¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estiramiento cadena

urteurte Forero Master ✭✭✭
Desde que coji la versys, con 15000km vi que la cadena no la habían cuidado nada, suciedad,óxido.... Sabía que la tenía que cambiar y de hecho tengo el kit completo en casa. Pero me ha sorprendido lo rápido que se estira dado su mal estado. De hecho creo que no cogeré la moto hasta que la cambie. La he tensado tres veces en los últimos 1000km y en 200 km estada destensadisima otra vez. Escribo simplemente cómo curiosidad Ia que creo que rodar con la cadena en este estado puede ser peligroso.

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    urte escribió : »
    Desde que coji la versys, con 15000km vi que la cadena no la habían cuidado nada, suciedad,óxido.... Sabía que la tenía que cambiar y de hecho tengo el kit completo en casa. Pero me ha sorprendido lo rápido que se estira dado su mal estado. De hecho creo que no cogeré la moto hasta que la cambie. La he tensado tres veces en los últimos 1000km y en 200 km estada destensadisima otra vez. Escribo simplemente cómo curiosidad Ia que creo que rodar con la cadena en este estado puede ser peligroso.
    El problema de esto es q cada vez q tensas para volver a rodar todavía la estiras más y más , en estos casos lo q hay q hacer es tensar muy poco simplemente para q pueda ajustar al piñon y al plato y poco mas solo así puedes hacer un uso de la cadena mayor , el tema es q cuando ya una cadena está en ese estado termina por reventar el piñón y el plato en exceso , incluso pudiendo llegar a doblar dientes por los tirones q da el motor al girar , en resumen q haces muy bien de cambiarlo todo pq si se rompe cualquiera de las tres cosas y se enrolla puede hacerte un buen desasosiego en la moto!! Saludos y Vsssss P.D.No he conocido a nadie q se haya caído por culpa de esto , pero te puedo decir q hasta esa posible caída cobra sentido.

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bueno, un amigo con su Exup no se llegó a caer por una cadena mal montada o defectuosa (sabiendo quién era el mecánico, me inclino por lo primero). Pero fue un dando bandazos al bloquearse la cadena con el piñón ni se sabe los metros. El neumático trasero era para verlo. Y le arrancó el intermitente trasero como si le hubiesen pasado una rebarbadora.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de marzo
    Hay motos que llevan la cadena con mucho juego. Mi fazer es un ejemplo, desconozco la Versys pero a ver si va a ser ese el problema....que la tenses demasiado... En mi caso se tensa mucho según le metes peso a la moto, por eso hay que dejarla con 4 o 5 cm de margen
    v6ge10rppf6z.jpg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Las versys/er6n/er6f de hace unos años sufrian de deterioro prematuro de la cadena xq fue uno de los puntos donde Kawa abarató costes, y en 8-10.000 kilómetros empezaban a mostrar síntomas de desgaste, óxido, y estiramiento...

Si es una 650 tu versys puede que sea de las afectadas x esa política y tengas que cambiar el kit antes de tiempo...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Puede ser, pero aparte no a tenido un buen trato. Respecto a la tensión correcta, donde más se nota es en la corona, donde se separa muchísimo de la corona
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Puede ser, pero aparte no a tenido un buen trato. Respecto a la tensión correcta, donde más se nota es en la corona, donde se separa muchísimo de la corona

Pues puerta! Pon una cadena superreforzada y no te importe dejarte un par de euros mas en un kit que te aseguren que es de mayor calidad la cadena, xq los piñones y coronas valen 15€ el resto es el coste de la cadena 😉
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Algunas motos, por la posición del basculante, tienen mucho cambio de tensión cuando la suspensión se comprime. En el manual dice cuanta holgura deberías dejar y cómo medirla. Si no dejas holgura, cuando se tensa al comprimir sufre el piñón de salida del cambio y eso es peligroso.
    Si non confectus... non reficiat
    9yll1uhwhy2b.jpg
    Cadena nueva vs vieja, me he quedado a cuadros
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, se van desgastando los bulones, donde hace el juego, y cada uno va añadiendo una fracción de milímetro al total... al final suma mucho. El manual de mi moto dice que hagas la medida de que en una distancia tal tiene que haber tantos eslabones y si se pasa, está estirada y hay que cambiarla.

Si non confectus... non reficiat
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    A mi, en la última revisión me cambiaron las ruedas y las bujías, me metieron un palo por la mano de obra (se nota que es el último año que está en garantía y ya se olían que la última revisión en taller oficial), total, que me dejaron la rueda trasera floja con lo que se torció un poco y tiraron por tierra todos los cuidados que había tenido yo con la cadena anteriormente.

Mi moto es la Ninja 650, así que me imagino que llevaremos la misma cadena, según el manual debe tener una holgura de más o menos tres centímetros y el eje va apretado a 108nm, se que muchos la apretais a ojo pero yo, después de lo del taller, por fin me he comprado una dinamométrica baratita y de momento de maravilla.

Si tienes que estar continuamente tensando sumado al riesgo de que se pueda partir, yo la cambiaría ya, y más en tu caso que ya la tienes, después con tenerla cuidada de tu mano debería durar te bastante, la mía va para 20000km y todavía aguanta pese a lo que te he contado.

Así mira, ya tienes algo con lo que entretenerte si es que estás en cuarentena.
    Ia la cambie, horita y media de garaje y quedó perfecta. Ahora falta probar, ya que también cambie bujias
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    9yll1uhwhy2b.jpg
    Cadena nueva vs vieja, me he quedado a cuadros

impresiona ver el estiramiento en longitudinal, verdad?
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo