¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MWC

DreddDredd Forero Master ✭✭✭
editado 13 de febrero en Off-Topics
Ya es un hecho.

Desgraciadamente se ha cancelado la edición 2.020 del Mobile World Congress de Barcelona.

Es una lástima, ya que supone un gran aporte económico a muchos hoteles, restaurantes, cafeterías, taxis, etc y muchos puestos de trabajo durante unas semanas.

El motivo oficial que han dado los organizadores es el coronavirus, cuando en España solo hay 2 casos que están controlados y ninguno de ellos en Barcelona. Y curiosamente, esta misma semana se está llevando a cabo otra feria tecnológica (ISE) en Amsterdam a la que han acudido marcas que habían anunciado su negativa a asistir al MWC de Barcelona, como son Sony, Intel o Cisco.

Da la sensación que el coronavirus ha sido la excusa perfecta para tomar una decisión que, de otra forma, era más complicado de justificar. No os parece???

Y qué otros motivos podían llevar a los organizadores a querer anular la cita de este año???

Hay 2 posibilidades muy claras.

Una es la política catalana. El movimiento independentista, especialmente desde hace 2 años, no ha supuesto un aliciente para mantener el MWC de Barcelona, sino más bien lo contrario. Pero hasta ahora no había sido motivo suficiente para anularlo o para llevárselo a otro lado. Ni tampoco el apoyo de Colau a la plataforma Stop 5G.

El otro motivo posible es la "Tasa Google" con la que el gobierno lleva tiempo amenazando a las empresas tecnológicas y que esta misma semana han asegurado que van a aplicar lo antes posible.

El caso es que sea por un motivo concreto o sea por una suma de ellos, el MWC 2.020 ya es historia.

Otro detalle que resulta extraño es que los organizadores están diciendo que suspenden el MWC "por causas de fuerza mayor", para así no indemnizar a los expositores. Si realmente quieres volver a hacer la feria el año que viene, intentas contentar a los expositores. Algunos ya habían hecho inversiones de varios millones de euros.

No sé que ocurrirá en 2.021 (ojalá vuelva la feria con total normalidad), pero esto es raro, raro, raro....

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

80m788yobcyt.png
«13

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo no veo otro motivo, que el Coronavirus.
    si no es, por ese motivo, el certamen se hubiese hecho, yo no le veo más.
    Nunca discutas con un i.d.i.o.t.a, te arrastra a su nivel y una vez allí te derrota por experiencia.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    XTR escribió : »

Totalmente... ser el epicentro de miles de desplazamientos, de los puntos más variopintos de globo, muchos de ellos de procedencia asíatica ,es sinónimo de contagios seguros de Barceloneses y extranjeros que se quedarían hasta que pase el periodo de cuarentena, además de todas las personas que hayan estado en contacto con ellas... Es un riesgo que no asumiria como organizador, quedan mucho mejor pensando en las personas que en la pasta... vendrán años mejores...
    Estuve hace un par de años en el WMC y desde luego que este año declinaría la invitación.
    gif-divertido-19.gif
  • Se te mete uno infectado y la lias parda .. algunos veis solo catalanes.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Totalmente... ser el epicentro de miles de desplazamientos, de los puntos más variopintos de globo, muchos de ellos de procedencia asíatica ,es sinónimo de contagios seguros de Barceloneses y extranjeros que se quedarían hasta que pase el periodo de cuarentena, además de todas las personas que hayan estado en contacto con ellas... Es un riesgo que no asumiria como organizador, quedan mucho mejor pensando en las personas que en la pasta... vendrán años mejores...
    Estuve hace un par de años en el WMC y desde luego que este año declinaría la invitación.

Eso lo vas a tener igualmente en el Prat (o en Barajas) cualquier día del año. Salvo que cierres las fronteras.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

80m788yobcyt.png
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Parece un cúmulo de factores en el que el coronavirus ha sido el desencadenante y la excusa para llevarselo a otro lado, me da que si el tema político no mejora se va definitivamente. Ayer lei que en estos ultimos dos años se han trasladado decenas de eventos, tipo congresos de especialidades, a otras capitales españolas. Creo que la inestabilidad política es la clave.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Imagino que el intento de politización extrema de la sociedad llevada a cabo por la generalitat, al final, obliga a todos los ciudadanos y empresas sino a posicionarse a ponerse de lado, y entonces muchos pensaran que ir a cataluña a dejar tiempo y dinero, puede ser tambien una manera de posicionarse aunque sea indirectamente, y se van donde no hay ruido.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• Muchos ilusos no se estan dando cuenta de que la desaparición del MWC de Barcelona es un hito, es el principio del fin de la Cataluña separatista, esto no es una chorradita temporal, es una maniobra coercitiva y severa de respaldo internacional y empresarial a España frente a toda la chusma separatista, chavista, etarra, golpista que se esta adueñando del escenario político.

Los progres estan perplejos, no pensaba que pudiera pasarles, Colau y toda su mafia, los podemitas y sus tongos inmorales regados de millones del narco, los sociatas del PSC que esperaban recoger las nueces, esto del MWC es épico.

Mas pronto que tarde va a comenzar una campaña de desprestigio personal contra todo el gobierno de la nación, los líderes separatistas y demás basura, ni las televisones a sueldo de la izquierda lo van a poder parar porque también van a claudicar.

Hay grabaciones, información de la CIA, informes secretos y todo un despliegue de espionaje en torno al gobierno español y sus socios ERC Podemos etc... que estan cogidos por los ****.

Agentes secretos de EEUU trabajan en Madrid y Barcelona con meticulosa eficiencia y en comunicación con agentes en Bolivia y Venezuela, va a saltar todo por los aires y será histórico.

Mientras tanto Trump recibirá al Rey en abril, la comunidad internacional se ha aliado para salvar a España y dar la espalda a Soros, Roures y demás gentuza como Puigdemont etc "

En las últimas semanas hemos visto cosas muy "raras", y es obvio que a la gran parte de la comunidad internacional, sobre todo a las empresas, se les han hinchado los **** de forma muy importante con el tema catalán.

Algunas cuestiones:
    - ¿Por qué ahora y no cuando se produjeron los disturbios de Octubre?
    - ¿Cual es la situación estratégica ahora mismo del gobierno de Sánchez?
    - ¿No podría ser una especie de "jugada maestra" de Doña Merkel, harta de pagar el pato?
    - ¿Qué es lo que se sabe de los políticos, y qué campaña de desprestigio hacia indepes y afines va a empezar?
    - ¿Quien la patrocina?
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭

Y la feria de Holanda???
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    Desarte escribió : »
    Imagino que el intento de politización extrema de la sociedad llevada a cabo por la generalitat, al final, obliga a todos los ciudadanos y empresas sino a posicionarse a ponerse de lado, y entonces muchos pensaran que ir a cataluña a dejar tiempo y dinero, puede ser tambien una manera de posicionarse aunque sea indirectamente, y se van donde no hay ruido.

Amén!! :+1::+1:
  • Rotax93Rotax93
    editado 14 de febrero
    Desarte escribió : »

Correcto. Se puede cerrar el hilo.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Estoy conforme. Creo que ese tema es bastante serio como para, segun algunos, servir de excusa. Y creo que a pesar de las enormes perdidas economicas que representa esa anulacion, hay que prevalecer la vida humana.

Antes una posible epidemia en Barcelona, es lo mas razonable que se puede hacer.

De los que opinais que quizas sea una simple excusa, cuantos viveis en Barcelona ? cuantos teneis aqui los hijos, padres, amigos, etc.....

Pensando en el tema desde un punto de visto humano, y por favor no metais el tema independencia en medio el cual creo firmemente no pinta nada en esa decision, cual seria vuestra posicion ????
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Marie escribió : »

Estoy conforme. Creo que ese tema es bastante serio como para, segun algunos, servir de excusa. Y creo que a pesar de las enormes perdidas economicas que representa esa anulacion, hay que prevalecer la vida humana.

Antes una posible epidemia en Barcelona, es lo mas razonable que se puede hacer.

De los que opinais que quizas sea una simple excusa, cuantos viveis en Barcelona ? cuantos teneis aqui los hijos, padres, amigos, etc.....

Pensando en el tema desde un punto de visto humano, y por favor no metais el tema independencia en medio el cual creo firmemente no pinta nada en esa decision, cual seria vuestra posicion ????

Hombre es difícil como está la situación en Cataluña, separar "ambientes" como decia la activicta y alcaldesa en una exposición cuando vio a los militares en un stand. Por cierto, NO TE HE VISTO DEFENDER NUNCA, EN NINGUN HILO A LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS y sus familias de los insultos y agravios producidos por los que quieren romper España. Si estamos para una cosa, estamos para todas.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    Marie escribió : »

No vivo en Barcelona, pero tengo amigos y familia allí y los visito siempre que puedo.

Mi opinión, como la tuya, es que la vida humana está por encima de cualquier interés económico o empresarial.

Pero el tema no es mi opinión o la tuya sobre qué se debe hacer, sino la opinión de los organizadores, y si su verdadero y principal motivo para suspender el MWC ha sido el coronavirus o han influido o pesado en la decisión otros motivos de tipo político o económico.

80m788yobcyt.png
    Rotax93 escribió : »

Hombre es difícil como está la situación en Cataluña, separar "ambientes" como decia la activicta y alcaldesa en una exposición cuando vio a los militares en un stand. Por cierto, NO TE HE VISTO DEFENDER NUNCA, EN NINGUN HILO A LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS y sus familias de los insultos y agravios producidos por los que quieren romper España. Si estamos para una cosa, estamos para todas.

Y me has leido defendiendo a los independentistas ?
    Llevo muchos años en Catalunya, aunque tambien vivi tiempo en la Rioja, y en Navarra, y la verdad, me es muy dificil posicionarme en ese tema. Llamame corbarde, pero prefiero hacerme la "suiza" y intentar ser neutral.... tengo amigos catalanes independentistas, tengo amigos 100 % españoles anti independentistas tambien, un marido leones que pondria a los independistas en una isla lejana para olvidarse de ellos, una nuera, hija de granadinos, totalmente independentista, un hijo totalmente apolitico, etc........ y puedo entender las dos partes. Y la verdad, pues no quiero y creo que no puedo posicionarme.

Y sigo pensando que el coronavirus es la unica razon para la anulacion del MWC.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Llevo muchos años en Catalunya, aunque tambien vivi tiempo en la Rioja, y en Navarra, y la verdad, me es muy dificil posicionarme en ese tema. Llamame corbarde, pero prefiero hacerme la "suiza" y intentar ser neutral.... tengo amigos catalanes independentistas, tengo amigos 100 % españoles anti independentistas tambien, un marido leones que pondria a los independistas en una isla lejana para olvidarse de ellos, una nuera, hija de granadinos, totalmente independentista, un hijo totalmente apolitico, etc........ y puedo entender las dos partes. Y la verdad, pues no quiero y creo que no puedo posicionarme.

Marie, lo he puesto mas arriba, por que Barcelona no, y Holanda si??

A Holanda también han ido chinos, y es una feria tecnológica, así que en principio muchos. También hay empresas que han cancelado.

Mira lo que dice el Gobierno y la OMS... Que le pregunten a los organizadores del MWC, porque aunque cancelaron algunos grandes, seguían muchos en el cartel, amen de 2000 y pico empresas mas, que mancas tampoco seria...
    Ajal, no se cual es esa feria de Amsterdam, la verdad.... y no he leido todavia lo que dice el gobierno ni la oms hoy.

Luego cuando tengo un rato libre lo miro.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

editado 14 de febrero
    A ver, el razonamiento es sencillo:

Si esas empresas que dijeron que no acudirían al MWC (Sony, Intel, LG, etc), hubiesen dicho que a pesar del coronavirus ellos irían a la cita, ¿los organizadores (GSMA) habrían suspendido el evento? evidentemente NO.

Los organizadores no habrían dicho a todas esas empresas "señores no vengan que ponen en riesgo a sus trabajadores y a los asistentes". No habrían suspendido por iniciativa propia, menos aún siendo que desde el gobierno se insistía en la inexistencia de riesgo en España.

Luego el motivo de los organizadores es otro. No es preocupación por la salud de los asistentes. Es económico o de imagen, porque le fallaban ciertas empresas. Pero esas empresas representaban apenas el 10% de la superficie de la exposición de la feria. Y económicamente para los organizadores es peor suspender que perder el 10% de los expositores. Por eso la pregunta de si existen otros motivos políticos.

Y el motivo de esas empresas para no acudir a Barcelona, no parece ser el coronavirus, cuando esta misma semana están en Holanda en otra feria del mismo tipo y en la que también hay expositores asiáticos. Parece que también hay otros motivos que han influido para no ir a Barcelona.

80m788yobcyt.png
    Ajal, no se cual es esa feria de Amsterdam, la verdad.... y no he leido todavia lo que dice el gobierno ni la oms hoy.

Luego cuando tengo un rato libre lo miro.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-14/gestion-crisis-mobile-coronavirus-gobierno_2455087/

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/amsterdam-acoge-feria-tecnologica-multidunaria-mascarillas_24036_102.html
  • Teneis lo que os mereceis.

Lo malo que pagan justos por pecadores...

Aún con esas...

FENT VIA 😎
    Dredd escribió : »
    A ver, el razonamiento es sencillo:

Si esas empresas que dijeron que no acudirían al MWC (Sony, Intel, LG, etc), hubiesen dicho que a pesar del coronavirus ellos irían a la cita, ¿los organizadores (GSMA) habrían suspendido el evento? evidentemente NO.

Los organizadores no habrían dicho a todas esas empresas "señores no vengan que ponen en riesgo a sus trabajadores y a los asistentes". No habrían suspendido por iniciativa propia, menos aún siendo que desde el gobierno se insistía en la inexistencia de riesgo en España.

Luego el motivo de los organizadores es otro. No es preocupación por la salud de los asistentes. Es económico o de imagen, porque le fallaban ciertas empresas. Pero esas empresas representaban apenas el 10% de la superficie de la exposición de la feria. Y económicamente para los organizadores es peor suspender que perder el 10% de los expositores. Por eso la pregunta de si existen otros motivos políticos.

Y el motivo de esas empresas para no acudir a Barcelona, no parece ser el coronavirus, cuando esta misma semana están en Holanda en otra feria del mismo tipo y en la que también hay expositores asiáticos. Parece que también hay otros motivos que han influido para no ir a Barcelona.

No lo podías haber explicado mejor en cuatro parrafos :+1:
  • Marie escribió : »

Me parece estupendo tu posición. Eso se llama Nadar y guardar la ropa. Pero como hablas más arriba de "prevalecer la vida humana", en el caso que nos atañe, también hay que "prevalecer la vida humana", en la cantidad de agresiones que se producen en Cataluña en General y Barcelona en particular, por odio y xenofobia. O es que ésta es otro tipo de "vida humana"?.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Por cosas como ésta, las Empresas, las inversiones huyen de Cataluña y de Barcelona. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un juez prohíbe al Ayuntamiento de Barcelona poner el lazo amarillo por discriminar a parte de la ciudadanía
    GERMÁN GONZÁLEZ
    @germangbernet
    Barcelona
    Viernes, 14 febrero 2020 - 11:21

Insta al equipo de gobierno de 'comunes' y socialistas a no volver a colocar ningún símbolo partidista en edificios públicos municipales

Un lazo amarillo colgado en un balcón del Ayuntamiento en diciembre de 2018. JORDI SOTERAS
    Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo por orden de la Junta Electoral
    Generalitat. La Junta Electoral inhabilita a Quim Torra y retira a Oriol Junqueras la inmunidad como eurodiputado
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su equipo de gobierno formado por Barcelona en Comú y el PSC vulneraron los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el de igualdad, al colocar una pancarta con un lazo amarillo de apoyo a los líderes soberanistas condenados por sedición en la fachada del Ayuntamiento. Así lo considera el Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona, quien obliga al Consistorio a quitar este cartel y todos los símbolos partidistas de las dependencias municipales además de prohibir que se vuelvan a colocar en edificios públicos dentro o fuera del periodo electoral. Desde los comicios pasados el Ayuntamiento no ha vuelto a colocar el lazo, ante denuncias de algunos partidos, pero en sedes de distrito todavía se pueden encontrar estos símbolos.

Un acuerdo de la Junta de Portavoces establecía la colocación de esta simbología en la fachada de la sede del Consistorio en la plaza Sant Jaume, a escasos metros de la pancarta similar que colocó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sólo se quitaba el lazo amarillo de la fachada únicamente cuando se estaba en campaña, habitualmente tras una denuncia ante la Junta Electoral por parte de alguna entidad o partido.

En julio pasado, entre los comicios municipales y los generales, Abogados Catalanes por la Constitución, representado por los letrados Manuel Zunón y Ramón de Veciana, presentaron una demanda en los juzgados al considerar que esta simbología podía vulnerar los derechos de los ciudadanos contrarios a la ideología independentista.

El juzgado recuerda que el lazo amarillo "se utiliza para recordar a dirigentes políticos y sociales que se encontraban, entonces, en prisión preventiva y ahora ya condenados por graves delitos, por el Tribunal Supremo, es incuestionable, como también lo es, por ello, que se trata de un símbolo partidista, en el sentido de que se alinea con las pretensiones de un grupo de ciudadanos, con inevitable exclusión del resto". La sentencia añade que "la ostentación de ese símbolo partidista en los edificios municipales choca frontal y manifiestamente con los principios de neutralidad institucional y objetividad a los que está sometida la Administración Pública, Administración, recuérdese, que no es un poder soberano sino una organización subalterna al servicio de la comunidad; la función que constitucionalmente tiene atribuida la Administración Pública no es otra que cumplir con objetividad los intereses generales, esto es, la Constitución consagra el carácter instrumental de la Administración puesta al servicio de los intereses de los ciudadanos, de todos, en su conjunto, y ello, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho".

NEUTRALIDAD INSTITUCIONAL
    Desde Abogados Catalanes por la Constitución se indica que, por primera vez, una sentencia judicial remarca que el uso de símbolos partidistas por una administración pública no solo puede vulnerar el principio de neutralidad institucional sino que supone un trato "discriminatorio" respecto de los ciudadanos que no los comparten, además de quebrantar el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razones ideológicas. La entidad espera que instancias judiciales superiores, como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Supremo, el Constitucional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se ratifiquen en este "criterio jurisprudencial" y se aplique a todas las administraciones, incluida la Generalitat. En este sentido considera que el uso de los símbolos partidistas también vulnera el derecho a la libertad ideológica del resto de la ciudadanía que no los comparten.

Sin embargo, la sentencia remarca que, pese al criterio de los recurrentes y de la Fiscalía sobre esta vulneración ideológica, el Ayuntamiento no quebrantó estos derechos de forma activa. "La actuación municipal impugnada, como ya se ha dejado dicho, es manifiestamente contraria a los principios de neutralidad institucional y objetividad y, por tanto, contraria al ordenamiento jurídico" señala el juez, pero añade que "no cabe considerarla vulneradora de la libertad ideológica de los recurrentes, en su vertiente negativa, pues la ostentación de los símbolos partidistas no identifica necesariamente a los recurrentes con dicha opción política ni les obliga a asumir sus postulados ni les impide mostrar públicamente su disconformidad con dicha opción; se trata de un símbolo pasivo sin que los recurrentes hayan concretados cuales sean los efectos negativos producidos en su libertad ideológica".

Pese a esto, la sentencia aclara que "no es menos cierto que los recurrentes no podrán manifestar la disconformidad dicha, por ejemplo, colgando sus propios símbolos partidistas, caso de que existan, en los edificios municipales. Lo que evidencia "la identificación del Ayuntamiento con una parte de los ciudadanos, administrados o vecinos del municipio, conlleva una discriminación respecto del resto de ciudadanos, administrados o vecinos e introduce una diferencia de trato entre grupos o categorías de personas, por razones ideológicas, que no tiene cabida en el artículo 14 de nuestra Constitución".
    https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02/14/5e466d2ffc6c8364448b4646.html

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    Hay que ser muy ingenuo para pensar que solo ha sido el coronavirus el motivo de cancelación del MWC......Ahí lo dejo.
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo