Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El futuro despues del COVID.

https://www.publico.es/politica/secuelas-economicas-coronavirus-pandemia-acelera-cambio-globalizacion-neoliberal.html

Leectura recomendable menos para el mueslis, calvopollis, el dreddis y el gilipollis.
Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero
    editado marzo 2020
    Nunca volveremos a ver la vida de la manera en que la conocimos,en otra palabra hay un antes y un después del COVID-19

Hos-tias Pole tío,pole.................................
  • thorthor MegaForero
    No lo tengo tan claro.
    Recuerdo la frase de Sarkozy: "Hay que refundar el capitalismo". Que era para en teoría reformarlo con bases éticas. Dos términos contradictorios cómo se ha demostrado. Creo que si no se cambia el sistema económico iremos de mal en peor. El coronavirus es un añadido circunstancial a la gran recesión que ya ha empezado. Creo que está será peor que la del 2008 ya que de esa no nos hemos recuperado.
    Tampoco veo que la gente haya cambiado. si, salen ha aplaudir porque no implica implicarse en nada complejo ni salir de casa.
    ural-history-image2.jpg
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Nunca volveremos a ver la vida de la manera en que la conocimos,en otra palabra hay un antes y un después del COVID-19

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (y tres, y cuatro...).
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »
    Spiker escribió : »

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (y tres, y cuatro...).

En algunos casos te daría la razón pero en este tengo mis dudas.
    Ademas que me refiero a que a partir de ahora mucha gente tomara mas precauciones que antes no tomaba o tomaba menos,como por ejemplo lavarse mas las manos,no se si son cosas mías pero creo que esto puede ayudar a concienciar a la gente de muchas cosas que hasta hoy no teníamos muy en cuenta.
  • Aquí dicen que de esta saldremos en Julio/Agosto dime tu qué economía aguanta esta y como estaremos en 4 meses.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Para mí el futuro muy muy inmediato si no he palmado por esta **** de virus será bajar al bar de la esquina y tomarme una buena fresquita con su aperitivillo de jamón ibérico, levantar el vaso y brindar por todos los que hayan caído en esta lucha y sin quiénes no podríamos disfrutar de ese momento.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • dormilondormilon MegaForero
    Pues que la vida sigue y todos más o menos igual... muchos con su pena por los seres queridos que ya no están ... pero todos con la misma forma de afrontar la vida... Los chorizos políticos seguirán comportandose de igual manera, sinafrontar los problemas y reventando la convivencia por sus sucios intereses, etc. etc. etc...
  • Después del Covid, lo extraño será salir a la libertad sin una pizca de desconfianza. Si le sumamos que se supone que todo volvería a la normalidad de forma muy gradual...

Pero hay ganas. Una de las cosas que más me apetecen cuando pase todo esto, es ir a ver a la familia y echar una mano. El miedo y la preocupación es mayor cuando estás a más de mil kms de distancia de los tuyos. Lo que tenemos hoy en día con las videollamadas, es una pasada. Y menos mal.
  • Si, y os bajaran los impuestos haha.
  • thorthor MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    Después del Covid, lo extraño será salir a la libertad sin una pizca de desconfianza. Si le sumamos que se supone que todo volvería a la normalidad de forma muy gradual...

Pero hay ganas. Una de las cosas que más me apetecen cuando pase todo esto, es ir a ver a la familia y echar una mano. El miedo y la preocupación es mayor cuando estás a más de mil kms de distancia de los tuyos. Lo que tenemos hoy en día con las videollamadas, es una pasada. Y menos mal.

Los primeros días iremos recelosos hasta que se nos olvide, otra vez igual.
    ural-history-image2.jpg
  • Creo que mientras duren las restricciones, no se van a olvidar las precauciones.
    Eso sí, estoy seguro que sin tanta restricción, es como lo que has dicho, la gente no tardaría ni 5 minutos en volver a su vida anterior y todo vuelta a empezar. Por desgracia es así.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Todo dependera de en que manera se contenga la infeccion, si se logra erradicar o que sea algo residual, la gente volvera a sus antiguas costumbres en muy poco tiempo, siempre que su economia se lo permita. Si no se logra contener a unos niveles altos los contagios y ademas gran parte de la poblacion se queda sin trabajo o el trabajo se precariza, tenderemos a salir lo imprescindible y a desconfiar de cualquier sitio donde haya el mas minimo atisbo de contagio, llamese bares, restaurantes, lugares de ocio masivo, centros comerciales etc etc.
    Ojalá se consiga erradicar el virus o confinarlo al maximo, si no, esto se puede convertir en una crisis mundial que acabara cambiando todos los ambitos de nuestra vida, y llevandonos a la ruina total.
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    "La credibilidad de la fe del neoliberalismo en los mercados sin restricciones como vía más segura hacia la prosperidad común está actualmente en cuidados intensivos. "

jjaja será ideológicamente hablando, porque cualquiera que tenga una empresa o sea un pequeño autónomo o lo haya sido, sabrá que en Ex- paña menos libertad hay de todo. Es un país hiper regulado donde si eres estricto un % altísimo del tiempo lo vas a dedicar al cumplimiento normativo, donde los convenios colectivos determinan lo que debes pagar en un alto % de empresas, donde los beneficios, el patrimonio, etc, está gravado de forma confiscatoria, donde no existe la separación de poderes...

Eso, es la antítesis al liberalismo, por lo que, si esa máxima nos falla, el resultado puede ser totalmente el contrario.

"sociedades enteras incapaces de controlar su propio destino". Vamos a ver. La economía en general, es producto de las decisiones aunadas de muchas personas. Cuando la gente decide comprar vivienda, por ejemplo de forma masiva ¿qué sucede? que suben los precios porque no se suele adecuar la oferta y la demanda, en ese sector en concreto por la nefasta intervención de los poderes públicos. ¿De verdad que os pensáis que no podemos controlar nuestro destino? no puedes controlar algunas cosas, pero tus decisiones diarias de consumo condicionan el mercado.

De hecho, por ejemplo el cierre de fronteras que utiliza el autor como otro argumento sólido en contra tampoco está siendo así. Los gobiernos cierran fronteras para quedarse con su propia producción pero por ejemplo, nosotros le estamos comprando a los chinos material sanitario. ¿eso no es capitalismo? ¿eso no es globalización? si hasta su demonizada Majestad ha puesto su grano de arena...

https://www.lavanguardia.com/vida/20200321/474278531084/rey-felipe-mascarillas-coronavirus-jack-ma-alibaba-espana.html

Lo de la deuda del Estatal, o la oposición de alemania a crear euro bonos es totalmente normal. No sé lo que estudiaríais la crisis crediticia anterior que llevó a la quiebra a Lehman Brothers, es que yo, si por ejemplo soy solvente y llevo tiempo cortándome en dispendios y ahorrando ¿por qué tengo que firmar un bono conjunto, con mi vecino de abajo que es tradicionalmente un **** desastre? es que no firmo ni aporto mi responsabilidad por él. Que hubiera ahorrado. Es cruel pero es bastante sencillo de entender si se baja de la escala macro a la vida normal. No creo que ninguno de vosotros piense que se está mejor económicamente con una hipoteca de 500.000€ que con una de 200.000€. No creo que necesite mucha argumentación.

bah, ya me he aburrido.

A ver si viene el comunismo y nos salva, que ya demostró ampliamente en todos los sitios donde se aplicó que ha llevado a la mayor prosperidad de la historia. Lo demás, son cuentos de fachas.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• 00Seren00Seren MegaForero
    SMosley escribió : »

Su formula: Arruinar todavia mas al país. Mucho hablar de gastar y poco de ingressar. Que lo paguen los españoles y la UE.

Macho, asi de sopeton el 100% de su flamante medida a la deuda pública.

Ni rajoy se atrevió a tal disparate. Hay que subir impuestos en los tipos altos en un X%. Y deuda publica.

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Mientras en España no cambie la mentalidad de la gran mayoria de nuestros politicos, no podremos salir del agujero en que nos encontramos.
    Teniendo una vicepresidenta del gobierno que en su dia se atrevio a decir que el dinero publico no es de nadie, no hay mucho mas de que hablar..................................ese es el nivel, y el resultado, es lo que tenemos, un pais endeudado por generaciones y un futuro que no presagia mas que ruina.
    Desde hace mas de veinte años se le ha enseñado a la gente que hay que vivir al dia, que las cosas hay que disfrutarlas ya, y que la vida son cuatro dias y tenemos que disfrutar al maximo y no podemos dejar de disfrutar hoy porque no sabemos lo que ocurrira mañana. Me da angustia cada vez que escucho el verbo disfrutar.
    La vida se compone de muchas facetas, y no todo podemos fiarlo al disfrute del hoy. El hombre desde que lo es, y hasta hace dos telediarios, siempre ha tenido proyectos de futuro y ha vivido con prevision, pensando en el dia de mañana, en el polvenir de sus hijos y en el dia de su vejez. Esto ha marcado sus pautas de vida y ha sido el motor de su desarrollo al mismo tiempo que le ha dado un minimo de seguridad a la hora de encarar el futuro. Sin ahorros para hacer frente a cualquier imprevisto, estamos condenados a que hagan con nosotros lo que Dios quiera, o ponernos en manos de la caridad publica.
    Con esta mentalidad que tenemos como pais, e individualmente, cualquier contratiempo nos viene grande, y ahora queremos que sea el vecino el que nos saque del atolladero , aun sabiendo que llevamos decenios derrochando un capital que para mas inrri es prestado.
    Queremos salir de la deuda endeudandonos mas aun................................ese no es el camino, tanto como pais como individuos debemos de aprender a vivir de forma mas austera y cada cual sabiendo que el limite de gasto hay que ponerlo en nuestros propios recursos y no en lo que nos puede prestar el banco. Pedir ayuda para cualquier objeto de primerisima necesidad como puede ser una vivienda digna ( No para mansiones o chalet de lujo ) o para desempeñar nuestro trabajo o negocio, y sopesando muy bien nuestras fuerzas para poderlo devolver puede tener su logica, pero el resto de objetos se deben de comprar ahorrando.........................no hay otra forma, y si la que hay es endeudarse , no nos traera mas que incertidumbre y zozobra.
    El simple hecho de que la principal industria de la que depende gran parte del pais, esta relacionada con el ocio, dice mucho de nosotros como nacion.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Supongo que ahora sí podría plantearse el decrecimiento y la desactivación del capitalismo. Es lo único positivo que veo después que todo esto pase
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • SMosley escribió : »
    Anastaxia escribió : »
    Supongo que ahora sí podría plantearse el decrecimiento y la desactivación del capitalismo. Es lo único positivo que veo después que todo esto pase

Tambien puede que vuelva a gobernar la derecha después la pésima y catastrófica gestión de la izquierda.
    Pequeño matiz que se te escapa.
    No ganaran nunca esa gente, vuelve a la realidad Mueslis.Tu has visto el barbudo de VOX diciendo paguita para todos?
    Al final los populistas van a ser ellos. Y hienas. Y peor que los otros.
    El_Pollo escribió : »

Tambien puede que vuelva a gobernar la derecha después la pésima y catastrófica gestión de la izquierda.
    No ganaran nunca esa gente, vuelve a la realidad Mueslis.Tu has visto el barbudo de VOX diciendo paguita para todos?

Díselo de otra forma que termina la cuarentena y no lo ha pillado.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    No se me escapa, pero tengo esperanza que se produzca ese decrecimiento que muchos expertos mundiales pedían a gritos. Esto es una emergencia global, no hay escape. Tendremos que estar atentos a ver que pretenden después de todo esto las grandes fortunas del mundo. Así mismo espero que la mayoría de los ciudadanos de a pie se den cuenta de la realidad que vivimos y que se den cuenta que tenemos mucho poder
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    El futuro después del COVID es que todos aprendamos a hablar mandarín por nuestro bien.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • thorthor MegaForero
    El_Pollo escribió : »

¿ Lo de las paguitas para todos no era de rojos?
    ural-history-image2.jpg
  • thorthor MegaForero
    No se me escapa, pero tengo esperanza que se produzca ese decrecimiento que muchos expertos mundiales pedían a gritos. Esto es una emergencia global, no hay escape. Tendremos que estar atentos a ver que pretenden después de todo esto las grandes fortunas del mundo. Así mismo espero que la mayoría de los ciudadanos de a pie se den cuenta de la realidad que vivimos y que se den cuenta que tenemos mucho poder

Ojalá!!! Pero no tengo mucha fe en la raza humana. Cuando los sanitarios protestaban contra los recortes les dejamos solos. Ahora les aplaudimos porque lo dice la tele. En cuanto esto pase pues cómo antes, al Ppsoe - vox
    ural-history-image2.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior
    editado abril 2020
    Llevamos apenas unos meses de gobierno y en medio de esta pu ta mier da ya estan pensando en pillar cacho, para que disimular.
    ahet9uixxbwu.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo