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Diferencias entre horquilla invertida y normal.

DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
¿que diferencias hay entre un horquilla invertida y una horquilla normal? que yo sepa que el cilindro y la parte donde entra el cilindro no tiene nada que ver la posicion en que este (uno encima de otro o viceversa) en que trabaje mejor o peor.
No se aque viene tanta devocion por las horquillas invertidas.
Que diferencias hay entre una pinza con pistones de anclaje radial y otra con anclaje normal?
¿porque los discos de freno tienen agujeritos?
V,sssssssssssss
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Comentarios

  • lortlort Forero Senior ✭✭✭
    Aver los discos tienen agujeros para su refrigeracion ya que si se calientan en esceso no frenan una ****.

    La suspensiones se ponen invertidas por una serie de pesos y fuerzas para que al frenar sufran menos ya que de esta manera "doblan" por la parte mas gruesa y no por la mas fina pudiendo boblar la barra.

    Por una razon similar las pinzas estan colocadas detras de la suspension para al frenar aliviar los pesos y que sea mas complicado el invertido y el ostion
    Hay 2 palabras que te abriran todas las puertas en esta vida:
    Tire y Empuje
  • EddieEddie Forero Master ✭✭✭✭
    En una horquilla invertida, la mayor parte de las masas estan en la parte superior, por lo que se minimizan las masas suspendidad. Es decir si hay diferencia.


    Las pinzas de anclaje radial se diferencia de las normales en su anclaje y de ellas se dice que no deforman las barras de la horquilla y su potencia se aplica mejor.

    Los agujeritos sirven para refrigerar los discos.
    V'ssssssssssssssssss


    Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas


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  • HuryHury MegaForero
    1- Si trabaja mejor la botella arriba k abajo, ya k el aceite le vuesta mas pasar por el hidraulico estando boca a bajo y la horkilla tiene mucha mas consistencia agarrandose por las botellas k por los tubos. A parte k las horkillas invertidas ya se hacen de mayor calidad.

    2- Las pinzas radiales se diferencian por el anclaje, la pinza en si es la misma solo k una tiene los tornillos k atraviesan la pinza horizontalmente (la normal) y la otra los tornillos atraviesan toda la pinza perpendiculares a la horkilla (la radial) de manera k en la convencional la pinza tiene un juego cuando empiezas a frenar y en la radial no se mueve ni un mm.

    3- Los discos tienen agujeritos pq no son de carbono, y a diferencia de los k usan en motoGP (en seco) los discos de calle son de acero y estos no necesitan estar a 350º para empezar a frenar, es mas, cuanto mas frios esten mejor por eso les hacen agujeritos para k se ventilen y se calienten menos...
  • EddieEddie Forero Master ✭✭✭✭
    **** Hury, no me dijiste que no habias acabado la primaria? :D:D:D

    Por cierto, no deberias estar durmiendo?
    V'ssssssssssssssssss


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  • HuryHury MegaForero
    Yo solo se k cv = par x rpm's :D:D:D:D
  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    Por un comentario q escuche ¿los agujeros ademas de refrigerar ayudan a frenar en agua?
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
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    https://www.sectorensaimada.com/

    Louis

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  • cadmus30cadmus30 Forero Senior ✭✭✭
    titomoncbr escribió :
    Por un comentario q escuche ¿los agujeros ademas de refrigerar ayudan a frenar en agua?
    Pues dentro de mi "desconocimiento" te diria que no. El freno de disco es como su nombre indica un disco que esta anclado al eje de giro de la ruerda. Una pinza se encarga cuando presionamos el freno en extrangular dicho disco.
    Lo que produce un grandisimo rozamiento y por tanto mucho calor.

    Cuanto mayor sea la superficie de frenada del disco, mayor poder de frenada. Por eso el disco trasero es mas pequeño que el delantero.
    Por tanto, los boquetitos no son para evacuar agua o para ayudar a la frenada (ya que resta superficie) Son para aumenta la otra superficie, la que no esta en contacto con la pinza de frenada y por tanto esta siempre refrigerada por el aire.

    Pero esto no es que lo sepa yo de la teoria, sino que creo que es una explicacion logica, no?
    Que me corrigan si me equivoco mucho
    V´sssss
    Hay dos tipos de personas:
    1) Las que dicen que pueden hacerlo.image

    2) Las que lo hacen.image
  • chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    La función principal de los agujeros en los discos es la de refrigerar y evacuar el agua e incluso aligerar los mismos.
  • chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    La horquilla invertida tiene como prioridad la rigidez frente a las convencionales.

    Si cuando circulais por una zona un poco rizada levantais el culo y mirais como funciona la suspension,observareis como las botellas de la suspensión a parte de subir y bajar tienen un movimiento de flexación alante y atras,esto ocurre en las horquillas convencionales,en las invertidases practicamente inapreciable.

    Por cierto en el famoso Telelever o suspensión delantera de las Bmws modernas esto no se produce pues son tan rigidas o más que la mayoria de invertidas,como curiosidad si alguna vez podeis observar el sistema.

    SALUDOS
  • prastikprastik Forero Senior ✭✭✭
    cadmus30 escribió :
    Cuanto mayor sea la superficie de frenada del disco, mayor poder de frenada. Por eso el disco trasero es mas pequeño que el delantero.
    Esto en parte es cierto, pero tb depende del diametro interior y exterior del disco, pk el par ke produces a mayor longitud del eje de giro de la rueda tb es importante. Mira las Buell.
  • tanistanis MegaForero
    titomoncbr escribió :
    Por un comentario q escuche ¿los agujeros ademas de refrigerar ayudan a frenar en agua?
    TITOMON, ¿quién te ha dicho éso? Como ya han comentado por aquí, son para mejorar la refrigeración del disco producida por la fricción entre las superficies al accionar la palanca de freno.

    ta lueguín, ensaimadilla!!
    logoensaimadaspetit2nl.jpg rotaxinsidehh2.gif arakiriapriliaas6.jpg

    Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo tiene sus pros y contras.

    Las masas distribuidas, aumentan la estabilidad ( horquillas normales ).
    En las horquillas invertidas, no entra porquería en los cilindros.

    Ss.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

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    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image


  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    tanis escribió :
    TITOMON, ¿quién te ha dicho éso? Como ya han comentado por aquí, son para mejorar la refrigeración del disco producida por la fricción entre las superficies al accionar la palanca de freno.

    ta lueguín, ensaimadilla!!

    Es por la combersacion de un veterano q tubo una de disco liso y no le frenava en agua ,por q,por mucha calor y presion hacia una pelicula de agua q la hacia resbalar.
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
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    Louis

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  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    la porqueria entra igual en una horquilla invertida que en una normal, no tiene nada que ver con que la invertida este boca abajo, ya que la suciedad que puede entrar en el cilindro es la que lleva adherida el vastago. Respecto a lo de los agujeros, lei en solo moto 30 que aseguran el contacto metal-metal en el caso de lluvia, los agujeros "rompen" la capa de agua.
  • Ducati999Ducati999 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dadrio escribió :
    ¿que diferencias hay entre un horquilla invertida y una horquilla normal? que yo sepa que el cilindro y la parte donde entra el cilindro no tiene nada que ver la posicion en que este (uno encima de otro o viceversa) en que trabaje mejor o peor.
    No se aque viene tanta devocion por las horquillas invertidas.
    Que diferencias hay entre una pinza con pistones de anclaje radial y otra con anclaje normal?
    ¿porque los discos de freno tienen agujeritos?
    V,sssssssssssss
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    Una es pa bajo y otra pa'RRiba niño
  • junglimonitojunglimonito Forero Junior
    Ducati999 escribió : »
    Una es pa bajo y otra pa'RRiba niño

    No tenéis ni **** idea:
    Los agujeros del disco son para poner el candado.
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  • pedparipedpari Forero Senior ✭✭✭

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