¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
¿Bajar de una Hornet 600 a una monocilindrica de 300?
Pues os cuento.
Estoy con el runrún de hacerme algo mas ligero que la Hornet para salir de paseo y curvear sin tocar rodilla. En mi zona, es todo litoral y puertos de montaña de menos un kilómetro sndm.
Algo nuevo o por lo menos, más modernete y en baja-media cilindrada. Una 250-400 con inyección y ABS.
Estuve valorando una RE 650, pero pesa lo que la Hornet y quitándole la estética, no se si me va a gustar dinámicamente.
Vale que soy un cono, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al curveo y a ir un pelín rápido (solo un pelín).
En las cilindradas que comento, lo más apañao relación calidad-precio, son las nuevas chinas Euro4 y con componentes "de renombre". Porque sinceramente, paso de pagar más de 5.000€ por una Honda o similar de 300cc.
Total, que he estado probando motos de pequeña cilindrada (la Zontes 310R y la Voge 300 AC y pendiente de la Leoncino 250.
Otra opción sería una Duke 390, pero igual es muy "juvenil" para mí.
Total, que ando hecho la picha un lío.
¿Cómo veis lo de bajar tanto de cilindrada y potencia? ¿Creéis que corro el error de meter la pata?
Toda respuesta con lógica y respeto, es bienvenida.
Estoy con el runrún de hacerme algo mas ligero que la Hornet para salir de paseo y curvear sin tocar rodilla. En mi zona, es todo litoral y puertos de montaña de menos un kilómetro sndm.
Algo nuevo o por lo menos, más modernete y en baja-media cilindrada. Una 250-400 con inyección y ABS.
Estuve valorando una RE 650, pero pesa lo que la Hornet y quitándole la estética, no se si me va a gustar dinámicamente.
Vale que soy un cono, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al curveo y a ir un pelín rápido (solo un pelín).
En las cilindradas que comento, lo más apañao relación calidad-precio, son las nuevas chinas Euro4 y con componentes "de renombre". Porque sinceramente, paso de pagar más de 5.000€ por una Honda o similar de 300cc.
Total, que he estado probando motos de pequeña cilindrada (la Zontes 310R y la Voge 300 AC y pendiente de la Leoncino 250.
Otra opción sería una Duke 390, pero igual es muy "juvenil" para mí.
Total, que ando hecho la picha un lío.
¿Cómo veis lo de bajar tanto de cilindrada y potencia? ¿Creéis que corro el error de meter la pata?
Toda respuesta con lógica y respeto, es bienvenida.
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Comentarios
Con el tema de las chinas, está claro. No rivalizan con una japonesa. Pero es que en esas cilindradas, tampoco es que haya muchas que cumplan con las BBB. Ni chinas, ni europeas ni japonesas.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
¿Cuando he dicho yo que no hay puertos de montaña?....
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
El dato lo pongo para que se sepa por donde me muevo. Soneja, Segorbe, Morella, Montanejos........no llegan a los 1.000 msnm .
Que no pasa nada, eh.... sólo puntualizó.
El meollo son las opiniones sobre el tema.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Por una Duke igual me metía en el fregado, porque es una moto diferente y especial...pero por una Zontes? Una Vogue? Viniendo de una Hornet, que es probablemente de las motos más equilibradas en "todo uso"...ni a punta de ****, jejej
De la CFMoto no hay stock hasta abril. Ya lo he preguntado.
La Husqvarna tiene buena pinta y es lo gera, pero la veo muy alta de asiento para mi talla, aunque todo está en probarla.
Sí por eso la duda y el post. A ver, las motos citadas, las he probado, pero en urbano la Voge y en carretera "plana" la Zontes. No sé si tendrán chicha suficiente subiendo curvas. En curveo plano, pues como cualquier otra de su peso y potencia, imagino.
Lo suyo sería poder probarlas haciendo una subida a un puerto, a ver qué tan alegremente lo hacen. Pero complicado veo lo de poder probarlas ahí.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Pero no sé, ya digo que no cambiaría la Hornet por algo así.
También es cierto que a veces cambiamos por el simple placer de probar otra cosa...por cierto, la CB500/X no te la planteas? Me gusta mucho esa moto, y si me sobrara la pasta la tendría casi seguro como tercera moto para paseítos y viajes a dúo a ritmo tranquilo.
Por otro lado está la frenada, yo que no puedo frenar mucho y nunca tuve problemas con frenos en mis motos anteriores, cada vez que **** otra moto y vuelvo a la mía, tengo que readaptarme al poco mordiente que tiene, con un solo disco que suelen traer, creo que lo vas a notar y para mí eso es seguridad.
Yo solo me plantearía una bajada de cilindrada a por la KTM que sé que corre y frena y al menos en mi isla con los puertos de montaña en muchos tramos no se necesita más, pero hay otros tramos donde se quedaría atrás y al menos las KTM de ahora ya tienen cuadros con más indicadores y modernos, los de hace una generación, como las Ducatis, ni te marcan la gasolina...
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Bueno si lo quieres ver así.... No hay por donde cogerlo pero bueno...Al hilo .. yo para subir a Morella no la cambio....para ir al arenal a la playa pues bueno....vale cualquier cosa.
¿No te habrás comprado un scooter, una Beverly o similar?
Es cierto, lo de ritmo asequible, que no lento. No voy tocando rodilla, pero tampoco voy pisando ****. Siempre procuro circular a la velocidad de la vía (la legal) o a veces de depende de muy concretas circunstancias, algo más alegre.
No. Las Honda actuales, como que no. Además, la 500X pesa tanto como la Hornet y encima, es más alta. La 500F, sinceramente, tampoco.
Para irme a la SV actual, me quedo con la Hornet o en su defecto, me pillo una SV inyección de la anterior generación, aunque el descenso de peso tampoco es para tirar cohetes. 6kg mas liviana la SV que la Hornet.
Me parece que no hay mucho abanico donde elegir. Que sí, que la Hornet es muy buena moto, pero como el runrún es el runrún....
Creo que sobre el papel, la opción más optima iba a ser una 390. A ver si tengo ocasión de probar una y salgo de dudas.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Isac tu no cuentas :P te las comprias todas XDDD
Yo intentaría buscar una de pequeña media cilindrada de marca conocida. Si se te hacen muy caras mirar si hay alguna de 2a mano que este bien. Al ser motos para el A2 seguro que hay bastante movimiento de segunda mano y con unidades muy nuevas
Te has metido entre ceja y ceja el ABS?
Si la respuesta es NO yo no haría ese cambio ni loco.
Puedo entender que alguien que no tienen moto y tengan ese presupuesto dude entre una Horner usada o una China 300-400cc nueva.
Pero si tienes ya la Honda, sabes cómo está y cómo va, no haría el cambio.
Cuantos kg reales vas a ahorrar?
Y sobre esos kg cómo de importantes son en el uso que le das.
Igual yo soy un poco b r u t o pero a mi el peso solo me importa en parado y en campo... o en competición para bajar unas décimas...
En carretera no le veo mayor problema. Al fin y al cabo es la moto la que me lleva a mi, no al revés... 🤣
1
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Pues opino lo mismo....
yo si acaso probaria la Duke, pero las otras, pues como que no... y despues de una hornet, creo que te vas a aburrir o arrepentir....
Yo estuve dudando con la Duke 390 cc al tener que cambiar mi moto, pero muy alta para mi, y ademas cometi el error de probrar la Street triple y esa es la que mas sonrisa me saco en la prueba.... y ya no me interese por otras....
Mientras no empiecen a gustarme las motos chinorris, creo que puedo estar tranquilo 😁😁😁
Un saludo.
La Hornet no me da problemas, pero como que me apetece cambiar a algo mas moderno, pues ya puestos, una Euro4. El peso es cierto que se nota en parado o en alguna maniobra a baja velocidad en urbano. O en curva si te has equivocado entrando, por las inercias, pero vamos, como cualquier otra.
El tema es que hoy día, rara es la moto de 500-600 que no se va a los 200kg.
Repito que si me bajo de la Hornet, igual lo "menos malo" es una 390 o una 401.
Ahí está el detalle, compañeros. La vida es ensayo-error-ensayo-eureka....
Tampoco se pierde tanto por meter 3'5K en una moto. Si no te convence, aire y mas se perdió en Cuba. Ojo, no es autoengaño ni autoconvencimiento. Es sólo una observación.
También tengo claro que no voy a cambiar a la fuerza. Si no encuentro nada que me haga verdaderamente tilín, me quedo con la Honda.
Saludos.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Pues tú moto es una moto bastante redonda...
Mi VStrom es ****, como lo fue la Bandit y los fue la Triumph, las tres sobre los 240kilos.
Con la Bandit era in novato y no puedo decir mucho porque aunqkea recuerdo con cariño, no tenía la experiencia y capacidad de pilotaje que tengo ahora.
Con la Triumph sí que iba fuerte, fue tanto así que tengo por aquí una pequeña crónica de cómo pensé que iba a perder la vida por no prestar atención debida a la carretera y entrar muy fuerte en una curva enlazada en S sin visibilidad pero que quedó en el mayor susto que he tenido.
Con la actual vaca que tengo voy muy bien, voy tan bien que la moto se me queda corta para el uso que le doy cuando voy muy ligero por la carretera, llego al **** del neumático por ejemplo y le enroscó a tope y veo cómo me salta el CT, sí entro fuerte los frenos son muy justos y de momento no me ha dado ningún susto, estoy muy contento con ella y conozco sus carencias y no pienso cambiarla o quitarla (aunque me lo han recomendado varias veces).
Lo que te quiero decir, es que tienes una moto que posiblemente aún no dominas, con la que tienes aún mucho que aprender (como me pasaba a mí con la Bandit) y a la que le puedes sacar jugo, pero como buen motero, quieres probar otra cosa por la novedad y estás en todo tu derecho, no deja de ser un trozo de hierro aunque se le coja cariño.
La Vitpilen 401 y la Duke 390 son Motos canijas, yo midiendo 186 me monto y son pequeñas, te vas a comer todo el aire, el de atrás si llevas a alguien sólo podrá agarrarse a ti, son más bien motos para ir solo y muy divertidas, de sensaciones y a la vez son motos lógicas, llevadas con tranquilidad no gastan y son "exclusivas", poca gente las tiene por caras y baja cilindrada, yo soy el típico que piensa, por un poco más me saco un 600 nuevo o por el mismo precio en segunda mano tengo muchísimo donde elegir y de todo tipo.
Ya nos dirás a qué te decides entonces.
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019