¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda de compra de moto

Hola buenas,estoy pensando en comprarme una moto para el A2(mi experiencia solo ha sido repartiendo con 50cc y 125cc scooters).
Mido 1,80 y unos 84kg he estado mirando y no me interesaría limitar una por costes y mantenimientos que no voy a usar completamente hasta que me saque el A,entonces estaba pensando en una moto que cumpla con mis necesidades,hago unos 60 km diarios por autopista y nacional asi que otra razón por la que necesito una de mediada cilindrada sería también el consumo, al principio miré una naked pero con los km de autopista que hago creo que la protección contra el viento nula no ayudaría mucho,mi idea era una yamaha yzf R3 por todo lo comentado anteriormente no se si alguien podría darme otra opción mejor o ayudarme a decidirme,un saludo gracias.

Comentarios

• Preciosa moto, sí señor, si te gusta y "encajas" en ella es una buena compra... digo lo de encajar porque con 1,80 hay que empezar a ver si uno entra bien en la moto o no.

De todas formas para tu caso, tu recorrido y cambiando de estito totalmente, yo me miraría también la CB500X, moto muy bonita, más cómoda que la R3 para autopista y nacional y que con su motor de 500 va a ir más desahogada que la Yamaha. Eso sí, es radicalmente distinta, claro...

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Aparte, mira segunda mano, simplemente pon A2 en el buscador por tu zona y posiblemente encuentres alguna moto ya limitada a un precio asequible y que puedas delimitar si te interesa acabado el plazo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Muchas gracias aunque estaba pensando mas en un consumo de una 300/400 aunque seguiré mirando e informándome.
  • Esa Yamaha es bonita pero poco práctica para el uso que le vas a dar. Además es muy pequeña para tu estatura, creo. Lo ideal es irse a los modelos de Honda que tiene para el A2, como la CB500X o la NC700X. Pero, son Honda, son caras, pero fiables y muy bien para venderlas en el mercado de segunda mano.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    El consumo no siempre es proporcional a la cilindrada.
    Porque una moto “pequeña” la sueles llevar siempre exigida (mucho gas y muchas rpm)
    Y un motor medio va menos exigido.

A mi pocas motos nuevas me parecen mejor moto-herramienta que la CB500X
    Y además para tu estatura irá bastante mejor que la que propones.
    Se por conocidos que la tienen (no de oídas) que en su turístico 90-130 km/h gasta unos 3,5 litros a los 100 km
    Una 250-300 va a gastar lo mismo, porque a 120 km/h va al 95% de sus prestaciones, además de no tener respuesta si la necesitas.

A mi e suma moto que me encanta, la verdad.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    El consumo no siempre es proporcional a la cilindrada.
    Porque una moto “pequeña” la sueles llevar siempre exigida (mucho gas y muchas rpm)
    Y un motor medio va menos exigido.

A mi pocas motos nuevas me parecen mejor moto-herramienta que la CB500X
    Y además para tu estatura irá bastante mejor que la que propones.
    Se por conocidos que la tienen (no de oídas) que en su turístico 90-130 km/h gasta unos 3,5 litros a los 100 km
    Una 250-300 va a gastar lo mismo, porque a 120 km/h va al 95% de sus prestaciones, además de no tener respuesta si la necesitas.

A mi e suma moto que me encanta, la verdad.

Yo respetando límites y sin acelerones para coger cruceros le hago a la mía 3.8l y sin mirar consumos 4.1-4.3l, sí salgo los fines de semana y corro 4.7-4.8 y la moto es grande y cómoda.

Yo opino lo mismo también, esa R3 no por motor, sino por postura no va a ser la mejor opción en comodidad y 30km ida de autopista todos los días, aparte de aburrido, si le sumas lo incómodo, mal asunto.

De segunda mano tienes TRK's, Hondas CB500X y NC's 700 a buen precio y no son motos que la gente coja para correr, aunque de puede ir rápido con ellas, pero son motos que se compran con cabeza para lo que buscas, evitar atascos, mantenimiento barato, cómodas para el día a día, puedes salir a coger curvas solo o con amigos, hacer viajes e ir con buena postura y protección de las inclemencias del tiempo...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    La R3 yo también la veo demasiado pequeña para tí.

La Ninja 400 tiene un carenado algo más amplio, aunque me sigue pareciendo muy pequeña.

Yo me iría a por una CBR 500 o una Ninja 650, que precisamente es lo que hice y me quedé con la Ninja. Consumo de 4.5, muy difícil subirla de ahí, por lo menos limitada, y el resto de gastos son más o menos los mismos. La CBR aún consume menos y los mantenimientos son más espaciados, pero es un poquito más pequeña aunque ya es un tamaño que empezaría a no quedarte tan mal.
  • La Ninja 650, antigua er6f la tuve tres años y es una gran moto. Pero necesita limitarla para el A2, y parece ser que el OP quiere algo deslimitado para el A2.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Cierto, pero como habla de costes como motivo principal, por eso le digo que apenas hay diferencia, yo diría que solo a la hora de comprarla.

Y por rendimiento, es cierto que no va a aprovechar toda la potencia pero si él par, la limitación apenas se nota hasta la parte alta, que siendo un bicilindrico, pues es la parte que menos se usa.
  • A ver yo contestando en plan global primero muchas gracias por todas las ideas que me habéis propuesto pero el mayor problema de comprar una limitada iba a ser el seguro ruedas y aunque no se fuese a notar casi nada el consumo , quería una "R"=F porque me gustaba más su estética que quieras que no en una moto es muy importante a la hora de adquirir algo, estaba con mi corazón conquistado por la R3 por mucho que había visto y creía que iba a ser la mejor opción aunque pensaba que alguna de segunda mano iba a salir más rentable,ahora tengo muchas más opciones y más lio que antes, porque aunque parezca que la X iba a ser mucho mejor opción no me termina de convencer y sinceramente no me veo,nose que tal sería la ninja de segunda mano en cuanto a reventa mas tarde y si vale más la pena económicamente hablando la 650 anterior que la nueva 400 si puedieseis aclararme un poco más...🙄🙄🙄
    PD:no he puesto lo de rutas y tal porque creo que al principio hasta que me haga a la moto y eso pues no pero lógicamente será tambien un factor importante.
    Un saludo y gracias otra vez
  • Ninja 650 de segunda mano habrá muy pocas en el mercado al ser un modelo nuevo. Tiene que ser la er6f, que yo la tuve y es una gran opción, eso si, por el tiempo ya están todas deslimitadas. La 400 es un quiero y no puedo (a mi entender), pues cuando pases al A, te quedará pequeña y querrás cambiar a otra de mayor cilindrada.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Yo esque no se...no creo que vaya a seguir con la misma moto cuando tenga el A,porque con los km que hago no me la querré quedar por eso decía de una moto limitada ,aunque si me recomiendas la er6f me gustaría preguntarte acerca de los gastos en general:ruedas,mantenimientos,consumo (de ruta y yendo de velocidad crucero)...
    Gracias enserio
  • Rotax93Rotax93
    editado 12 de febrero
    Ruedas según uso, pero cambio entre 10.000 a 15.000 kms más o menos (según uso) mantenimiento el normal de una moto, eso si, a los 6.000 km, ahora la mayoria lo pasamos a los 10.000 (en mi caso con la 800GT), de consumo va muy bien, no llega a los 5 litros a los 100, Luego cambio kit de arrastre, según uso, pero calcula cada 15.000 km mas o menos. Son cosas que irás viendo poco a poco. La er6F es una gran moto para comenzar.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Hola buenas... soy nuevo por aqui.
    Estoy interesado en comprarme una mt 07 del 2014,alguien puede decirme si hay muchas diferecias entre la mt 07 del 2014 y la mt 07 del 2017?? Agradezco mucho vuestras opiniones y toda la informacion posible!! Gracias!!
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    La compra de una moto generalmente es 90% pasional y 10% racional.

Si te gusta el estilo R o F mira esa R3, Ninja 400 y cosas así.

Al final, aunque haya otras que se adapten mejor a tu estatura o tu uso, siempre mirarás con ojitos a esa que realmente te gustaba.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Perfecto según me dices me va a ser mucho mas rentable que la r3 y gana en que esta está más guapa jajja
    Gracias 👍🏻👍🏻👍🏻
  • Jajaja estoy seguro de que así es pero estoy buscando que racionalmente sea un porcentaje de 20 o asi ,pero miraré y me informaré mas a ver que puedo hacer o que precio consigo , muchas gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo