¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cafe Racer, una moda del motor que combina un estilo vintage y una forma de vida

Muy buenas a todos los aficionados a las motos, mi nombre es Nico y me gustaría que conociéseis esta moda que lleva más de 70 años combinando un estilo vintage y ahora es una forma de vida con muchísimos seguidores de todo el mundo.

Esta moda nació en los años 50 en Gran Bretaña, liderada por un grupo de amantes al Rock & Roll y a las dos ruedas denominados "Rockers". Estas personas tenían una forma peculiar de vestir: chaquetas de cuero con insignias por todos lados, pantalones vaqueros, botas de la época y unos cascos con gafas incorporadas en ellos. Los grupos de música de Rock & Roll y artistas como Elvis Presley sonaban en los bares de carretera, conocidos como Transpot Café, y en estos lugares, charlaban entre ellos de temas sobre sus monturas y carreras.

Cuenta la leyenda de que estos tipos solían hacer carreras de Café a Café, de la manera más rápida posible gracias a las diversas modificaciones que le hacían a sus motos, como semi-manillares, asietos monoplaza con colínes integrados en ellos, estriberas retrasadas para una conducción más deportiva y una posición más agachada encima de la moto. Además de tubos de escape muy sonoros de manera que pudieran sacar el máximo rendimiento a sus motores. Se jugaban su dinero y a veces sus propias monturas, y sobre todo demostraban el buen trabajo que habían hecho en sus obras de arte, en definitiva, son motos modificadas para correr de Café en Café, lo que duraba una canción de Rock & Roll en la gramola de un bar.

La primera moto conocida como Cafe Racer fue la Triton, una mezcla de un chásis Norton y el motor de una Triumph Bonneville, esta moda poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. En la actualidad podemos ver motos que han sido modificadas con este toque clásico circulando por nuestras calles, y motos que se fabrican ya con este estilo, como la Triumph Thruxton y las BMW R Nine-t.

En conclusión amigos, motos para disfrutar.

Ráfagas a todos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo