¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

comprar moto maxitrail

hola, tengo una duda, estoy mirando para comprar una maxitrail, he probado la KTM 1290 S y la Triumph Tiger 1200 XCa, la KTM seria nueva del 2019 con cambio Quickshifter, regulacion de freno motor y puños calefactables y la Triumph seria de ocasion de concesionario con 7.000 km, todos los extras y con maletas laterales, yo vengo de una Kawasaki ZZR 1400 tambien hice enduro hace años con una KTM 620 de 4 tiempos, mido 1,87 y estoy acostumbrado a motos grandes, ahora mismo estoy hecho un lio ya que las dos van muy bien, lo unico que he notado es que la KTM me parecio algo inestable, en cambio la Triumph va sobre railes, me imagino que por carreteras de curvas sera mas divertida la KTM ya que su motor me parecio increible aunque el de la Triumph no va nada mal, pero noté mas agil a la KTM y mas aplomada la Tiger, que me aconsejais, por precio son las dos parecidas ya que la KTM es nueva y la Triumph de ocasion con 7.000 km, la KTM no trae maletas ni top case y la Triumph trae maletas pero no top case, se que las dos son muy buenas motos pero no me gustaria equivocarme ya que me gustaria que me durase muchos años, gracias ....

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Sí te vas a meter en Tierra la Tiger, solo carretera la KTM

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Al revés, en todo caso. A mi la Triumph me parece enorme, incluso dentro de lo grandes que pueden ser las maxi. A pesar de su denominación, XCA, yo no me metería en ninguna complicación con ella fuera del asfalto por su peso y la disposición de este (a esto es a lo que me refiero, Razgriz). Tienes un motor más suave para una moto de trazados amplios, quizá más cómoda que la KTM. En la austríaca un carácter más fuerte, más cañero, más llevable en trazados perdidos por su menor masa.

Debes valorar tu uso... pero la KTM encima es nueva.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Yo me compraría la ktm dado que es nueva y si te gustan las motos con sensaciones la ktm lo tiene. Las hay también de segunda mano con poquitos kilómetros y muy bien de precio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SV R? escribió : »
    Al revés, en todo caso. A mi la Triumph me parece enorme, incluso dentro de lo grandes que pueden ser las maxi. A pesar de su denominación, XCA, yo no me metería en ninguna complicación con ella fuera del asfalto por su peso y la disposición de este (a esto es a lo que me refiero, Razgriz). Tienes un motor más suave para una moto de trazados amplios, quizá más cómoda que la KTM. En la austríaca un carácter más fuerte, más cañero, más llevable en trazados perdidos por su menor masa.

Debes valorar tu uso... pero la KTM encima es nueva.

Estaba pensando el uso que le doy yo a la VStrom, pistas y algunas rocas medio sueltas y ya, al tener maletas si se cae, no la tiene que levantar del suelo del todo.

Para tierra, la Tendré o ya la CRF250 de Honda.

Yo también prefiero la KTM

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Metidos en faena y con esos mostrencos, la bmw gs 1200 probablemente sea la mejor en su estilo, es una moto muy noble con un motor bastante percheron y las ultimas unidades tambien tiran mucho arriba, con un bastidor y suspensiones estupendas a la hora de cargarla en viajes a duo, y una estabilidad capaz de hacer piloto a cualquier **** que se suba a ella. Tiene todo lo que hoy dia se le puede pedir a una moto en electronica para viajar y si se es un poco valiente, tambien se puede meter en pistas en buen estado,con un consumo contenido para ser una 1200cc. Los problemas que le veo es el precio, el mantenimiento alto y que al llevar tanta electronica es una moto demasido delicada, pero por lo demas es una moto 10.
  • la verdad es que el uso que la voy a dar es distinto al que me gustaria, ya que por mucho que piense que la utilizare por caminos y pistas al final hare un uso mas por ciudad, salidas a duo el fin de semana y uno o dos viajes tambien a duo de una semana o diez dias por España o Francia, y algun camino facil o pista de vez en cuando, mi pareja probo conmigo la Tiger y mi sensacion y la suya fue realmente buena, parecia que iba solo hasta el punto que en un momento dado crei que la habia perdido, la KTM no pudo probarla conmigo y tengo miedo de que no le guste tanto y que no sea tan comoda como ella y yo pensamos, lo que tengo claro es que en las dos tendre que montar un top case a mi pesar, ya que en alguna aceleracion la perdere seguro en cualquiera de las dos motos,
  • norton 860 escribió : »
    Metidos en faena y con esos mostrencos, la bmw gs 1200 probablemente sea la mejor en su estilo, es una moto muy noble con un motor bastante percheron y las ultimas unidades tambien tiran mucho arriba, con un bastidor y suspensiones estupendas a la hora de cargarla en viajes a duo, y una estabilidad capaz de hacer piloto a cualquier **** que se suba a ella. Tiene todo lo que hoy dia se le puede pedir a una moto en electronica para viajar y si se es un poco valiente, tambien se puede meter en pistas en buen estado,con un consumo contenido para ser una 1200cc. Los problemas que le veo es el precio, el mantenimiento alto y que al llevar tanta electronica es una moto demasido delicada, pero por lo demas es una moto 10.

la bmw la descarte por que me sale mas cara y por el precio del mantenimiento, la Triumph es cada 16000 km o al año y la KTM la verdad es que no tengo ni idea, de todas formas pienso que la bmw es tambien una gran moto
    A mí en BMW y para lo que la quieres la XR... Y en Ducati con el uso que piensas la 900 es más que suficiente, pero aún así, la KTM tiene que ser un pepino, yo en tu situación también andaría con dudas así que no tengas prisa, pruébalas, que vaya tu mujer también.

De KTM he escuchado, ni idea del modelo que miras, que los asientos suelen ser menos mullidos y te dejan el culo planito.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Desde la barra de bar: ninguna de las dos.

La Triumph mola por estética y calidad general, pero se oyen "cosas" en cuanto a la fiabilidad.
    La KTM me parece insoportablemente ****, con algún detalle de calidad indigno de su precio, y el sonido, horrendo. Dicho esto, parece que todo lo que pierde en estos puntos, lo gana en deportividad, motor, versatilidad, y un producto muy redondo en general.

De verme en esa tesitura, sólo miraría la AT1100 o la GS 1250.

En un peldaño inferior, y quizá como mejores compras, la nueva Tiger 900 y la VStrom 1000.

Ya digo que todo esto es opinión de barra de bar, porque excepto la GS, no he probado ninguna...eso sí, visto, tocado y oído todas las demás.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    A mí me gusta mucho más la ktm. La versión r admite uso trail off road y tiene muy buena crítica de medios y usuarios. La parte negativa es su depreciación y que ktm suele cambiar mucho los modelos.
    Yo de tí probaría esas y otras trail y compraría la que te convenza plenamente, ya que será una moto para mucho tiempo. Mira otras marcas tb.
    La triumph no me gusta nada por muchos motivos. Tb miraría la gs y la África.
    Suerte con la compra
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo de la depreciación de KTM... está por ver. En mi caso fue mínima y rara es la 990 Adventure trufada de km que baja de 6.000 y las que salen por menos se venden rápido. Las modernas las sigo menos, pero no veo yo ningún chollo entre las 1190 y las 1290. Incluso la SD GT de primera versión no se cotiza demasiado a la baja a pesar de su estética.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Comprándola usada la depreciación es mucho menor o muy baja
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Un amigo mio acaba de comprarse una ktm 1290, se la dieron el pasado jueves y aun no la ha podido sacar a dar una vuelta. Vaya put-ada pero es lo que toca, ajo y agua.
    Ya os contare cuando me la deje y le haga una buena prueba, pero viendo como esta el patio, la cosa puede ir para largo.
  • Pues la Yamaha SuperTenere 1200... menos vista que el resto, tiene cardan como la GS y la Tiger, fiabilidad probada al ser un modelo con algunos años y súper cómoda para uso a dúo. A mí es la que más me gusta de todas, para uso turístico y "utilitario", que para meterse por lo marrón con estos trastos hay que tener humor... y manos... :p
  • thorthor MegaForero
    ¿Has valorado la guzzi v85? No es cara y tiene muy buena crítica de la gente que la ha probado.
    Además lleva cardan.
    ural-history-image2.jpg
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    thor escribió : »
    ¿Has valorado la guzzi v85? No es cara y tiene muy buena crítica de la gente que la ha probado.
    Además lleva cardan.

La Guzzi es una compra redonda si buscas una trail de “media” cilindrada, pero comparada con las que plantea el compi va un par de pasos atras en prestaciones...
  • miguelnavarro escribió : »
    la verdad es que el uso que la voy a dar es distinto al que me gustaria, ya que por mucho que piense que la utilizare por caminos y pistas al final hare un uso mas por ciudad, salidas a duo el fin de semana y uno o dos viajes tambien a duo de una semana o diez dias por España o Francia, y algun camino facil o pista de vez en cuando, mi pareja probo conmigo la Tiger y mi sensacion y la suya fue realmente buena, parecia que iba solo hasta el punto que en un momento dado crei que la habia perdido, la KTM no pudo probarla conmigo y tengo miedo de que no le guste tanto y que no sea tan comoda como ella y yo pensamos, lo que tengo claro es que en las dos tendre que montar un top case a mi pesar, ya que en alguna aceleracion la perdere seguro en cualquiera de las dos motos,

Con este uso, racionalmente no te puedo recomendar ninguna de las dos.
    Por ciudad ambas son muy grandes y dan excesivo calor.
    Seria mucho mejor idea mirar la Africa Twin, la Vstrom 1000, la Tiger 900, la Ducati 900,

En cualquier caso si nos ceñimos a tu pregunta sobre esas dos motos, a pesar de q la Triumph me gusta bastante, la diferencia entre una moto nueva y otra de segunda mano por el mismo precio me llevaria de cabeza a la KTM. Pero teniendo claro q no es ni mucho menos una moto adecuada para un uso diario por ciudad.

• ixuxus escribió : »
    Pues la Yamaha SuperTenere 1200... menos vista que el resto, tiene cardan como la GS y la Tiger, fiabilidad probada al ser un modelo con algunos años y súper cómoda para uso a dúo. A mí es la que más me gusta de todas, para uso turístico y "utilitario", que para meterse por lo marrón con estos trastos hay que tener humor... y manos... :p

Ahi iba yo. La Supertenere es la gran tapada. Y con cardan en vez de cadena. Vamos una GS1250 pero un tercio más barata. Y el sonido, espectacular, la tiene un compi. Yo hiría a por la Yamaha.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    KTM es bastante alta, no se lo que mides, pero míratelo antes

saludos desde casa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo