¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Bajar de una Hornet 600 a una monocilindrica de 300?

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Pues os cuento.

Estoy con el runrún de hacerme algo mas ligero que la Hornet para salir de paseo y curvear sin tocar rodilla. En mi zona, es todo litoral y puertos de montaña de menos un kilómetro sndm.

Algo nuevo o por lo menos, más modernete y en baja-media cilindrada. Una 250-400 con inyección y ABS.

Estuve valorando una RE 650, pero pesa lo que la Hornet y quitándole la estética, no se si me va a gustar dinámicamente.

Vale que soy un cono, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al curveo y a ir un pelín rápido (solo un pelín).

En las cilindradas que comento, lo más apañao relación calidad-precio, son las nuevas chinas Euro4 y con componentes "de renombre". Porque sinceramente, paso de pagar más de 5.000€ por una Honda o similar de 300cc.

Total, que he estado probando motos de pequeña cilindrada (la Zontes 310R y la Voge 300 AC y pendiente de la Leoncino 250.

Otra opción sería una Duke 390, pero igual es muy "juvenil" para mí.

Total, que ando hecho la picha un lío.

¿Cómo veis lo de bajar tanto de cilindrada y potencia? ¿Creéis que corro el error de meter la pata?

Toda respuesta con lógica y respeto, es bienvenida.
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
«1

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Para mí, si lo sería flagrantemente. Supongo que serán más estresantes que la Hornet, con inferiores componentes y con una fiabilidad por comprobar.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Pide unas pruebas la Zontes va bien, pero vas a encontrarte algún detalle flojo....yo de ti me lo pensaba, el peso es importante....pero si te vas a comprar una moto china...puede que te arrepientas. Es una decisión muy personal. Yo si lo haría pero teniendo muy presente los inconvenientes.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    La Zontes la probé el lunes. No va mal, pero vibra bastante mas que la Voge 300. De calidad, la Zontes, tampoco creas que la vi tan "premium". Vi mejor hecha la Voge. Tanta electrónica da un poco de reparo.

Con el tema de las chinas, está claro. No rivalizan con una japonesa. Pero es que en esas cilindradas, tampoco es que haya muchas que cumplan con las BBB. Ni chinas, ni europeas ni japonesas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Vives en la [email protected] provincia más montañosa de España y dices que no hay puertos de montaña????😵
    v6ge10rppf6z.jpg

kokoy escribió : »
    Vives en la [email protected] provincia más montañosa de España y dices que no hay puertos de montaña????😵

¿Cuando he dicho yo que no hay puertos de montaña?....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    En el primer párrafo pones que es todo litoral y puertos de menos de un km.... Yo eso entendí.
    v6ge10rppf6z.jpg

editado 11 de marzo
    De lo que yo he escrito a lo que tú has entendido, hay diferencia.... y hablo de mi zona, no de la provincia.

El dato lo pongo para que se sepa por donde me muevo. Soneja, Segorbe, Morella, Montanejos........no llegan a los 1.000 msnm .

Que no pasa nada, eh.... sólo puntualizó.

El meollo son las opiniones sobre el tema.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de marzo
    Tiene su lógica para tu uso, me gustan las motos ligeras...intenta probar la CF Moto NK 250 y HUSQVARNA - SVARTPILEN 401, por si te molan.

https://www.motofichas.com/marcas/cfmoto/250nk-2019

De un lado a otro, paseando...
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Te vas a arrepentir, es lo que opino.

Por una Duke igual me metía en el fregado, porque es una moto diferente y especial...pero por una Zontes? Una Vogue? Viniendo de una Hornet, que es probablemente de las motos más equilibradas en "todo uso"...ni a punta de ****, jejej
    two wheels escribió : »
    Tiene su lógica para tu uso, me gustan las motos ligeras...intenta probar la CF Moto NK 250 y HUSQVARNA - SVARTPILEN 401, por si te molan.

https://www.motofichas.com/marcas/cfmoto/250nk-2019

De la CFMoto no hay stock hasta abril. Ya lo he preguntado.

La Husqvarna tiene buena pinta y es lo gera, pero la veo muy alta de asiento para mi talla, aunque todo está en probarla.

Salicornio escribió : »

Por una Duke igual me metía en el fregado, porque es una moto diferente y especial...pero por una Zontes? Una Vogue? Viniendo de una Hornet, que es probablemente de las motos más equilibradas en "todo uso"...ni a punta de ****, jejej

Sí por eso la duda y el post. A ver, las motos citadas, las he probado, pero en urbano la Voge y en carretera "plana" la Zontes. No sé si tendrán chicha suficiente subiendo curvas. En curveo plano, pues como cualquier otra de su peso y potencia, imagino.

Lo suyo sería poder probarlas haciendo una subida a un puerto, a ver qué tan alegremente lo hacen. Pero complicado veo lo de poder probarlas ahí.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Con la Vogue esta al menos no creo que necesites más chicha, si lo que pretendes es dar paseos a un ritmo asequible, que no lento.

Pero no sé, ya digo que no cambiaría la Hornet por algo así.
    También es cierto que a veces cambiamos por el simple placer de probar otra cosa...por cierto, la CB500/X no te la planteas? Me gusta mucho esa moto, y si me sobrara la pasta la tendría casi seguro como tercera moto para paseítos y viajes a dúo a ritmo tranquilo.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Vitpilen 701 , ahí lo dejo , yo probé una y pq soy enorme q sino me la compró te lo aseguro !! Esa moto para curvas un cañón !! Saludos y Vsssss P.D. Te diría q la SV 650 X para ir de curvas es una gozada , pero en lo de pequeñas cilindradas opino una vez más lo q Salicornio jajajaja estará flipando el propio salicornio con q coincidamos tanto en todo pero macho a dicho exactamente lo q yo iba a poner puesto q yo tuve tu misma moto la cb600hornet del 2005 y guardo un recuerdo maravilloso.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Con un 300/400 mono y poco peso en curvas que otras motos cogen en 2-3 puede que te diviertas más por la ligereza y poder abrir todo el ****, pero a poco que las curvas se abran te va a faltar empuje sí o sí.
    Por otro lado está la frenada, yo que no puedo frenar mucho y nunca tuve problemas con frenos en mis motos anteriores, cada vez que **** otra moto y vuelvo a la mía, tengo que readaptarme al poco mordiente que tiene, con un solo disco que suelen traer, creo que lo vas a notar y para mí eso es seguridad.

Yo solo me plantearía una bajada de cilindrada a por la KTM que sé que corre y frena y al menos en mi isla con los puertos de montaña en muchos tramos no se necesita más, pero hay otros tramos donde se quedaría atrás y al menos las KTM de ahora ya tienen cuadros con más indicadores y modernos, los de hace una generación, como las Ducatis, ni te marcan la gasolina...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo he bajado a un mono 350 de 33cv y salvo autopista y subida fuerte , no hecho de menos los 100cv de la hornet
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    elpere71 escribió : »
    De lo que yo he escrito a lo que tú has entendido, hay diferencia.... y hablo de mi zona, no de la provincia.

El dato lo pongo para que se sepa por donde me muevo. Soneja, Segorbe, Morella, Montanejos........no llegan a los 1.000 msnm .

Que no pasa nada, eh.... sólo puntualizó.

El meollo son las opiniones sobre el tema.

Bueno si lo quieres ver así.... No hay por donde cogerlo pero bueno...Al hilo .. yo para subir a Morella no la cambio....para ir al arenal a la playa pues bueno....vale cualquier cosa.
    v6ge10rppf6z.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo he bajado a un mono 350 de 33cv y salvo autopista y subida fuerte , no hecho de menos los 100cv de la hornet

¿No te habrás comprado un scooter, una Beverly o similar?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Con la Vogue esta al menos no creo que necesites más chicha, si lo que pretendes es dar paseos a un ritmo asequible, que no lento.

También es cierto que a veces cambiamos por el simple placer de probar otra cosa...por cierto, la CB500/X no te la planteas? Me gusta mucho esa moto, y si me sobrara la pasta la tendría casi seguro como tercera moto para paseítos y viajes a dúo a ritmo tranquilo.

Es cierto, lo de ritmo asequible, que no lento. No voy tocando rodilla, pero tampoco voy pisando ****. Siempre procuro circular a la velocidad de la vía (la legal) o a veces de depende de muy concretas circunstancias, algo más alegre.

No. Las Honda actuales, como que no. Además, la 500X pesa tanto como la Hornet y encima, es más alta. La 500F, sinceramente, tampoco.
    isaac_crespo escribió : »
    Vitpilen 701 , ahí lo dejo , yo probé una y pq soy enorme q sino me la compró te lo aseguro !! Esa moto para curvas un cañón !! Saludos y Vsssss P.D. Te diría q la SV 650 X para ir de curvas es una gozada , pero en lo de pequeñas cilindradas opino una vez más lo q Salicornio jajajaja estará flipando el propio salicornio con q coincidamos tanto en todo pero macho a dicho exactamente lo q yo iba a poner puesto q yo tuve tu misma moto la cb600hornet del 2005 y guardo un recuerdo maravilloso.

Para irme a la SV actual, me quedo con la Hornet o en su defecto, me pillo una SV inyección de la anterior generación, aunque el descenso de peso tampoco es para tirar cohetes. 6kg mas liviana la SV que la Hornet.

Me parece que no hay mucho abanico donde elegir. Que sí, que la Hornet es muy buena moto, pero como el runrún es el runrún....
    Razgriz escribió : »
    Con un 300/400 mono y poco peso en curvas que otras motos cogen en 2-3 puede que te diviertas más por la ligereza y poder abrir todo el ****, pero a poco que las curvas se abran te va a faltar empuje sí o sí.
    Por otro lado está la frenada, yo que no puedo frenar mucho y nunca tuve problemas con frenos en mis motos anteriores, cada vez que **** otra moto y vuelvo a la mía, tengo que readaptarme al poco mordiente que tiene, con un solo disco que suelen traer, creo que lo vas a notar y para mí eso es seguridad.

Yo solo me plantearía una bajada de cilindrada a por la KTM que sé que corre y frena y al menos en mi isla con los puertos de montaña en muchos tramos no se necesita más, pero hay otros tramos donde se quedaría atrás y al menos las KTM de ahora ya tienen cuadros con más indicadores y modernos, los de hace una generación, como las Ducatis, ni te marcan la gasolina...

Creo que sobre el papel, la opción más optima iba a ser una 390. A ver si tengo ocasión de probar una y salgo de dudas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • El motor 400 que montan ktm/husqvarna tiran suficiente. La estetica es muy personal, me gustan las dos, quizas un poco mas husqvarna por lo poco vista.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭

Es cierto, lo de ritmo asequible, que no lento. No voy tocando rodilla, pero tampoco voy pisando ****. Siempre procuro circular a la velocidad de la vía (la legal) o a veces de depende de muy concretas circunstancias, algo más alegre.

No. Las Honda actuales, como que no. Además, la 500X pesa tanto como la Hornet y encima, es más alta. La 500F, sinceramente, tampoco.

Para irme a la SV actual, me quedo con la Hornet o en su defecto, me pillo una SV inyección de la anterior generación, aunque el descenso de peso tampoco es para tirar cohetes. 6kg mas liviana la SV que la Hornet.

Me parece que no hay mucho abanico donde elegir. Que sí, que la Hornet es muy buena moto, pero como el runrún es el runrún....

Creo que sobre el papel, la opción más optima iba a ser una 390. A ver si tengo ocasión de probar una y salgo de dudas.
    Pere es una pasta la Husqvarna vitpilen 701 , pero si puedes miratela , y si te dan oportunidad de probar la moto te aseguro q lo vas a flipar !!! Es un juguete caro pero si lo pruebas te darás cuenta q con esa moto eres el jefe en cualquier carretera revirada, y además tira un huevo, de verdad yo pq soy un oso y no me queda bien , sino me habría hecho con una unidad , Saludos y Vsssss P.D. Te dije la SV pq ofrece mucho por muy poco , pero la vitpilen es pequeña y un cohete una moto para repasar a R y motos con motores más grandes y potentes , de verdad si puedes probar una de esas vendrás entusiasmado

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭

Pere es una pasta la Husqvarna vitpilen 701 , pero si puedes miratela , y si te dan oportunidad de probar la moto te aseguro q lo vas a flipar !!! Es un juguete caro pero si lo pruebas te darás cuenta q con esa moto eres el jefe en cualquier carretera revirada, y además tira un huevo, de verdad yo pq soy un oso y no me queda bien , sino me habría hecho con una unidad , Saludos y Vsssss P.D. Te dije la SV pq ofrece mucho por muy poco , pero la vitpilen es pequeña y un cohete una moto para repasar a R y motos con motores más grandes y potentes , de verdad si puedes probar una de esas vendrás entusiasmado

Isac tu no cuentas :P te las comprias todas XDDD

Yo intentaría buscar una de pequeña media cilindrada de marca conocida. Si se te hacen muy caras mirar si hay alguna de 2a mano que este bien. Al ser motos para el A2 seguro que hay bastante movimiento de segunda mano y con unidades muy nuevas
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    La Hornet te da problemas?
    Te has metido entre ceja y ceja el ABS?

Si la respuesta es NO yo no haría ese cambio ni loco.

Puedo entender que alguien que no tienen moto y tengan ese presupuesto dude entre una Horner usada o una China 300-400cc nueva.
    Pero si tienes ya la Honda, sabes cómo está y cómo va, no haría el cambio.

Cuantos kg reales vas a ahorrar?
    Y sobre esos kg cómo de importantes son en el uso que le das.
    Igual yo soy un poco b r u t o pero a mi el peso solo me importa en parado y en campo... o en competición para bajar unas décimas...
    En carretera no le veo mayor problema. Al fin y al cabo es la moto la que me lleva a mi, no al revés... 🤣

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Pues opino lo mismo....
    yo si acaso probaria la Duke, pero las otras, pues como que no... y despues de una hornet, creo que te vas a aburrir o arrepentir....

Yo estuve dudando con la Duke 390 cc al tener que cambiar mi moto, pero muy alta para mi, y ademas cometi el error de probrar la Street triple y esa es la que mas sonrisa me saco en la prueba.... y ya no me interese por otras....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Mientras no empiecen a gustarme las motos chinorris, creo que puedo estar tranquilo 😁😁😁

Un saludo.
  • Pues por qué no? si de lo que se trata es de esto, hacer algo, equivocarse o acertar, corregir, cambiar... si puedes yo no me quedaría con esa "espinita", quizás te encuentres encantado con una moto de menor cilindrada, aunque sea menos potente también será más manejable y eso de roscarle sin piedad al acelerador sin tener miedo a que te descabalgue la moto también tiene su encanto, eh?

editado 12 de marzo
    Todas vuestras respuestas son agradecidas y todas tienen su lógica.

La Hornet no me da problemas, pero como que me apetece cambiar a algo mas moderno, pues ya puestos, una Euro4. El peso es cierto que se nota en parado o en alguna maniobra a baja velocidad en urbano. O en curva si te has equivocado entrando, por las inercias, pero vamos, como cualquier otra.

El tema es que hoy día, rara es la moto de 500-600 que no se va a los 200kg.

Repito que si me bajo de la Hornet, igual lo "menos malo" es una 390 o una 401.

ixuxus escribió : »
    Pues por qué no? si de lo que se trata es de esto, hacer algo, equivocarse o acertar, corregir, cambiar... si puedes yo no me quedaría con esa "espinita", quizás te encuentres encantado con una moto de menor cilindrada, aunque sea menos potente también será más manejable y eso de roscarle sin piedad al acelerador sin tener miedo a que te descabalgue la moto también tiene su encanto, eh?

Ahí está el detalle, compañeros. La vida es ensayo-error-ensayo-eureka....

Tampoco se pierde tanto por meter 3'5K en una moto. Si no te convence, aire y mas se perdió en Cuba. Ojo, no es autoengaño ni autoconvencimiento. Es sólo una observación.

También tengo claro que no voy a cambiar a la fuerza. Si no encuentro nada que me haga verdaderamente tilín, me quedo con la Honda.

Saludos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo