, 6000€? estamos de broma o que?

Qué y cual me recomendáis los mas eruditos en estos temas? no quiero salir a la CTRA y estar vendido a la suerte...

Gracias y perdón por el Tocho.
JaPeMo

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    Pregunta en mapfre primero xq seguramente tu historial siga estando de baja siniestralidad, por edad de la moto el "terceros ampliado" no te lo van a hacer, la asistencia es obligatoria meterla y el seguro de conductor y acompañante también, normalmente el acompañante cuenta como "daños a terceros" y sus lesiones estarían 100% cubiertas...
    Y la del conductor siempre es ampliable (€€€ mediante)

Suerte!
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Tai escribió : »
    Pregunta en mapfre primero xq seguramente tu historial siga estando de baja siniestralidad, por edad de la moto el "terceros ampliado" no te lo van a hacer, la asistencia es obligatoria meterla y el seguro de conductor y acompañante también, normalmente el acompañante cuenta como "daños a terceros" y sus lesiones estarían 100% cubiertas...
    Y la del conductor siempre es ampliable (€€€ mediante)

Suerte!

Sobre la asistencia, tienes seguros con asistencia y sin asistencia, depende si tienes contratado un servicio tipo RACC o RACE que te dan asistencia.

Respecto en llamar a MAPFRE, seguramente pasa lo mismo, porque en su formulario de simulación también preguntan el tiempo que llevas sin seguro de moto. Lo probare, pero vamos, después de que en 4 o 5 años pasara de un seguro de 400 a 600 todo riesgo cuando el coche deprecia y con toda la bonificación y dejaran que marchara sin ofrecerme mejor precio... Lo probare.

Gracias ;)
  • a mi lo que mas me escama es comprar una moto con 16 años por 4000, cuando en su dia valia 5999€, pero asi esta el mercado.
  • Yo vendí en 2014 mi ZX6R del 2008 por 3000€ con 42000 kms y así estaba el mercado, ahora una del 2008, estan mas caras... Ha subido todo, incluso el mercado de 2a mano...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado 10 de enero
    Da_ni_el escribió : »
    a mi lo que mas me escama es comprar una moto con 16 años por 4000, cuando en su dia valia 5999€, pero asi esta el mercado.

Joer tan barata? Yo la vi por 7000...Hablo de la 2005... Las últimas que se matricularon en 2008... El título pone 2004, ahora me he dado cuenta...
    v6ge10rppf6z.jpg

• Hola, lo malo de mirarlo por Internet, es que te haces un presupuesto y luego cuando llamas la cosa cambia. Yo me decantaría por algunas de las grandes compañías ya que siempre son las que , en caso de tener un problema, accidente, averia ect. Son las que mas alcance tienen a nivel nacional. Compañías como:
    MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, ZURICH, ALLIANZ, GENERAL, AXA, CATALANA OCCIDENTE. . Tomate una mañana y llama a todas y con los presupuestos tomas una decision.
  • Un amigo me ja recomendado ir a Zona Cero de Gava, alli le hicieron el seguro de una R1 en AMV y con muy buenas coberturas.

Respecto a lo que dices @armandito de ir presencial o por teléfono me lo dijo una agente de MAPFRE en persona, que cuando llamas eres uno mas un numero, pero personalmente las cosas cambian.

Todavia tengo una semana hasta que haga el cambio de nombre, lo dejaré todo bien atado.

Gracias por participar crack!!!!
  • kokoy escribió : »
    a mi lo que mas me escama es comprar una moto con 16 años por 4000, cuando en su dia valia 5999€, pero asi esta el mercado.

Joer tan barata? Yo la vi por 7000...Hablo de la 2005... Las últimas que se matricularon en 2008... El título pone 2004, ahora me he dado cuenta...

La R6 del 2005 se vendia por 9750 aprox segun la web que se consulte.

Esta que pillo tiene matricula GJ y otra letra.. Mi coche tiene FRC, y es de mayo 2007... Asi que sera de 2008... No son 16 años, son 11 de matrícula, pero 732 kms...

lxo0l7dx4wpp.jpg

Ni tiene ni el rodaje. Buscar a ver que R6 del 2005 cuesta menos de 4001€...
    Esa moto la reestreno. Solo tiene una caida y luego mucho tiempo parada por miedo.
    He contrastado y preguntado en la urbanización a amigos y las versiones son muy similares...
    Ansioso estoy después de 4 años sin mi negra (ZX6R 2007)

Mi kawa que vendi en 2014

flqqmlk5dffc.jpg

La R6...

wp3fdsnzmgfp.jpg
    kfgeho5y0h86.jpg

• kokoy escribió : »

Error mio al escribir, es modelo 2005 matriculado en 2008. Esta semana salgo de dudas B)
  • A mi me recomendaron una persona-motera: www.agenciasegurosmp.com

Actualmente lo tengo con él por 232€/año y con un aparatito que me geolocaliza en caso de accidente.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de enero
    Las últimas R6 salieron en menos de 6000€ como te dice @Da_ni_el
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    La moto tiene 700 kms, pero todos los plásticos, manguitos, y demás piezas tienen 15 años y guardados a saber en qué condiciones (humedad, polvo,etc). La moto no solo es el motor, yo hecharia un muy buen vistazo a todo por si hay sorpresas.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Tai escribió : »

Sí, 6000 euros. El precio de mercado son 2500.
    Si la moto te gusta, cómprala, es una moto buena y fiable. Sería muy aconsejable revisar todo y hacer rodaje
  • Hola
    JaPeMo75, eres el primer miembro que leo aquí ya que el tema del seguro es una cosa jodida y bien jodida.

De todos los que he tenido, lo mejor es en persona o un recomendado, los del teléfono van y vienen y lo único que quieren contigo es contratar, cuando vuelves a llamar ya no están, se han ido o les han echado.

Mapfre funciona del copón, pero es caro, AMV está bien, no suelen fallar, la Mutua ni hablar de ella y además es por teléfono. Alguien te ha hablado de un geolocalizador, lo concozco y es una chulada, cuando tenga que renovar el mío en Abril, lo miraré en profundidad.

Piensa que tienes que elegir un buen seguro para tu moto, y si te asegura a tí, mejor que mejor. Yo ahora tengo Fénix Direct y es barato, pero por arrancar mi moto con un biberón me has imputado un siniestro ¡¡¡¡

Saludos
  • vimaluga2006 escribió : »
    La moto tiene 700 kms, pero todos los plásticos, manguitos, y demás piezas tienen 15 años y guardados a saber en qué condiciones (humedad, polvo,etc). La moto no solo es el motor, yo hecharia un muy buen vistazo a todo por si hay sorpresas.

Quien la tenia ahora, es una persona metodica y muy cuidadora, de todas formas la llevare a un taller para que den un buen repaso y revisión, cambio de liquidos y filtros. Prefiero estar seguro de que esta todo bien.
  • JaPeMo75JaPeMo75
    editado 11 de enero
    pepe palotes escribió : »
    Tai escribió : »

Sí, 6000 euros. El precio de mercado son 2500.
    Si la moto te gusta, cómprala, es una moto buena y fiable. Sería muy aconsejable revisar todo y hacer rodaje

2500? Ahora? Yo no he visto R6 Modelo 2005 matriculada en 2008 por menos de 4000 con esos kms, de hecho las he visto mas caras imcluso con 20000,30000, 40000 y muchos mas...
    Las matriculadas en 2005 y 2006 si estan a unos 3000€, pero ni por asomo con tan pocos kms...
  • Rafagafa escribió : »
    Hola
    JaPeMo75, eres el primer miembro que leo aquí ya que el tema del seguro es una cosa jodida y bien jodida.

De todos los que he tenido, lo mejor es en persona o un recomendado, los del teléfono van y vienen y lo único que quieren contigo es contratar, cuando vuelves a llamar ya no están, se han ido o les han echado.

Mapfre funciona del copón, pero es caro, AMV está bien, no suelen fallar, la Mutua ni hablar de ella y además es por teléfono. Alguien te ha hablado de un geolocalizador, lo concozco y es una chulada, cuando tenga que renovar el mío en Abril, lo miraré en profundidad.

Piensa que tienes que elegir un buen seguro para tu moto, y si te asegura a tí, mejor que mejor. Yo ahora tengo Fénix Direct y es barato, pero por arrancar mi moto con un biberón me has imputado un siniestro ¡¡¡¡

Saludos

Fenix directo lo tengo con el coche,... Llame para que me dieran precoo y me cobraban mas de 500€ me parece una burrada y aue encima, teniendo una póliza con la maxima bonificacion y sin accidentes no me hagan ni respeten eso...

AMV tengo que mirarlo, ire directamente en persona a Zona Cero de Gava...
  • Hola, he buscado a un contacto, llámalo, no pierdes nada. 644 500 911
  • Rafagafa escribió : »
    Hola, he buscado a un contacto, llámalo, no pierdes nada. 644 500 911

Muchas gracias!!!
  • @Rafagafa ya he hablado con ese contacto, y en Caser no me cogen. Llevo desde el 2014 sin tener seguro ni moto...

Vaya tela, cada vez ponen peor las compañías de seguros.

Muchas gracias por la ayuda crack ;)
  • no te guies por los kilometros, prefiero que tenga 50000km usada todos los dias que 700, en cuanto la uses a diario te va a dar problemas, todo lo que sea de goma cascara, lo peor que hay para un vehiculo es no usarlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo