¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primera moto para A2

Buenas, primera vez que escribo, espero que este post esté en su sitio, si no, lo siento 😅 pues lo dicho, tengo una duda eeeeenorme y es que me pienso estrenar en esto de las motos, tengo el A2 recién sacado y tengo 2 en mente pero no se por cual decidirme, las candidatas son las siguientes.

Honda Cbr 650 r

Kawasaki z900

Ambas tienen 95cv y son limitable al A2, también se Dan la mano en precio, tengo que añadir que sería mi primera moto, espero una voz llena de sabiduría que me ilumine el caminó y me explique sobre ambas motos, por si ayuda el uso que le daría no sólo se limitaría en fines de semana, la utilizaría como vehículo principal para el día a día, gracias

Comentarios

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Si de verdad es tu primera moto, ninguna de las dos, mejor busca algo que pese menos sobre todo.

Si tienes algo de experiencia aunque sea con motos pequeñas, la que más te guste a tí, si no, tendrás la otra pero estarás pensando siempre en esa.
  • KyrnosKyrnos
    editado 13 de marzo
    garibaldi34 escribió : »
    Si de verdad es tu primera moto, ninguna de las dos, mejor busca algo que pese menos sobre todo.

Si tienes algo de experiencia aunque sea con motos pequeñas, la que más te guste a tí, si no, tendrás la otra pero estarás pensando siempre en esa.

He usado motos de 125, pero no era ni de marchas, (quitando la de la autoescuela claro, que esta era una cb650r nuevecita limitada) yo se cual me entra a mi más por el ojo, me gusta mucho más la cbr en negra mate y Honda siempre fue mi marca favorita, pero en especificaciones al no entender mucho pues me pierdo, la z900 me gusta también tanto como para pensar optar por ella si por el mismo precio prácticamente tengo más
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues una de segunda mano y no superes los 3000€, te vas a caer, la moto se va a arañar, te vas a molestar y todas tus novatadas las va a pagar tú primera moto y encima nueva, que el seguro además te va a salir carito si eres jóven.

Mi moto actual, después de todas las de la firma es nueva y se me ha caído al suelo 3 veces, mi primera moto nueva se ha ido 3 veces al suelo, considero ya que tengo experiencia suficiente y con ella con sustos que me ha dado la carretera o mi exceso de confianza he posiblemente evitado un accidente o golpe que hace 5-6 años podría haber tenido, digamos que ya tengo templados los nervios.

También te digo, las caídas han sido una bobería y no porque no pueda mantener la moto en pie o me haya deslizado la suela, sino por hacer el **** (que ya podría haber comprado otra cosa para eso pero no me sobra el dinero)

Mi primera moto, la Bandit, unos 240kg y llevaba uno o dos meses desde que me había sacado el A, nunca había tenido moto, me la compré y se me fue al suelo muchas veces, más de 10 seguramente, me hice rectos, me puse tenso en curvas a velocidades en las que hoy voy más que cómodo, digamos que mi velocidad de crucero y entonces era mi límite como piloto, pise líneas blancas en lluvia y me caí, pinocha **** y me caí, gravilla en la carretera y me caí, la defensa del disco y arranque y me caí, hice un stop y me caí, me asusté con la moto en frío, se caló y me caí. Sorprendentemente, la moto apenas tenía una marca de cuando me fui al suelo conduciendo (el único accidente que he tenido en circulación, el resto en parado) y apenas tenía limado un poco el **** del motor y el contrapeso del manillar.

Mi consejo, la que más te guste, pero nueva no.

Salgo con un grupito donde varios tenemos motos nuevas de 2019/2020, algunos motos más viejas, en los últimos 3-4 meses, todos se han caído, los que nos metemos por pistas de tierra damos por echo que va a suceder, pero en asfalto es más jodido.

Ya nos avisas qué desicion tomas al final.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado 16 de marzo
    No es lo mismo haber llevado moto que haber tenido moto, créeme que hay una gran diferencia.

Si te gusta más la CBR, pues que sea la CBR, aunque si estás dudando entre una Nacked y una sport turismo es que no lo tienes nada claro, ni un poquito, salvo por motivos estéticos. Ojo que te entiendo porque a mí también es el sector que más me gusta, claro que yo no me veo con ninguna moto sin carenado y eso no es por estética.

Nosotros te podemos decir misa, pero cada uno somos un mundo con nuestras manías y nuestros gustos, si preguntases entre dos nacked o dos sport turismo, entonces sería más fácil aconsejarte, pero lo que tú preguntas denota que aún no sabes bien lo que quieres y la mayoría de opiniones que puedas conseguir van a ser que compres una moto de segunda mano, para aprender pero también para ir sabiendo lo que quieres o necesitas, si más comodidad o te da igual, mayor protección aerodinámica o te da igual, un motor más lleno en altas o uno más lleno en bajos, o uno **** que siempre te de la potencia que tú quieras (en realidad todos acabamos queriendo este último, lo vayamos a utilizar o no), una moto más alta o más baja, más práctica o prefieres la estética, o buscas algo intermedio, con mayor o menor autonomía, con maletas o top case, etc, etc, etc.

Así que aún siendo una irresponsabilidad porque la opción más lógica sería una moto de segunda mano, yo te repito que te compres la CBR, eso sí, siempre y cuando te puedas permitir perderle entre 2000 y 3000 € en dos años por si para entonces la quieres cambiar.
  • Como ya te comentan los compañeros, yo igual te recomiendo una se 2mano en buen estado, que por 3k consigues cosas muy decentes, y para arañarla(Que lo harás), cogerle el gusto, y ver el uso que realmente le dás, te va a ir muy bien.

Si es tu primera moto, ten en cuenta los mantenimientos, cada cuanto se hacen, precio de cada uno, etc.

Viendo que quieres tetracilindrica, te diría que en ciudad se moverá mejor la z900, para cualquier salida la CBR.

Y como último consejo, OLVIDA TODOS LOS ANTERIORES, Y LA QUE MÁS TE GUSTE.

Saludos y gaas.
    ADRIAN_GC escribió : »
    Como ya te comentan los compañeros, yo igual te recomiendo una se 2mano en buen estado, que por 3k consigues cosas muy decentes, y para arañarla(Que lo harás), cogerle el gusto, y ver el uso que realmente le dás, te va a ir muy bien.

Si es tu primera moto, ten en cuenta los mantenimientos, cada cuanto se hacen, precio de cada uno, etc.

Viendo que quieres tetracilindrica, te diría que en ciudad se moverá mejor la z900, para cualquier salida la CBR.

Saludos y gaas.

A ti te conozco yo bandio

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Razgriz escribió : »
    ADRIAN_GC escribió : »
    Como ya te comentan los compañeros, yo igual te recomiendo una se 2mano en buen estado, que por 3k consigues cosas muy decentes, y para arañarla(Que lo harás), cogerle el gusto, y ver el uso que realmente le dás, te va a ir muy bien.

Saludos y gaas.

A ti te conozco yo bandio

Sorprendeme por privado :open_mouth:
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Para llevar la moto limitada y primera moto búscate una bicilindrica, una tetrá limitada es muy perezosa y son motos pesadas.
    96vq38b17dbf.jpeg
    Darkgio escribió : »
    Para llevar la moto limitada y primera moto búscate una bicilindrica, una tetrá limitada es muy perezosa y son motos pesadas.

Una amiga con la que salgo tiene la Z900 limitada y te digo yo que se puede volar, en segunda a más de 100 y con eso ya tienes para puertis de montaña y otro chico con el que salgo tiene la Z800 limitada y más de lo mismo

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Como ya te dicen por ahí lo de "empezar" con una moto **** puede ser un error, claro que eso depende de la forma de ser de cada uno, si bien "aprender" con una moto de más de 200 kilos puede ser un problema tambien hay que decir que ser prudente y gastarte el dinero en algo que a los pocos meses se te quede corta tampoco me parece lógico, hay gente que lleva motos de 150 cv. y va la mar de tranquilo y por el contrario otros van con motos de 45 cv. y hay que echarles un galgo jejeje, sobre todo en carreteras de montaña.
    En mi opinión lo mejor que puedes hacer es comprarte una de cilindrada media de segunda mano (500 cc) más ligera y manejable, y al cabo de un tiempo y cuando ya domines esos kilos y sus inercias te plantees pasar a una moto mayor, yo me acabo de comprar hace unos meses la Kawa Z 900, sin limitar (125 cv) y me he quedado sorprendido de lo comoda y facil de llevar que me ha resultado, claro que mi anterior moto era una Kawa ZX-10R con 175 cv, despues de eso todas parecen comodas y faciles de llevar !JAJAJA!
    SALUDOS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo