¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Triumph Street triple vs Honda Cb650r

Hola muy buenas:
Tengo una honda cb500F y me acabo de sacar el carnet A. Estoy dudando entre estas dos motos para dar el salto. Me gustaría que me aconsejarais para tomar una decisión. La moto la quiero para rutas de fin de semana, algún viaje y para ir a trabajar. Muchas gracias. Un saludo!

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Con la que tienes si no te queda corta de frenos, para el uso que le das es perfecta.

A mí por estética me gusta más la inglesa.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Razgriz escribió : »
    Con la que tienes si no te queda corta de frenos, para el uso que le das es perfecta.

A mí por estética me gusta más la inglesa.

Muchas gracias por la respuesta. El cambio más que por tema frenos es porque en viajes largos, he notado que le falta potencia en autovía y que es inestable. Además, necesito ya más potencia. Del tema frenos solo he notado carencias en el trastero y tras varias horas de ruta.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Con cualquiera de las 2 aciertas....que version de la street te planteas? Creo que hay 3, la standard, R y RS
  • inaxiobm escribió : »
    Con cualquiera de las 2 aciertas....que version de la street te planteas? Creo que hay 3, la standard, R y RS

Me interesa la S de 95 cv. El problema es que he visto que es muy ligera y mi temor es que aunque sea divertida pueda ser inestable en carretera. Gracias por tu respuesta :)
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si va a hacer mucha carretera pillaría algo carenado....
    v6ge10rppf6z.jpg

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve mirando las dos que planteas y también la VStrom y la Aprilia Shiver 900, Al final, para ese uso que tú le das, la VStrom es lo mejor.

400km por depósito asegurado, una cobertura defender del viento, muy cómoda para piloto y artillero, gran capacidad de carga, posición erguida.

Generalmente menos en furgonetas y 4*4, los espejos suelen pasar por encima de los retrovisores, no así el manillar que en ocasiones tienes que inclinar la moto un poco para pasar.

Respetando límites de velocidad y sin prisas he rozado los 500km de autonomía con 19l de depósito que tiene.

Peca de frenos, a mí me lo pareció desde el principio, pero es que todas las motos que he tenido antes frenaban más que éstas y en un mes o así me adapté a ello, pero si vas ligerito, se nota. Para mí, de potencia va bien, solo se me queda corta junto con los frenos cuando voy con ciertos moteros o cuando la compañía tiene cilindradas muy altas, pero sabiendo lo que hay, te adaptas.

Sí vas a hacer autopista, la Honda versión carenada y si te da igual el viento, remarco lo dicho, a mí la Triumph me parece preciosa.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Honda.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Razgriz escribió : »
    Yo estuve mirando las dos que planteas y también la VStrom y la Aprilia Shiver 900, Al final, para ese uso que tú le das, la VStrom es lo mejor.

400km por depósito asegurado, una cobertura defender del viento, muy cómoda para piloto y artillero, gran capacidad de carga, posición erguida.

Generalmente menos en furgonetas y 4*4, los espejos suelen pasar por encima de los retrovisores, no así el manillar que en ocasiones tienes que inclinar la moto un poco para pasar.

Respetando límites de velocidad y sin prisas he rozado los 500km de autonomía con 19l de depósito que tiene.

Peca de frenos, a mí me lo pareció desde el principio, pero es que todas las motos que he tenido antes frenaban más que éstas y en un mes o así me adapté a ello, pero si vas ligerito, se nota. Para mí, de potencia va bien, solo se me queda corta junto con los frenos cuando voy con ciertos moteros o cuando la compañía tiene cilindradas muy altas, pero sabiendo lo que hay, te adaptas.

Sí vas a hacer autopista, la Honda versión carenada y si te da igual el viento, remarco lo dicho, a mí la Triumph me parece preciosa.

Machas gracias por tu recomendación. La Aprilia siempre me ha gustado porque es alta y bicilíndrica, la tiene un amigo y es puro nervio.
  • XTR escribió : »
    Honda.

Buenas! Me puedes argumentar tu respuesta, por favor?
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Prueba las dos lo mejor y sales de dudas.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 20 de marzo
    si viajas ninguna de las dos ,

entre las dos la inglesa es un mito pero la japo 650r tiene mejores componentes, radiales , ct, etc y mas eléctrónica que la s de 95cv , que es la gama de acceso.

a mismo precio la honda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    LaMamba88 escribió : »
    inaxiobm escribió : »

Me interesa la S de 95 cv. El problema es que he visto que es muy ligera y mi temor es que aunque sea divertida pueda ser inestable en carretera. Gracias por tu respuesta :)

Inestable para nada.... pero si vas a hacer viajes y rutas largas, yo valoraria buena posicion y proteccion contra el viento
    La nueva tracer 700 me gusta bastante.
    Si prefieres naked, las dos que te planteas son buenas motos
  • A mi de las 2, la Honda me gusta más, aunque si saltamos a la Street Triple R, que es la que yo escogería, claramente la Triumph está por encima... Bueno realmente yo elegiría la RS, que soy un quemado🤣🤣🤣🤣.

Saludos y suerte con el deshoje de la margarita
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    klepto2 escribió : »
    A mi de las 2, la Honda me gusta más, aunque si saltamos a la Street Triple R, que es la que yo escogería, claramente la Triumph está por encima... Bueno realmente yo elegiría la RS, que soy un quemado🤣🤣🤣🤣.

Saludos y suerte con el deshoje de la margarita

Opino exactamente igual.
  • Siendo versiones "normales", la honda. Creo que para todo uso se agradecerá el tacto honda que tanto hablan.
    La street triple...ni sí ni no, será muy buena pero las he visto muy pequeñas para mi gusto.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    En este caso en concreto creo que me quedo claramente con la Honda...y en la realidad, con una Street R, claro 😁
  • Por cierto que no lo dije antes... La Street Triple S, de inestable nada, es una señora moto... La única cosa que es mejor en la Honda es el anclaje de las pinzas que es radial, las suspensiones son iguales, o casi. La curva de potencia y par será mejor en el tricilindrico... Yo elegiría por estetica/preferencia de marca...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    A mi la Honda me gustaba en fotos, pero fue verla en la calle y llevarme una gran decepción y me explico, todas las motos son inspiradas en preparaciones callejeras a excepción de las R que se inspiran en las de circuito, ahora las Nacked modernas se fabrican siguiendo la moda streetfighter por lo que llevan unos plásticos cubriendo los laterales del radiador que hacen perder protagonismo a los depósitos, que sin embargo, antes eran una de las partes más trabajadas en el diseño de una Nacked. En la Honda han querido hacer una mezcla entre antiguo y moderno que a mí no me acaba de cuadrar, la moto se ve pequeña, mal terminada y como que le faltan piezas, esa es la impresión que me ha dado al verla en la calle.

La CBR sin embargo, es exactamente lo que me esperaba de ella, tampoco me acaba de gustar, pero tampoco me disgusta, sigo pensando que estéticamente, la 500 le pega mil vueltas.

La Triumph me gusta muchísimo más, pero has de tener en cuenta que sale algo más cara de mantener, no se, yo vería más opciones.

Una moto que se ve y se habla poco, pero que a excepción del faro, que es un poquito raro, es una moto preciosa, buena y "barata", es la Suzuki GSX 750, si aún no has ido de concesionarios y solo has investigado por internet, te recomiendo acercarte a verla.
  • La que más te guste, no te equivocarás.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo