¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estilos de pilotaje: Stoner y Márquez

Buenas tardes sres.
Este año el inicio de temporada de MotoGP me resultó largo....
Por lo que desde hace días estoy mirándo videos de carreras de las potentes 500cc. y sus pilotos que era verdaderos domadores de bestias.
Todo el motociclismo me gusta, todos los estilos de pilotaje desde el que logra ganar hasta el último en llegar con todo su esfuerzo.
Ahora volviendo a MotoGP actual con motos tan electrónicas, justamente el último piloto que no la quería fue Stoner, disfrute muchísimo ver sus carreras donando esa Ducati y luego la Honda que justamente hoy tiene otro referente como Márquez y es entonces cuando es por.lo menos inevitable comparar sus estilos de pilotaje y sin caer en lo común que quien es mejor y esas cosas buenas de discutir pero con amigos cara a cara donde los comentarios solo son eso, comentarios sin querer tener la razón porque justamente lo que más vale es el amigo que es fanático de tal o cual jaja pero lo queremos igual...
Resulta que quería compartir con ustedes el recordar sus estilos, totalmente agresivos con las motos, uno que tenía un domino de la rueda trasera increíble casi sin control de tracción y ese era Stoner y el otro justamente entre muchas cosas lo que mas sorprende es su dominio de esa difícil rueda delantera, si Marquez, perder totalmente la rueda delantera y volver a recuperarla creo que es de personas más allá del nivel visto.
A diferentes tempos ellos pilotaron la misma filosofía de construcción de una fábrica.
Dicen que la sensibilidad de Stoner aún no a sido igualada. Dicen que la sensibilidad de Marquez es la conjugación de varios pilotos, ni quien es mejor ni peor de los dos.

Quienes fueron para ustedes el par de pilotos que mas disfrutaron ver en la misma fábrica o constructor?

Saludos !!!

Comentarios

• Encontré una nota que explica claramente con las palabras que yo no tenía.

"Takeo Yokoyama habla abiertamente de las mejoras que Honda había dado a sus pilotos en cuanto a potencia y velocidad punta en las rectas. "

Takeo comienza diciendo esto respecto a la moto de Marquez del 2019. Y agrega luego..

" entonces decidimos buscar el máximo esfuerzo para un mejor rendimiento del motor», explicaba el responsable de Honda."

Sobre la velocidad en recta :
    " es un aspecto que ya no dependía de los propios pilotos: . Desde la mitad hasta le final de la recta. Es decir, para ganar velocidad. 
    Hay muchos aspectos como la frenada, la entrada en curva, a mitad de curva, aceleración punta, tracción… donde la elección de neumáticos o el manejo del piloto ponen los límites. Pero sólo cuando los pilotos están en una recta, en cuarta, quinta o sexta marcha, es cuando los pilotos no tienen nada que hacer. O casi nada. Ni siquiera el mejor piloto del mundo, Marc Márquez, no puede hacer nada si pierde en ese punto»."

• Sigue la nota..

" Marc enseguida logró entender cómo debía adaptarse o ajustarse empleando el freno trasero. La manera que tiene de usarlo es verdaderamente impresionante», explicaba Takeo Yokoyama."

A eso me refería cuando Marquez me hace recordar a Stoner en sus estilos salvajes . Comparten el uso extremadamente sensible al uso del freno trasero entre otras tantas cosas.

Seguramente ustedes conocerán otros pilotos que.comparten estilos a este nivel.
    Saludos!
  • SMosleySMosley
    editado 12 de febrero
    Geito escribió : »
    Person aquí les dejo el link de.la nota completa por si alguien quiere leerla.

https://www.motosan.es/marc-marquez/ni-siquiera-marc-marquez-puede-hacer-nada-si-pierde-en-recta/

A algunos les vendria bien leer el artículo, y quedararse con algunas afirmaciones, a ver si aprenden algo.

• Te has enterado ya, Rotax?

Ahora repite 50 veces...

«Ni siquiera Marc Márquez puede hacer nada si pierde en recta»

Jaajajajaja

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo