¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Planteandome yamaha tenere 700 o ktm 790 adventure

Buenas compañeros,

el otro dia me acerqué al concesionario a ver si sabían algo de la nueva tracer 700 y me dejaron probar la teneré 700 y me moló bastante.

Luego en casa empecé a mirar pruebas y tal y la ktm 790 adventure tiene muy buena pinta.

La usaria a diario para hacer 70km autovia-rondas (mataró-bcn-(zona franca)) y luego los fines de semana.

No sé que os parece para este uso entresemanal, no sé si es buena opción durabilidad neumaticos y tal.

La ktm tiene las revisiones cada 15k pero no sé si es más fiable yamaha o qué.

Actualmente llevo una kymco 350, al haber perdido la otra cuenta mi historial de motos era (liberty125, sv650s, gsxr750 y ahora la kymco y una tm250 2t)
«1

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    danger_dsj1 escribió : »
    Buenas compañeros,

el otro dia me acerqué al concesionario a ver si sabían algo de la nueva tracer 700 y me dejaron probar la teneré 700 y me moló bastante.

Luego en casa empecé a mirar pruebas y tal y la ktm 790 adventure tiene muy buena pinta.

La usaria a diario para hacer 70km autovia-rondas (mataró-bcn-(zona franca)) y luego los fines de semana.

No sé que os parece para este uso entresemanal, no sé si es buena opción durabilidad neumaticos y tal.

La ktm tiene las revisiones cada 15k pero no sé si es más fiable yamaha o qué.

Actualmente llevo una kymco 350, al haber perdido la otra cuenta mi historial de motos era (liberty125, sv650s, gsxr750 y ahora la kymco y una tm250 2t)

Pero no vas a hacer nada de campo??

Si es todo carretera creo que no son las mejores motos...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, yo me iría a por la KTM, para mí, más polivalente para el uso que le quieres dar.
    Nunca discutas con un i.d.i.o.t.a, te arrastra a su nivel y una vez allí te derrota por experiencia.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Si no vas a pisar tierra estas no son tus motos, como bien dice Ajal...

Si eso, mirate las MT07 y similares.

Pero si estás enmelonado con esas, adelante con la que más te guste.
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Quizá la Tracer 700 se ajuste más a lo que buscas
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La Adventure 790 estándar es menos montañera que la R y que la Teneré. La Yamaha es más básica, no trae ni parrilla trasera para fijar baúl, ni equipaje. La electrónica es mucho más básica (solo ABS desconectable en parado para entrar en caminos y pistas). La Adventure tiene varios modos de conducción, incluso con ABS off road (solo actúa en el freno delantero), distintos niveles de CT y ABS en curva. Es más potente, siendo un motor con buen rendimiento en toda la gama de potencia y rabia si quieres. En teoría hay que activar el cambio rápido a cambio de €€, pero sus usuarios están comentado que lo trae de serie. El depósito es de bastante más capacidad y los consumos según sus usuarios pueden rondar un 5 y menos incluso.

A cambio de todo esto, tendrás que soltar más pasta que para la Yamaha. De fiabilidad no se está comentando nada relevante, igual que en la japonesa.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R? escribió : »
    La Adventure 790 estándar es menos montañera que la R y que la Teneré. La Yamaha es más básica, no trae ni parrilla trasera para fijar baúl, ni equipaje. La electrónica es mucho más básica (solo ABS desconectable en parado para entrar en caminos y pistas). La Adventure tiene varios modos de conducción, incluso con ABS off road (solo actúa en el freno delantero), distintos niveles de CT y ABS en curva. Es más potente, siendo un motor con buen rendimiento en toda la gama de potencia y rabia si quieres. En teoría hay que activar el cambio rápido a cambio de €€, pero sus usuarios están comentado que lo trae de serie. El depósito es de bastante más capacidad y los consumos según sus usuarios pueden rondar un 5 y menos incluso.

A cambio de todo esto, tendrás que soltar más pasta que para la Yamaha. De fiabilidad no se está comentando nada relevante, igual que en la japonesa.

Gracias, es algo más barata sí, online la he visto en bcn nueva en 11.500 en oferta motos.net en concesionario tengo que pasarme a preguntar, la yamaha son contanto matriculacion unos 10.400 o algo así.. por esa diferencia de precio tampoco me va y contando que quiero hacer algo de montaña tendria que ponerle cubrecarter más grande y tambien quiero ponerle baul y como dices no tiene parrilla y creo que también será más cómoda para el pasajero...(yamaha vende aparte un asiento "confort" de 200 pavos, así que sumando asiento baul y cubrecarter aumenta el presupuesto.

Además creo que las revisiones de la katy son cada 15k y yamaha 10k, ruedas tubeless en la primera y supongo que podré ir por montaña más omenos igual, tampoco busco meterme en trialeras a lo loco que para eso ya tengo la enduro.

Seria para ir a duo por carretera y montaña por caminos fáciles.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Creo que la KTM es mejor en todo... pero es tan f e a la pobre... 😳🤣

La Yamaha me encanta. Una moto sencilla pero en la que todo funciona muy correctamente, y sobre todo el comportamiento es muy homogéneo.

Un amigo endurero de toda la vida se la ha comprado y dice que le encanta. Incluso en off, siendo consciente de lo que llevas.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo las veo más bien segundas motos para un uso orientado, para todos los días la Tracer la VStrom si buscas postura alta, sí no, cualquier naked, pero como ya has tenido de todo, lo que tienes ahora mismo es lo mejor que tienes para el uso diario.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    A mí me gusta más la Ktm. Las dos son buenas motos. Compra la que más te guste.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    por mil euros más no lo dudaba , por más polivalente más motor justo al limite del a2 y mucho mayor electrónica,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    la tenere no la probé, pero la KTM si y me planteo muy seriamente despedirme de la GS y pasarme a la KTM. Mucha electronica interesante, un motor muy vivo y una ligereza que se hace querer. En contra, que realmente estoy muy contento con mi GS y que igual para los viajes que me pego, pierdo comodidad.
    Pero la KTM me parecio la moto mas polivalente del mercado con diferencia.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    gontzo escribió : »
    la tenere no la probé, pero la KTM si y me planteo muy seriamente despedirme de la GS y pasarme a la KTM. Mucha electronica interesante, un motor muy vivo y una ligereza que se hace querer. En contra, que realmente estoy muy contento con mi GS y que igual para los viajes que me pego, pierdo comodidad.

Calla que era una que me quería comprar y no tenían para probar y encima siendo más cara y no japonesa al final me fui a lo seguro.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

No es el primero que dice lo mismo y se plantea la Ktm como sustituta de aventura y más económica que la gs. Refieren tb un buen andar y muy buena calidad de componentes en ese precio.
    Puedes hacer alguna observación al respecto?
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Pongo lo mismo que puse en el hilo de las trail molan.

hoy probé la 790 Adventure R gracias al señor Saferrer.
    La prueba fue por un puerto de montaña y algo de autopista. No esta la cosa para ir haciendo el pijo con la moto de otro por el campo y mas con mi escasisisma experiencia...

Lo que mas he notado en primera instancia han sido los tacos de los neumaticos, pero creo que en general la moto va de lujo, es una moto cojonuda, verdaderamente todo uso, se siente ligera en todo momento, con una posicion a la vez como muy cerca de la rueda delantera y a la vez muy integrada en la moto, muy comoda. La pantalla de la R tapa entre poco y nada y se nota algo de calor del colector cuando andas despacio, en verano puede ser malo, aunque no tanto como otras (GS, 1290...)
    La R es mas alta que la S pero no me parecio tan alta como la 990, la Teneré vieja y la GS800, ademas de ser algo mas manejable que estas.
    La rueda delantera de 21" no se hizo notar, la agilidad de la moto permite hacer muchas cosas muy faciles.
    Tiene un motor excitante, que da mucha sensacion de poderio, de los que a mi me gustan, broncos y tirando desde abajo aunque sea de manera basta, nadie diria que tiene solo 95cv. En el tema tecnologico destaca tambien un buen pantallon con todo tipo de informacion, aunque los numeros me parecieron algo pequeños. Pero resiste incluso a las gafas polarizadas.
    Las suspensiones me parecieron algo duras o secas, pero no me pareció incomoda, tampoco hice tantos kilómetros como para dar una verdad absoluta. El asiento también me pareció duro pero claro, vengo de una GS... Que es mi mayor inconveniente para cambiar de moto... Ese telelever y esa comodidad de asiento, ese motor percheron se hace querer...

Me parece la encarnación del espíritu trail el trail de verdad, para esos viajes que me gustan de ir hasta los alpes, hacer unas pistas de las buenas que hay por allí (via del Sale, Strada dell'Assietta...) y vuelta a casa, Eso se puede hacer con una maxitrail, yo lo hice, pero si no tienes manos y experiencia, sudas como un **** y no se disfruta igual, hay mas posibilidades de que algo salga mal o se estropee...

Ahora mismo para mi, seria una muy buena sustituta de la GS, perdería comodidad y la estabilidad del telelever en el cambio pero ganaría agilidad, ligereza, autonomía, y alguna cosa mas... Eso si, por estar ya muy habituado al telelever y a los intermitentes BMW tendría que volver a aprender a conducir...

En definitiva, ahora mismo es una futurible, la única me parece a mi pero para cambiar la GS por la 790 tengo que escoger entre la vertiente mas mototuristica encarnada por la GS, o escalar al siguiente nivel del autentico viaje trail que puede ser la KTM 790 Adventure... Decisión difícil, así que el tiempo dirá...

Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Pongo lo mismo que puse en el hilo de las trail molan.

hoy probé la 790 Adventure R gracias al señor Saferrer.
    La prueba fue por un puerto de montaña y algo de autopista. No esta la cosa para ir haciendo el pijo con la moto de otro por el campo y mas con mi escasisisma experiencia...

Lo que mas he notado en primera instancia han sido los tacos de los neumaticos, pero creo que en general la moto va de lujo, es una moto cojonuda, verdaderamente todo uso, se siente ligera en todo momento, con una posicion a la vez como muy cerca de la rueda delantera y a la vez muy integrada en la moto, muy comoda. La pantalla de la R tapa entre poco y nada y se nota algo de calor del colector cuando andas despacio, en verano puede ser malo, aunque no tanto como otras (GS, 1290...)
    La R es mas alta que la S pero no me parecio tan alta como la 990, la Teneré vieja y la GS800, ademas de ser algo mas manejable que estas.
    La rueda delantera de 21" no se hizo notar, la agilidad de la moto permite hacer muchas cosas muy faciles.
    Tiene un motor excitante, que da mucha sensacion de poderio, de los que a mi me gustan, broncos y tirando desde abajo aunque sea de manera basta, nadie diria que tiene solo 95cv. En el tema tecnologico destaca tambien un buen pantallon con todo tipo de informacion, aunque los numeros me parecieron algo pequeños. Pero resiste incluso a las gafas polarizadas.
    Las suspensiones me parecieron algo duras o secas, pero no me pareció incomoda, tampoco hice tantos kilómetros como para dar una verdad absoluta. El asiento también me pareció duro pero claro, vengo de una GS... Que es mi mayor inconveniente para cambiar de moto... Ese telelever y esa comodidad de asiento, ese motor percheron se hace querer...

Me parece la encarnación del espíritu trail el trail de verdad, para esos viajes que me gustan de ir hasta los alpes, hacer unas pistas de las buenas que hay por allí (via del Sale, Strada dell'Assietta...) y vuelta a casa, Eso se puede hacer con una maxitrail, yo lo hice, pero si no tienes manos y experiencia, sudas como un **** y no se disfruta igual, hay mas posibilidades de que algo salga mal o se estropee...

Ahora mismo para mi, seria una muy buena sustituta de la GS, perdería comodidad y la estabilidad del telelever en el cambio pero ganaría agilidad, ligereza, autonomía, y alguna cosa mas... Eso si, por estar ya muy habituado al telelever y a los intermitentes BMW tendría que volver a aprender a conducir...

En definitiva, ahora mismo es una futurible, la única me parece a mi pero para cambiar la GS por la 790 tengo que escoger entre la vertiente mas mototuristica encarnada por la GS, o escalar al siguiente nivel del autentico viaje trail que puede ser la KTM 790 Adventure... Decisión difícil, así que el tiempo dirá...

Sólo el simple hecho de que te la plantees como alternativa, a pesar de renunciar a ciertas cosas ya dice mucho de ella. Es una opinión compartida por muchos practicantes de Trail.
  • hoy he ido a ver las ktm y me ha gustado bastante aunque no tenían moto de prueba, 11500 matriculada la tienen en promoción... seguro incluido y pagando 52 eur con **** incluido
  • madre mia la censura en este foro es peor q en una dictadura Ro Bo está censurado...
    Y la KTM es un maquinan.
    Pero si no necesitas bajar 1 décima en competición, me gusta más la Yamaha. Más “fácil”
    De hecho e suba moto que me encanta.

1

2
    3
    4

• rain maker escribió : »
    Y la KTM es un maquinan.
    Pero si no necesitas bajar 1 décima en competición, me gusta más la Yamaha. Más “fácil”
    De hecho e suba moto que me encanta.

estoy hecho un lío, la verdad ambas me gustan a ver si puedo probar la ktm...

por 11500 está bastante bien y son menos de mil euros de diferencia entre una y otra
    Yo creo que la diferencia de precio está perfectamente justificada por las mejores suspensiones y equipamiento, y por supuesto los 15 CV más

Creo que objetivamente la KTM es “mejor” moto, pero yo elegiría la Yamaha.
    Me vale más la finura u usabilidad de bajos y medios, que 15 CV más arriba.
    Y las suspensiones y chasis d ela Yamaha son más “humildes” pero al parecer funcionan de una manera muy equilibrada y homogénea, que al final es lo más importante.

1

2
    3
    4

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La Teneré no la he probado, pero la 790 tiene un motor muy completo en toda la gama, tiene una respuesta muy constante y si la pones en modo Sport y abres fuerte también tiene su rabia.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ayer probé la moto,

Pros:

Motor muy bueno, buena respuesta rapido rabioso
    Modos de conduccion
    Frenada
    Quicksifter muy bueno(395+)
    Consumo(he hecho 50km pero y bastante ciudad y el consumo mixto me ha salido sobre 5 con poco y dandole acelerones y demas)
    Facil de manejar.

Contras:

Espejos que no se ve un carajo
    De pies el manillar está bajo, si me la compro le pillaré unas alzas,
    Asiento algo duro
    No tiene warnings

La he recogido a las 4.20 y la devolvi sobre las 6.20, fui por el centro hasta la carretera de vallviedrera hasta santcugat metiendome por caminos faciles para probar un poco de campo, como no soy de la zona no me he atrevido a arriesgar y meterme por los que no estaba permitido circular y no conocía donde poder ir, lo poco que he hecho la moto en campo responde bien he pegadao algun salto y muy bien, también frena muy bien y en offroad el abs trasero queda inutilizado.

En curvas se maneja bien aunque hoy estaba lloviznando y tampoco le he podido apretar mucho, la protección aerodinamica no es la mejor, supongo que con una pantalla de mayor tamaño se podrá mejorar.
  • Lo normal es que te pillaras una KTM a la que te guste estirar la oreja es la más radical. Ahora si quieres algo mas campero o tranquilo estan el resto, yo no descartaría otras marcas tómate tu tiempo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    es cierto , por qué las motos actuales muy pocas llevan warning.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Por que veis tan importante el warning?
    Yo solo lo tuve en la R1200 y creo que nunca lo usé.

De todas formas es sencillo (y barato) cambiar el conmutador original por uno con warning.

1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo