¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un clásico... neumaticos: Metzeler Roadtec 01

GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas. En mi S1000XR llevo unos Dunlop Roadsmart 3 que han cumplido bastante bien, llevan unos 14.000 km y aunque aun le queda algo que dar ya voy pensando en comprar un nuevo tren y, tras varios trenes Dunlop, quiero cambiar. El uso es principalmente turistico tranquilo cuando voy en tour y en algún momento les meto un apretón y voy mas alegre, pero no nos engañemos, la mayor parte del tiempo es tranqui. Lo que pido es que aguante algo de caña, pero sin pasarse, que vaya bien en mojado (importante), seco, frio, calor, y que duren bastante (por lo menos 10/12.000 km).

He estado mirando neumáticos de esa gama sport-touring y los que mas me llaman la atención son los Metzeler Roadtec 01 , alguien los tienes y me puede decir qué tal en mojado y de duración?

Estoy abierto a otros neumáticos de esta gama... Por si alguien quiere "venderme" lo suyo =)

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 13 de enero
    El Roadsmart 3 es un gomón...si encima dices que le has sacado 14.000kms con ese pepino que llevas😳, yo en tu lugar no tendría ni la más mínima curiosidad por probar otra cosa, jajaj

• GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    El Roadsmart 3 es un gomón...si encima dices que le has sacado 14.000kms con ese pepino que llevas😳, yo en tu lugar no tendría ni la más mínima curiosidad por probar otra cosa, jajaj

De eso no hay duda pero siempre se puede mejorar ;)
    En algunas comparativas que he visto sale mejor parada la Roadtec. De la roadsmart la unica cosa de la que me podría quejar es en mojado y con baja temperatura, da poca sensación de estabilidad y de vez en cuando me ha dado un sustito.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo los monté en la multi 1200s q tuve y geniales.

En mojado lo mejor q he llevado, una pasada sin comparación. Para mi gusto muy redonditos pero cumplen fenomenal, incluso con bastante frío.

De duración no me acuerdo, pero más o menos lo que me solían durar otros, unos 6000 el trasero porque además recuerdo q estuve de viaje largo con la parienta y los cuadré.

Yo creo q te irán muy bien.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    Cenjuro escribió : »
    Yo los monté en la multi 1200s q tuve y geniales.

En mojado lo mejor q he llevado, una pasada sin comparación. Para mi gusto muy redonditos pero cumplen fenomenal, incluso con bastante frío.

De duración no me acuerdo, pero más o menos lo que me solían durar otros, unos 6000 el trasero porque además recuerdo q estuve de viaje largo con la parienta y los cuadré.

Yo creo q te irán muy bien.

Solo 6.000? Si me duran solo eso no me valen... estoy haciendo unos 13/14.000 al anio
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Salicornio escribió : »

De eso no hay duda pero siempre se puede mejorar ;)
    En algunas comparativas que he visto sale mejor parada la Roadtec. De la roadsmart la unica cosa de la que me podría quejar es en mojado y con baja temperatura, da poca sensación de estabilidad y de vez en cuando me ha dado un sustito.

Yo la verdad es que no tengo queja de los Dunlop con frío y agua. De los metzeler la única referencia que tengo es la de un conocido que los montó y decía que no le daban nada de confianza en agua 🤷🏻‍♂️
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Muy buenas. En mi S1000XR llevo unos Dunlop Roadsmart 3 que han cumplido bastante bien, llevan unos 14.000 km y aunque aun le queda algo que dar ya voy pensando en comprar un nuevo tren y, tras varios trenes Dunlop, quiero cambiar. El uso es principalmente turistico tranquilo cuando voy en tour y en algún momento les meto un apretón y voy mas alegre, pero no nos engañemos, la mayor parte del tiempo es tranqui. Lo que pido es que aguante algo de caña, pero sin pasarse, que vaya bien en mojado (importante), seco, frio, calor, y que duren bastante (por lo menos 10/12.000 km).

He estado mirando neumáticos de esa gama sport-touring y los que mas me llaman la atención son los Metzeler Roadtec 01 , alguien los tienes y me puede decir qué tal en mojado y de duración?

Estoy abierto a otros neumáticos de esta gama... Por si alguien quiere "venderme" lo suyo =)

yo pienso que esto de los neumaticos es mas particular por la conduccion de cada uno que por la moto que llevas.
    Si con S1000XR le has sacado 14000km, se los sacaras a cualquier neumatico, sean los roadtec 01, los Bridgestone T31, Michelin road5, etc.
    Lo normal es mas que duren 6000 km que no 14000 km
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
    Los roadsmart 3, 6.000km?
    Si solo lo usas en pista pues quizás... si lo usas para lo que están hechos de 10.000 para arriba. Y no hablo de mi experiencia, hablo de la de bastante gente que conozco.
    Pero vamos que el uso que le doy yo seguramente sea el "mejor" para la duración de un neumatico: ritmo turistico, mucha curva, mucha carretera abierta, poca autopista y poca ciudad
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Como dicen los compis depende de para que y como uses la moto.... Ninguna rueda sportturimo trasera me ha durando nunca más de 7500 kms...Una metzeler Z6... Las contiroad, Road5 y demás a los 6500 están ko...
    v6ge10rppf6z.jpg

Los roadsmart 3, 6.000km?
    Si solo lo usas en pista pues quizás... si lo usas para lo que están hechos de 10.000 para arriba. Y no hablo de mi experiencia, hablo de la de bastante gente que conozco.
    Pero vamos que el uso que le doy yo seguramente sea el "mejor" para la duración de un neumatico: ritmo turistico, mucha curva, mucha carretera abierta, poca autopista y poca ciudad

llevo una Z1000SX de febrero del 2017 con 34000km, normalmente con la parienta, 0 ciudad, 0 autopista o lo indispensable, neumaticos T30 o T31 y como te dicen no mas de 7000km.
    kokoy escribió : »
    Como dicen los compis depende de para que y como uses la moto.... Ninguna rueda sportturimo trasera me ha durando nunca más de 7500 kms...Una metzeler Z6... Las contiroad, Road5 y demás a los 6500 están ko...

Un colega con una SX como la mia le ha sacado 12000km a unos Bridgestone S20...........lo dicho, solo depende de la conduccion
    sergio71 escribió : »

Un colega con una SX como la mia le ha sacado 12000km a unos Bridgestone S20...........lo dicho, solo depende de la conduccion

3500 me duraron a mi en la h2... Y 1200 fueron rodaje
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    sergio71 escribió : »

3500 me duraron a mi en la h2... Y 1200 fueron rodaje

Eso dice mucho de como has usado el gas, kemau!!! 😜🔥🔥🔥
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
    Porque no me publica mi respuesta? :'(
    Me dice que sera publicada después de ser aprobada !?
    Yo creo que los datos de otros no te valen Giglio, tus consumos de ruedas son inusuales.

Yo por ejemplo a los skorpion trail de la multi 1200s (que lleva 190 detrás) le hacía 5500.

Ahora, llevo 8200 en la multi enduro y todavía queda goma, los podré estirar hasta los 9000 sin problemas. Y son los mismos skorpion trail, pero en otra medida (creo que lleva 170 detrás).

Con los roadtec recuerdo que me cogió una tormenta terrible subiendo san glorio, de viaje, de noche y con la parienta, y se portaron de forma impecable.
    Yo creo que los datos de otros no te valen Giglio, tus consumos de ruedas son inusuales.

Yo por ejemplo a los skorpion trail de la multi 1200s (que lleva 190 detrás) le hacía 5500.

Ahora, llevo 8200 en la multi enduro y todavía queda goma, los podré estirar hasta los 9000 sin problemas. Y son los mismos skorpion trail, pero en otra medida (creo que lleva 170 detrás).

Con los roadtec recuerdo que me cogió una tormenta terrible subiendo san glorio, de viaje, de noche y con la parienta, y se portaron de forma impecable.

De hecho lo escribo en el primer mensaje "El uso es principalmente turistico tranquilo cuando voy en tour y en algún momento les meto un apretón y voy mas alegre, pero no nos engañemos, la mayor parte del tiempo es tranqui" voy con clientes, algunos con poca experiencia por carreteras como las que tenemos aquí y no nos persigue nadie. Soy perfectamente consciente que les saco mas km a las gomas de casi cualquier otra persona.

Pero sobre las roadtec he estado leyendo foros italianos y he leido de gente con la k1300s o la 1200rt or la s1000xr que decían que les sacan entre 10 y 12.000 por lo que me interesaba saber la experiencia de la gente de aquí.

El tema del comportamiento en mojado también me interesa ya que si llueve, salimos igual, asi que necesito una goma que se comporte bien en esa situación y me permita, cuando salgo a mi bola o con colegas, apretarle un poco mas.

Lo que me sorprende es la poca gente que parece que tiene esa goma ya que la ponen en algunas comparativas que he visto con la mejor de la gama sport-turismo.

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo no puedo ayudarte con los Roadtec 01, son otros de los candidatos a reemplazar los RoadSmart3. Pero siempre que me toca cambio de gomas, la diferencia de precio es notable entre ambos neumáticos. No me compensa, por el incremento de dinero, cambiar por algo con lo que estoy muy muy satisfecho.
    De lo que he leído, infiero que los Roadtec 01 duran algo menos que los Dunlop. Según lo que comentas, seguramente les saques a los metzeler 10.000 km como mínimo. Vamos, no tendría sentido que con los ingleses hagas 14.000 km y con los alemanes menos de 10.000 a igualdad de condiciones (presiones, amortiguador bien, peso, tipo de carreteras y conducción...) Pero es una opinión de barra de bar total :#

Lo que sí tengo seguro es que hasta que no las monte yo mismo y las pruebe en persona, no tendré una opinión formada :)
    A ver si para el próximo cambio se han equiparado un poco los precios y me lanzo ;)

Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    Yo no puedo ayudarte con los Roadtec 01, son otros de los candidatos a reemplazar los RoadSmart3. Pero siempre que me toca cambio de gomas, la diferencia de precio es notable entre ambos neumáticos. No me compensa, por el incremento de dinero, cambiar por algo con lo que estoy muy muy satisfecho.
    De lo que he leído, infiero que los Roadtec 01 duran algo menos que los Dunlop. Según lo que comentas, seguramente les saques a los metzeler 10.000 km como mínimo. Vamos, no tendría sentido que con los ingleses hagas 14.000 km y con los alemanes menos de 10.000 a igualdad de condiciones (presiones, amortiguador bien, peso, tipo de carreteras y conducción...) Pero es una opinión de barra de bar total :#

Lo que sí tengo seguro es que hasta que no las monte yo mismo y las pruebe en persona, no tendré una opinión formada :)
    A ver si para el próximo cambio se han equiparado un poco los precios y me lanzo ;)

Creo que los roadtec 01 han bajado considerablemente de precio, donde compro normalmente las gomas me salen los roadsmart 3 por 230 y los roadtec 01 por 240, 10 euros de diferencia...

He seguido buscando info y todo el mundo confirma que sobre mojado son top (en seco se da por hecho) y veo gente que habla de 12.000, 13.000 o incluso he visto quien habla de 15.000...

Creo que la decision esta tomada, cambiar me apetece y siempre puedo volver a las buenas viejas Dunlop, lo que es seguro es que las roadtec no serán una cagada

Son muy buenas. Para mi lo mejor del sector. Bueno las contiroad también son cojonudas.
    Aquí uno que le ha metido 8.500 millas (13.600 km) a las roadtec 01 con una gs 1200
    Conozco a tío en persona de haber rodado aquí juntos en abril y no va despacio ;)

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Más que ir despacio es cómo aceleras, sí abres gas de forma paulatina, al final ahorras gomas, mejoras el agarre y si la diferencia con el otro piloto al que sigues o te persigue no es abismal, no se va a notar mucho.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo