¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Buenas a todos. Me podrías dar ideas para enganchar un guardabarros delantero a la horquilla,

Buenas a todos. Me podrías dar ideas para enganchar un guardabarros delantero a la horquilla, (que no tiene soportes para ello),
¿conocéis algún tipo de abrazadera que me sirva ??’’
Gracias
mt6v4wpiy3wd.jpg

Comentarios

• UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Es raro que no tengas nada en las botellas, pero bueno si es así en tu modelo de moto... yo creo que la solución puede ser una abrazadera que se coja en cada botella y luego el típico arco que va de lado a lado, algo parecido a esto:

https://es.gprecambios.com/categorias/6-55-0/Recambio_Clasicas-Soportes_Guardabarros

• esa idea ya la tenía pensada, se te ocurre alguna más??'
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Primero de todo, que moto es????🤔
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • es una Piaggio beverly 300, (la de la foto de mi post, y tambien mi foto de perfil...) no tiene ningun soporte para poner la aleta
  • No te va a quedar otra que abrazaderas, o como va de serie, en el escudo...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • de serie no va sujeta a la tija inferior?

yo la dejaria como de serie, recibe muchas menos vibraciones, es mas dificil que se rompa y proteje las barras de las horquillas.
    lo que quieres hacer estaria bien, ignoro la razon de que quieras hacerlo asi, supongo que has roto la original y el recambio sera muy caro, pero, piensa que con lo que quieres hacer tienes varios inconvenientes:

1.- dejas al descubierto las barras de las horquillas, con lo que cualquier piedrecita o similar que suelte el coche precedente y golpee en ellas podria dar lugar a un picotazo, el cual raja el reten y pierdes el aceite de la suspension, a mi ya me ha pasado... y tienes que acabar cambiando barra, reten aceite y sigues expuesto a otro picotazo...
    2.- el sistema que uses tiene que ser MUY SEGURO, piensa que esa zona esta expuesta a muchas vibraciones golpes etc, al formar parte de la parte movil no suspendida, no lleva una suspension que amortigue las vibraciones, golpes etc
    con lo que es facil que los tornillos se aflojen, el plastico se raje etc etc.. puede ser hasta muy peligroso y no lo tomes a broma, puede bajarse la aleta y provocar que te caigas en el peor momento, cortarte un latiguillo etc....

hace años a mi no se por que me rompio una esquinita en la parte frontal de la aletade mi moto (600cc), era una simple esquina del tamaño de dos uñas o quizas un poco menos si tienes zarpas en vez de uñas...
    pues en un viaje en el que me meti por la autopista a velocidades que hoy dia serian un delito, me olia un poco raro, cuando corte gas inmediatamente note que habia pinchado de la rueda delantera.. acabe la autopista como pude (estaba sin acabar, llegabas a un solo carril que enlazaba con la nacional) y no me cai por que dios no quiso, tuve que dar varios zapatazos y las pase muy canutas
    a causa de ese trozo pequeñisimo de la aleta, esta se habia bajado hasta tocar con la cubierta y la habia gastado por el medio hasta pinchar y desincharse, se me pusieron los pelos de punta cuando vi la razon... cubierta para tirar y por supuesto aleta nueva...

asi que mi consejo es que inventos los justos, si la original sale cara intenta conseguirla de segunda mano, pero no la lies que al final pierdes el tiempo y el dinero

• quería cambiar el guardabarros, tan sólo por estética....

• TALOSWEBS, gracias por hacerme reflexionar, aunque muchas motos dejan al descubierto las barras de las horquillas, ..lo que si es verdad, y me sirve para pensar es el tema de la seguridad. Las vibraciones hacen que se aflojen y suelten los tornillos y pueda tener un problema **** al bloquear la rueda delantera.... Por eso buscaba un sistema seguro...pensaba incluso en soldar unas pletinas para enganchar la aleta, pero me han dicho que en la ITV me la tirarían
  • @molloymalone no lo hago por asustarte, pienso en las ventajas e inconvenientes que te puede generar y que beneficios obtendrias...
    en la itv a lo mejor ni se enteran, pero la inversion tiempo-trabajo-dinero para una mejora solamente estetica, y que una vez hecho igual ni te convence a ti, junto con una posible perdida de seguridad que llegado el caso podria ser peligrosa.... no lo veo
    las botellas de la suspension, si no me equivoco son de aluminio, con lo que soldar ahi es una tarea bastante mas dificil, no todo el mundo suelda aluminio...
    hay motos que tienen las barras al descubierto, pero como te decia, puede que reciban alguna piedrecita o hierro pequeño y produzca un picotazo y te den problemas, si te fijas en cualquier deportiva o moto grande, suelen tener las barras de la horquilla invertida a la vista, pero si miras desde la parte frontal, estan protegidas, normalmente por el propio guardabarros

un reto bastante interesante para tu moto seria conseguir instalarle unos paramanos o deflectores que no desentonen en la linea de la misma, algo minimalista y que cumpla su funcion de quitarte frio, agua viento y posibles impactos de mosquitos y alguna pequeña piedra, se que suena a estrafalario, pero si lo consigues veras que son de una utilidad enorme, sobremanera para el frio. a mi se me ocurre como los protectores de manetas que pusieron de moda en el mundial para que en un roce con otro rival no apriete sin querer tu maneta y haga un invertido, con esos protectores ya tirar una pequeña pletina de policarbonato, metacrilato o plastico transparente (o no..) hasta la parte interna, a la altura del tornillo que sujeta la maneta, no quedaria muy mal, y lo notarias... por aportarte una idea que te puede quedar de fabula, y encima ser muy util.....

espero haberte sido de ayuda

• 9k6wdjf2au85.jpg
    capygo9y9rw2.jpg
    asi es como me gustaria montarlo
  • molloymalone escribió : »
    9k6wdjf2au85.jpg
    capygo9y9rw2.jpg
    asi es como me gustaria montarlo
    eso que ves es un forkbrace, se utiliza para dar mas rigidez al conjunto de la horquilla delantera, mejorando el conjunto de la suspension delantera y aportando aplomo a la misma.
    tambien puede valir para que a alguno le apetezca pone ahi la aleta delantera....
    como te has empeñado en ello ya sabes que buscar, un forkbrace adecuado a tu moto, o fabricarlo..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo