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Mecánico de motos

JuanPaMXJuanPaMX Forero
Buenas tardes,

Tengo una gran pasión por las motos desde que era un niño, siempre he tenido moto y me gustaría dedicarme el resto de mi vida a ello, me he metido a un FP de electromecánica del automóvil y no se estudia nada sobre las motos, es todo sobre coches, ¿alguien me podría decir algún curso especifico para motos que luego me sirva para meterme a un taller de motos o algo relacionado con estas? Me he ofrecido de aprendiz sin cobrar nada, solo aprender y coger experiencia en algún taller pero la mayoría me piden experiencia aunque sea para aprender... jajaja, por favor, me sería de gran ayuda que alguien me echara una mano.

Gracias

Comentarios

  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    No tengo ni idea de dónde vives, pero la escuela montlau forma a mecánicos de competición y es de las mejores de España , vale una pasta el curso pero realmente saldrás muy bien formado.Saludos y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Monlau sin duda...


    Aunque tb puedes currartelo un poco y exigir al profe que os de una Unidad Didáctica especifica de mecánica de motos, no???

    Si sois varios haréis más fuerza
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Huffffff
    Complicado,para ser un buen mecánico de motos lo mas importante en la experiencia,si tener conocimientos es muy importante,pero la Monlau que es la mejor escuela para ello es cara,bueno cara no lo siguiente,yo desde mi punto de vista te aconsejaría que primero te pusieras a trabajar (aunque sea gratis o cobrando poco) de aprendiz en algún taller de tu confianza o de tus padres,se que hoy en día es muy difícil ya que casi no hay mecánicos de verdad lo que queda son cambia piezas y ya,ojo no todos pero el 80% estoy seguro de ello.
    Dicho esto mucha suerte,la vas a necesitar tires por el camino que tires.
    Saludos.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Suerte con tu pasión y tu futuro.
    Una cosa, creo que hubiese sido mejor informarte del programa y contenido del módulo ANTES add empezarlo, pero bueno...

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    La Vespa no corre, llega.
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero
    Spiker escribió : »
    Huffffff
    Complicado,para ser un buen mecánico de motos lo mas importante en la experiencia,si tener conocimientos es muy importante,pero la Monlau que es la mejor escuela para ello es cara,bueno cara no lo siguiente,yo desde mi punto de vista te aconsejaría que primero te pusieras a trabajar (aunque sea gratis o cobrando poco) de aprendiz en algún taller de tu confianza o de tus padres,se que hoy en día es muy difícil ya que casi no hay mecánicos de verdad lo que queda son cambia piezas y ya,ojo no todos pero el 80% estoy seguro de ello.
    Dicho esto mucha suerte,la vas a necesitar tires por el camino que tires.
    Saludos.

    Soy de Zaragoza, para el que lo había preguntado.

    Lo de aprendiz me he ofrecido en un montón de talleres y solo he recibido respuesta por parte de uno, me ha dicho que haga un curso online de mecánica de motos y que las prácticas las haría allí con bastantes posibilidades de quedarme, lo único que cursos online no encuentro que merezcan la pena, a ver si alguno conoce alguno y me puede echar una mano, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Todo es empezar con ilusión, yo empecé de aprendiz y acabe siendo ingeniero mecánico,.
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero
    XTR escribió : »
    Todo es empezar con ilusión, yo empecé de aprendiz y acabe siendo ingeniero mecánico,.

    La ilusión la tengo, el problema es que me quieran como aprendiz en algún taller.
  • olvidate de monlau, sabras todo sobre la competicion pero no tendras ni idea de una moto de calle que es la que te va a dar dinero y trabajo

    haz el fp y las practicas en talleres de moto
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero
    Da_ni_el escribió : »
    olvidate de monlau, sabras todo sobre la competicion pero no tendras ni idea de una moto de calle que es la que te va a dar dinero y trabajo

    haz el fp y las practicas en talleres de moto

    Es lo que tocará hacer, me han dicho en un taller que haga cursos online y que me cogería para hacer las practicas de esos cursos allí en el taller, pero he leído que hay muchos que son un timo... Una pena que haya que tragarse toda la teoría de coches y hacer prácticas con coches durante estos 2 años ..
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Deberías empezar por destripar motos y a medida que vas aprendiendo, comprando herramientas y tal con el tiempo podrás abrir tu propio taller. Youtube y los manuales de taller son tus mejores maestros.

    La principal pasta de un taller proviene del mantenimiento básico, de modo que tampoco es que sea necesario saber mucho para vivir de ello. Cambiar aceite, ruedas, bujías, pastillas de freno y poco más; la mayor parte de la gente no hacer durar las motos lo suficiente ni para que requieran un simple ajuste de válvulas.

    Cualquier mecánico amateur que haya destripado su moto alguna vez podría montarse un taller... lo complicado es reparar/restuarar sin tirar de recambios OEM a la primera de cambio.

    Si fuera yo me especializaría en Ducati, todos los motores y componentes principales de la marca son más o menos iguales y hay muy pocos mecánicos en España que sepan hacerle un buen reglaje a un desmodrómico. Los ducatistas están cansados de que se la metan doblada en talleres oficiales y que la moto vaya mal, con hacerlo bien ya tendrías clientes a patadas XD.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Con lo que falla una Ducati incluso salida de fábrica... Imagínate de un taller, le echarán la culpa a el.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 16 de enero
    JuanPaMX escribió : »
    Spiker escribió : »
    Huffffff
    Complicado,para ser un buen mecánico de motos lo mas importante en la experiencia,si tener conocimientos es muy importante,pero la Monlau que es la mejor escuela para ello es cara,bueno cara no lo siguiente,yo desde mi punto de vista te aconsejaría que primero te pusieras a trabajar (aunque sea gratis o cobrando poco) de aprendiz en algún taller de tu confianza o de tus padres,se que hoy en día es muy difícil ya que casi no hay mecánicos de verdad lo que queda son cambia piezas y ya,ojo no todos pero el 80% estoy seguro de ello.
    Dicho esto mucha suerte,la vas a necesitar tires por el camino que tires.
    Saludos.

    Soy de Zaragoza, para el que lo había preguntado.

    Lo de aprendiz me he ofrecido en un montón de talleres y solo he recibido respuesta por parte de uno, me ha dicho que haga un curso online de mecánica de motos y que las prácticas las haría allí con bastantes posibilidades de quedarme, lo único que cursos online no encuentro que merezcan la pena, a ver si alguno conoce alguno y me puede echar una mano, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    Lo primero que quiero hacer es pedirte perdón por contribuir a haber creado una basura de sociedad donde un joven con ganas se ofrezca para aprender algo que le apasiona y reciba como respuesta un portazo. Patético, así nos va.

    Yo no conozco ningún módulo o formación específica pero desde el punto de vista de aficionado al final un motor de 4T es un motor, en el coche la complejidad suele ser mayor así que eso que te llevas si te aplicas en los estudios. Luego las motos es cierto que tienen alguna cosa específica pero en cuanto a mecánica la base yo creo que te vale la misma. Monlau yo la conozco como competición que es otro mundo diferente, no creo que la inversión te compense de momento. La electrónica cada vez es más común, en coches también es más avanzada con lo que si te forman bien en el manejo de herramientas de diagnosis, electrónica, aprendes cosas sobre CAN y demás redes de datos que se usan en automoción, sensores...todo te valdrá para ambos mundos. Con conocimientos medios, herramientas y un libro (cualquier Haynes) puedes hacerle perrerías a cualquier moto de algún colega que seguro que te lo agradecerá y ahí ya comenzarás a tener esa experiencia que te piden para aprender (manda coj).

    Ahora bien, en un futuro cercano los mecánicos como tal quedarán relegados a clásicos o rarezas, el resto no serán más que cambiapiezas que lo único que tendrán que saber es leer lo que pone en el Elsa de turno y seguir paso paso cómo se cambia la pieza que la diagnosis dice que falla, desde ese punto de vista, si quieres ser un mecánico "del futuro" oriéntate también a la electrónica y sus derivados porque va a ser la parte "mollar" de los vehículos, futuro en el que si te soy sincero, no veo el hueco de las motocicletas tal y como las conocemos.

    Suerte
  • No sé cómo funcionarán y si serán buenos profesores. Pero estos no tienen mala pinta, pide información y a ver si te cuadra.

    https://epsformacion.com/

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