¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
¿Efectividad airbag?
Como bastantes ya sabréis por otro par de hilos, a mediados de Diciembre sufrí una caida sobre asfalto húmedo que, aún no siendo a gran velocidad, me provocó la fractura de las vertebras 11 y 12 que veis marcadas en la foto. Me ayudaron a levantar la moto y me volví sobre ella a casa pues apenas presentaba daños. Lo peor cuando llegué y al ir al aseo vi que salía sangre en la orina. Después de la ecografía, por fortuna todo quedó en el susto.

Lo extraño es que el chaleco airbag se activó sin evitar el daño, que también se produjo en una zona inusual. En ese punto se observa que hay como un hueco triangular, pero rodeado de los "tubos" hinchados. También muy raro que el chaleco saliese sin un solo rasguño, ni suciedad, nada. Los únicos daños en la chaqueta están en la zona del codo, con una pequeña abrasión de las costuras.

Todo esto, que parece difícil de explicar, me ha hecho dudar de la efectividad del air bag, aunque piense seguir usándolo.
Y hace un momento he encontrado esta información sobre un accidente (el vídeo es fuerte) en GB en el que el motorista salva la vida en una colisión frontal gracias al mono con airbag:
https://www.todocircuito.com/noticias/22355-(video)-el-airbag-salva-la-vida-a-este-motorista-tras-una-brutal-colision-frontal.html

Lo extraño es que el chaleco airbag se activó sin evitar el daño, que también se produjo en una zona inusual. En ese punto se observa que hay como un hueco triangular, pero rodeado de los "tubos" hinchados. También muy raro que el chaleco saliese sin un solo rasguño, ni suciedad, nada. Los únicos daños en la chaqueta están en la zona del codo, con una pequeña abrasión de las costuras.

Todo esto, que parece difícil de explicar, me ha hecho dudar de la efectividad del air bag, aunque piense seguir usándolo.
Y hace un momento he encontrado esta información sobre un accidente (el vídeo es fuerte) en GB en el que el motorista salva la vida en una colisión frontal gracias al mono con airbag:
https://www.todocircuito.com/noticias/22355-(video)-el-airbag-salva-la-vida-a-este-motorista-tras-una-brutal-colision-frontal.html
"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
Comentarios
Yo tuve una caída de espaldas, y en mi caso amortiguó perfectamente el golpe, librandome probablemente de daños en la zona cervical.
No dejes de usarlo, como bien dices.
Y que no se vuelva a repetir lo tuyo, eh? Un saludo.
Que desagradables son las caídas...
Yo no gasto airbag y creo que hago muy mal, quizás debería ser un elemento obligatorio?...rafagas.
Hace quince días tuve una caída en la que volé hacia un campo sembrado, de suelo blando, el cual asimilo al efecto de un airbag sobre asfalto. También llevaba mono. Pues el único daño que tuve fue en el pecho al reventar la cúpula con el mismo. El resto del cuerpo sin dolor -y eso que del golpe dejé de sentir mi brazo por unos largos segundos-.
Así que pienso que tu daño quizá venga porque algo de la moto te diera justo ahí.
Saludos.
Es cierto que no tienen una efectividad del 100%, pero soy de los que piensan que "Algo hace".
Piensa que sin el airbag, quizá no hubieran sido solo dos vertebras...
Saludos y gaas.
Con la busa? Joer me alegro que estes bien....saludos a Boo y sus magdalenas.
Entiendo que como bien dice la imagen, fueron las costillas, por que si llegan a ser las vértebras te aseguro que no te vas para casa tan tranquilo.
Mala suerte dar en la zona que no protege el airbag.
http://www.zzr.es/
http://www.zzr.es/
Las carreteras estan peligrosas y todo el cuidado es poco, hay que tener cuidado con el trafico, con el estado del asfalto, en como te viene el de frente o el de atras y el tema del agua, escarchas, rocio mañanero etc, hay que tenerlo muy en cuenta, y sobre todo moderar la velocidad en curvas cerradas con poca visibilidad, y aun asi de vez en cuando te llevas un buen susto, el sabado pasado si por poco me meo del susto.
Mucho cuidado por esas carreteras.
El chaleco es más para cuando un coche se te cruza y sales volando por orejas.
Si con el chaleco tuviste esas fracturas, sin chaleco hubieras tenido más fracturas, como con toda la equipación de moto. Si con el casco te hace daño, sin casco te matas, si con los guantes a veces te abrasas, sin guantes ni te digo.
Cada accidente es un mundo, caes como caes y a más protección más papeletas para salir sin heridas graves.
Estoy mayor... efectivamente fueron esas dos costillas, no vértebras.
En primer lugar, Marcelo, espero que vaya todo bien. La verdad es que no creo que hubiese sido la moto, porque era una curva a izquierdas y la moto fue deslizando delante de mi hasta parar en la V que hacía la cuneta y yo me detuve en el asfalto. No me explico como pude golpearme ahí sin nada que sobresaliese. En fin, a veces la física parece jugar a los dados.
Gracias a todos por contestar.
En tu caso si parece probable por la ubicacion de las roturas que te las causara el codo... A mi por lo menos me cuadra la altura del codo con las costillas flotantes.
Na, solo te lo comentaba por que, entre otras averias, yo me fracturé esas dos vertebras y volvi al trabajo 9 meses después.
http://www.zzr.es/
http://www.zzr.es/
Sí, un cambio de rasante en mal lugar...
¡La saludo de tu parte!
Gracias, ¡un abrazo!
Todo bien, hoy he visto la moto que está en proceso de arreglo y pinta muy bien.
Tu caso es raro, la verdad. No entiendo muy bien como pudiste hacértelo, si no fue por los codos, o porque quizá tuvieras la zona ya un poco delicada de un golpe anterior. Ni idea, la verdad.
Un abrazo.
Sinceramente, no sé de dónde salió ese señor.
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Parece una chorrada pero si arrastras y se da la casualidad de que deslizas, es preocupante ver que no eres capaz de parar
Marcelo tio me alegro que todo quedara en un susto.
Abrazo y recuerdos a Boo.
Gracias, Boo te manda un beso, y yo otro jejeje.
En otro orden de cosas, Marcelo!!!!🤦🏻♂️ Que no me rompas la Busa coññooooo! 😂 Me alegro de que estés bien y lo de la moto sea reparable! 😉
Que si, que ya vendí la 9R
Ya te digo....70 metros arrastré y lisiado acabé contra una señal....No habían **** de parar....😞