Inicio General Kedadas y rodadas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

MOTOCOCIDO LALÍN 2020 (6, 7 Y 8 MARZO)

Comentarios

• Algo más de información:
    B)
    Lalín (N42º39’38”/W8º6’40”) es un ayuntamiento de la provincia de Pontevedra que se encuentra en el centro aproximado de Galicia y por ello equidistante de muchas ciudades importantes de la región gallega.
    Ciudades y equidistancia por carretera nacional desde Lalín (no autovía / no autopista):
    • Santiago de Compostela: a 1 hora, 53km.
    • Lugo: a 1 hora 10´, 70km.
    • Pontevedra 1 hora 10´, 69km.
    • Ourense 1 hora, 53km.
    Para visitar los que se sientan Indiana Jons:
    • A 40’ (N42º 50’ 56”/W8º 9’ 7”) Cruzar el embalse de Portodemouros en un ferry gratuíto. Tocar el claxón si el ferry está en la otra orilla.
    • A 30’ (N42º 45’ 27” / W8º 16’ 24”) Cascada del río Toxa.
    Para los que les guste los lugares misteriosos y la etnografía:
    • A 1h (N42º 58’ 49”/W7º41’9”) Templo romano de Sta Eulalia de Bóveda.
    • A 1h (N43º00’25”/W7º49’13”) Fortaleza museo de San Paio de Narla.
    Para visitar dos pazos espectaculares (no os defraudarán):
    • A 30’ (N42º44’46”/W8º23’40”) Pazo de Oca.
    • A 35’ (N42º46’17”/W8º25’33”) Pazo Sta Cruz de Rivadulla.
    Para los amantes de los monasterios:
    • A 30’ (N42º45’19”/W8º14’46”) Monasterio de Carboeiro.
    • A 30’ (N42º32’22”/W7º57’01”) Monasterio de Oseira (El Escorial gallego).
    Y lo mejor, todos los itinerarios por carreteras llenas de curvas y mucho verde (evitar autopistas y autovías).
  • Vaya, que no os lo creeis, pues os lo demuestro. Ahí os va la espectacular cascada del río Toxa y el trasbordador del embalse de Portodemouros.
    B)
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Suena bien, no creo que me pase, pero la ruta me la anoto.
  • Rhombus Lobo escribió : »
    Suena bien, no creo que me pase, pero la ruta me la anoto.

La ruta es muy bonita. Es necesario tener en cuenta que a medida que se acerque la primavera los rios irán perdiendo caudal - esperemos que sea así -. Este invierno ha llovido mucho y las cascadas están espectaculares. Rhombus Lobo espero que la disfrutes.
  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭✭
    Suerte y que todo salga bien! :)
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

cache_2429960207.png
    . . . . . . . . Dic. '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . . Julio ' 07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . Mayo '12 . . . . . . . . . . . . . . .
  • Gracias Picaro,
    En realidad no formo parte de la organización. Me llega la información del presidente de Km 0 que es un club motero de Lalín y la difundo para conocimiento del que pueda estar interesado.
    La parte turística la pongo porque a mi personalmente es la que más me gusta, eso y las rutas.
    Saludos.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me lo conozco casi todo, pero una puntualización. El Escorial gallego es el Monasterio de Nuestra Señora de la Antigua, o de los padres Escolapios en Monforte, que también está como a una hora de Lalín.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R? escribió : »
    Me lo conozco casi todo, pero una puntualización. El Escorial gallego es el Monasterio de Nuestra Señora de la Antigua, o de los padres Escolapios en Monforte, que también está como a una hora de Lalín.

Ok,
    Gracias por el apunte.
    Ahí va otra recomendación para los que se sientan Indiana Jons.
    Subida a Monte Faro (cerca de la localidad de Rodeiro). Está a 15' de Lalín y se puede subir por una pista de tierra muy fácil y, en principio, en buen estado.
    Ahí la va:

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Al principio del vídeo pasa por junto a un par de casas donde me pilló adelantando un Qasqhai de la GC y me hizo una bonita foto para refrescarme la memoria, que ya no recordaba ni como eran. :s

El trazado Lalín-Monforte (o viceversa) era una auténtica orgía de más de 70 km de curvas y contracurvas de 1ª, 2ª , 3ª... hasta que la Xunta decidió hacer el corredor rápido a principios de los 90.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R? escribió : »
    Al principio del vídeo pasa por junto a un par de casas donde me pilló adelantando un Qasqhai de la GC y me hizo una bonita foto para refrescarme la memoria, que ya no recordaba ni como eran. :s

El trazado Lalín-Monforte (o viceversa) era una auténtica orgía de más de 70 km de curvas y contracurvas de 1ª, 2ª , 3ª... hasta que la Xunta decidió hacer el corredor rápido a principios de los 90.

Vaya, Pues ya siento habertelo recordado, y encima no podrás hacerle una ampliación a la foto para enmarcar :/ .

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo