Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Primer caso de Covid-19 en la península Ibérica

13

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior
    Un peliculón, pongo otra.

28 dias

ahet9uixxbwu.jpg
  • Donde andarán los fachas? Se habrán escondido en su cueva?

Que j.oderse.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • daviditodos escribió : »
    El_Pollo escribió : »
    Lo mejor es hacer números.
    El 75% de la población va a cogerlo este año, con o sin mascara.
    De ese 75 van a morir 1/20 personas.
    Cuantos Españoles van a morir este 2020? Haced números.
    Claro que si sacan vacuna...

si hay 47.000.000 de habitantes, el 75% seria 35.250.000 españoles, que con una mortalidad del 2% serian 70.500.

Esto seria anualmente mientras no hubiera vacuna.

Por lo proximo del buen tiempo no creo que en esta campaña nos contagiemos ese 75 % que dices.

Ni tampoco que el indice de mortalidad sea del 2%.

Veremos. Yo no veo tanto problema, porque de ese 2% de victimas sera en su mayor parte de personas afectadas por otras dolencias y que veran agravadas sus enfermedades.

En cualquier caso, veremos

Te falta un cero 2% = "solo" 700.000 difuntos entre crios abuelos y gente con defensas bajas. Y suponiendo que ese 2% sea real, que leyendo te da la sensacion que casi todos la palman. Y ya dicen que el virus lleva circulando en el sur de España desde hace dias, puede que semanas.

Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • konkon Forero Junior ✭✭
    Y ya dicen que el virus lleva circulando en el sur de España desde hace dias, puede que semanas.

Ese es el nivel, gente que lleva días ingresada con neumonía de origen desconocido a la que no le habían practicado la prueba del virus.

Yo creo que aquí van de sobraos y cuñaos; no digo que sea nada apocaliptico, pero tengo derecho a estar informado para tomar precauciones con el grupo de riesgo que me afecte personalmente (niños/mayores)
  • dormilondormilon MegaForero
    kon escribió : »
    Y ya dicen que el virus lleva circulando en el sur de España desde hace dias, puede que semanas.

Ese es el nivel, gente que lleva días ingresada con neumonía de origen desconocido a la que no le habían practicado la prueba del virus.

Yo creo que aquí van de sobraos y cuñaos; no digo que sea nada apocaliptico, pero tengo derecho a estar informado para tomar precauciones con el grupo de riesgo que me afecte personalmente (niños/mayores)

Esa información se está dando, pero preferís escuchar el guasas.
    Con el lavado de manos, la mascarilla sin filtro, la normal (en caso de haber infectados en tu ciudad y en las aglomeraciones) y la higiene de la tos, vas zumbando... Lo demas son histerias
  • Si teneis que hacer uso del ****,recordad
    .Mascarilla
    .Guantes
    .Y ****
    Y gel de alcohol de lubricante
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • Que aparato mas **** censor
    Sex o y con don
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
    editado febrero 2020
    Increíble pero me ha censurao el enlace de la entrevista al paciente sevillano... Lo he tenido que engañar
    SMosley escribió : »
    dormilon escribió : »

Y la pregunta ante estos casos es:

A cuantos habrá contagiado hasta que le aparecieron los síntomas y actuó en consecuencia?

Cuantos de los 2500 aficionados del Valencia que fueron a Italia estarán contagiados.

Porque no se toma ni la temperatura a los pasajeros que llegan de Italia?

Las fallas van a ser un hervidero.

En España se tomarán medidas de prevención cuando este afectado hasta el ermitaño. Todo correcto.

De eso nada... todo está super preparado y consensuado... desde antes que`pise la puerta del hospital está todo preparado, a qué consulta va a ir, incluidos sus acompañantes, por dónde va a pasar si necesita ingreso.... etc los EPIs que han de usarse, hasta los ascensores que se van a usar cómo desinfectar todo... hay algoritmos de intervención y de decisión por todas partes donde va a pasar. Hay charlas formativas para todos los profesionales diarias... cómo ha de ser el aislamiento domiciliario... está todo más que mascado... Otra cosa es que no haya enfermedad en España, que la habrá, es fácilmente contagiable... pero no se descontrolará... Pero además, en un par de años será histeria pasada...
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/27/5e56dbb0fc6c832f318b4882.html
  • De aquí cien año
    Todos calvos
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • SMosley escribió : »
    Mira a lo que me refiero Dormi...
    Tu te crees que este es el mensaje ante una epidemia? La forma de actuar? Lo que te decia, cero prevención.

Pa mearse y no echar gota.

Es decir:
    Si vienes de una zona de riesgo, a verlas venir, si no aparecen sintomas, a la marcha, si aparecen, habrás contagiado a toda tu familia, amigos y compañeros de trabajo.
    Firmado: ministerio de sanidad, con doscojones.

Yo no estoy de acuerdo contigo.

(teniendo en cuenta de que de este tema nadie sabemos, algunos como yo opinamos sin criterio, es decir decimos nuestras gilipolleces y como decia el otro, ¿quien soy yo para opinar del coronavirus?).

Pero no estoy de acuerdo porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. De Italia se recibiran pongamos 25 ó 30 aviones a diario. Mas barcos. Mas trenes. Mas vehiculos particulares. Mas camiones que van a entregar mercancias. Hay cientos de montadores de la industria alimentaria, miles de erasmus cruzados, becarios, profesionales que han emigrado y un largo etcetera.

Tampoco tenemos ni nosotros ni ellos un partido comunista con comites locales en cada pueblo con un poder onmimodo para imponer restricciones de movilidad o cuarentenas obligatorias. Ni tampoco tenemos la disciplina como ciudadanos para permanecer voluntaria o obligatoriamente encerrados en nuestras casas con salidas autorizadas de un miembro de cada unidad familiar dos horas cada dos dias a comprar viveres.

Con esto te quiero decir que restricciones a la movilidad y ciertas medidas son muy dificiles en Europa. De hecho, los italianos rechazan el cierre de fronteras e incluso las recomendaciones de no viajar a su pais. Y en lo personal, conozco casos de "a mi me esperais que aunque de aqui no se se puede salir mañana o pasado estoy alli. El como, se vera"(total para nada, porque aqui se les impone una cuarentena por sus empresas y compañeros"

En fin, que me parece tu reaccion un poco infantil y bastante egoista, como si los gobernantes pudieran garantizar una total seguridad cuando esto no es realista ni posible.
  • SMosley escribió : »
    daviditodos escribió : »
    Tu te crees que este es el mensaje ante una epidemia? La forma de actuar? Lo que te decia, cero prevención.

Es decir:
    Si vienes de una zona de riesgo, a verlas venir, si no aparecen sintomas, a la marcha, si aparecen, habrás contagiado a toda tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

Yo no estoy de acuerdo contigo.

(teniendo en cuenta de que de este tema nadie sabemos, algunos como yo opinamos sin criterio, es decir decimos nuestras gilipolleces y como decia el otro, ¿quien soy yo para opinar del coronavirus?).

Pero no estoy de acuerdo porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. De Italia se recibiran pongamos 25 ó 30 aviones a diario. Mas barcos. Mas trenes. Mas vehiculos particulares. Mas camiones que van a entregar mercancias. Hay cientos de montadores de la industria alimentaria, miles de erasmus cruzados, becarios, profesionales que han emigrado y un largo etcetera.

Tampoco tenemos ni nosotros ni ellos un partido comunista con comites locales en cada pueblo con un poder onmimodo para imponer restricciones de movilidad o cuarentenas obligatorias. Ni tampoco tenemos la disciplina como ciudadanos para permanecer voluntaria o obligatoriamente encerrados en nuestras casas con salidas autorizadas de un miembro de cada unidad familiar dos horas cada dos dias a comprar viveres.

Con esto te quiero decir que restricciones a la movilidad y ciertas medidas son muy dificiles en Europa. De hecho, los italianos rechazan el cierre de fronteras e incluso las recomendaciones de no viajar a su pais. Y en lo personal, conozco casos de "a mi me esperais que aunque de aqui no se se puede salir mañana o pasado estoy alli. El como, se vera"(total para nada, porque aqui se les impone una cuarentena por sus empresas y compañeros"

En fin, que me parece tu reaccion un poco infantil y bastante egoista, como si los gobernantes pudieran garantizar una total seguridad cuando esto no es realista ni posible.

Te has montado una pelicula...
    Nadie habla de cerrar fronteras, ni de restricciones de movilidad. Hablo de un mínimo de control con personas provenientes de paises de alto riesgo y hablo de suspender segun que actos que son potencialmente fuentes de contagio, vamos, lo que vienen haciendo en medio mundo.
    Egoista es mirar solo por el bien de uno mismo.
    Egoista e infantil es querer ir al cumple de Davidito con una gripe de 39° antes que quedarse en casa. Me explico?

no se.

Yo he expuesto a mis hijos a la varicela con el convencimiento de que les hacia un favor y he tenido una hermana que paso la varicela a la misma vez que ellos con la diferencia de que ella tenia treinta años mas.

A una de mis hijas le salio un grano en la frente, en el resto fue muy leve y a la pobre de mi hermana miles incluido el cielo de la boca y los labios del c o ñ o con lo que no se si es mejor pasar ciertas enfermedades cuando toca o tratar de evitar lo inevitable.

Yo quiero pensar que no va a pasar nada, aunque como comente antes sin rigor porque en realidad no se mucho de lo hablado.

Saludos Mosley, La idea que yo quiero transmitir, quizas porque me conviene pensar asi, es que no va a pasar nada y de que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
  • El_PolloEl_Pollo
    editado febrero 2020
    Hay dos elementos que parecen de pelicula de ciencia ficcion sobre el virus, el primero ya comentado los superportadores, y lo segundo y rarisimo, las re-caidas de los que supuestamente se habrian curado https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.html

No se pero como que me da mala espina, no sera este coronavirus un invento de las farmaceuticas? Y si el virus hubiera sido creado en laboratorio y liberado con toda mala leche en el mercadillo para evitar sospechas?
    https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-****-tiene-exito-en-la-cura-del-primer-contagio-por-coronavirus.html
    Hay dos elementos que parecen de pelicula de ciencia ficcion sobre el virus, el primero ya comentado los superportadores, y lo segundo y rarisimo, las re-caidas de los que supuestamente se habrian curado https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.html

No se pero como que me da mala espina, no sera este coronavirus un invento de las farmaceuticas? Y si el virus hubiera sido creado en laboratorio y liberado con toda mala leche en el mercadillo para evitar sospechas?
    https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-****-tiene-exito-en-la-cura-del-primer-contagio-por-coronavirus.html

A ver lo de los superportadores, está descrito en otras infecciones y por lo que sé todavía no se habla de recaidas a nivel oficial... pero está claro que si vuelves a estar enfermo vuelves a ser contagioso... si se confirma ampliaran la cuarentena después de haberte curado y harán alguna prueba para confirmarlo.
    Está claro que aunque conocemos a otros de su familia, y es lógico pensar que se comportará de forma muy parecida, puede haber diferencias , porque no son iguales... eso lo iremos aprendiendo sobre la marcha...

ec3snwy6ysjk.jpg

Es decir:

Vale te lo compro...
    Si fuera el responsable, estaría explicando qué medidas preventivas tomar y cómo hacerlas... P. Ej ya puedes llevar mascarillas con filtro (las pata negra) que si te tocas la cara, te vas a contagiar, pues el contagio es por gotitas y por contacto (con las secreciones) el tío estornuda, contamina la mesa, que tu luego tocas (ya lo tienes en la mano) y si te tocas la cara, nariz etc... a pesar de la mascarilla... hace falta más educación de las medidas preventivas, para que la gente sepa protegerse con criterio y no haga estu pideces...
    Pero además explicar lo que se debe hacer si vienes de fuera, o si te encuentras mal y crees que puedes estar enfermo o contagiado...
    Pero lo de tomar la temperatura sólo sirve para separar a los que ya tienen la enfermedad (la que sea). También habría que poner en cuarentena a los que estaban en dos asientos alrededor en el avión, bus... pero se ta van a escapar todos los que están en periodo de incubación, que ya contagian... La única manera sería realizarle la analítica a todo quisqui que entre, sólo tarda unas horas, pero no tenemos infraestructura para hacerlo. la otra opción es ponerlos en cuarentena a todos durante los 15 días pertinentes... pero no sólo a los que vienen de un punto caliente, sino a todo el mundo, pues de donde vengan pueden haber tenido un contacto contagiado a su vez por un tercero que ha estado en alguna de las zonas calientes...
    dormilon escribió : »

ec3snwy6ysjk.jpg

Es decir:

Vale te lo compro...
    Si fuera el responsable, estaría explicando qué medidas preventivas tomar y cómo hacerlas... P. Ej ya puedes llevar mascarillas con filtro (las pata negra) que si te tocas la cara, te vas a contagiar, pues el contagio es por gotitas y por contacto (con las secreciones) el tío estornuda, contamina la mesa, que tu luego tocas (ya lo tienes en la mano) y si te tocas la cara, nariz etc... a pesar de la mascarilla... hace falta más educación de las medidas preventivas, para que la gente sepa protegerse con criterio y no haga estu pideces...
    Pero además explicar lo que se debe hacer si vienes de fuera, o si te encuentras mal y crees que puedes estar enfermo o contagiado...
    Pero lo de tomar la temperatura sólo sirve para separar a los que ya tienen la enfermedad (la que sea). También habría que poner en cuarentena a los que estaban en dos asientos alrededor en el avión, bus... pero se ta van a escapar todos los que están en periodo de incubación, que ya contagian... La única manera sería realizarle la analítica a todo quisqui que entre, sólo tarda unas horas, pero no tenemos infraestructura para hacerlo. la otra opción es ponerlos en cuarentena a todos durante los 15 días pertinentes... pero no sólo a los que vienen de un punto caliente, sino a todo el mundo, pues de donde vengan pueden haber tenido un contacto contagiado a su vez por un tercero que ha estado en alguna de las zonas calientes...

No se puede tener todo bajo control, está claro, pero esta dejadez del gobierno tampoco, a la cola de Europa en cuanto a prevención, así nos va a ir, al tiempo.

No es esa la sensación que percibo
  • Valencia en fallas
    En mi pueblo todos los bares de chinos cerrrados
    Que saben ellos?
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • Tono Luis,sabes algo?
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • SpikerSpiker MegaForero
    Rotax93 escribió : »
    federico570 escribió : »
    Tono Luis,sabes algo?

Quien es Tono Luis?

Tu padre no,mas que nada por que no sabes quien es.

Jojojojojojojojjojojojojojojojojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo