¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Piezas imprescindibles ( Circuito)

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Bueno veo q está el foro decaidillo y quiero darle un soplo de aire con este tema , vamos a ver quiero saber q piezas creéis importantes e imprescindibles para rodar en circuitos , desde luego es sabido por todos q los circuiteros gastan mucho dinero en preparar sus motos y motores , y aquí entra mi duda , es excesiva la preparación en muchos casos ??? Creéis q cuanto mejor material se lleva se rueda más rápido ?? Q piezas creéis importantes para rodar o iniciarse ?? Cuanto lleváis de media gastado en la moto de circuito ?? Creéis q el precio de las piezas es correcto por lo q ofrecen dichas piezas?? Quiero q me habléis de desarrollos !! De carenados , reducción de peso , suspensión , vamos a hacer un tema en el q pueda entrar un novato y hacerse una idea del dinero a invertir , en fin q la idea es que la gente aprenda más sobre las preparaciones de motos de circuito cerrado !! Saludos y Vsssss Gassssssss P.D. Gracias a todos por vuestros comentarios de antemano.
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Buen tema. Yo compré una r6 Ia con fibras y poco más por 2500. Me gasté otros 500 en hacer suspensiones y luego tener gomas en condiciones. Con eso creo que nos sobra al 80%.
    Cuando ruedo en circuito veo a gente con motos modernisimas con preparaciones dignas de competir en cualquier campeonato, rodando más despacio que yo y buscando el problema en la moto. En circuito como en todo poco a poco, intentar coger buena postura, pulir trazadas y los tiempos vienen
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Que gastar para entrar en circuito??🤔

Mono, protecciones, casco, seguro, moto, gomas sport y ganas de divertirse...

Un buen par de cursos y ya te irá pidiendo el cuerpo cosas
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • SpikerSpiker MegaForero
    Tai escribió : »
    Que gastar para entrar en circuito??🤔

Mono, protecciones, casco, seguro, moto, gomas sport y ganas de divertirse...

Un buen par de cursos y ya te irá pidiendo el cuerpo cosas

Y dinero amigo Tai cantidades estratosfericas de pasta 🤑
    Ojo si quieres disfrutar de verdad,para el resto de los mortales con lo que dices e ilusión también vale. 👍
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Claro q lo q decís se puede hacer, pero tengo un compañero de grupo q entra asiduamente a circuito , y me habla de suspensión Ohlins, frenos brembo , pastillas de carbono , mecánicas tocadas, repros o directamente árboles de levas , válvulas y sigo y sigo , gomas , bombas de freno o bien brembo o acosato, slicks buenísimos , escapes y colectores de escape , desde llantas marzochi de magnesio potasio y hierro , es coña lo de las llantas , pero sí q son de magnesio y aleaciones , pasos de cadena más estrechos y super reforzada con platos más grandes y piñones más pequeños para ganar en aceleración , vamos q es un pastizal preparar una moto en condiciones óptimas para rodar , y claro eso solo para bajar unas décimas el cronómetro jajajaja Saludos y Vsssss
    editado 24 de marzo
    Carenados de competición , latiguillos metálicos y estribos deportivos adaptando la moto a tus dimensiones , vamos q es una pasta **** , quick shift , embragues anti rebote , invertir el cambio de marchas , y así a bote pronto es lo q me viene a la cabeza !! Saludos y Vsssss P.D. Si me dejó cosas en la lista , como el anti whelie y más cosas no dudéis en ponerlo. Bujías de iridio , filtros ksN o de otra marca deportiva , **** rápido. Vamos q seguro me dejo algo pero son cosas q me vienen a la cabeza.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Invertir las marchas tardas 1min en hacerlo y 0 euros, alguna vez lo hice pero no tengo la costumbre y mejor la manera tradicional

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Madre mía me ha censurado el pu ño rápido y pasta gan sa jajajaja q desastre de foro!!! Saludos y Vsssss P.D. Razgriz no he dicho q valiera dinero sino q son las cosas q se les hacen a las motos a la hora de ir a buscar tiempos y preparar !! Espero q lleves bien la cuarentena pq yo estoy q sueño con motos jajaja
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    editado 24 de marzo
    Hay que diferencias lo basico para entrar y ya dejar una moto de circuito, según mi punto de vista y de tener una moto exclusiva para ello:

Para empezar:
    - Buenas gomas a poder ser nuevas
    - Latiguillos metálicos y pastillas en buen estado
    - Muchas ganas y gasolina.

Ahora cuando te picas pues ya te puedes volver loco, pero cuanto mas loco te vuelves mas tiempo tienes que pasar poniendo la moto apunto, yo en la mía llevo lo siguiente:

-Suspensiones Ohlins
    -Rapid Bike y quick sifter
    -Escape completo
    -**** rapido
    -Estriberas
    -Carenados
    -Y mil mierdas mas que ahora no me acuerdo, pero vamos, luego me meto con la SDK y me lo paso mejor....
    96vq38b17dbf.jpeg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de marzo
    Primero llevar la moto siempre bien mantenida (aceites, líquidos, pastillas, neumáticos, transmisión, etc. etc.).

Después te haces un par de cursos o tres.

Desde este punto, y con unas cuantas rodadas encima, te metes a regular suspensiones (que es gratis), a ser posible contando siempre con el consejo de un experto.

Luego ruedas más.

*Por último, decides si quieres invertir pasta en accesorios circuiteros, o cambias de moto directamente.

*Este último consejo puede ahorrarte algunos cientos/miles de euros. De nada xD.
  • Yo te voy a poner lo que llevaba yo, y el orden en que lo puse...

Latiguillos Metalicos
    Fibras
    Bomba de Freno Acossatto
    Pastillas de freno de carbono (si es circuitera, salen más baratas que las típicas sinterizadas)
    Cambio semi
    Estriberas Retrasadas
    Caballetes y Calentadores para los slick
    Tapas de Carbono
    Supresor y Escape
    Batería de litio

De todo esto, imprescindible diría que latiguillos de freno, y ya... Las fibras van bien, por posible rebozada. Todo lo demás es accesorio...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    El resumen es q puede valer la preparación de la moto tanto como la misma motocicleta o más , sino es indiscreción y creo q está información vendría bien a la gente q empieza y se va enmelonando , cuanto dinero calculais q llevaréis gastado en preparar vuestras monturas , y otro dato q este me gustaría saberlo yo , entre las tandas , gasolina , y neumáticos nuevos , por cuánto calculas q os sale pasar el día rodando en un círcuito ??? Es pq este mundo me llama la atención , pero claro también tengo q pensar en la economía de la casa , pero es q también digo q me gustaría pegarme un capricho , y es para hacer hucha para ello !! Saludos y Vsssss P.D. Gracias a todos por las informaciones , creo q si todos colaboramos puede ser un post interesante para la gente .
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo hice un cálculo aproximado una vez que me dió la vena de probar el circuito y tal, y de 500€ ,entre desplazamiento, hotel, gasofa extra, rodada/curso, comida y bebida, no te bajaba el finde circuitero...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Ir a circuito por pequeño que sea lo mínimo que se gasta en un día de rodada son 200€ y es mucho dinero para un mileurista.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SpikerSpiker MegaForero
    Tai escribió : »
    Yo hice un cálculo aproximado una vez que me dió la vena de probar el circuito y tal, y de 500€ ,entre desplazamiento, hotel, gasofa extra, rodada/curso, comida y bebida, no te bajaba el finde circuitero...

Eso si no vas muy lejos de casa,imagínate a mi ir al jarama,valencia,kotarr etc.............

O tu venir a montmelo,alcarras o castelloli.

Una ruina vamos.
  • Este tema se puede coger con pinzas,no hay gasto X de rodar en circuito,al igual que comprar una moto puedes gastar 1000€ y hacer su función o gastarte 30000€ y hacer lo mismo

Circuito si te pilla cerca de casa y no es mundialista entre 80-130 tienes una rodada de 1día, más gasto de gasolina y comer,no se necesita más,puedes ir en marcha con la moto,siempre dando por hecho que la moto está al día de mantenimiento

Quieres rodar fuera,pues a buscar hotel y la moto si puede ser en carro o furgoneta,ya añades ese extra y si el circuito es mundialista ronda los 200€ el día de rodada

Ya has empezado y te has enganchado,pues fibras para evitar males mayores en una caída que al principio es bastante fácil que ocurra,fibras usadas 100-200€,fibra full hasta 1500€

Con esto ya te parece que vas rápido y empezarás con frenos pues bomba 250-300€, latiguillos 60-120€ y pastillas 50-100€

Ahora necesitas gomones buenos 250-350€

Suspensión pues puesta a punto unos 150-300€ y si quieres full horquilla pata negra 5000€y amortiguador 1500€

El motor se te queda corto, Márquez a tu lado un aficionado,pues nada montamos línea full escape 1500-3000€,centralita con control de tracción,cambio semi,antiwheelie,etc...1500€

Sigo??? 😂😂
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    El resumen es q puede valer la preparación de la moto tanto como la misma motocicleta o más , sino es indiscreción y creo q está información vendría bien a la gente q empieza y se va enmelonando , cuanto dinero calculais q llevaréis gastado en preparar vuestras monturas , y otro dato q este me gustaría saberlo yo , entre las tandas , gasolina , y neumáticos nuevos , por cuánto calculas q os sale pasar el día rodando en un círcuito ??? Es pq este mundo me llama la atención , pero claro también tengo q pensar en la economía de la casa , pero es q también digo q me gustaría pegarme un capricho , y es para hacer hucha para ello !! Saludos y Vsssss P.D. Gracias a todos por las informaciones , creo q si todos colaboramos puede ser un post interesante para la gente .

Vamos hablar claro que se esta tirando balones fuera, y los que estamos realmente enganchados a esto lo tenemos claro:

Gasto por rodada, contando neumáticos que te duran deltantero 2 rodadas a mi el trasero 1, Pirelli Supercorsa slick. La rodada sumando todo, transporte con mi remolque, gasofa moto/coche, comida y tal no bajas de 400€/dia con la inscripción, al estar federado no tienes que pagar el seguro de dia.

Preparación de la moto, pues mas 8000€ fácil. Que puedes rodar con la moto de serie, pues también y te lo vas a pasar genial, eso que quede claro.
    96vq38b17dbf.jpeg
    Gracias por todas las respuestas , pues estamos hablando de dinero la verdad , tengo pendiente este año ir a probar , por suerte tengo círcuitos relativamente cerca , pero ir a un Montmeló se me queda grande , pero hay opciones , en la GSXR llevo creo q lo justo para probar , exceptuando unas gomas circuiteras, en la moto llevo latiguillos , pastillas , escape , y poco más pero pienso q para ir allí y experimentar un día y hacerme una idea pues si , entre en círcuito hace muchos años , también decir q la moto era estrictamente de serie , era una CBR 600 F del 98 , solo llevaba la cola de escape , y se juntaba q yo también era novato muy novato , por lo tanto no tenía las habilidades q en la actualidad , lo único bueno era joven y pesaba cerca de 25kilos menos , aún así me quedaba sin frenos a media tanda , me tocaba parar un poco y salir en la parte final , vamos q fui sin saber lo más mínimo y fue un poco desastre , ahora 9 años después , y con una R más o menos espero q la experiencia sea algo más positiva !! Saludos y Vsssss P.D. Podría entrar con la 954 nada más q le pusiera latiguillos y pastillas , pero esa moto la tengo francamente en tan buen estado de conservación q me erizo pensando en una posible caída !
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    isaac_crespo escribió : »

Vamos hablar claro que se esta tirando balones fuera, y los que estamos realmente enganchados a esto lo tenemos claro:

Gasto por rodada, contando neumáticos que te duran deltantero 2 rodadas a mi el trasero 1, Pirelli Supercorsa slick. La rodada sumando todo, transporte con mi remolque, gasofa moto/coche, comida y tal no bajas de 400€/dia con la inscripción, al estar federado no tienes que pagar el seguro de dia.

Preparación de la moto, pues mas 8000€ fácil. Que puedes rodar con la moto de serie, pues también y te lo vas a pasar genial, eso que quede claro.

Es muy relativo yo repito voy con una moto que encuentras fácil por 3000 euros y gomas con unas contitrack me hago tres días enteros con la trasera y más con la delantera. Más caballetes y calentadores. Eso sí suelo ir a los arcos que me queda cerca y al ser socio sale el día completo por 120. Luego tengo medianamente cerca a menos de tres horas kotarr( que tengo curiosidad de probar un curso) y pau
  • Voy a desglosar mi vida circuitera, con los gastos... Tocho inside...

Mi bautizo, en circuito fue con mi antigua Yamaha FZ6 en Calafat en junio de 2012... ese día gaste los 120 euros de la inscripción y 2 depósitos de gasolina, entre rodada y bajar y subir a casa... Así que me gaste 160 euros, más un bocata....

32g4flj3grmy.jpg

Esto es a lo más barato que se puede aspirar.... Pero ay amigo, me pico el gusanillo, y a los 5 meses adquirí una flamante GSX-R 750 con intención de seguir ruteando y entrar a circuito esporadicamente... Le monte unos Latiguillos Metalicos (70)...

Al año siguiente, 2013,repetimos en Calafat, pero ya empezamos a disparar gastos... A lo anterior suma alquilar una furgoneta (100 extras) porque es una **** subir y bajar montado en la moto... Ya me había picado el gusanillo circuiteros, aun sin saberlo... Viendo que flojea a la moto con la bomba de freno, monte una Acossatto 19x18 (200) y adquirí unas fibras (300)...

El año 2014, ya hice 3 rodadas con la moto circuito/calle, Alcarras, Calafat y Motoroland... Después de Alcarras, rodando sobre el 1:52, me lo pasé ****... Decidí comprar Caballetes (150) y Calentadores (200 creo) y Slicks y dejé la moto de circuito... El gasto en gomas, pues gastando michelín moto2 me duraba unas 6 rodadas el delantero (120) y 2 rodadas el trasero (80)Y compré a medias con un compi un remolque (600)... Desgloso los gastos de la rodada de Motorland

Inscripción 160
    Gasoil de coche 50
    Gasolina moto 40
    Apartamento 60
    Gomas 60 (20 delantero y 40 trasero, parte proporcional)
    Comidas 100 (jefa incluida)

stpf7ueunjrw.jpg

En 2015, 2016 y 2017 ya íbamos con bono de 5 rodadas de ZMR que costaba 500, entraba un Motorland o Cheste y 4 rodadas en circuitos no mundialistas... Se rebajó el gasto de inscripción, pero comenzaron las chuches para la moto... Cambio semi (300), estriberas retrasadas (200), supresor de catalizador (120), escape (150), batería de litio (60), pastillas de freno de carbono, cambio de desarrollos, más gomas, etc...

46yloz4x95q5.jpg

En 2016 tuve una caída sin consecuencias físicas (esguince cervical) en Motoroland, pero la caída fue a 160km/h en el curvon despues del sacacorchos... Me gaste cerca de 1000 euros en adecentar la moto... Gajes del oficio...

En 2017 nació mi hijo, y si me descuido no hago la 5a rodada del bono, rodé en Alcarras en noviembre...

Llegó 2018, y curiosidades de la vida, viviendo en Barcelona, no había entrado al Circuit de Catalunya, así que me pegue el gustazo de hacer la que fue mi última rodada...
    uld6w508b3n8.jpg

Espero con el tiempo volver, ahora ruteo con la calma con una Kawasaki Z750... Aunque espero volver con el tiempo... Siempre recomiendo a todo el mundo que haga un curso en circuito, hay un antes y un después en ver que los límites de la moto están más lejos de lo que nos pensamos...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo