Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Aceite 5W40 vs 10W40.

ADRIAN_GCADRIAN_GC ✭✭
editado marzo 2020 en Mecánica y accesorios
Hola a todos,

Tengo una ER6N del 2013(Último reestyling), y dentro de poco tendré que hacerle cambio de filtro y aceite.

Soy consciente de que el fabricante(Kawasaki) recomienda en el libro un 10W40 y hablan de 10W50, 15W40, etc...

El caso es que tengo una garrafa de 5L de Repsol 5W40 competition y me gustaría saber que tal podría sentarle a la moto.

s1cs1j0as3gb.png

Entiendo que en caliente sería igual(por el 40), y en frío sería algo menos viscoso, pero no se como afectaría a funcionamiento, durabilidad, fiailidad...

¿Como veis utilizar este aceite para la moto?

Por cierto, vivo en granollers, y suelo cogerla para ir y volver del trabajo cuando hace un tiempo no muy frio(a partir de 10-15º) y alguna ruta. Con esto quiero decir que no me planteo cogerla si hace mucho frío, por lo que no se si me afectaría mucho la diferencia de viscosidad en frío.

Muchas gracias !

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    No se aprecia en la foto, ¿es específico de moto?. Más que nada porque los aceites de coche no valen, supongo que lo sabrás.

Sobre el SAE, lo suyo es no cambiar las especificaciones.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Pues no lo sabía ! :open_mouth:

No es específico de moto(creo), lo compré para el coche y nunca tuve información sobre que el de moto era específico...Ahora buscaré información.

Pensandolo ahora, supongo que sera por aditivos y demás para que sea bueno para motor y también embrague.

Gracias !
    Es por el embrague, en la er6f va lubricado por el aceite motor.

Si en el envase no pone que sea específico de moto, no te vale.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Les echaré un vistazo. También he visto buenos comentarios de los Motul, a ver que tal..

Muchas gracias.
  • Alex_R1Alex_R1 Forero ✭✭
    editado marzo 2020
    Si el aceite no es específico para moto se te va a joder el embrague con los aditivos antifricción. Que siendo una garrafa de 5lts ya te adelanto que es de coche si o si.

Bajar a 5w40 si estabas usando el 10w40 siendo recomendado por el fabricante es una buena idea, porque el aceite va a ser mas fluido en frío, lubricará un poco antes todas las partes del motor y en caliente mantienes propiedades.

Si vas a la gama sintética de Motul, al 7100 en 5w40, la elección será perfecta.
    >>>Galapagarring Urban Circuit<<< Toroloko fuí en otra era
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alex_R1 escribió : »
    Si el aceite no es específico para moto se te va a joder el embrague con los aditivos antifricción. Que siendo una garrafa de 5lts ya te adelanto que es de coche si o si.

Bajar a 5w40 si estabas usando el 10w40 siendo recomendado por el fabricante es una buena idea, porque el aceite va a ser mas fluido en frío, lubricará un poco antes todas las partes del motor y en caliente mantienes propiedades.

Si vas a la gama sintética de Motul, al 7100 en 5w40, la elección será perfecta.

+10 millones a todo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ese aceite que comentas es de automóvil.
    -KTM 890 Adventure S
    -Honda CRF250LA (Ceferina)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo