¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me mueven la moto aparcada en la calle y la dejan mal aparcada

tripylsdtripylsd
editado 5 de febrero en General
Buenas!

Llevo (llevamos) con éste problema varias semanas.
En una de las calles del barrio, de las pocas en las que se puede aparcar porque es barrio antiguo y las calles son muy estrechas (Madrid), están varios locales y edificios de obras y reformas.

Constantemente dejan en las plazas de estacionamiento sacos con escombros o vallas de obra para que los vecinos no aparquen y así puedan aparcar ellos sus furgonetas, sacos grandes, o containers al día siguiente. Pero el caso es que lo hacen sin ningún tipo de señalización de reserva (que se ha de colocar 48 horas antes para que la gente lo sepa)

Hace unos días aparqué la moto donde había una de estas vallas, pero la dejé justo al final de la plaza de estacionamiento,. aun así veo que me la movieron unos metros sobre la acera JUSTO al lado de la parada de autobus (está prohibido), y todo para aparcar una furgoneta pequeña.
En la ultima, hoy, me encuentro con la situación de que habiendo dejado la moto aparcada en una zona de estacionamiento llena de motos sin vallas ni sacos ni nada, quedando mi moto en mitad de la plaza, y al irla a coger hoy veo que donde estaba aparcada hay un container y mi moto está 6 metros más abajo en la acera sobre una arqueta (prohibido también). Había también una vespa que habían movido y la habían dejado prácticamente dentro del alcorque de un arbol, rozando con éste.
La pobre vespa:
rgerndfu1k21.jpg

La moto la dejo siempre con el bloqueo, pinza y subida al caballete, por lo que me imagino que la levantan a pulso. No tiene ningún desperfecto y quiero pensar que lo hacen con cierto mimo pero ¿y si pasa algo? ¿y se les cae o le clavan una multa por dejarla mal aparcada? No creo que la vayan a pagar ellos.
He intentado hablar con los obreros que usan el container pero se hacen los longuis, dicen que no saben nada que ellos no la han tocado, lo cual me cabrea más.

¿Que podría hacer en ésta situación? He preguntado a LineaMadrid pero no me contestan. Estoy por llamar al 092 la próxima vez que vea un saquito o una valla o simplemente para comprobar si tienen la licencia de ocupación de via pública por joder.

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    La gente no se mete en la cabeza que la moto es un vehículo y que no lo pueden mover a su antojo "porque pueden" igual que no te metes en un coche porque no esté bien cerrado, lo pones en punto muerto, y lo cambias de plaza.

Si no los pillas en el acto... complicado. Poner una nota en la propia moto, podrían tomárselo a mal, tu mismo.
    Si non confectus... non reficiat
  • Ata la moto con cadena a lo que puedas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Respuesta corta: estás j-odido.
    Respuesta larga :#

Pues es una putada, pero poco puedes hacer. Poco que sea efectivo, quiero decir. Salvo que tengas una alarma que te avise de que la están moviendo para bajar en el preciso momento o para grabarlo desde la ventana.
    Sobre si lo señalizan o no, ellos pueden -y posiblemente lo hagan- alegar que pusieron las señales y que se las han llevado. Tampoco me cabe duda de que seguro les ha pasado en más de una y más de dos ocasiones. :/
    Sí puedes comprobar que tengan la licencia de obra, pero seguramente sí la tengan si se trata de una obra de cierto calado. Sobre todo si afecta al exterior. Y en la zona centro de Madrid, que la presencia de Policía Municipal es bastante notoria.
    Si pasase algo, pues salvo que te dejen una nota, estás j-odido. No lo digo con condescendencia, sino con desesperación. Salvo que seas abogado y sepas por donde apretar... te comerás la multa o los desperfectos. Te tocará sopesar si te merece la pena.
    Te lo digo porque me pasó hace años en Valladolid, que dejé la moto bien aparcada junto al resto de motos y cuando bajé la moto estaba en otro sitio... y con un disco doblado. Pregunté y tal, pero o vas a comisaría a denunciar (ignoro si habría servido de algo, la verdad es que lo dudo) o te jodes y bailas. Si te soy sincero, me preocupaba más cómo iba a volver con el freno delantero "esponjoso" (Valladolid - Madrid).

Mucho ojo con lo de atar la moto. En Madrid está expresamente prohibido:
    (...) las motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables a motocicletas no pueden anclarse con cadenas antirrobo o similares a elementos de señalización, elementos vegetales, bancos, marquesinas ni a otros elementos de mobiliario urbano.
    Fuente: web del Ayto.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Como ya te han dicho, un bloqueo de disco más bloquear dirección o cadena...

Pillar un día de vacaciones y grabar y denunciar...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Es para flipar lo que cuentas. Que falta de respeto hacia ti y tus bienes (moto) si los pillo moviéndome la moto les parto las manos. Y no digo que esta sea la solución pero que rabia debes sentir!!! Ya lo siento por ti.
    Rillasepas
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Por cosas como estas, renta siempre mantenerse como cazador en activo, aunque uno no cace ni le guste la caza. Un día que te vean bien llevando la escopeta en la funda, con tu atuendo de cazador, aparcando la moto, y habla solo, que eso acojona, mejor discute solo, refunfuña "mec.ag.oen. la vida, que ganas de **** a todo el mundo".

Dudo que vuelvan a tocar la moto y nada ilegal haces.

• soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de febrero
    1.- Pon una alarma con deteccion de movimiento

2.- hazle un par de fotos antes de marchar

Cuando vuelvas si la han movido llama a la policia y denuncia un intento de R0B0..

Rhombus Lobo escribió : »
    Por cosas como estas, renta siempre mantenerse como cazador en activo, aunque uno no cace ni le guste la caza. Un día que te vean bien llevando la escopeta en la funda, con tu atuendo de cazador, aparcando la moto, y habla solo, que eso acojona, mejor discute solo, refunfuña "mec.ag.oen. la vida, que ganas de **** a todo el mundo".

Dudo que vuelvan a tocar la moto y nada ilegal haces.

Como no lleves una fesoria en la funda malo...

No serviria de nada, se la pela que seas cazador y puede costarte un disgusto
    soopaparar escribió : »
    1.- Pon una alarma con deteccion de movimiento

2.- hazle un par de fotos antes de marchar

Cuando vuelvas si la han movido llama a la policia y denuncia un intento de R0B0..

Ya redondeando llama a un amigo en el paro y le pagas 20 euros porque eche la mañana y les haga unas fotos cuando salte la alarma.....

Que declare que te la intentaron **** y la dejaron cuando salte la alarma

Tendran que dar explicaciones y pasar un mal rato, no les van a hacer nada, pero van a reirse de maria santisima
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Como ya te han dicho, un bloqueo de disco más bloquear dirección o cadena...

Pillar un día de vacaciones y grabar y denunciar...

A mí me doblaron el disco de freno precisamente porque tenía puesto un antirrobo agarrado a él... y, por supuesto, el bloqueo de la dirección.
    Como tengan que cargar/descargar algo tipo contenedor, sacos de obra o similar, te la van a mover sin contemplaciones.
    Los días de vacaciones no son gratis y denunciar no es tema baladí ni en dinero, ni en tiempo, esfuerzo y demás "recursos". No lo justifico, ni mucho menos. Pero por dimensionar el asunto :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 7 de febrero
    Llama a los municipales para que pidan la licencia al responsable de la obra.

Si la tienen no te queda otra que aparcar en otro sitio mientras dure la obra.

Y sobre esto último, si la tiene y la mueven piensa que te están haciendo un favor. Estarían en su derecho de llamar a grúa con lo que eso implicaría para ti.
    Como dice el compañero, según la ordenanza deberían tener acotado el lugar de aparcamiento con carteles y horarios y no lo tienen, aparte para reservar el sitio hacen algo ilegal que es reservar plaza poniendo objetos sobre la vía, solo por eso ya los pueden multar bajo denuncia del interesado.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • tripylsdtripylsd
    editado 15 de febrero
    p&p escribió : »
    Y sobre esto último, si la tiene y la mueven piensa que te están haciendo un favor. Estarían en su derecho de llamar a grúa con lo que eso implicaría para ti.
    Me importaría menos que se la llevase la grúa, porque entendería mi error y porque el levantamiento de la moto al depósito queda registrado, y si hay algún daño queda registrado.

Pues hay resolución:
    El Lunes pasado. Esta vez ni si quiera colocaron sacos el finde anterior, es decir, llegué el domingo y aparqué normalmente sin sospecha de que pudiera pasar absolutamente nada.
    Ésta vez se lo dije al portero y a primera hora del lunes ve que estám los obreros revoloteando alrededor de las 3 motos que hay aparcadas, dos de motosharing y la mia. A lo que el portero les da un toque y les dice que la mia ni tocarla, que me llama. Al bajar, de malas, me empiezan a decir chorradas "que si no ví la semana anterior que tenian el container, que les debieron mover los sacos que pusieron (probablemente otro vecino mosqueado) y que el container les va a llegar en 20 minutos, que tienen prisa, etcetc." Yo que todavía estaba casi en pijama y no tenia intención de salir ya a trabajar, les cuento toda la historia y finalizo con "pero vaya, que es muy facil, llamamos a los municipales y arreglamos el asunto." y su actitud cambia. Me empiezan a lloriquear "Por favor no seas así, que no tenemos la licencia porque nos avisaron para hacer la obra con muy poco tiempo, que no te hicimos ningun rasguño que no entienden porqué me pongo así, que es solo hoy y ya acaban,"
    En fin... como no soy fan de dar por culo gratuitamente, y porque era el último día que estaban esos obreros ahí, finalmente accedi a moverles la moto. Lo sé, lo sé... no negocies con terroristas,. pero yo que se, soy pragmático y por lo menos ya les dije lo que les quería decir. ¿seguirán haciendolo? Muy probablemente. Ahora, yo ya tengo mi karma ganado. Al próximo saco que vea que colocan sin señalización, tenga o no tenga la moto ahí, llamo a la municipal por escombros en la vía pública.
    Perfecto, pero lo que ellos han hecho es ilegal y conlleva sanción administrativa, no es problema tuyo ni del resto de vecinos que no hayan hecho bien su trabajo.

Gracias igualmente por concluir el capítulo

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que tu solución ha sido PERFECTA gracias al portero sea dicho, has hablado con ellos y dicho lo que querías,has dado una lección que de ellos depende aprender o no.....y si era el último día llamar a la policía local ...yo tampoco lo haría.
    Rillasepas
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Obra sin licencia... y quien sabe, ¿también sin IVA? Después a llorar por las esquinas. :/

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Hiciste bien, no eres el Zorro justiciero y las obras sin licencia las tiene que vigilar la local, no tu. Denunciar sin más motivos y que la moto "se caiga" accidentalmente cuando se vayan puede estar relacionado... o no.
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo