¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se puede tocar codo con una cbr600F del 92?

Buenas! Estoy investigando para adquirir mi primera moto de circuito (puesto que una hyosung poco futuro tiene) ,me han hablando bastante bien de esta y quería preguntar si lo de tocar codo es posible en una máquina como esta?
Muchas gracias!

Comentarios

• Hola, es muy probable que toque el codo pero hay un orden, primero tocas rodilla, luego el codo, a continuación toca el casco y luego se repite rodilla, codo y casco hasta que pares....
    Es una broma jeje
    Ahora un comentario serio para tu pregunta, recuerda que justamente esa moto es de la serie "f" por lo que al no ser una "RR" hay que realizar algunas modificaciones para entrar al circuito y más para tu idea de tocar el codo.
    Algo más al respecto, en realidad es una pregunta porque estimo que eres algo novato en circuitos y me gusta tu entusiasmo, entonces va la pregunta; Sabias que la gran mayoría no logra ser más rápido tocando codo y que solo logran arriesgar más que los demás e incluso son más lentos en levantar moto a la salida de las curvas?

Bueno, continúa con ese entusiasmo pero haz todas las preguntas necesarias para no tener sorpresas .

Saludos!!
  • editado 21 de febrero
    yo prefiero tocar con la cabeza,

Fuera coñas, tocar con codo quedará muy chulo para la foto pero para buscar tiempos y mejorar primero hay que preocuparse de otras cosas, coger la postura,referencias y demás.

Igualmente es una moto vieja, muy vieja, recordemos que el 92 fue hace 28 años y las motos han evolucionado mogollón…. Pinzas radiales, inyección, basculantes horquillas, yo descartaría una cbr del 92 y me estiraría un poco buscando algo del 2000 en adelante (gsxr 2004 o algo así ya va bien equipada(pinzas radiales, buen basculante) y si se pueden sacar por unos 2000 euros creo, la cbr por cuanto te la dejan? Para mi no tienen color.
  • Poderse se puede. La cosa va mas de posición en la moto que de máxima inclinación.
    También puede que te caigas intentando descolgarte como un mono.
    Como dicen arriba, para foto muy bien, aunque si descuelgas demasiado queda una posición forzada y canta, amén de poco efectiva.
    x3u1knx7wxc4.jpg
  • ¿Algún piloto del 92 tocaba con el codo en el suelo?
    Doohan, Criville, Schwantz?

Cuántos pilotos en el 2020 tocan con el codo?
    Esto desde la ignorancia, que ya no sigo las carreras.

¿Hace falta tocar con el codo para coger una curva?
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Totalmente de acuerdo con todos! Mi emoción tira mucho por rozar el suelo en las curvas más que ganar tiempo, pero igualmente me corregire y como bien ha dicho danger! es mejor aprender a corregir posturas, gestos y aptitudes y ahorrar para por ejemplo una gsx del 2000 y poco. muchas gracias por todo!
  • Seguramente se pueda, montando estriberas retrasadas y unas buenas gomas... Es más cuestión de postura que otra cosa... Alguna vez toque codo con mi ex GSX-R (2012), pero puro postureo,los tiempos no salían ni de coña....

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭
    caraurta escribió : »
    ¿Algún piloto del 92 tocaba con el codo en el suelo?

Ruggia tocaba a finales de los 80....

Ahora, casi todos se han apuntado a tocar codo, el metodo Marquez hay que probarlo.....

Y no, no hace falta tocar con el codo....
    9d1wm4ze8nle.jpg
  • Al_Isbania escribió : »
    caraurta escribió : »
    ¿Algún piloto del 92 tocaba con el codo en el suelo?

Ruggia tocaba a finales de los 80....

Ahora, casi todos se han apuntado a tocar codo, el metodo Marquez hay que probarlo.....

Y no, no hace falta tocar con el codo....

Gracias.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Pues yo tengo mis dudas, más que nada por posición, manillares más altos, más "lejos", con lo cual flexionas menos los brazos.
    Las R modernas dejan una posición completamente distinta a las antiguas y más contando que es una F
    De todos modos esas cosas, como el tocar rodilla, tienen que ser el resultado de hacer todo lo demás bien, no el objetivo
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Paraito escribió : »
    Pues yo tengo mis dudas, más que nada por posición, manillares más altos, más "lejos", con lo cual flexionas menos los brazos.
    Las R modernas dejan una posición completamente distinta a las antiguas y más contando que es una F
    De todos modos esas cosas, como el tocar rodilla, tienen que ser el resultado de hacer todo lo demás bien, no el objetivo

He tocado codo con la Superduke en Cartagena, es la postura y buenas gomas. Solo vale para la foto y el postureo.
    96vq38b17dbf.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo