¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Efectividad airbag?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Como bastantes ya sabréis por otro par de hilos, a mediados de Diciembre sufrí una caida sobre asfalto húmedo que, aún no siendo a gran velocidad, me provocó la fractura de las vertebras 11 y 12 que veis marcadas en la foto. Me ayudaron a levantar la moto y me volví sobre ella a casa pues apenas presentaba daños. Lo peor cuando llegué y al ir al aseo vi que salía sangre en la orina. Después de la ecografía, por fortuna todo quedó en el susto.

swedtb0med6t.jpg

Lo extraño es que el chaleco airbag se activó sin evitar el daño, que también se produjo en una zona inusual. En ese punto se observa que hay como un hueco triangular, pero rodeado de los "tubos" hinchados. También muy raro que el chaleco saliese sin un solo rasguño, ni suciedad, nada. Los únicos daños en la chaqueta están en la zona del codo, con una pequeña abrasión de las costuras.

h3pzne3ayoql.jpg

Todo esto, que parece difícil de explicar, me ha hecho dudar de la efectividad del air bag, aunque piense seguir usándolo.

Y hace un momento he encontrado esta información sobre un accidente (el vídeo es fuerte) en GB en el que el motorista salva la vida en una colisión frontal gracias al mono con airbag:

https://www.todocircuito.com/noticias/22355-(video)-el-airbag-salva-la-vida-a-este-motorista-tras-una-brutal-colision-frontal.html

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Siento que hayas pasado por ese trance...el airbag es un complemento de seguridad muy bueno, pero no es perfecto, y fuiste a dar justo en la zona donde no te protegía.

Yo tuve una caída de espaldas, y en mi caso amortiguó perfectamente el golpe, librandome probablemente de daños en la zona cervical.

No dejes de usarlo, como bien dices.

Y que no se vuelva a repetir lo tuyo, eh? Un saludo.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Esperemos, ni a nadie que conozcamos Gracias.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Menudo disgusto. Lo importante es que estés bien y sigas utilizando siempre todas las protecciones posibles...creo que lo tuyo fue mala suerte.
    Que desagradables son las caídas...
    Son, son... y encima vas a velocidades bajas y no entiendes como te has lesionado.

• Me alegro que estés bien
    Yo no gasto airbag y creo que hago muy mal, quizás debería ser un elemento obligatorio?...rafagas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que sí que sirve y has tenido mala suerte. A veces, en las caídas nos hacemos más daño con la moto que con el suelo.

Hace quince días tuve una caída en la que volé hacia un campo sembrado, de suelo blando, el cual asimilo al efecto de un airbag sobre asfalto. También llevaba mono. Pues el único daño que tuve fue en el pecho al reventar la cúpula con el mismo. El resto del cuerpo sin dolor -y eso que del golpe dejé de sentir mi brazo por unos largos segundos-.

Así que pienso que tu daño quizá venga porque algo de la moto te diera justo ahí.

Saludos.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • Suerte que estás bien y todo quedó en el susto.

Es cierto que no tienen una efectividad del 100%, pero soy de los que piensan que "Algo hace".

Piensa que sin el airbag, quizá no hubieran sido solo dos vertebras...

Saludos y gaas.
  • marcelomr escribió : »
    Yo creo que sí que sirve y has tenido mala suerte. A veces, en las caídas nos hacemos más daño con la moto que con el suelo.

Hace quince días tuve una caída en la que volé hacia un campo sembrado, de suelo blando, el cual asimilo al efecto de un airbag sobre asfalto. También llevaba mono. Pues el único daño que tuve fue en el pecho al reventar la cúpula con el mismo. El resto del cuerpo sin dolor -y eso que del golpe dejé de sentir mi brazo por unos largos segundos-.

Así que pienso que tu daño quizá venga porque algo de la moto te diera justo ahí.

Saludos.

Con la busa? Joer me alegro que estes bien....saludos a Boo y sus magdalenas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Como bastantes ya sabréis por otro par de hilos, a mediados de Diciembre sufrí una caida sobre asfalto húmedo que, aún no siendo a gran velocidad, me provocó la fractura de las vertebras 11 y 12 que veis marcadas en la foto. Me ayudaron a levantar la moto y me volví sobre ella a casa pues apenas presentaba daños. Lo peor cuando llegué y al ir al aseo vi que salía sangre en la orina. Después de la ecografía, por fortuna todo quedó en el susto.

Entiendo que como bien dice la imagen, fueron las costillas, por que si llegan a ser las vértebras te aseguro que no te vas para casa tan tranquilo.
    Mala suerte dar en la zona que no protege el airbag. tae5h4mze7z2.gif
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Ha sido mala suerte que te dieras justo donde no protege el airbag, petro lo logico es que funcione al 100% la mayoria de las veces, asi que no lo dejes.
    Las carreteras estan peligrosas y todo el cuidado es poco, hay que tener cuidado con el trafico, con el estado del asfalto, en como te viene el de frente o el de atras y el tema del agua, escarchas, rocio mañanero etc, hay que tenerlo muy en cuenta, y sobre todo moderar la velocidad en curvas cerradas con poca visibilidad, y aun asi de vez en cuando te llevas un buen susto, el sabado pasado si por poco me meo del susto.
    Mucho cuidado por esas carreteras.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Te puedes hostiar fácilmente sin que salte, yo la última vez que me caí fué al chocar contra un bordillo y arrastré unos 10 metros. Después de la **** yo seguía sentado encima de la moto, pero en horizontal y no me hice absolutamente nada, sólo se rascó un poco el guante izquierdo XD

El chaleco es más para cuando un coche se te cruza y sales volando por orejas.

Si con el chaleco tuviste esas fracturas, sin chaleco hubieras tenido más fracturas, como con toda la equipación de moto. Si con el casco te hace daño, sin casco te matas, si con los guantes a veces te abrasas, sin guantes ni te digo.

Cada accidente es un mundo, caes como caes y a más protección más papeletas para salir sin heridas graves.
    holleros escribió : »

Entiendo que como bien dice la imagen, fueron las costillas, por que si llegan a ser las vértebras te aseguro que no te vas para casa tan tranquilo.

Estoy mayor... efectivamente fueron esas dos costillas, no vértebras.

marcelomr escribió : »

Saludos.

En primer lugar, Marcelo, espero que vaya todo bien. La verdad es que no creo que hubiese sido la moto, porque era una curva a izquierdas y la moto fue deslizando delante de mi hasta parar en la V que hacía la cuneta y yo me detuve en el asfalto. No me explico como pude golpearme ahí sin nada que sobresaliese. En fin, a veces la física parece jugar a los dados.

Gracias a todos por contestar.

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Tengo entendido que uno de los puntos mas dañinos para nuestro propio cuerpo son nuestros propios codos, suelen ser causa de rotura de costilla en caidas de moto y creo haber leido que los airbag tambien lo suelen tener en cuenta pero como es un elemento movil es muy dificil que cubran todas las casuisticas, Solo hay que pensar en que depende del largo de brazo de cada uno, la posicion en la moto, la actuacion ante caida, etc...

En tu caso si parece probable por la ubicacion de las roturas que te las causara el codo... A mi por lo menos me cuadra la altura del codo con las costillas flotantes.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    holleros escribió : »

Estoy mayor... efectivamente fueron esas dos costillas, no vértebras.

Na, solo te lo comentaba por que, entre otras averias, yo me fracturé esas dos vertebras y volvi al trabajo 9 meses después.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
    El_Pollo escribió : »

Saludos.

Con la busa? Joer me alegro que estes bien....saludos a Boo y sus magdalenas.

Sí, un cambio de rasante en mal lugar...
    ¡La saludo de tu parte!

Gracias, ¡un abrazo!
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Saludos.

En primer lugar, Marcelo, espero que vaya todo bien. La verdad es que no creo que hubiese sido la moto, porque era una curva a izquierdas y la moto fue deslizando delante de mi hasta parar en la V que hacía la cuneta y yo me detuve en el asfalto. No me explico como pude golpearme ahí sin nada que sobresaliese. En fin, a veces la física parece jugar a los dados.

Gracias a todos por contestar.

Todo bien, hoy he visto la moto que está en proceso de arreglo y pinta muy bien.

Tu caso es raro, la verdad. No entiendo muy bien como pudiste hacértelo, si no fue por los codos, o porque quizá tuvieras la zona ya un poco delicada de un golpe anterior. Ni idea, la verdad.

Un abrazo.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Ayer hablando con una amiga que estuvo de baja 186 días porque un coche se la llevó por detrás, el médico le dijo que si hubiese tenido protecciones habría sido peor porque se habría deslizado más distancia y se habría metido debajo del camión que la precedía...

Sinceramente, no sé de dónde salió ese señor.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭

Parece una chorrada pero si arrastras y se da la casualidad de que deslizas, es preocupante ver que no eres capaz de parar
  • SpikerSpiker MegaForero

Saludos.

Marcelo tio me alegro que todo quedara en un susto.

Abrazo y recuerdos a Boo.
    Spiker escribió : »

Saludos.

Marcelo tio me alegro que todo quedara en un susto.

Abrazo y recuerdos a Boo.

Gracias, Boo te manda un beso, y yo otro jejeje.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Lo primero, creo que tus propios codos, como apunta Gontzo, fueron los causantes de la rotura ya que puedes haberte golpeado justo en el hueco que tu mismo has localizado...

En otro orden de cosas, Marcelo!!!!🤦🏻‍♂️ Que no me rompas la Busa coññooooo! 😂 Me alegro de que estés bien y lo de la moto sea reparable! 😉
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »

Parece una chorrada pero si arrastras y se da la casualidad de que deslizas, es preocupante ver que no eres capaz de parar

Ya te digo....70 metros arrastré y lisiado acabé contra una señal....No habían **** de parar....😞
    v6ge10rppf6z.jpg

Lo autofractura por el propio codo creo que me ocurrió va a hacer dentro de nada 9 años cuando se puso a adelantar el coche que yo adelantaba. En ese caso la chaqueta si acabo rota en el hombro (pero la protección Sas Tech parece que hizo muy bien su labor) y algo en el brazo. Pero las fracturas de costillas fueron en el lateral dónde parece más lógico que apoye el brazo. Ahí fue dónde vi que el chaleco lo podría haber evitado, pero esta vez...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo