Inicio General
¡Hola a [email protected]!

Bienven[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He cogido la moto

Después de varios días trabajando en casa, hoy tenía que ir a la oficina. Estuve el martes, pero llovía. Hoy no, así que llevaba nervioso desde ayer, sabiendo que hoy iba a coger la motillo.
Alguno dirá que vaya myerda, una burgman 200, pero es lo que hay, y sabiendo que iba a estar la autovía vacía y que no iba a hacer viento, he salido decidido a hacer la prueba que no había podido hacer hasta ahora.
A la ida iba cargado de portátiles y aparte del peso, también iba un poco más tenso.
Pero a la vuelta, en cuanto he cogido la autovía y he visto que no había un solo coche, me he escondido todo lo que he podido detrás de la pantalla y he llegado a casi 140 de marcador, que pueden ser 125 reales o así.
Más difícil ha sido frenar antes del radar de la curva pero esa es otra historia.
En fin. Con estas pequeñas tonterías vamos pasando estos días.
Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    editado 27 de marzo
    Ja..ja yo también tengo una. 200cc.
    gwU5WT.jpg
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Me gustan las burgman, la 250 es el mejor sofá con ruedas que he probado nunca, estaba puesta a punto y me pareció que andaba muy bien para el mamotreto que es.
    La 200 se ve más compacta y agil.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Voy a aprovechar que tengo que ir al super y arranco la mia, aun no se movió.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Desarte escribió : »
    Me gustan las burgman, la 250 es el mejor sofá con ruedas que he probado nunca, estaba puesta a punto y me pareció que andaba muy bien para el mamotreto que es.
    La 200 se ve más compacta y agil.
    También he tenido la 125, pero parece que no, pero esos 75cc, se notan.
    Las dos me han salido muy buenas, la 200, llevo una media de 3.1L/100

Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Aquí otro que aprovecha salidas esporádicas por tema laboral para sacar las telarañas de la moto. Un gusto aunque sea cortito....
    Rillasepas
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo me he venido al curro con la moto de la dona también.
    v6ge10rppf6z.jpg

• mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Pues que ayer me tocó ir al curro un ratillo pero por miedo no la cogí.Miedo a caerme o que me tiren que es lo más normal y que me tengan que llevar al hospital con lo que ello conlleva.
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    reales serán poco mas de 100
  • sesmero escribió : »

Yo creo que sobre 110 km/h.

Aún recuerdo hace años me prestaron (no sé ni para qué) una Daelim Roadwin 125. Cuando le subías de vuelta para buscar potencia, te encontrabas vibraciones por todas partes. Un mono por aire y 10 CV creo. La aguja apenas llegaba a 100 km/h y yo pensaba que me iba a explotar jajaja
    También cogí no hace mucho una KTM duke de 125 del hijo de un amigo, y el tema motor es otro mundo. Un mono por agua y 5CV más se notan jajaja

Claro que eso comparando chicharrillas, en realidad me produce un poco de estrés llevar motos tan flojas sin potencia ninguna para carretera abierta. Pero me gusta probarlas, ya sea una Cady Mobyllete o una Triumph rocker.

En scooter grandes sólo he probado dos Kymco, (no recuerdo cómo se llaman esos modelos), una era un mono de 400 con un akraprovic surrealista y demasiado escandaloso. No andaba mal para lo que es, pero también he probado la "antitmax" de Kymco, la 550. Y la verdad, me sorprendió lo que andaba, pero pesa demasiado para mi gusto. En otro tipo de moto no me quejo tanto del peso.
  • sesmero escribió : »

125 según GPS si nos atenemos a cuando la probé en su día, sin llegar al máximo.
    Siempre marcaba 15 km/h más. En ese caso fue 120 y el GPS decía 105.
    Por eso puse 125 o así.
    De todas formas, según pruebas de varios portales, la velocidad punta son 140 de marcador, 131 reales, así que me quedo corto, vamos, que no me tiro faroles, más que nada porque no le veo ningún sentido.

Saludos
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Lo de los cuentakilómetros es de traca, el desfase que tienen sobre todo mientras más velocidad cojas (más te marca, por lo menos motos de hace no mucho).

Una gsxr 750 k1 por ejemplo, cogía entre 278 y 281 km/h reales a fondo (o a punto de explotar) y marcaba 305. Era antes de que limitasen los contadores a 299.
    En coches es más exagerado aún. Marcadores que indican hasta 270 en un coche de 150 CV, cuando realmente apenas llegan a 210.
    Cuántas veces habré oído "mi coche/moto coge X", y te dicen la velocidad del tablero jajaja.
    Las antiguas gsx600f te marcaban a tope 240 y en realidad iban a 205-210 km/h.
    Lo mejor es lo que decís, para fiabilidad se pone el GPS y se reduce mucho el margen de error a casi nada.
  • Por cierto eso me ha recordado a lo optimistas que son los fabricantes a la hora de anunciar la potencia.
    Pasas la moto por un rodillo, y según cual sea te dan hasta 15 CV menos en algunos casos.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    mensaka36 escribió : »
    Pues que ayer me tocó ir al curro un ratillo pero por miedo no la cogí.Miedo a caerme o que me tiren que es lo más normal y que me tengan que llevar al hospital con lo que ello conlleva.

Lo mismo, he ido un día a trabajar en moto y ya no he repetido, mejor no tentar a la suerte y llevar problemas evitables a los hospitales, bastante tienen ya.
  • SpikerSpiker MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    Por cierto eso me ha recordado a lo optimistas que son los fabricantes a la hora de anunciar la potencia.
    Pasas la moto por un rodillo, y según cual sea te dan hasta 15 CV menos en algunos casos.

Frikisssss

No es lo mismo la potencia que declaran los motores que lo que dan con la rueda al suelo y la tracción,eso es de primero de FrikiGP de motero colega.

Saludos.
    Urby escribió : »

Lo mismo, he ido un día a trabajar en moto y ya no he repetido, mejor no tentar a la suerte y llevar problemas evitables a los hospitales, bastante tienen ya.

Buena iniciativa,de echo no se prohíbe solo salir ya sea a trabajar dependiendo de donde o pasear para no contagiarse también se hace para prevenir males mayores.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    Urby escribió : »

Spiker escribió : »
    Buena iniciativa,de echo no se prohíbe solo salir ya sea a trabajar dependiendo de donde o pasear para no contagiarse también se hace para prevenir males mayores.

Es cierto que tener un accidente ahora sería más complicado, pero también es cierto que nunca ha habido tan poco tráfico y que nunca el tener un accidente va a depender más de nosotros y menos de terceros, yo lo que hago es tener especial cuidado como si estuviese lloviendo, pero todos los desplazamientos que tenga que hacer y puedan ser en moto, los hago en moto, en un ratillo mismamente tendré que salir y será en moto.
  • Sí. Igual no ha sido el mejor momento para hacerlo.
    Pero la tentación es muy fuerte.
    Una recta de cuatro kilómetros, una curva de 90 grados muy pero que muy abierta, y una recta de más de tres kilómetros.
    Y ni un solo coche.
    Y uno es débil
    editado 28 de marzo
    caraurta escribió : »
    Sí. Igual no ha sido el mejor momento para hacerlo.
    Pero la tentación es muy fuerte.
    Una recta de cuatro kilómetros, una curva de 90 grados muy pero que muy abierta, y una recta de más de tres kilómetros.
    Y ni un solo coche.
    Y uno es débil

Débil e inconsciente,pero seguro que si tuviera tu edad haría lo mismo.

Yo 55 tacos jajajajajajajajajajajajajajaja.

Edito para decir que e leido algo en otro hilo y tu no eres muy joven puñetero lo que te va es la marcha jajajajajajaajajajajajajaajajaja

Saludos.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no lo criminalizo, ni que fuese de rotonda en rotonda a 240, jueer pero si solo es ir al curro, jejejejj.
    De un lado a otro, paseando...
    Pues con menudo cabreo he acabado yo hoy, al retirar la moto de la plaza ya he notado que pesaba más de la cuenta, claro indicativo de que están bajos de presión los neumáticos, pues algún vecino simpático me ha debido clavar una llave en mi neumático trasero con menos de 1k kilómetros.

Menuda gracia, en un neumático nuevo no aparece una raja de esa manera si no es a propósito, podría haberse clavado un clavo o alguna otra cosa pero entonces seguiría dentro y sé que ha sido un vecino porque lo he intentado llenar y hacía bastante ruido al salir el aire, por eso se que ha sido en el garaje, prefiero no saber quién ha sido pero espero que se libre del coronavirus para que lo pillé un buen y lento cáncer de estómago, hdgp.

No he usado la moto más que para ir a trabajar pero algún subanormal se ha debido pensar que me fui a pasear con ella y en vez de venir a hablar conmigo, ha sido tan cobarde de hacer eso, en fin, que las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Pues con menudo cabreo he acabado yo hoy, al retirar la moto de la plaza ya he notado que pesaba más de la cuenta, claro indicativo de que están bajos de presión los neumáticos, pues algún vecino simpático me ha debido clavar una llave en mi neumático trasero con menos de 1k kilómetros.

Menuda gracia, en un neumático nuevo no aparece una raja de esa manera si no es a propósito, podría haberse clavado un clavo o alguna otra cosa pero entonces seguiría dentro y sé que ha sido un vecino porque lo he intentado llenar y hacía bastante ruido al salir el aire, por eso se que ha sido en el garaje, prefiero no saber quién ha sido pero espero que se libre del coronavirus para que lo pillé un buen y lento cáncer de estómago, hdgp.

No he usado la moto más que para ir a trabajar pero algún subanormal se ha debido pensar que me fui a pasear con ella y en vez de venir a hablar conmigo, ha sido tan cobarde de hacer eso, en fin, que las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas.
    No sé cómo sera la raja pero a mí me pasó con la rueda trasera de la 500 , me clavaron una cuchilla de un cutex y la dejaron clavada , es imposible q por la carretera levantes una cuchilla y se clave de punta , eso fue obra de algún sinvergüenza hijo del diablo , también decir vivo en Cataluña y la moto es matrícula de Madrid antigua , pq la moto ya es clásico tiene 29 años y tal y como están las cosas por aquí tiene todo el sentido del mundo q me boicotearan la moto!!! Vivo en las tierras más independientes y radicales de Cataluña !! Así q opte por ponerle una señera catalana a ver si así no me la hacen nada más!!!

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    También decir yo pude arreglar la goma con una seta de las más grandes , y volver a montar , 20€ me costó la broma !! Saludos y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    La mía es pequeña y con una pequeña curva, por eso deduzco que lo hicieron con una llave, además es dentro del dibujo con lo que es más difícil que fuese rodando y cobra más sentido la hipótesis de la llave, buscaron la zona más fácil de atravesar, hdgp.

A quien fuese junto a la última pareja de GC que me multaron, les deseo lo peor.
  • Spiker escribió : »
    FrikiGP escribió : »
    Por cierto eso me ha recordado a lo optimistas que son los fabricantes a la hora de anunciar la potencia.

Frikisssss

No es lo mismo la potencia que declaran los motores que lo que dan con la rueda al suelo y la tracción,eso es de primero de FrikiGP de motero colega.

Saludos.

No. La potencia se mide en el motor, al embrague y a la rueda trasera. Sé lo que quieres decir, pero insisto en que los fabricantes son muy optimistas.
    Sólo recuerdo la gsxr k00-03 750 que haya dado más potencia en banco que declarada. Anunciaban 140 CV y siempre le sacaban entre 1 y 4 más en las pruebas. Aunque es un dato sin relevancia, ya.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    La mía es pequeña y con una pequeña curva, por eso deduzco que lo hicieron con una llave, además es dentro del dibujo con lo que es más difícil que fuese rodando y cobra más sentido la hipótesis de la llave, buscaron la zona más fácil de atravesar, hdgp.

A quien fuese junto a la última pareja de GC que me multaron, les deseo lo peor.

No tendría mucha idea el vecino, porque si vas a fastidiar a alguien, el mejor sitio para hacer el corte es en el flanco.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo