¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda: Nueva moto/cambio de cilindrada

Buenas a todos!

Soy nuevo tanto en este foro como en el mundo motero. Espero que podamos llevarnos bien y hablar de muchos temas!

Recurro a vosotros porque tengo un problema de decisión: siempre que adquiero algo nuevo necesito estar completamente seguro de se ajusta a mis necesidades y por eso mismo os necesito para echarme una mano en visualizar mi producto ideal.

Dicho en otras palabras y resumiendo estoy pensando en cambiar de cilindrada y vengo a comentaros mi necesidades y mis opciones actuales para que me echéis una mano, si no os importa.

Mi primera y única moto ha sido una Honda CBR 125R y con ella he aprendido mucho a lo largo de un par de años. La compré pensando en un vehículo para ir a trabajar (desplazamiento entre pueblos) que fuese barato y manejable (pues no tenía apenas experiencia) y primordialmente es lo que sigo buscando ahora mismo: una moto de estética deportiva, manejable, equilibrada y apta para el carnet A2.

Sin embargo yo respeto mucho la conducción en moto: me parece un aparato increíble pero también muy peligroso por lo que no necesito demasiada "potencia" para cumplir mis expectativas. Por lo cual pienso que una moto de 300cc aproximadamente sería lo ideal para mi.

Dicho esto paso a lo esencial: Mis dos principales opciones implican dos Honda: la CBR 300R y la CBR 500R
He investigado algo sobre estas dos motos pero ahora quiero preguntar por vuestra experiencia, vuestras opiniones sobre estas dos motos en relación con las necesidades que os he comentado y posibles ideas, alternativas o recomendaciones que me podáis ofrecer.

Siento el tocho pero creo que era necesario poneros un poco en contexto :)

Un saludo!

Rubén Pozo.

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola bienvenido, cualquiera de las dos, si son tus preferidas, son perfectas, hombre, si puedes yo me iría a por la 500.
    Elegir Honda, siempre es caballo ganador,
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • XTR escribió : »
    Hola bienvenido, cualquiera de las dos, si son tus preferidas, son perfectas, hombre, si puedes yo me iría a por la 500.

Gracias por la opinión!

Ciertamente mucha gente me dice que con una 300cc me voy a quedar corto (al igual que me ha pasado con la 125cc XD) y que me vaya directamente a una 650cc limitada.

Pero creo que eso ya es demasiado, tan solo busco una moto parecida a la que tengo (con más prestaciones, eso si) que me permita llegar a los 120 km/h sin sufrir demasiado.

Bueno, si no es mucho pedir tambien quisiera que tuviera un asiento de pasajero decente que me permita llevar a alguien de ruta sin que aborrezca la experiencia XD.

Gracias de nuevo. Espero leer más opiniones.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Rubroller escribió : »
    XTR escribió : »

Gracias por la opinión!

Ciertamente mucha gente me dice que con una 300cc me voy a quedar corto (al igual que me ha pasado con la 125cc XD) y que me vaya directamente a una 650cc limitada.

Pero creo que eso ya es demasiado, tan solo busco una moto parecida a la que tengo (con más prestaciones, eso si) que me permita llegar a los 120 km/h sin sufrir demasiado.

Bueno, si no es mucho pedir tambien quisiera que tuviera un asiento de pasajero decente que me permita llevar a alguien de ruta sin que aborrezca la experiencia XD.

Gracias de nuevo. Espero leer más opiniones.
    Yo si estuviera en tu lugar (yo), me compraría la 650F-R, limitada y luego cuando le quites la limitación, pues a disfrutar.

Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Con la 500 tendrás moto para rato... Ya es un motor bicilindrico, suficientemente potente para cualquier uso, podrás ir a ritmo "utilitario" cuando quieras y llevar pasajero sin ningun problema.

Y luego ya pasarás a otras más grandes, si te apetece o si lo necesitas...
  • Honda tiene modelos de 500 a elegir, es lo recomendado en estos casos. Una 300 se queda corta enseguida.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una cb500. 2015, que he comprado para que la use la mujer. Potencia tiene suficiente para todo, incluido divertirse, pero no te pondrá en apuros. Como comportamiento y concecpto me gusta mucho pero por mucho que digan de Honda, la veo lejos en calidad a mi fz6 fazer. No se si es por ser un modelo "inferior" o porque las motos modernas están peor hechas que las old school o porque honda ya no es honda o porque me lo parece a mi. No digo que sea mala moto... pero tiene detalles que no me acaban.... Hablo de la cb y no de la cbr pero supongo que son primas hermanas... Aun así para empezar con el A2 me parece de lo mejorcito. Pongo una fotillo de la susodicha.

v6ge10rppf6z.jpg

• SeigenSeigen Forero Senior ✭✭✭
    Te recomiendo la CBR500. Motor muy divertido, dócil y fácil de llevar, el freno delantero sorprende lo bien que va para tener un solo disco de freno, bajos consumos, y lo mejor de todo, sí la coges de ocasión, no le vas a perder casi nada, o muy poco, el día que decidas ir a por una más grande....

La 650 la veo más pesada, potente, y no creo que sea lo que te interesa en este momento. Lo más importante es disfrutar, y con la 500, lo harás aprendiendo.

Pero, es tan solo mí opinión..., que empecé con una 900 de 145cv, y ahora llevo una 700 de 75 cv.
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
  • Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!

Por lo visto gana la CBR500R :D la verdad es que fue mi primera opción antes de enterarme que existía un modelo 300cc (soy muy nuevo en esto, no me se todavía todos los modelos :/ ) la cual picó mi curiosidad puesto que es más ligera, barata y moderada en general .
    Pero claro, hay algunos aspectos que se comentan y no son buenos al parecer, como el hecho de que el motor cuente con solo un cilindro.
    Algo bueno que tiene......en fin, es una chorrada pero....me tiran mucho los colores sobre todo el naranja y claro...hay un modelo de 2016 que viene en naranja y negro y buffff....me pone XD
    dxv9jri3y2ca.jpg

La 500R en cambio la veo mucho más completa aunque más pesada (llega casi a los 200Kg) y algo que me llama la atención y no se si considerar bueno o malo es el rango de RPM que muy corto en relación a otras motos. No se si esto es algo importante o no.

Para terminar de despejar mis dudas entre cual elegir me gustaría que me explicaseis un poco, según vuestra propia experiencia, las diferencias, pros y contras, etc que existen entre los motores (mono y bicilindrico) y sobre lo que he comentado del rango de RPM

Gracias otra vez!
    Como norma general, cuantos más cilindros más revoluciones. Si vas a hacer carretera pilla la 500 que irá mejor.
    v6ge10rppf6z.jpg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Rubroller escribió : »
    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!

Por lo visto gana la CBR500R :D la verdad es que fue mi primera opción antes de enterarme que existía un modelo 300cc (soy muy nuevo en esto, no me se todavía todos los modelos :/ ) la cual picó mi curiosidad puesto que es más ligera, barata y moderada en general .
    Pero claro, hay algunos aspectos que se comentan y no son buenos al parecer, como el hecho de que el motor cuente con solo un cilindro.
    Algo bueno que tiene......en fin, es una chorrada pero....me tiran mucho los colores sobre todo el naranja y claro...hay un modelo de 2016 que viene en naranja y negro y buffff....me pone XD
    dxv9jri3y2ca.jpg

La 500R en cambio la veo mucho más completa aunque más pesada (llega casi a los 200Kg) y algo que me llama la atención y no se si considerar bueno o malo es el rango de RPM que muy corto en relación a otras motos. No se si esto es algo importante o no.

Para terminar de despejar mis dudas entre cual elegir me gustaría que me explicaseis un poco, según vuestra propia experiencia, las diferencias, pros y contras, etc que existen entre los motores (mono y bicilindrico) y sobre lo que he comentado del rango de RPM

Gracias otra vez!

Empieza por aquí.
    https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/tipos-motores-cilindros
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Tampoco estaria de mas que probaras la honda NC 750 N ó en su defecto la CB 500X o la NC 750X las trails son motos muy manejeras y comodas. Para ciudad cualquiera de ellas te ira bien, pero en carretera si quieres hacer algun viaje, la comodidad marca la diferencia.
    La 750 aunque tiene mas cilindrada que la 500, tienen practicamente los mismos caballos pero es una moto mas tranquila y con mas fuerza en baja y eso se agradece mucho en ciudad y en carreteras de montaña, a demas es una moto con un consumo muy bajo y su pantalla quita el viento a la hora de viajar, a partir de 100 km/h el viento se hace notar en el cuerpo y en especial en el casco, por lo que lo agradeceras bastante.
    Pasate por algun concesionario de Honda y prueba ambos modelos, es la mejor forma de salir de dudas.
  • Gracias por la info y los consejos.

Sobre las trail no me llaman demasiado la atención aunque todo será probar :) en principio busco una linea deportiva más que por su capacidad deportiva por su estética que me enamora. Por eso busco una moto equilibrada dentro de la gama de deportivas.

Habéis conseguido decantarme por la 500 finalmente :D

Ahora bien, hay mucha diferencia entre las CBR500R de distintos años? Lógicamente habrá diferencias (espero que a mejor con el paso de los años ) pero quisiera saber vuestra opinión, cual elegiríais vosotros.

De momento lo poco que puedo decir es que me gusta la del 2017 por estética:
    yhg4zpax3smo.jpg

Además, si bien me gusta mucho más el cuadro de la 2019, también dicen que esta moto corta muy pronto el gas a unas 8000 rpm. Sus predecesorar suben un poco más de revoluciones según he visto varios videos.

Gracias una vez más. Espero vuestras opiniones! Seguro que ya consigo decidirme.
    La zona buena es de 4 a 7 mil vueltas. No hace falta subirla más salvo cuando vayas a fuegote
    v6ge10rppf6z.jpg

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    A partir del 2017 la que más te guste, cambiaron el interior del tubo de escape para mejorar el funcionamiento a bajas vueltas, además añadieron el embrague anti rebote y la suspensión delantera regulable, el resto de cambios desde entonces es más estético que otra cosa, la bajada de revoluciones es por temas de emisiones pero como te dicen, no se nota en el rendimiento porque es ya pasado el pico de potencia máxima.

Es una moto que estuve a punto de comprar en 2018, por eso se algunas cosas de ella, que al final me decidiese por otra no quita que sea una moto que me sigue gustando mucho.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Antes de tener una ER6F para el A2, te diría búscate una honda CBR650f (si vas por las hondas), hoy por hoy, habiendo una MT03 en mi garaje, pienso:

Si la honda 300 gasta como la MT03, son mecheros, son más agiles y hasta divertidas. Cierto es que no recupera como una 500, pero vaya, que si te vas a enmelonar te quedará corta una cbr650F limitada para el A2 y deslimitada.

Yo creo que si tienes oportunidad, es mejor que las pruebes, si puedes, y veas que tipo de moto se adapta mejor a ti. Por lo que dices entiendo que una 300 te llega, pero igual prefieres una 500 y tener recuperaciones más "cómodas".

Yo pensaba que la ER6F, limitada para el A2 y después deslimitada para el A me duraría la vida, en cuanto la deslimité estaba ya buscando venderla, necesitaba más pecho... así que va en la persona.
  • garibaldi34 escribió : »
    A partir del 2017 la que más te guste, cambiaron el interior del tubo de escape para mejorar el funcionamiento a bajas vueltas, además añadieron el embrague anti rebote y la suspensión delantera regulable, el resto de cambios desde entonces es más estético que otra cosa, la bajada de revoluciones es por temas de emisiones pero como te dicen, no se nota en el rendimiento porque es ya pasado el pico de potencia máxima.

Es una moto que estuve a punto de comprar en 2018, por eso se algunas cosas de ella, que al final me decidiese por otra no quita que sea una moto que me sigue gustando mucho.

Genial! No me había dado cuenta que la de 2017 ya incorpora el ajuste en precarga y embrague antirrebote (esto último es lo que más echaba de menos en la 300cc).

En ese caso, si finalmente me decido por la 500R, iré a por la 2017 versión naranja y negro. Muchas gracias por la info!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »

+10 millones
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Rhombus Lobo escribió : »
    Antes de tener una ER6F para el A2, te diría búscate una honda CBR650f (si vas por las hondas), hoy por hoy, habiendo una MT03 en mi garaje, pienso:

Si la honda 300 gasta como la MT03, son mecheros, son más agiles y hasta divertidas. Cierto es que no recupera como una 500, pero vaya, que si te vas a enmelonar te quedará corta una cbr650F limitada para el A2 y deslimitada.

Yo creo que si tienes oportunidad, es mejor que las pruebes, si puedes, y veas que tipo de moto se adapta mejor a ti. Por lo que dices entiendo que una 300 te llega, pero igual prefieres una 500 y tener recuperaciones más "cómodas".

Yo pensaba que la ER6F, limitada para el A2 y después deslimitada para el A me duraría la vida, en cuanto la deslimité estaba ya buscando venderla, necesitaba más pecho... así que va en la persona.

Ese es exactamente mi dilema. No necesito más de lo que me da una 300cc pero es también lo que pensé con la 125cc...y no quiero volver a tropezar con la misma piedra.

Tampoco pensé que me fuera a "enmelonar" XD cuando compré la 125cc y más tarde me di cuenta de lo equivocado que estaba (si es que te incitan...jajaja) por lo menos necesito un poco más de chicha para por lo menos poder rodar en autopista sin ahogar la moto, o realizar adelantamientos cómodos sin la sensación de jugarme la vida en cada intento.

Veré si puedo probarlas...alguien dijo más arriba que se pueden probar en un concesionario honda, es esto cierto? tiene algún coste? alguna trampa? XD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo