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Sepang MotoGP Test 09/02/2020

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
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Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

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Comentarios

  • mofomotomofomoto Forero Junior
    editado 9 de febrero
    Dificil ver cosas en el primer test pero en años pasados ya se veian algunos indicios, en este también.

    Cada vez la cosa está mas justa: 18 pilotos en un segundo.

    Y por otro lado parece que la KTM y la Aprilia ya funcionan. Ayer lei (no recuerdo donde) que Pedrosa había hecho mejor tiemo con la KTM que su mejor tiempo con Honda.
  • Que espectativa presenta el motogp 2020!!
    A nivel mecánico están quienes avanzaron increíblemente como KTM y a nivel pilotos también.
    Justamente a nivel de ritmo avanzaron varios pilotos como el mayor de los Espargaro.
    Lo que pienso es que algunos ya tienen tanta presión que debe ser estresante y espero lo puedan manejar.
    Saludos!!
  • El primer y segundo día puede que digan pocas cosas que aún así no lo creo mucho, ya no hay especulaciones en motogp, solo diferentes estrategias. Pero el tercer día esta lleno de información y solo hay que revisar los tiempos completos del día, así por ejemplo hay dos pilotos que están muy fuertes pero no hicieron el intento de vuelta rápido, Viñales y Rins estan centrados en el ritmo y lo lograron.
    Este test también dice que Quartararo mete miedo con cualquier chasis y eso no es poca información, a simple vista parece algo común pero no lo es cuando un piloto saca los tiempos de primera en cualquier condición.
    Todos los datos de KTM también son más que interesante a nivel del conjunto que dio un par de pasos adelante y es el primer desarrollo completo de Dani Pedrosa, que trabajo!!
    Es obvio que el test no dice quien va a ganar la.primer carrera y menos el campeonato pero están llenos de información...
    También es cierto que hay pilotos que por su forma.de trabajar no son sobresalientes como Dovi que estaba más concentrado en el neumático nuevo que en el resto supongo, el es un gran administrador y su puesta a punto pasa por eso.
    En fin, para mi estuvo muy interesante los test.
    Saludos..
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    SMosley escribió : »
    Son test y como tal dicen poco y con pinzas, aún así, la Honda que solo va rápido con Marc, segunda y satélite.

    Ya, y la faltada de potencia de Yamaha la primera y satélite, que cosas.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que tu Mosley sinceramente piensas que la moto más potente es siempre la mejor, sino no logro entender tus razonamientos. Yo en cambio, creo que la mejor moto, es la que tiene más pilotos entre el top 5 o top 10, y Honda precisamente no estaba en esa posición. Luego hay pilotos que decantan la balanza, que oye, también tienen algo que ver.
    Jorge Lorenzo podría hablar de las "bondades" de Honda cuando ruede más rápido con la yamaha test. A ver si hecha en falta caballos jejeje
  • Depende: si la mejor moto es la que más gana, es la Honda. Si es la que más corre, es la Ducati. Si es la más "fácil" de llevar, es la Yamaha. Si es el mejor chasis, la Suzuki.
    Eso no son criterios, todas hacen las vueltas en tiempos similares. Habrá otros razonamientos de cual y porqué.
  • ¿Que ha sido de Dennis Noyes?, se jubilo del mundial en la tele y se fue a vivir a Borrego California.
  • SMosley escribió : »
    LONG LEGS escribió : »
    Yo creo que tu Mosley sinceramente piensas que la moto más potente es siempre la mejor, sino no logro entender tus razonamientos. Yo en cambio, creo que la mejor moto, es la que tiene más pilotos entre el top 5 o top 10, y Honda precisamente no estaba en esa posición. Luego hay pilotos que decantan la balanza, que oye, también tienen algo que ver.
    Jorge Lorenzo podría hablar de las "bondades" de Honda cuando ruede más rápido con la yamaha test. A ver si hecha en falta caballos jejeje

    Yo lo que no me creo es el Dennis Noyes del foro.

    Has puesto en duda la falta de potencia de Yamaha y yo te he respondido al respecto, y a los hechos me remito:



    Aquí, además de potencia tiró de ptra cosa...hay más, por si no te parece suficientemente, aunque deberia serlo dado tu nivel.
    He dicho que Quartararo perdió algunas carreras contra la RCV por falta de potencia y como "habrás visto" así fue, a partir de ahí te puedes montar las películas que quieras.

    Buen día.
    Fabio con más velocidad en paso de curva perdió esas carreras porque MM93 es mejor piloto. Lo presiono, lo presiono y lo volvió a presionar y lo hizo lento donde era rápido.
    Después viene la aceleración que da margen en la meta, pero si estuviste en algún circuito peleando en la última vuelta tapando hueco e intentando ir rápido, pasan esas cosas. Patinas, frenas tarde para no dejar lugar y entonces te haces lento.....

    Marc simplemente fue mejor que Fabio, esa Yamaha estaba para ganar y el enojo tan grande de Quartararo era por eso.

    Saludos
  • Los datos que sigue aportando Sepang.
    ....920 mts de recta y las mediciones de las máximas velocidades alcanzadas.

    1. Jack MILLER 337.5 (DUCATI)
    2. Francesco BAGNAIA 331.2 (DUCATI)
    3. Andrea DOVIZIOSO 331.2 (DUCATI)
    4. Pol ESPARGARO 331.2 (KTM)
    5. Danilo PETRUCCI 330.2 (DUCATI)
    6. Johann ZARCO 330.2 (DUCATI)
    7. Cal CRUTCHLOW 330.2 (HONDA)
    8. Marc MARQUEZ 330.2 (HONDA)
    9. Tito RABAT 330.2 (DUCATI)
    10. Alex MARQUEZ 329.2 (HONDA)
    11. Maverick VIÑALES 329.2 (YAMAHA)
    12. Aleix ESPARGARO 328.2 (APRILIA)
    13. Joan MIR 328.2 (SUZUKI)
    14. Alex RINS 327.2 (SUZUKI)
    15. Brad BINDER 327.2 (KTM)
    16. Valentino ROSSI 326.6 (YAMAHA)
    17. Dani PEDROSA 326.2 (KTM)
    18. Sylvain GUINTOLI 326.2 (SUZUKI)
    19. Franco MORBIDELLI 325.3 (YAMAHA)
    20. Miguel OLIVEIRA 324.3 (KTM)
    21. Bradley SMITH 324.3 (APRILIA)
    22. Mika KALLIO 323.3 (KTM)
    23. Iker LECUONA 323.3 (KTM)
    24. Fabio QUARTARARO 323.3 (YAMAHA)
    25. Jorge LORENZO 322.3 (YAMAHA)
    26. Takaaki NAKAGAMI 321.4 (HONDA)
    27. Lorenzo SAVADORI 317.6 (APRILIA)


  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Exactamente.
    Que parece que se hable de Yamaha como una moto inferior, cuando ves claramente que es la moto con mayor afluencia en un top 10 en muchísimos circuitos.
    Joer Mosley, vas un poco sobrado con lo de "tu nivel"... jajaja.
    En el video que muestras que interpretas? Que la Honda sale del rebufo y adelanta con facilidad? Es eso? Vaya argumento no? Que Honda siempre ha tenido un motor más potente es de siempre sabido, y ha sido muchas veces vencida en el mundial. Tu no ves la ventaja por contra que tiene una Yamaha con su estabilidad en curva y su velocidad en ella? no sé, parece como si me hablaras de carreras donde sólo se va recto. Si en la recta te abrasan, te tienes que currar tu ventaja en las curvas para que no te lo hagan.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Miller mejor punta en una recta de 1km y es octavo en los tiempos. (14km/h más que Fabio) La potencia y punta es importante, pero no lo es todo. No digo nada nuevo, pero a veces lo parece.
  • LONG LEGS escribió : »
    Miller mejor punta en una recta de 1km y es octavo en los tiempos. (14km/h más que Fabio) La potencia y punta es importante, pero no lo es todo. No digo nada nuevo, pero a veces lo parece.

    Tal cual!!
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    LONG LEGS escribió : »
    Exactamente.
    Que parece que se hable de Yamaha como una moto inferior, cuando ves claramente que es la moto con mayor afluencia en un top 10 en muchísimos circuitos.
    Joer Mosley, vas un poco sobrado con lo de "tu nivel"... jajaja.
    En el video que muestras que interpretas? Que la Honda sale del rebufo y adelanta con facilidad? Es eso? Vaya argumento no? Que Honda siempre ha tenido un motor más potente es de siempre sabido, y ha sido muchas veces vencida en el mundial. Tu no ves la ventaja por contra que tiene una Yamaha con su estabilidad en curva y su velocidad en ella? no sé, parece como si me hablaras de carreras donde sólo se va recto. Si en la recta te abrasan, te tienes que currar tu ventaja en las curvas para que no te lo hagan.

    Yamaha es con diferencia, mucha, muchísima, la mejor moto para humanos. La moto fácil para ir rápido para todos los pilotos que la llevan. Quien sabe, quizás Marc con la Yam no sacaría ventaja, lo que está claro es que la Honda para EL RESTO ES UNA PUTADA.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • Rotax93 escribió : »
    SMosley escribió : »
    Montero escribió : »
    LONG LEGS escribió : »
    Exactamente.
    Que parece que se hable de Yamaha como una moto inferior, cuando ves claramente que es la moto con mayor afluencia en un top 10 en muchísimos circuitos.
    Joer Mosley, vas un poco sobrado con lo de "tu nivel"... jajaja.
    En el video que muestras que interpretas? Que la Honda sale del rebufo y adelanta con facilidad? Es eso? Vaya argumento no? Que Honda siempre ha tenido un motor más potente es de siempre sabido, y ha sido muchas veces vencida en el mundial. Tu no ves la ventaja por contra que tiene una Yamaha con su estabilidad en curva y su velocidad en ella? no sé, parece como si me hablaras de carreras donde sólo se va recto. Si en la recta te abrasan, te tienes que currar tu ventaja en las curvas para que no te lo hagan.

    Yamaha es con diferencia, mucha, muchísima, la mejor moto para humanos. La moto fácil para ir rápido para todos los pilotos que la llevan. Quien sabe, quizás Marc con la Yam no sacaría ventaja, lo que está claro es que la Honda para EL RESTO ES UNA PUTADA.

    Facil, que no perfecta...problemas ha venido arrastrando.

    La Honda una putada? Para quien no sea un piloto Honda, por su forma de pilotar, llamese Marc, llamese Stoner...aunque para Crutchlow la putada fue Ducati, que ni terminó el último año de contrato harto de pelearse con la Desmo.

    Marc tiene al mejor equipo del mundo volcado en el, y solo en el (que se lo digan a Dani) y una moto que por su estilo de pilotaje forman un binomio perfecto.
    Con esto no le estoy quitando merito como piloto...a estas alturas nadie va a descubrir al 93, pero una cosa no quita la otra.

    Me parto la caja. Osea que Honda sólo trabaja para Marc, lo que hay que leer. Pues, hasta donde yo se, jamás y lo digo tres veces como el otro, jamás ha dicho que Honda no trabajase también para él cuando ha coincidido con Márquez, o cuando ha coincidido con Stoner se ha quejado de nada. Desde luego te inventas unas historias que alucinas.

    Un video del buen ambiente de Marc con Pedrosa, no hace mucho.


    Coincido con tu comentario respecto a Honda con Marquez y Stoner..... solo pedían la montura más rápido posible y el resto era problemas de ellos. Una moto buena con un piloto excepcional es un **** mortal.

    Aparte también digo, que fábrica no desarrolla su moto con su filosofía en base al piloto más rápido que tiene, y de no ser así tenemos de ejemplo a Yamaha que hacía su moto en base a lo que decía Valentino y perdieron 4 años en su desarrollo hasta que escucharon a Viñales.


  • En video de la primer caída de Marc probando el hombro derecho, parece que es verdad que esta como el dice al 70% de su recuperación y sin fuerzas.
    Tenía esperanzas de que fuese una pequeña mentirita pero....
  • SMosley escribió : »
    Me desorino...

    TAKEO YOKOYAMA:
    «La potencia es lo primordial. Desde la mitad hasta le final de la recta. Es decir, para ganar velocidad. Este ha sido el objetivo principal. Hay muchos aspectos como la frenada, la entrada en curva, a mitad de curva, aceleración punta, tracción… donde la elección de neumáticos o el manejo del piloto ponen los límites. Pero sólo cuando los pilotos están en una recta, en cuarta, quinta o sexta marcha, es cuando los pilotos no tienen nada que hacer. O casi nada. Ni siquiera el mejor piloto del mundo, Marc Márquez, no puede hacer nada si pierde en ese punto».
    Lo vais pillando, Rotax, Long y compañía? Pues eso.🙂

    Jajaja de la teoría a la practica hay un largo trecho.
    Ducati tres años seguidos con la moto mas potente y con mas final en recta y donde están los campeonatos????
    El piloto hace la diferencia sin dudas, y justamente Marc gano carreras en la ultima curva cuando el concepto de Honda esta enfocado justamente en lo contrario, de mitad de recta hasta el final.
  • Rotax93 escribió : »
    SMosley escribió : »
    Me desorino...

    TAKEO YOKOYAMA:
    «La potencia es lo primordial. Desde la mitad hasta le final de la recta. Es decir, para ganar velocidad. Este ha sido el objetivo principal. Hay muchos aspectos como la frenada, la entrada en curva, a mitad de curva, aceleración punta, tracción… donde la elección de neumáticos o el manejo del piloto ponen los límites. Pero sólo cuando los pilotos están en una recta, en cuarta, quinta o sexta marcha, es cuando los pilotos no tienen nada que hacer. O casi nada. Ni siquiera el mejor piloto del mundo, Marc Márquez, no puede hacer nada si pierde en ese punto».
    Lo vais pillando, Rotax, Long y compañía? Pues eso.🙂

    Me quedo con lo del MEJOR PILOTO DEL MUNDO.
    Yo diria más EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS.

    Jajajaja de a poco van aceptando que es así!!!!
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    SMosley escribió : »
    Me desorino...

    TAKEO YOKOYAMA:
    «La potencia es lo primordial. Desde la mitad hasta le final de la recta. Es decir, para ganar velocidad. Este ha sido el objetivo principal. Hay muchos aspectos como la frenada, la entrada en curva, a mitad de curva, aceleración punta, tracción… donde la elección de neumáticos o el manejo del piloto ponen los límites. Pero sólo cuando los pilotos están en una recta, en cuarta, quinta o sexta marcha, es cuando los pilotos no tienen nada que hacer. O casi nada. Ni siquiera el mejor piloto del mundo, Marc Márquez, no puede hacer nada si pierde en ese punto».
    Lo vais pillando, Rotax, Long y compañía? Pues eso.🙂

    A ver....que creo que te contradices a más no poder con estas declaraciones jjejeje.
    Que estés gas a fondo y no tengas que hace nada, y tu moto corra más que la de tu rival no hace falta ser muy avispado para darlo por válido como una ventaja jejeje.
    Si Honda sólo busca mejorar la potencia y la velocidad punta, veras tu, por mucho que lo diga Takeo, la gran moto que es, si algún día Marc está de baja y el Crutchlow que nombrabas que ha hecho segundo en el test, donde se va a parar, ya te lo digo yo, del 8 hacía abajo.
    Honda, lo dije también en su día que juega sus cartas con su piloto top, Marc, y hacer un potro indomable le sirve, es la mejor moto para él según parece pero ya has visto lo que pasa cuando esa moto la coge otro piloto de forma generalizada (se pone a llorar).
    Yamaha por otro lado hace una moto mucho más humanizada, y que se puede rodar muy fuerte de forma mucho más fácil (algún año más que otro), pero siempre han estado en los puestos top.
    Yo he visto carreras, no sé, tal vez lo veo distinto que tu, pero veo un Marc que se mete unas cruzadas bestiales para entrar la moto en curva, y usar mucho freno trasero para meterla en la trazada, y ver la Yamaha detrás que no se mueve absolutamente nada. Veo unas apuradas de frenada con una Yamaha estable y que puede entrar muy fluida en una curva rápida, y en cambio, una Honda con Marc, con una rueda trasera en el aire, rebotando y haciendo contramanillar para poder entrar. Veo muy descabellado hablar bondades de una moto y de ningunear a la otra la verdad, hablar de la ventaja que se puede obtener en una recta o saliendo de las curvas, y no nombras las ventajas al frenar o teniendo un paso por curva mucho mejor..
    Honda ha sido la moto más laureada de la historia del mundial de motogp, pero en muchas ocasiones, sólo lo ha sido cuando ha tenido un piloto con un toque, o unas aptitudes muy especiales, y cuando no lo ha tenido, ha pasado por muchos problemas y sequías 2004 al 2011 (exceptuando al pobre nicky en 2006).
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Pongo el resto de lo que dice Takeo, que parece que nos lo hemos saltado jejejej

    "Sin embargo, para ganar en ese aspecto de la Honda, tendrían que sacrificar otros puntos a los que el piloto de Cervera supo adaptarse a la perfección durante la temporada: «Desde el punto de vista de la moto decidimos: ‘Ok, Marc, te ayudaremos, porque en esta área no hay nada que tú puedas hacer’. Sólo la moto puede ayudarte. Pero entonces, tal vez, destruiríamos así otras áreas. En cuanto se dio cuenta del potencial de la nueva moto, sobre todo del nuevo motor, cambió su estilo de pilotaje».

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