Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Presentación en sociedad - KTM Superduke 1290 GT

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
editado 21 de enero en General
Pues a esto se le llama empezar bien el año.

El pasado 01/01/2020 a media tarde se interesó un chico por la MV AGUSTA Turismo Veloce. Entablamos negociaciones, le rebajé un huevo el precio, y el 05/01/2020 vino a por tan bella lozana italiana (se la llevó la misma tarde de Reyes, eso sí es un auto-regalo). Arrivederci bella !!

Servidor sin moto titular. Me propuse buscar un único modelo: KTM Superduke 1290 GT, idealmente el modelo 2019 aunque siendo honesto, el 2016 a 2017 es el modelo que encajaba mejor con mi presupuesto.

Me dí 3 meses para comprar moto y así disfrutar de ella en primavera. Alertas activadas en Milanuncios, Motos.net, Wallapop, grupos Whatsapp,... y en un plis ya aparecieron serias candidatas. "Ya veo que esto lo resuelvo en días, no en semanas", me dije para mí.

Entretanto, visité 3 Concesionarios Oficiales para confirmar o descartar modelos, no fuera que mi objetivo fuera a la postre un error de diagnóstico. La Yamaha Tracer GT la descarté al minuto 1, no es lo que deseo ahora. La BMW F900XR en cambio sí me hizo tilín, me gustó mucho y la estuve considerando unas cuantas horas... hasta que fui a ver las KTM... y amigos, estas sí que sí: 1290 GT era la moto que deseaba tener !!! Esa sensación de poderío, esa mirada insectívora, esa tecnología que anuncian que todo lo puede, me sedujo de tal modo que confirmé mis impresiones iniciales: deseaba volver a KTM y su espíritu Ready to Race.

Confirmados los anhelos, vuelta al ruedo con la búsqueda: varios contactos y sondeos. Primera moto por la que tuve interés me la volaron. Putada. Segunda moto por la que tuve interés me la volaron también. Putada. No deseaba que hubiera tercera, si aparecía.

Así las cosas, nuevo anuncio. La moto me gustaba. Llamé al minuto, Vistas las fotos, un vídeo y tras conversar con el chaval, lo valoré 10 minutos y sin más le transferí un importe de reserva. A la piscina !!!! jajaja

Pues eso, que me tiré a la piscina y me hice con una nueva inquilina en casa. Esperemos haya agua y no me acabe dando de bruces... jajajaja, las motos de ocasión siempre pueden traer sorpresas, espero no sea éste el caso.

A lo que voy. La moza es esta belleza tecnológica. Wilkommen KTM !!!

20y5uaiapbuw.jpg

f63xl58gmw7o.jpg

gymvbs3z08dm.jpg

qwven0ztle2j.jpg

3h7gy7a4pi7v.jpg

kw4kmbok1lvm.jpg

hyl5gpydqlft.jpg

La moto aparenta estar bastante entera, solo tenía un roto en el soporte de los embellecedores inferiores, de ahí que de momento no salgan en las fotos, y una marca odiosa en la llanta trasera (tela quien hiciera tal salvajada). Le daré un repaso también.

En fin, larga vida a mi KTM Superduke 1290 GT !!!

IMG_8419_zpszgohndto.jpg
«13

Comentarios

• Pepino.
    Una moto fantástica que hará que aprecies todavía más tus otras motos.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Que disfrutes muchísimo de esa pedazo de maquina!!!✌🏻😉🍺🍺🍺
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Que la disfrutes con salud.
    Me gusta mucho el cuadro de instrumentos!!

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SpikerSpiker MegaForero
    A disfrutar,aunque se de sobras que lo vas hacer.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Buen insecto te has pillado :tongue:

Disfrútala con buenos km y la mejor compañía :+1::smiley:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañero.
    Yo tuve el modelo anterior. La compré nueva, la tuve 6 meses y le hice unos 5000 km.
    Enganche de seguido una 1190 adv, una 1290r y una gt.
    Para mi lo mejor de la moto eran suspensiones y motor, ambas cosas a un nivel espectacular.
    Lo que menos fue el concepto, es una supuesta moto para viajar, pero ese no es precisamente su fuerte, la postura es bastante sport, cargada a delante y las piernas bastante encogidas, el asiento ****, yo lo cambié por el del powerpack. La adv realizaba estos menesteres mucho mejor.
    Para salir de curvas me resultaba demasiado voluminosa, y los Ángel gt que llevaba de serie eran canallas.
    Total, al final no acabe de encontrarle el sentido a la moto, me raye, y la cambié por una Tuono 1100 factory.
    Si tienes alguna pregunta, estaré encantado de responderte.
    Salidos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Felicidades por esa nueva adquisicion ! Bonita maquina. ;)
    Me encantaria probar una KTM..... sino fuese por su altura.... :#
    n1gsunshws4p.jpg

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    A disfrutarla con mucha salud por lo negro! =)
    Menudo maquinón, imponente la mires por donde la mires.
    Ya nos contarás tus impresiones cuando la hayas pillado el truco ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Maquinorro!!!! Ahora falta el vídeo de como suena con el Akra, je,je.

Y después alguno llorando por los foros con que si las KTM usadas tienen mala reventa. Ya se ve, ya...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Disfrutala, buena maquina si señor!!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    A disfrutarla por lo negro, supongo 😁🏍️💨

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Suzuki VStrom 650 2019
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Que preciosidad. Siempre me ha gustado esa moto y tiene que ir de cine en todos los campos.
    Que la disfrutes.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Que la disfrutes mucho. Es un maquinón... A mí me encanta la sdr
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    a disfrutar semejante pepino, un amigo que tengo con una, ahora que lo dijo alguien, la primera chuche que le compro fue el asiento de gel y creo que con calefaccion
  • Asientos calrfactables? Dicen que es fatal para la testiculina.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Gracias [email protected], Espero salga buena y pueda disfrutarla como merece !!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    editado 22 de enero
    A día de hoy poco puedo contar sobre como va esta moto.

El pasado fin de semana recorrí 60 km con ella, más en plan recadeo que otra cosa. Las carreteras estaban húmedas y con mucha sal en la calzada lo cual no invita para nada a hacer probaturas.

Lo poco que puedo aportar a esta hora es:
      • Mucho motor, mucho muchísimo, me dio la impresión que será, con toda probabilidad, la moto más prestacional que haya tenido hasta la fecha.
      • Postura más sport que confort, seña de identidad de la marca.
      • Ubicación extraña de la maneta de embrague y de freno; deberé recolocar ambas.
      • Suspensiones muy firmes yendo incluso en el modo más blando posible,
      • Frenada contundente.
      • Mucho colorido en el cuadro con destellos de color y grafismos de gran atractivo
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    A día de hoy poco puedo contar sobre como va esta moto.

El pasado fin de semana recorrí 60 km con ella, más en plan recadeo que otra cosa. Las carreteras estaban húmedas y con mucha sal en la calzada lo cual no invita para nada a hacer probaturas.

Lo poco que puedo aportar a esta hora es:
      • Mucho motor, mucho muchísimo, me dio la impresión que será, con toda probabilidad, la moto más prestacional que haya tenido hasta la fecha.
      • Postura más sport que confort, seña de identidad de la marca.
      • Ubicación extraña de la maneta de embrague y de freno; deberé recolocar ambas.
      • Suspensiones muy firmes yendo incluso en el modo más blando posible,
      • Frenada contundente.
      • Mucho colorido en el cuadro con destellos de color y grafismos de gran atractivo

Ya nos contaras mas cuando la hayas probado de verdad, pero debe ser un maquinon ! El clima de esos dias no esta como para hacer maravillas en moto...

En mi street triple se enciende unas luces azules para indicar cuando tienes que cambiar de marchas, y con el rodaje me lo habian dejado para que se encienda a partir de 4500 rpm...y eso parecia una moto de feria..... al finalizar el rodaje me pase por el concesionario, y le pedi que me lo pusiera a 10.000 rpm ya que me molestaba mas que otra cosa...y ademas no tengo costumbre de mirar esas luces para cambiar de marchas, eso del cambio ya se nota de por si.... y la verdad, para mi, eran mas molestias que otra cosa, sobre todo de noche. Asi que fuera los destellos azules....
    n1gsunshws4p.jpg

• CenjuroCenjuro MegaForero
    Enhorabuena! Es una motaza.

Estuve a puntico de tener una, pero había una h2 sx se en el conce y me despisté jeje.

A mí me pareció muy r, pero bueno, ya sabes q ni se puede tener todo jeje.

Disfrútala!
    anbbqx9p4mzc.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Más motor que la GSXR K5/K6 que tuviste?

A nivel de suspensión parece haber bastante coincidencia en que la 2019 tira a durilla. A mí la primera versión me pareció increible, porque en Street daba precisión en curvas hasta 130 (no la pasé de 160, ya sabéis... radarina S.L.) y en mal asfalto era bastante soportable si no te pasabas. En Confort imagino que si el asfalto no estaba demasiado roto se podría circular sin romperte en el intento.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    editado 22 de enero
    Primero, enhorabuena por la adquisición, en lo particular es de las trail que más me atrae (incluso siendo bicilindrica)

Segundo, cuando tengas unas impresiones espero ansioso por leer. Es posible que cambie de moto de aquí a dos años, a una trail, y buscaría o una KTM tal que la tuya, la Ducati o la BM xr, posiblemente, salvo que exista una variante sport-turismo que me enamore. O no. Pero vaya que me interesa tu opinión, puesto que me parece fiable

¡Menudo garaje que tienes!

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿por qué te deshiciste de la MV? ¿algún problema? si se puede saber.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rhombus Lobo escribió : »
    Primero, enhorabuena por la adquisición, en lo particular es de las trail que más me atrae (incluso siendo bicilindrica)

Segundo, cuando tengas unas impresiones espero ansioso por leer. Es posible que cambie de moto de aquí a dos años, a una trail, y buscaría o una KTM tal que la tuya, la Ducati o la BM xr, posiblemente, salvo que exista una variante sport-turismo que me enamore. O no. Pero vaya que me interesa tu opinión, puesto que me parece fiable

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿por qué te deshiciste de la MV? ¿algún problema? si se puede saber.

Esto...

No es trail, es una naked prácticamente, es la SuperDuke GT
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Tai escribió : »

Esto...

Creo que debe haber sido un lapsus :tongue::joy:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Tai escribió : »

Esto...

Tanto la Multistrada, como la XR, y esta son trails asfálticas, ¿no? maxitrail si quieres llamarlo. Que entiendo que es algo más cómodo que una RR y quizás que una sport-turismo de altos vuelos (aunque no hay ninguna de este tipo hoy por hoy que me convenza).

En el futuro próximo, igual me toca dejar la RR por algo más cómodo y que puedan viajar dos, y o prefiero sacrificar comodidad por prestaciones ("mala leche") y por eso me interesa esta.

Aunque en mi caso con estos aparatos la altura tambien es algo a tener en cuenta. Solo he podido probar la Multistrada 1260S en parado, y me pareció de altura decente para mi 1.70, no he podido ni sentarme en las otras 2. De esta KTM me han dicho que es alta.

Pero bueno, sigo a la espera de las impresiones de Darkus, me parece persona que tiene experiencia y es una opinión que me parece confiable, ¿tiene vibraciones (bi ****)?

• Concolin3Concolin3 Forero Junior
    Pepinaco nen 👏👏👏👏

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo