¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendación BIcilíndrica de segundamano por 3000-4000€

ptolomeoptolomeo Forero Master ✭✭✭
editado 10 de febrero en General
Hola,

después de varios años de sequía, ahora me quería comprar una moto bicilíndrica de segunda mano para quitarme el gusanillo los findes y hacer recados por la ciudad.

Antes tenía una Bandit 650 con la que estaba encantado, pero como comentaba antes, quería pasarme a las bicilíndricas porque creo que se adecúan más a mi estilo de conducción, tranquilo y sin estirar marchas.

En principio estaba mirando la Harley Davidson XR1200 y la Yamaha MT01, pero como he visto que el impuesto de circulación de mi ciudad es el DOBLE si la moto tiene más de 1.000cc, pues me da pereza pagar ese extra por una moto que no voy a amortizar.

Básicamente lo quiero para trayectos cortos (en principio nada de viajes largos), ir a la playa, hacer recadps y poco más.

Los requisitos que tengo son:
Menos de 100
  • menos de 1000cc (estaba mirando boxers de BMW pero cuando he visto que en mi ciudad el impuesto de circulación es el DOBLE si pasas de 1000cc, se me han quitado las ganas
  • ABS
  • Fiable (básicamente que sea japonesa/alemana)
  • Que permita 'ratear por ciudad', es decir, que no sea una 'R' ni una 'Turismo'
  • Preferiblemente presupuesto entre 3.000-4.000 (aunque tengo presupuesto para estirar más si merece la pena)
  • [Opcional] Me gustaría que tuviera maletas para dejar cascos, la compra, etc...

A ver si me podéis orientar y dar pistas.

De momento, los candidatos que tengo son:
  • BMW R850R
  • BMW F800
  • Honda Deauville

¿Se os ocurre algún modelo más que explorar?¿algún comentario acerca de alguno de estos modelos?

Gracias.
Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
www.nobutaka.es
¡¡Colabora y publica tu artículo!!
«1

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    En tu caso me compraba una SV 650 NUEVA, que es una moto 10, y me dejaba de complicaciones...

De las que pones, salvo la Deauville no creo que te encaje ninguna, bien por precio, bien por presunta fiabilidad. Tu presupuesto es escaso como para optar a alguno de esos modelos sin que lleven una buena kilometrada encima, lo cual compromete esa fiabilidad que buscas.

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Y antes de 2017 encontrar motos con ABS es difícil.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Pues la F800R mismamente, es fiable, gasta poco... yo tuve la R850R y mola bastante, es algo trasto para ciudad pero eso sí, las maletas son la leche!!

Otra opción sería una Ducati Monster (aunque con los recorridos que vas a hacer quizás no sea la mejor alternativa) o la Aprilia Shiver, que es una buená máquina, pero son italianas, así que descartadas...

Pero vaya, que también con una Gladius 650 y un baúl irías encantado, jejeje... súper fiable, manejable y perfecta para la ciudad.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 10 de febrero
    Pues justamente un bi para ciudad no es la mejor opción porque "cocean" en bajas vueltas (detrás de coches o autobuses).

Y dependiendo de la configuración (V o twin) the puedes asar en verano por ir sentado encima de uno de los cilindros.

Sería mejor un tetra de media cilindrada.
  • p&p escribió : »
    Pues justamente un bi para ciudad no es la mejor opción porque "cocean" en bajas vueltas (detrás de coches o autobuses).

Y dependiendo de la configuración (V o twin) the puedes asar en verano por ir sentado encima de uno de los cilindros.

Hombre, depende de qué moto estemos hablando... Mi bonnie es bicilíndrica y encontrarás pocas motos tan suaves, y la Gladius también es una moto "amable", con la F800R tampoco tendrá problemas, no sé, si fuese una Monster 1200 pues sí que sería algo más "dura" pero hay muchas opciones...

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de febrero
    una fazer s s2 abs 600 con maletas , no s bi , pero es cien veces mas fina que un bi
    esta era la mia
    w80mwra5eu6j.png

paqué hace porron 3800e con 27000km y todo nuevo kit ruedas etc
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    vendi los leo y puse los originales

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Por un lado, decirte que a mi me pasa como a ti con el IVTM... me fastidia pagar el doble por una moto de 1001cc que por una 1000
    Aunque si lo piensas y lo prorrateas, la verdad que es una tontería.

En fiables no se si me atrevería a meter las alemanas... la verdad...

Y por otra parte, tenías en mente un “gran” bi, y a lo mejor pasarte “utilitarias” de 650cc sabe a poco.

Una moto poco vista pero fiable (motor SV 1000) y preciosa es la Cagiva Raptor 1000 (también la hay 650) pero tendrían que ser bastante más antiguas de lo que manejas.

En general, por el tipo de uso, creo que iría fenomenal cualquier neoclassical (Guzzi V7 y V9, Triumoh Street Twin y Bonnie, Kawa W800, Riyal Enfield Interceptor 650,...)
    Aunque las maletas no le iban a sentar muy bien

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    editado 10 de febrero
    "Una moto poco vista pero fiable (motor SV 1000) y preciosa es la Cagiva Raptor 1000 (también la hay 650) pero tendrían que ser bastante más antiguas de lo que manejas."

busca abs

chillyheader11rk.jpg

• Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    Txema Bilbao escribió : »
    "Una moto poco vista pero fiable (motor SV 1000) y preciosa es la Cagiva Raptor 1000 (también la hay 650) pero tendrían que ser bastante más antiguas de lo que manejas."

busca abs

Ya. Por eso dije que serían más antiguas de lo que pretendía.

1

2
    3
    4

• IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    El_Pollo escribió : »

Para recados en ciudad no sé no sé...
  • Ninguna moto que se acerque a los 200kg es ideal para ciudad y si quieres algo de más de 600cc pues quedan descartadas casi todas excepto quizás la KTM 690 y similares y estas no las vas a ver 4.000€

La VTR1000 como la mía cilindra menos de 1000 ( creo que 996) entonces pagas menos impuestos. El peso no es exagerado, se calienta lo justo en ciudad, el motor va muy suave a cualquier régimen incluso a 2.000 rpm y el asiento es medio-bajo. En definitiva sirve para ir a por el pan y salidas domingueras. 100cv 2 cilindros...vale el precio indicado parte ciclo sport-turing...cojonuda, lo raro es que Honda no quiso continuar con la saga.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Cualquier naked de media cilindrada y tetracilindrica ira mucho mejor que las que buscas, y con diferencia. Tendras moto para ciudad , para hacer salidas domingueras y hasta para viajar y a precios parecidos a lo que pretendes, cosas mas modernas, vete preparando la cartera.
    Es cierto que aunque sobre el papel, por par en bajos y medios, una bi puede parecer mejor en ciudad, a la hora de la verdad el tetra suele ir más fino y ser menos tosco en el on/off. Insisto, SUELE

La VTR1000 siempre me encantó. Hay ahora una en venta en Valladolid con muy buena pinta. Pero no la veo muy del gusto ni adecuada para el forero por lo que dice.

En cualquier caso, si el cuerpo te pide una moto con par, de esas que solo abrir gas es un placer en sí mismo (como las MT1 o XR1200 que planteabas al principio) creo que las que barajas ahora te van a saber “a poco”

Mi consejo es que te olvides del IVTM, o te ciñas a los 999cc

Pero esas motos más “utilitarias” te van a terminar sabiendo a poco, y vas a tener la sensación de hacerte equivocado. O eso es lo que me parece a mi... igual me equivoco... ojalá me equivoque...

1

2
    3
    4

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Si por autoconvenciminto te apetece un BI, por ese precio mírate una ER6N o similar y le pones baúl que para ciudad te vendrá bien para recados etc...
    De un lado a otro, paseando...
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    ixuxus escribió : »
    p&p escribió : »

Hombre, depende de qué moto estemos hablando... Mi bonnie es bicilíndrica y encontrarás pocas motos tan suaves, y la Gladius también es una moto "amable", con la F800R tampoco tendrá problemas, no sé, si fuese una Monster 1200 pues sí que sería algo más "dura" pero hay muchas opciones...

No sé, tengo mis dudas.

Tuve un bi durante cuatro años y ahora que tengo un tetra veo difícil volver a los dos cilindros. Con un tetra sueltas embrague y ni siquiera tienes que dar gas, van ellas solas a ralentí sin un solo tirón y eso en ciudad se agradece muchísimo. Con el bi tenía que estar arrastrando y cogiendo embrague o era imposible ir detrás de un coche.

Si no puede ser tetra, yo iría a por una supermotard tipo KTM. En ciudad vas hasta con una sonrisa de lo que puedes jugar con ellas entre semáforo y semáforo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Ratear... No turística... Y pones una r850r y una Deauville.

No sé, una street triple? Aunque yo para ir ligero y terracear me iría a por una Husqvarna que me parece mucho más estética y macarra. Claro que se va de precio.

--0000--
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    ixuxus escribió : »

No sé, tengo mis dudas.

Tuve un bi durante cuatro años y ahora que tengo un tetra veo difícil volver a los dos cilindros. Con un tetra sueltas embrague y ni siquiera tienes que dar gas, van ellas solas a ralentí sin un solo tirón y eso en ciudad se agradece muchísimo. Con el bi tenía que estar arrastrando y cogiendo embrague o era imposible ir detrás de un coche.

Si no puede ser tetra, yo iría a por una supermotard tipo KTM. En ciudad vas hasta con una sonrisa de lo que puedes jugar con ellas entre semáforo y semáforo.

La SV y VStrom 2018 no coces, sueltas embrague y va sola, deberías probar.

Pero solo un 6 cilindros supera a un 4 cilindros en suavidad

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Que miedo pedir consejo aquí para una moto! Bastantes ni leeis lo requisitos que pide el forero... para volverlo loco. :p

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    ¡Que miedo pedir consejo aquí para una moto! Bastantes ni leeis lo requisitos que pide el forero... para volverlo loco. :p

Yo creo que en este caso concreto se mezclan los anhelos del forero en otro hilo, con la consulta más “racional” de éste.

Y ojo, no digo que a veces no pase y que seamos un peligro... jajaja

1

2
    3
    4

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    En motor en V una SV o Vstrom 650 o 1000, una scrambler, una monster o una supersport de las viejas o de las nuevas. KTM también tiene algo.

En plan baratillo o caballo de batalla una bicilíndrica en paralelo estilo una GS500, KLE, ER6, MT07 o similar.

En BMW fuera del boxer yo no pillaría nada, las 800 salen de fábrica con la historia del buje y la junta de la culata, aunque sobre el papel pintan bastante bien.

Harley no vas a encontrar ninguna dentro de ese presupuesto... ni siquiera la trillada sporster.
    Lo que pasa es que si quieres ABS casi siempre vas a tener que ir a modelos más nuevos (y caros)

Es que es complicado. Es su primer mensaje creo que le tiraba mucho la pasión (MT01 y XR1200), sensaciones, par, estética,... y dicho con todo el cariño, que yo también tengo mi dosis... “macarreo”...

Y en el segundo mensaje valora cosas como la Deauville... con todo mis respetos a esa moto, por supuesto, pero que poco o nada tiene que ver con la parte pasional.

Una de las bi g o r d a s que mejor se ven usadas es la VStrom 1000. Posiblemente gracias a que la 650 tiene tan buena fama y es tan buscada (y cara) de 2 mano, la hermana mayor tiene precios muy atractivos.

Y uno de los mejores 1000 ni de siempre. Dulces, dosificables y amables... pero con las prestaciones propias de su naturaleza.

Hay ahora una muy interesante (luego la busco) pero sospecho que será sin ABS
    Y desde luego no es la típica moto “de terraceo”

1

2
    3
    4

Soria.
    Año 2007
    Baúl, defensas carenado y escapes.
    55.000 km
    Aparentemente en bien estado
    3.800€

No es muy elocuente el anuncio...

No veo dentado de ABS

¡Mira lo que he encontrado en Motos.net! SUZUKI V-Strom 1000:

1

2
    3
    4

Vaya. No se ve el enlace.

¡Mira lo que he encontrado en Motos.net! SUZUKI V-Strom 1000:
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_1000/2007-en-soria-7099743.htm

1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo