¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rider1000 2020

Rider1000 2020 - Revisión de los Tramos

Haré revisiones de los tramos que pueda de la Rider1000 de este año.
Dejo los enlaces a los vídeos en este hilo por si hay alguien que también la haga y le interese, incluidos los que harán otras versiones de la Rider por los tramos compartidos que pueda hacer, o por si hay alguien que quiera descubrir nuevas Rutas moteras de esta zona, que es otro de los motivos para hacer estos eventos, descubrir buenas carreteras para ir en moto.

1kpmtvs8k4iq.png

REVISIÓN TRAMO CP01 MANRESA - SANT HILARI

Hay algunos "desperfectos" en la carretera llegando a Sant Hilari por las tormentas de hace unas semanas aunque ahora las carreteras ya están mejor. Por el resto yo creo que es un tramo conocido para los que suelen hacer esta zona, las carreteras de Calders y las carreteras de Seva, Viladrau Sant Hilari, el Montseny, son carreteras "moteras".

Comentarios

• REVISIÓN TRAMO CP02 : ST. HILARI - LES PRESES

Vídeo con la revisión del segundo Tramo de la Rider1000, desde Sant Hilari a Les Preses que será CP02 y CP04.
    Incluye los problemas que puedes tener utilizando el Navegador TomTom para estos eventos y como solucionarlos. No se si pasa con otros Navegadores porque desde hace unos años utilizo el TomTom Rider.

En el vídeo hay sorpresa llegando al Pantà de Susqueda pero ya lo veréis porque tampoco tiene demasiada importancia. Temas a destacar:
    La carretera de Sant Hilari a Susqueda sigue con lo que parece que será norma, por lo menos en la primera Fase de la Rider, una parte de carreteras húmedas en las que hay que ir con cuidado (ya veremos el día de la Rider pero de momento es así). Esta carretera en concreto tiene curvas para aburrir y es muy bonita. Hay curvas "ratoneras", sobretodo algunas que hay entre Sant Hilari y Osor, la carretera ahora la han limpiado después de las lluvias pero hay que tener en cuenta que en situación normal tiene tramos con muchas hojas húmedas en el asfalto. Aparte de eso a disfrutar de las curvas, las vistas y el entorno, con cuidado por la humedad, la grava/tierra y las hojas en el asfalto.

Una vez te incorporas a la C-63 a descansar porque no hay nada destacable, la cosa es más rápida y menos complicada. Hay que descansar para el tercer tramo que ya es otra historia.

Resumiendo, tramo corto comparado con el anterior y el siguiente, con una primera Fase entretenida en la que hay que prestar atención a la carretera y una segunda Fase para descansar hasta llegar a les Preses.

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Pues sean bienvenidas esas reviews de los tramos. Hay bastantes foreros x aquí que la suelen hacer y gente que quiere hacerla pero no se atreven x desconocimiento de la ruta tipo que usan.
    Muchas gracias por tan grandísimo aporte!

✌🏻😉🍺🍺🍺🍺🍺
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Un año de éstos me apuntaré, lo que pasa es que la rodi, ya se me hacen pesadas las últimas 2-3 horas, no me imagino si todavía me quedaran 5, me imagino que será excesivo... pero bueno, jejej lo acabaré haciendo.

Todos años vuelvo a la rodi, hasta la hice con una h2 sx... no creo que la rider sea peor con la multi enduro.

He oído muchas cosas sobre la rider 1000, que tienes que ir a un ritmo muy alegre para hacerla en tiempo razonable, que hay muchos rádares etc etc. Podíais aprovechar este post los que la habéis hecho para contarnos.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • Los precursores fueron otros,lastima que ya no se les lea esta gente por aquí,pero los tenían cuadrados esos kinder's yo conocí a mas de uno en el Paddock,que tiempos.

https://debates.motos.coches.net/discussion/269287/iron-kinder-1-000kms-de-curvas-en-un-dia/p1

Dejo esto por aquí por si alguno quiere leer,lastima que las fotos no se vean.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Yo la hice en 2018 y llevo 2 años sin poderla hacer porque me lo ponen en la misma fecha que los examenes. Eso me jode un monton y mas este año que hacen un punto de control en MI pueblo. Eso si no dire cual es XDD. Si quereis adivinarlo podeis probar
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Yo la hice en 2018 y llevo 2 años sin poderla hacer porque me lo ponen en la misma fecha que los examenes. Eso me jode un monton y mas este año que hacen un punto de control en MI pueblo. Eso si no dire cual es XDD. Si quereis adivinarlo podeis probar

Yo lo se, yo lo se!!! 🤣🤣🤣

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hola, gracias por la aportación. Una pregunta, que tal el tramo que cruza a Francia por Terrades y Coustouges ?? (el tramo 03)
    Yo suelo hacer desde Barcelona hasta Amelies les Bains, a ver mi hermano que vive alli, y suelo ir por Camprodon, y Prats de Mollo, ida y vuelta, pero tengo ganas que cambiar la ruta.
    Esta en estado correcto esa carretera que pasa por Coustouges ? Gracias por los comentarios.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Hola, gracias por la aportación. Una pregunta, que tal el tramo que cruza a Francia por Terrades y Coustouges ?? (el tramo 03)
    Yo suelo hacer desde Barcelona hasta Amelies les Bains, a ver mi hermano que vive alli, y suelo ir por Camprodon, y Prats de Mollo, ida y vuelta, pero tengo ganas que cambiar la ruta.
    Esta en estado correcto esa carretera que pasa por Coustouges ? Gracias por los comentarios.

Hola Marie, tambien he pasado a Francia normalmente por Prats de Mollo, pero viendo por el maps el tramo que comentas tiene muy buena pinta y con buen asfalto.

Por cierto Katallan, un currazo impresionante y muy aprovechable para quien quiera hacer la Rider.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    sergio71 escribió : »

Hola Marie, tambien he pasado a Francia normalmente por Prats de Mollo, pero viendo por el maps el tramo que comentas tiene muy buena pinta y con buen asfalto.

Por cierto Katallan, un currazo impresionante y muy aprovechable para quien quiera hacer la Rider.

o para hacer la ruta a tu bola y disfrutando de los paisajes... ;)

Tai escribió : »

Eso por supuesto, yo soy de los que no pagaría nunca por rodar en carretera abierta en este tipo de eventos.
    editado 4 de marzo

En mi caso, de eso se trata, hacer la ruta a mi ritmo y disfrutando de la montaña.

Sergio, la ruta por Camprodon y Prats del Mollos esta muy bien tambien, pero habra que probrar otras opciones ;)

Pues la proxima, pasare por ese tramo que indica Katallan, a ver que tal.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Un año de éstos me apuntaré, lo que pasa es que la rodi, ya se me hacen pesadas las últimas 2-3 horas, no me imagino si todavía me quedaran 5, me imagino que será excesivo... pero bueno, jejej lo acabaré haciendo.

Todos años vuelvo a la rodi, hasta la hice con una h2 sx... no creo que la rider sea peor con la multi enduro.

He oído muchas cosas sobre la rider 1000, que tienes que ir a un ritmo muy alegre para hacerla en tiempo razonable, que hay muchos rádares etc etc. Podíais aprovechar este post los que la habéis hecho para contarnos.

Pues yo participé en la primera edición, allá por 2013.

A pesar de ser un evento nuevo en esas fechas (insisto, 1ª edición) y en consecuencia aún poco conocido, te puedo decir de primera mano que era un control policial tras otro... El primer radar estaba situado a menos de 5 km del punto de partida, el segundo a unos 30 km... y así hasta completar los tramos del primer tercio más o menos, a razón de control policial y escabechina cada pocos km. Un suplicio. A mi me pararon 4 veces, una de ellas con ganas de multarme, sin suerte para ellos, me dejaron marchar sin sanción alguna. Hoy día debe ser peor aún porque el número de participantes ha aumentado. Ya solo por eso no repetiría.

Con respecto al recorrido... ídem, no repetiría. Tú que ya has hecho la RODIBOOK (yo también , 2 veces) te respondes: es un palizón de ****. A mi se me hizo eterno no, lo siguiente. Por otro lado, y con todos los respetos para el colectivo, compartir ruta con centenares y centenares de GS me cansa... jajaja

En fin, que yo a por la 1000 no vuelvo. He hecho la 500 y la 300 (ésta acompañando a mi hijo con la 125cc). Prefiero éstas, a la 1000.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Marie escribió : »

Hola Marie,
    Que casualidad, justo antes de desviarse a Corsavy.
    Este tramo es Espectacular, tienes que probarlo a ver qué te parece. Para mí es muy entretenido y divertido.
    La carretera de Coustouges a Arles también está muy bien, de hecho sólo está muy bacheada de Arles a Corsavy, pero eso a tí ya no te afecta.
    No lo dudes, como mínimo para probar y seguro que repites. Cistella, Terrades, Darnius, Massanet, Tapis, Coustouges, Arles, Amelies.
    Y eso que yo soy "fan" del Col d'Ares.

A ver si tengo tiempo y acabo el vídeo del tercer tramo para colgarlo este Domingo o principios de semana y ves esa carretera.

Y ahora yo te hago la pregunta,
    ¿Qué significa "s/" en el nombre de las poblaciones? Maps tiene el gran defecto de intentar traducir los nombres de las poblaciones, y en este caso traduce "Arles s/ Tech" como "Arles de Tech" y tan tranquilos.

Un saludo.
  • Tai escribió : »
    Pues sean bienvenidas esas reviews de los tramos. Hay bastantes foreros x aquí que la suelen hacer y gente que quiere hacerla pero no se atreven x desconocimiento de la ruta tipo que usan.
    Muchas gracias por tan grandísimo aporte!

✌🏻😉🍺🍺🍺🍺🍺

Gracias Tai.

Una de las mejores cosas de estos eventos son las nuevas rutas y carreteras que descubres, por lo menos para mí. Hay carreteras que o eres de la zona o difícilmente se te ocurriría meterte. Y por suerte, muchos de ellos te inscribas o no, te facilitan los GPX. Acceder a las webs de estos eventos y descargarte los GPX es una muy buena forma de descubrir nuevas rutas.
  • 02_02_2020 escribió : »
    Los precursores fueron otros,lastima que ya no se les lea esta gente por aquí,pero los tenían cuadrados esos kinder's yo conocí a mas de uno en el Paddock,que tiempos.

https://debates.motos.coches.net/discussion/269287/iron-kinder-1-000kms-de-curvas-en-un-dia/p1

Dejo esto por aquí por si alguno quiere leer,lastima que las fotos no se vean.

Espectacular.
    Locuras como estas, hay que hacerlas.
    editado 5 de marzo
    Katallan escribió : »

Hola Marie,
    Que casualidad, justo antes de desviarse a Corsavy.
    Este tramo es Espectacular, tienes que probarlo a ver qué te parece. Para mí es muy entretenido y divertido.
    La carretera de Coustouges a Arles también está muy bien, de hecho sólo está muy bacheada de Arles a Corsavy, pero eso a tí ya no te afecta.
    No lo dudes, como mínimo para probar y seguro que repites. Cistella, Terrades, Darnius, Massanet, Tapis, Coustouges, Arles, Amelies.
    Y eso que yo soy "fan" del Col d'Ares.

A ver si tengo tiempo y acabo el vídeo del tercer tramo para colgarlo este Domingo o principios de semana y ves esa carretera.

Y ahora yo te hago la pregunta,
    ¿Qué significa "s/" en el nombre de las poblaciones? Maps tiene el gran defecto de intentar traducir los nombres de las poblaciones, y en este caso traduce "Arles s/ Tech" como "Arles de Tech" y tan tranquilos.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios. Si, probare esa ruta en mi próximo viaje a Amelie les bains. Esperare final de abril o principio de mayo para evitar nieve y mal tiempo, pero toda esa zona es un disfrute para viajar en moto.

El s/ quiere decir "sur" traducido es "sobre". En los casos de los pueblos como Arles s/ Tech, realmente el nombre es Arles sur Tech, y en general se suele referir a un rio. El rio Tech pasa por ese pueblo, y así se hace hincapié a ese río. Traducido literalmente el pueblo se llama: Arles sobre el Tech.

Por ejemplo cerca de Paris y bastante conocido tienes Neuilly sur Seine, y viene a ser Neuilly sobre el Sena...y asi encontraras muchos pueblos en Francia que incluyen el nombre del rio de su zona.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

editado 6 de marzo
    Por cierto, en Corsavy hay un lugar muy tipico y recomandable. Es el restaurante y tienda "Chez Françoise" Es una tienda y un restaurante muy antigua. Cuando entras alli, te parece estar en los años 50...
    Comer alli por lo menos una vez al año es tradicion en la region. Y aconsejo comer en la terraza con sus buenas vistas. Es un menu copioso, y unico.
    Cuando yo fui el menu fue lo siguiente: Primero embutido que fabrican alli durante el hivierno. Luego una trucha, seguida por una tortilla de ceps buenisima, despues una gallina de Guinea (parecido a un picanton) acompañada con ensalada verde y zanahorias y para finalizar un flan casero o helados. Todos los productos son de la zona, la cocina casera y bien hecha. Lo llevan 2 señoras algo mayores ya pero muy majas. Te ponen vino ilimitado, agua tambien ;) . Eso si, no es comida para coger la moto despues .... es para dar un buen paseo a pie para hacer la digestion, o una buena siesta.... yo no pensaba que podria comerme todo, pero al final si, ya que es cocina sencilla, pero a la vez sana y buena. Eso si, yo no pude ni cenar aquel dia... muy recomandable pero no durante la rider desde luego......

Creo recordar que el menu son unos 30 € por persona pero vale la pena.

ugm39nzcd0oe.png
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Marie, gracias por la explicación. Una pena no ver antes el nombre correcto de la población para haberlo preguntado y pronunciarlo correctamente. En cualquier caso, ya lo sé. Muchas Gracias.

Lo del Restaurante queda anotado. Lo miraré con calma porque tiene muy buena pinta lo que explicas.

Saludos.
  • REVISIÓN TRAMO CP03 : LES PRESES - CORSAVY

Vídeo con la revisión del tercer Tramo de la Rider1000, desde Les Preses a Corsavy pasando por Banyoles y Maçanet de Cabrenys.

Tramo espectacular, muy divertido y entretenido. Empezamos casi como en los tramos anteriores, con carreteras húmedas entre Olot y Banyoles. Pasado Banyoles y hasta Arles s/ Tech todo perfecto, carreteras en buen estado, curvas, más curvas y diversión. De Arles a Corsavy carretera bacheada y algo "perjudicada" pero son muy pocos kilómetros, .

Tramo para disfrutar.

Gracias Katallan por ese tramo 3 que me interesa especialmente. No hare la rider 1000, pero esa primavera si me hare ese tramo hasta Amelie les Bains.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• REVISIÓN TRAMO CP04 : CORSAVY - LES PRESES

Vídeo con la revisión del cuarto Tramo de la Rider1000, cerrando el bucle de Les Preses desde Corsavy.

Tramo entretenido sin demasiadas complicaciones hasta el final por los desvíos para llegar a Les Preses. CUIDADO con uno de ellos, en el que dejamos la carretera que va a Olot para coger un camino rural, no es ni un desvío ni rotonda ni cruce, es ir por la carretera y meterte en un camino rural estrecho que se une a la carretera por nuestra derecha, a partir de ahí unos cuantos desvíos para ir a hacia La Pinya y después hacia Les Preses.

6ulu1bi7thrg.png

Espero que paséis unos minutos de entretenimiento.
    Un Saludo a todos.
  • REVISIÓN TRAMO CP09 : MUSEO MOTO BASSELLA - SANT OÏSME

REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS

Empiezo con los tramos nocturnos, personalmente son los que más me interesa revisar porque cuando los hagamos llevaremos una buena tirada de Kms encima, será de noche y muy tarde. Haberlo hecho antes, algo ayuda.

ag7c2bc8xo74.png

Muy buenas vistas y un sinfín de curvas para disfrutar de la moto.
    Sólo tener en cuenta que hacia Toló la carretera es estrecha y con cientos de curvas más lentas que las anteriores y que pasado Toló la carretera tiene zonas de mucha gravilla y tierra, además de esos "pegotes" de asfalto con los que tapan las grietas de la carretera. Todo lo demás, es para disfrutar mucho de la moto.

Saludos.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Gracias por compartir las rutas compañero. Buen aporte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Katallan escribió : »
    REVISIÓN TRAMO CP09 : MUSEO MOTO BASSELLA - SANT OÏSME

REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS

Empiezo con los tramos nocturnos, personalmente son los que más me interesa revisar porque cuando los hagamos llevaremos una buena tirada de Kms encima, será de noche y muy tarde. Haberlo hecho antes, algo ayuda.

ag7c2bc8xo74.png

Muy buenas vistas y un sinfín de curvas para disfrutar de la moto.
    Sólo tener en cuenta que hacia Toló la carretera es estrecha y con cientos de curvas más lentas que las anteriores y que pasado Toló la carretera tiene zonas de mucha gravilla y tierra, además de esos "pegotes" de asfalto con los que tapan las grietas de la carretera. Todo lo demás, es para disfrutar mucho de la moto.

Saludos.

Tremendo y divertido trabajo Katallan.
    He comunicado a Tomtom la incidencia de la carretera que comentas a ver si lo solucionan, ya lo hice en otra ocasión con una carretera de Teruel y parece que lo arreglaron, a ver si hay suerte.

w52rnsdt0zn7.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo