Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cafe Racer, una moda del motor que combina un estilo vintage y una forma de vida

Muy buenas a todos los aficionados a las motos, mi nombre es Nico y me gustaría que conociéseis esta moda que lleva más de 70 años combinando un estilo vintage y ahora es una forma de vida con muchísimos seguidores de todo el mundo.

Esta moda nació en los años 50 en Gran Bretaña, liderada por un grupo de amantes al Rock & Roll y a las dos ruedas denominados "Rockers". Estas personas tenían una forma peculiar de vestir: chaquetas de cuero con insignias por todos lados, pantalones vaqueros, botas de la época y unos cascos con gafas incorporadas en ellos. Los grupos de música de Rock & Roll y artistas como Elvis Presley sonaban en los bares de carretera, conocidos como Transpot Café, y en estos lugares, charlaban entre ellos de temas sobre sus monturas y carreras.

Cuenta la leyenda de que estos tipos solían hacer carreras de Café a Café, de la manera más rápida posible gracias a las diversas modificaciones que le hacían a sus motos, como semi-manillares, asietos monoplaza con colínes integrados en ellos, estriberas retrasadas para una conducción más deportiva y una posición más agachada encima de la moto. Además de tubos de escape muy sonoros de manera que pudieran sacar el máximo rendimiento a sus motores. Se jugaban su dinero y a veces sus propias monturas, y sobre todo demostraban el buen trabajo que habían hecho en sus obras de arte, en definitiva, son motos modificadas para correr de Café en Café, lo que duraba una canción de Rock & Roll en la gramola de un bar.

La primera moto conocida como Cafe Racer fue la Triton, una mezcla de un chásis Norton y el motor de una Triumph Bonneville, esta moda poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. En la actualidad podemos ver motos que han sido modificadas con este toque clásico circulando por nuestras calles, y motos que se fabrican ya con este estilo, como la Triumph Thruxton y las BMW R Nine-t.

En conclusión amigos, motos para disfrutar.

Ráfagas a todos.

Comentarios

• Hola, me llamo Gilberto y me gustaría solicitar por este medio, información referente a restauración, reformas y mejoras para una Honda Goldwing GL 1000 de 1976.

Actualmente la moto tiene montado, maletas y carenado delantero, la verdad no es mi estilo, no obstante, me gustaría modificarla tipo café racer.

Lo que tengo pensado es montarle es suspensión Öhlins delantera (barras invertidas con modificación de pinzas freno y discos Brembo) y trasera (regulable mismo tipo de frenos), mi pregunta referente a esto, es saber si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas al no ser las piezas de origen, entiendo que estoy mejorando y mucho la, estabilidad de la moto y el sistema de frenado.

Por favor, alguien sabe o tiene experiencia en este tipo de modificaciones!? Podría ayudarme!?

Agradeceré mucho cualquier comentario al respeto como también, el tiempo dedicado a leer esta publicación.

Un cordial saludo

Gilberto
  • caraurtacaraurta ✭✭✭
    ¿Iban a otro café antes de que terminase la canción?
    ¿Y cómo sabían si había terminado?
    Me apasionan las historias paranormales.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Pues creo que tendrás que homologar toda reforma. Eso que tu dices mejoras ellos no lo ven así necesariamente.
    Rillasepas
  • Buenas tardes,

Me imaginaba que así sería.
    Y donde poder solicitar información referente a baremos o tolerancias respecto a las modificaciones en una moto antigua, alguien sabe donde me puedo asesorar, informar o recadar información de mi interés!? Para evitar sorpresas, por favor!?

Un cordial saludo

Gilberto
    Busca un "laboratorio" (no estoy seguro que sea el nombre acertado) un ingeniero es lo que necesitas. También hay talleres especializados. Un buen punto de partida es la estación ITV mas cercana, allí sabrán informarte.
    Rillasepas
  • bogusbogus Forero Junior ✭✭
    hola, en este blog de Gusmoto tienes una entrada con explicaciones y un enlace al manual de reformas.
    http://gusmoto.blogspot.com/search/label/Reformas de importancia
  • NVillalobos28 escribió : »
    Muy buenas a todos los aficionados a las motos, mi nombre es Nico y me gustaría que conociéseis esta moda que lleva más de 70 años combinando un estilo vintage y ahora es una forma de vida con muchísimos seguidores de todo el mundo.

Esta moda nació en los años 50 en Gran Bretaña, liderada por un grupo de amantes al Rock & Roll y a las dos ruedas denominados "Rockers". Estas personas tenían una forma peculiar de vestir: chaquetas de cuero con insignias por todos lados, pantalones vaqueros, botas de la época y unos cascos con gafas incorporadas en ellos. Los grupos de música de Rock & Roll y artistas como Elvis Presley sonaban en los bares de carretera, conocidos como Transpot Café, y en estos lugares, charlaban entre ellos de temas sobre sus monturas y carreras.

Cuenta la leyenda de que estos tipos solían hacer carreras de Café a Café, de la manera más rápida posible gracias a las diversas modificaciones que le hacían a sus motos, como semi-manillares, asietos monoplaza con colínes integrados en ellos, estriberas retrasadas para una conducción más deportiva y una posición más agachada encima de la moto. Además de tubos de escape muy sonoros de manera que pudieran sacar el máximo rendimiento a sus motores. Se jugaban su dinero y a veces sus propias monturas, y sobre todo demostraban el buen trabajo que habían hecho en sus obras de arte, en definitiva, son motos modificadas para correr de Café en Café, lo que duraba una canción de Rock & Roll en la gramola de un bar.

La primera moto conocida como Cafe Racer fue la Triton, una mezcla de un chásis Norton y el motor de una Triumph Bonneville, esta moda poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. En la actualidad podemos ver motos que han sido modificadas con este toque clásico circulando por nuestras calles, y motos que se fabrican ya con este estilo, como la Triumph Thruxton y las BMW R Nine-t.

En conclusión amigos, motos para disfrutar.

Ráfagas a todos.

Súper interesante, no tenía ni idea! Buenas carreritas se pegarían los "Rockers"...
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    caraurta escribió : »
    ¿Iban a otro café antes de que terminase la canción?
    ¿Y cómo sabían si había terminado?
    Me apasionan las historias paranormales.
    Antes de salir, llamaban por teléfono al café a donde se dirigían y justo cuando sonaba la canción, ellos salían pitando.

Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Hola buenas tardes bogus,

Te agradezco enormemente el contacto, comentaré a ver qtal todo.

Muchas gracias una vez más, un saludo
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Gilberto_80 escribió : »
    Buenas tardes,

Me imaginaba que así sería.
    Y donde poder solicitar información referente a baremos o tolerancias respecto a las modificaciones en una moto antigua, alguien sabe donde me puedo asesorar, informar o recadar información de mi interés!? Para evitar sorpresas, por favor!?

Un cordial saludo

Gilberto

Te recomiendo esta página, tienen una tabla con modificaciones típicas y si necesitan o no homologación. Bajate la guía que es fácil de leer:

https://donkeymotorbikes.com/homologar-cafe-racer/
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Gilberto_80 escribió : »
    Hola, me llamo Gilberto y me gustaría solicitar por este medio, información referente a restauración, reformas y mejoras para una Honda Goldwing GL 1000 de 1976.

Actualmente la moto tiene montado, maletas y carenado delantero, la verdad no es mi estilo, no obstante, me gustaría modificarla tipo café racer.

Lo que tengo pensado es montarle es suspensión Öhlins delantera (barras invertidas con modificación de pinzas freno y discos Brembo) y trasera (regulable mismo tipo de frenos), mi pregunta referente a esto, es saber si cuando tenga que pasar la ITV tendré problemas al no ser las piezas de origen, entiendo que estoy mejorando y mucho la, estabilidad de la moto y el sistema de frenado.

Por favor, alguien sabe o tiene experiencia en este tipo de modificaciones!? Podría ayudarme!?

Agradeceré mucho cualquier comentario al respeto como también, el tiempo dedicado a leer esta publicación.

Un cordial saludo

Gilberto

Échale un ojo también a este vídeo

Hablan concretamente de horquillas y basculante y explican que se puede homologar siempre y cuando provengan de una moto superior en peso, cilindrada/potencia y año. Por ejemplo a la CBX 1000 le ponen horquilla y basculante de la Speed triple 1050 pero no podrían de una Street Triple 795.

Esto es como cualquier cosa que le pongas, primero tiene que ser un recambio homologado (CE y demás) y luego tienes que homologarlo para tu moto, de eso no te escapas con modificaciones de ese nivel.

Saludos!
    Superior en peso a una Goldwind??? Poco habrá para elegir :#
    Rillasepas
  • Hola buenas a todos,

Muchísimas gracias blondy y Urby, a sido de gran ayuda.

Ya tengo todo más encarrilado, ya os compartiré cuando termine este estado de alarma y empiece con el proyecto.

De todos modos, mantendré todos los componentes de origen para tenerla de serie, las mejoras intentaré que sean lo más posible de pon y quita, no voy ha realizar ninguna modificación irreversible.

Una vez más muchísimas gracias, un cordial saludo

ATT: Gilberto
    Quedamos en espera de unas fotos.
    Suerte con el proyecto.
    Rillasepas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo