¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre la discusión de Goretex Laminado, membrana interior o traje de PVC...

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Pasando por delante de la tienda de Touratech Galicia me llamó la atención esta chaqueta en el escaparate:

5tr7nz6cdbw5.png

Chaquetilla fina de Goretex hidrófugo para llevar por encima del equipo habitual. No se empapa, muy ligera, transpira e incorpora una bolsa para poderla plegar y guardarla. También hay pantalones.

Como no todo puede ser perfecto, tratándose de Klim y Goretex del bueno... el precio solo de la chaqueta sobrepasa los 200 € B)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Me parece absurdamente cara...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Las chaquetas Klim aventura, sin membrana, 400 €. De ahí a 800, más de 1000 €, etc

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Sé que Klim es marca de primera, pero una chaqueta fina como dices, sin protecciones (entiendo), en un tejido no resistente a la abrasión (entiendo), de corte simple, sin soluciones técnicas (bolsillos, ajustes externos, sin térmico, etc)...vamos, lo que viene siendo una prenda prácticamente de calle, cuyo único reclamos es la marca y una membrana Goretex, me parece cara no, carísima.

Por poco más ya tienes prendas técnicas con membrana laminada de calidad similar al Goretex, que son mucho más caras de fabricar que eso.

No sé, es mi opinión.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo la verdad estoy con salicornio y estoy de acuerdo en todo , se pasan los fabricantes , no hace demasiado estuve en motocard Andorra mirando camisetas térmicas de las marcas más reconocidas , la q menos rondaba casi los 50€ y habían algunas q se iban prácticamente a los 100€ cosa q me hace pensar q los fabricantes y tiendas se flipan mucho , cosa q no quita q sea una auténtica salvajada pagar tal importe por una pieza de ropa !! Saludos y Vsssss P.D. SVR si te mola mucho mucho compratela , pero desde mi más sincera opinión es un artra co amigo mio pedir ese importe .
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Con lo bien que va el mono de agua del norauto.... 30 pacos vale😅
    v6ge10rppf6z.jpg

editado 11 de marzo
    A ver, Salicornio, estoy mayoritariamente de acuerdo contigo, excepto en que hay cazadoras con Goretex laminado por un poco más. Un ex-forero se compró una Danë con buena oferta por 400. Es casi el doble. Si las hay por menos, no las conozco.

Isaac, simplemente lo puse como alternativa para no poner por encima del equipo de Cordura un impermeable que no transpira. Yo no suelo hacer viajes de varios días, con lo que si me queda el equipo de Cordura chorreando, lo dejo secar tranquilamente porque no lo tendré que usar al día siguiente. De todas formas, hace poco me dio por probar el mono de agua por encima de toda la Cordura y sorprendetemente me vale.

Y lo de las camisetas térmicas... un día vi una Rukka en Motorraiz en el outlet, y por su precio me di el capricho de comprarla para ver que tal la famosa marca nórdica. Lana merina y tal... made in China. Y tampoco hace milagros.

• ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
    Cara? Pues depende.
    Lo que tengo claro es que prefiero "sobrepagar" una prenda de ropa para la moto (ya sea de proteccion o de confort) que meterle un tubo a la moto, por ejemplo.
    Yo acabo de comprar la Klim Kodiak en azul y estoy encantado. Al principio dolio pagar el precio. Pero no me arrepiento.
    ¿Cuanto? (Si no es indiscrección). ¿Fue aquí?

SV R? escribió : »
    A ver, Salicornio, estoy mayoritariamente de acuerdo contigo, excepto en que hay cazadoras con Goretex laminado por un poco más. Un ex-forero se compró una Danë con buena oferta por 400. Es casi el doble. Si las hay por menos, no las conozco.

Isaac, simplemente lo puse como alternativa para no poner por encima del equipo de Cordura un impermeable que no transpira. Yo no suelo hacer viajes de varios días, con lo que si me queda el equipo de Cordura chorreando, lo dejo secar tranquilamente porque no lo tendré que usar al día siguiente. De todas formas, hace poco me dio por probar el mono de agua por encima de toda la Cordura y sorprendetemente me vale.

Y lo de las camisetas térmicas... un día vi una Rukka en Motorraiz en el outlet, y por su precio me di el capricho de comprarla para ver que tal la famosa marca nórdica. Lana merina y tal... made in China. Y tampoco hace milagros.

Bueno, no he hablado en ningún momento de Goretex laminado, sino simplemente membrana laminada. En cualquier caso las prendas con la membrana laminada no son de mi devoción, pero es por hacer una comparativa entendible. Por menos de 300€ las hay si sabes buscar.

Por otra parte, si lo único que quieres es no coger agua con tu equipo de cordura actual, tienes monos completos de impermeables TRANSPIRABLES, por la mitad de precio de esa chaqueta KLIM. Y no marca el pato precisamente. Creo que lo habré comentado como unas 500 veces en este foro...pero no pasa nada, 501 con esta 😆

Pero bueno, al final muchas veces se compra lo que más gusta, y no la opción con la mejor relación calidad-precio. La verdad es que no suele ser mi caso...intento comprar lo mejor, pero a un precio que considere adecuado al producto.
    Transpirables: tú tenías un Alpinestars que por lo visto ya no se fabrica. En el hilo anterior sobre este tema hubo más gente que lo buscó y aparecía como agotado en el mejor de los casos.

Oye, que parece que quiero promocionar el Klim y nada más lejjos de mi intención... que ya digo que estoy de acuerdo en tus comentarios.

Transpirables: tú tenías un Alpinestars que por lo visto ya no se fabrica. En el hilo anterior sobre este tema hubo más gente que lo buscó y aparecía como agotado en el mejor de los casos.

Oye, que parece que quiero promocionar el Klim y nada más lejjos de mi intención... que ya digo que estoy de acuerdo en tus comentarios.

Bueno, no creo que sea el único modelo transpirable, aunque la verdad es que no he hecho ninguna búsqueda reciente.

Jajajaj y mira, de Klim tengo unos calcetines calefactables, que van de cine y volvería a comprar. Vamos, que manía a la marca no tengo, jejej

Un saludo
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭

No quiero hacer spam , pero fui a la maravillosa outlet de marina , Carrer pallars y por 60€ me compré 2 térmicas y otra a la mujer , y la verdad van francamente bien , sin haber probado otras es hablar por hablar pero el objetivo de estas camisetas obviamente es proteger del frío y q vayas cómodo , y yo voy muy bien con estas y transpirable al máximo sin valer un ojo de la cara!!! Saludos y Vsssss

La potencia sin control no sirve de nada.image
    Un día me puse el mono de cuero, la cortavientos Bikers y debajo la Rukka. Atravesando un puerto que ni a 1000 m llega, a 10º pasé casi tanto frío como un papagayo en la Antartida. :p

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Lo mejor para pasar el frío es comprar el periódico y para los guantes, debajo usar los de coger las fruta de plástico de cualquier supermercado.

Ni 5€ y cubierto de espanto

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Hay productos de calidad que hacen muy bien su funcion sin llegar a gastarse un riñon, pero para conducir bajo la lluvia y no mojarse de verdad, lo mejor es un mono o un traje de nailon para lluvia, el resto acaba por calarse, y si no se acaba de calar la membrana, al final se satura de agua y en el cuerpo se tiene una sensacion a humedad muy desagradable, y muy parecida a la que se tiene al enfriarse el sudor en el traje de nailon. La diferencia principal es que el nailon te saca del apuro por poco dinero y la membrana de gore-tex o similar no llega a cumplir al 100% lo prometido y te has gastado un pastizal.
    Quien pueda permitirse lo mas pues estupendo, pero tampoco hay que exagerar porque nada es la panacea, al final vamos en moto y estamos a la intemperie y si se puede evitar conducir con lluvia o con exceso de frio o calor, pues basta con cambiar de dia o de hora, pues la mayoria utilizamos la moto como diversion.
    ¿Cuanto? (Si no es indiscrección). ¿Fue aquí?

Si. Fue en Babiek.
    No es indiscreccion: 1.140 €
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    No es mala idea, el concepto es algo que ya me habia planteado alguna vez aunque si me parece algo cara, algo de marca se paga, sobre todo porque cogiendo prendas de ciclismo con caracteeristicas equivalentes se pueden encontrar cosas mas baratas, por ejemplo hay cosas de GoreBikeWear a mejor precio y son de la propia marca Gore...

Al final nunca las compro porque con mi chubasquero impermeable de 15€ me sirve para lo mismo y no tengo ninguna pena si se me rompe ni cuidado ninguno mas alla del estrictamente necesario. Y para 3 dias al año que lo uso...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Guille-RGuille-R MegaForero ✭✭✭
    Ufff, cuanto tiempo sin pasar por aquí :)

La ropa con Gore-tex Laminado Pro, da varias ventajas, la principal es que toda la ropa con Gore-tex Pro, es Cordura real, requisito indispensable pedido por Gore, otras ventajas, la de olvidarse del chubasquero, mucha gente comenta, y no le falta razón, que si lleva chubasquero es la mejor impermeabilidad, pero, da el problema de la transpirabilidad, el flaneo del producto en marcha y la incomodidad de llevarlo, ponérselo y quitarlo.

Si se lleva Gore-tex Pro, pues te olvidas de ello, y ganas mucha transpirabilidad, el Gore-tex Pro es hasta un 25% más transpirables aun que el propio Gore-tex.

Sabemos que la transpiración es básica para no pasar frío, no sudar por humedad y no entumecerse.

Luego, sobre los precios, ahí es un tema siempre hablado, hay motos de 25.000€ y otras de 1.000€, móviles de 1.500€ y otros por 100€.

Tanto el móvil de 100€ te sirve para lo básico como el de 1000€ y las motos de 1.000€ seguro que te llevan a los mismos sitios que las de 25.000€

Pero la diferencia es como te llevan, el confort, comodidad y por supuesto poniendo en práctica de lo que se habla aquí, la protección contra las caidas entre otras cosas, servicio postventa, calidad de acabados, **** de tormenta, cuello de gore-tex de tormenta, y un larguísimo etc.., los forros internos, que todo ello lo vas sumando por separado y te sale por un ojo de la cara.

Ahora, por la situación, y perdonar por el SPAM que voy a hacer, pero creo que muchos de vosotros, o por lo menos alguno, se puede beneficiar de ello, hay Chaquetas brutales, con Gore-tex Laminado y protecciónes premium, por menos de 400€

vale la pena, quien busque una, que se pase por la tienda :)

https://www.motorraiz.com/precios-excepcionales-¡¡seguimos-abiertos-ropa-invierno-precios-excepcionales-c-561_41362_41364.html

Cualquier duda al respecto, la comentáis, e intento asesorar sobre ello.

Una de las ventajas principales que le veo es el hecho de que no llevas una membrana interior y por encima la cordura que con agua se empapa igual. Es decir mas peso en la prenda y cuando llegas a casa hay que ponerla a secar. Y entiendo que esa agua acumulada va poco a poco deteriorando el tejido (a largo plazo).
    Con el laminado, llegas a casa secas la prenda con un trapo o incluso casi con solo sacudirla y al armario.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo