¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hola soy nuevo, estoy muy interesado por este mundo y os pido una ayuda

Hola a todos los que quieran echar un ratillo leyendo mi primer post en este foro.

Primero, antes que nada quiero introducirme un poco, soy Juan, un novato en el mundo de las motos con 19 años, estoy muy interesado en las motos y me gustaría saber acerca de ellas todo lo que pueda.

Desde chico siempre me gustaba cuando mi padre me llevaba en la moto a dar una vuelta, y ahora que el no esta, poco a poco, me ha interesado mas ese mundo, por desgracia no le llegue a preguntar nada acerca de las motos, una cosa de la que me arrepiento, ya que siempre quise acompañarlo a hacer las rutas que hacia con sus compañeros a jerez, pingüinos y Cantabria. El tenia una señora moto, una BMW R 1200 GS Adventure, bueno que me voy por las ramas, vuelta al tema.

Yo ni siquiera tengo aun carnet de conducir, ya que este verano estuve ocupado con los estudios, asi que no se nada de este mundo, por lo que si me pudierais echar una mano pasándome links donde expliquen lo que deba saber acerca de las motos o diciéndome algo estaría genial, ya que en un futuro me sacare el carnet de moto, me gustaría ir sabiendo muchas cosas.

No miento cuando digo que soy un novato, no se ni que quiere decir que una moto tenga 200cc o 500cc, yo entiendo que la de 500cc tiene mas potencia, pero no se nada. Así que si me podéis echar una mano para saber acerca de las motos os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano por tomaros la molestia de leerme y espero vuestra ayuda :)

Comentarios

• Primero bienvenido a este foro y al mundo de las motos que a tantos nos apasiona, pero antes de nada decirte que siento mucho que siendo tan joven ya te falte la figura de tu padre, es una pena, siempre te quedarán esos bonitos recuerdos.
    En cuanto a lo del "asesoramiento" te diré que por mucho que aquí te digamos creo que es mejor que lo vivas en persona, que hables con parientes o amigos que sean moteros para que te expliquen y encaucen en esta pasión nuestra, incluso te diría que si nunca has probado una moto que alguien te dejara probar una, por ejemplo en un poligono un Domingo donde no haya ningún peligro, así poco a poco irías cogiendole el gustillo y de paso no empezarías tan "verde" a la hora de hacer las practicas en la auto-escuela ¿no?, yo te recomendaría un pequeño scooter de 50 o 125 cc, facil de llevar, ligero y sin marchas, por cierto, ¿de donde eres? lo digo porque así podrías quedar con alguien de la zona.
    SALUDOS Y SUERTE
  • bigpatrol escribió : »
    Primero bienvenido a este foro y al mundo de las motos que a tantos nos apasiona, pero antes de nada decirte que siento mucho que siendo tan joven ya te falte la figura de tu padre, es una pena, siempre te quedarán esos bonitos recuerdos.
    En cuanto a lo del "asesoramiento" te diré que por mucho que aquí te digamos creo que es mejor que lo vivas en persona, que hables con parientes o amigos que sean moteros para que te expliquen y encaucen en esta pasión nuestra, incluso te diría que si nunca has probado una moto que alguien te dejara probar una, por ejemplo en un poligono un Domingo donde no haya ningún peligro, así poco a poco irías cogiendole el gustillo y de paso no empezarías tan "verde" a la hora de hacer las practicas en la auto-escuela ¿no?, yo te recomendaría un pequeño scooter de 50 o 125 cc, facil de llevar, ligero y sin marchas, por cierto, ¿de donde eres? lo digo porque así podrías quedar con alguien de la zona.
    SALUDOS Y SUERTE

Hola muchas gracias y no te preocupes, son cosas que pasan.

Tratare de buscar quien me hable de las motos como me has comentado.
    He mirado y normalmente aconsejan empezar con una scooter como me recomiendas, pero lo que buscaba es si me podían compartir algún link donde expliquen algunas cosas básicas sobre las motos, ya que aparte de interesarme quiero empezar a saber cosas acerca de las motos.

Por cierto soy de Úbeda, Andalucía.

Saludos también y muchas gracias!!
  • FourFour Forero ✭✭
    Hola Juan,

Las motocicletas son un vehículo peculiar; peligrosas, sucias, ruidosas y a menudo incomprendidas por la mayoría de las personas con las que compartes espacio (incluso aunque no lo compartas, hay cierto ánimo de rechazo hacia ellas), pero a cambio son apasionantes, su conducción proporciona un nivel de placer que no se encuentra en otras actividades.

También es un mundo muy amplio y variado. Antes de darte algún consejo, debes saber tú mismo qué esperas de una moto, cómo te imaginas, qué cosas te gustaría hacer con ella: ¿viajar?, ¿competir?, ¿atravesar caminos difíciles y rutas de montaña o desiertos?, ¿restaurar y usar una clásica?, ¿circular por la ciudad?... En función de lo que tú deseas, sería posible encaminarte a un lugar o a otro.

Por si te sirve de algo, yo te voy a recomendar algunas lecturas relacionadas con las motocicletas, cosas que a mi me gustan y que creo que pueden gustar a la mayoría de los que aman a estos artefactos.

- Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta.
    - Los viajes de Júpiter.
    - Grasa y otros materiales nobles.
    - Un millón de piedras

También es chulo, para ver en estos días de encierro, el viaje de Ewan MacGregor y Charly Boorman en formato docu por capítulos: "Long way round" y otros muchos que salieron más o menos a la vez.

Ánimo.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • Four escribió : »
    Hola Juan,

Las motocicletas son un vehículo peculiar; peligrosas, sucias, ruidosas y a menudo incomprendidas por la mayoría de las personas con las que compartes espacio (incluso aunque no lo compartas, hay cierto ánimo de rechazo hacia ellas), pero a cambio son apasionantes, su conducción proporciona un nivel de placer que no se encuentra en otras actividades.

También es un mundo muy amplio y variado. Antes de darte algún consejo, debes saber tú mismo qué esperas de una moto, cómo te imaginas, qué cosas te gustaría hacer con ella: ¿viajar?, ¿competir?, ¿atravesar caminos difíciles y rutas de montaña o desiertos?, ¿restaurar y usar una clásica?, ¿circular por la ciudad?... En función de lo que tú deseas, sería posible encaminarte a un lugar o a otro.

Por si te sirve de algo, yo te voy a recomendar algunas lecturas relacionadas con las motocicletas, cosas que a mi me gustan y que creo que pueden gustar a la mayoría de los que aman a estos artefactos.

- Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta.
    - Los viajes de Júpiter.
    - Grasa y otros materiales nobles.
    - Un millón de piedras

También es chulo, para ver en estos días de encierro, el viaje de Ewan MacGregor y Charly Boorman en formato docu por capítulos: "Long way round" y otros muchos que salieron más o menos a la vez.

Ánimo.

Hola y muchas gracias por las recomendaciones, cuando pueda comenzare a leérmelos.

En cuanto a lo que espero hacer con la moto seria hacer rutas, ver paisajes y recorrer mucha carretera, quiero recorrer una larga carretera encima de mi moto, es una cosa que me imagino haciendo y me dan escalofríos, aparte también la cogería para ir a algún lado en ciudad, pero lo básico, para moverme.

Un saludo y de nuevo gracias!!
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Bien venido Juan.
    Una vez más siento mucho tu pérdida, sería el que mejor te sabría ayudar.
    Desde mi experiencia te diré que para llegar a tu moto ideal antes darás algún paso inicial,esto no significa que te equivocaste en la compra de tu primera moto. En mi caso te diré que las dos primeras motos las compré convencido que era mi moto ideal,el tiempo me enseñó que no. Fue una maravilla dar esos pasos hacia delante y hecho de menos ese gusanillo por cambiar de moto.
    Además de lo que ya te han dicho también debes tener claro cual es tu estilo;deportivas,naked,trail,custom....sea cual sea empieza por algo mediano-pequeño en función a tu talla-peso. Te recomiendo el mercado de 2 mano para la primera moto,luego ya estarás listo para el siguiente paso.
    Saludos v'ss
    Rillasepas
  • FourFour Forero ✭✭
    juan676 escribió : »
    Hola y muchas gracias por las recomendaciones, cuando pueda comenzare a leérmelos.

En cuanto a lo que espero hacer con la moto seria hacer rutas, ver paisajes y recorrer mucha carretera, quiero recorrer una larga carretera encima de mi moto, es una cosa que me imagino haciendo y me dan escalofríos, aparte también la cogería para ir a algún lado en ciudad, pero lo básico, para moverme.

Pues no dejes de leer "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", es una lectura fácil y amena, representa muy bien ese espíritu.

Paso nº1, antes que cualquier otra cosa: sácate el carnet y ve ahorrando para tu primera moto, el tiempo y la lectura de pruebas, fichas, etc ... ya te dirán cual ha de ser.

Mis recuerdos de infancia y las motos también tienen que ver con mi padre y las motos que él tuvo.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • blondy escribió : »
    Bien venido Juan.
    Una vez más siento mucho tu pérdida, sería el que mejor te sabría ayudar.
    Desde mi experiencia te diré que para llegar a tu moto ideal antes darás algún paso inicial,esto no significa que te equivocaste en la compra de tu primera moto. En mi caso te diré que las dos primeras motos las compré convencido que era mi moto ideal,el tiempo me enseñó que no. Fue una maravilla dar esos pasos hacia delante y hecho de menos ese gusanillo por cambiar de moto.
    Además de lo que ya te han dicho también debes tener claro cual es tu estilo;deportivas,naked,trail,custom....sea cual sea empieza por algo mediano-pequeño en función a tu talla-peso. Te recomiendo el mercado de 2 mano para la primera moto,luego ya estarás listo para el siguiente paso.
    Saludos v'ss

Hola y gracias, pero es algo que le paso como le pudo suceder a cualquiera, ademas prefiero mirar hacia delante que quedarme estancado.

Gracias también por el consejo, mas bien por el aviso, de las futuras compras, ya me han dicho y e visto que lo mejor para empezar, o con lo que se suele empezar es con una scooter, para ir aprendiendo y tal, así que tendré en mente tu consejo. Gracias por el consejo también de hacer las primeras compras de segunda mano ;).

Un saludo y gracias por el aviso!

• Four escribió : »
    juan676 escribió : »

Pues no dejes de leer "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", es una lectura fácil y amena, representa muy bien ese espíritu.

Paso nº1, antes que cualquier otra cosa: sácate el carnet y ve ahorrando para tu primera moto, el tiempo y la lectura de pruebas, fichas, etc ... ya te dirán cual ha de ser.

Mis recuerdos de infancia y las motos también tienen que ver con mi padre y las motos que él tuvo.

Hola de nuevo :)

Gracias de nuevo y seguiré tus consejos, iré ahorrando poco a poco hasta conseguir mi primera moto, de verdad lo espero con ganas.

Un saludo y gracias por los comentarios y apoyo!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo