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Yamaha MT01. Se para '''Ayuda!!!

Hola
Escribo para comentar un problema que tengo con mi MT01 a ver si podéis ayudarme.
Se me para. La moto funciona perfectamente, pero al llegar a un semáforo o tener que parar por algo, se me para.
En frío arranca perfectamente y el ralentí se mantiene durante un rato un poco más alto de lo normal. Lo típico del starter automático. Pero a los 5m de tenerla arrancada y haberse quitado el starter automático, se para cada vez que llega a régimen de ralentí. Da igual que esté a temperatura “templada” o con el motor bien caliente.
Lo curioso es que en alguna ocasión no le sucede y mantiene el ralentí perfectamente. Parece que algún componente o sensor actúe “a veces sí o a veces no”.

¿Os suena de que puede ser este fallo?

Odio quien abre un hilo en algún foro y cuando ha solucionado el problema desaparece por lo cual prometo ir actualizando la información hasta llegar a la solución final con el fin de que a otro usuario de MT01 pueda resultarle este hilo de utilidad

Comentarios

  • bogusbogus Forero Junior ✭✭
    La unica solucion es ponerle la máquina de diagnosis.
    https://gusmoto.blogspot.com/
    BGimage
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Que gasolina usas? A mi me pasó algo parecido por usar 98, volví a la 95 y todo perfecto.
    Rillasepas
  • GalperGalper Forero Junior
    blondy escribió : »
    Que gasolina usas? A mi me pasó algo parecido por usar 98, volví a la 95 y todo perfecto.

    Uso 95.
    Hace poco tiempo que la compré y, si no recuerdo mal, he repostado solo dos veces.



  • GalperGalper Forero Junior
    bogus escribió : »
    La unica solucion es ponerle la máquina de diagnosis.
    https://gusmoto.blogspot.com/

    Los primeros días de tener la moto funcionaba perfectamente.
    Le comenté el problema al anterior propietario y me dijo que hace tiempo a él le pasó lo mismo.
    Consultó con su mecánico y le aseguró que el problema se solucionaría realizando un reglaje de válvulas pero sucedió que poco a poco el problema fué desapareciendo y se olvidó del tema.

    Ves posible que, según los síntomas, el problema pueda ser el reglaje de válvulas?

  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Busca el hilo de reglaje de válvulas y mira si cumple...
    Rillasepas
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que hay un foro especifico de yamaha Mt o1 por ahí o me ha parecido a mí. Sinceramente no creo que sea del reglaje de válvulas, mas bien me parece que tendría que ver con ajustes o sincronización de inyección.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GalperGalper Forero Junior
    Como muchas personas, llevo casi 2 meses en casa teletrabajando.
    Hoy he tenido que acercarme a mi lugar de trabajo y me he desplazado en la MT01.
    Entre ida y vuelta son 45km que incluyen autopista y ciudad.
    Pues la moto ha funcionado a la perfección y no se ha parado ni una sola vez.
    Es una avería extraña. Cuando está por pararse al llegar al ralentí, se para siempre.
    Y cuando le da por ir bien, pues sin problema.

  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Tengo un colega con una.....Ahí atrás notaba como la moto a veces le fallaba, no andaba como tenía que ir. Depués de miles acudidas al taller, resultó ser, creo recordar un tubito/macarrón "pisado/doblado"....no recuerdo si del cárter, del depósito.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
  • GalperGalper Forero Junior
    Actualizo información.
    Por diversas circunstancias laborales he tenido que utilizar la moto durante 3 días (unos 50km cada día)
    Los dos primeros días, perfecta.
    Pero hoy me ha vuelto a fallar. Cada vez que la moto caía a regimen de ralentí se paraba.
    La solución temporal pues...en parado la aceleraba hasta las 1500rpm para que no se parara.
    Y en estas que se me ha ocurrido parala, sacar la llave incluso y volverla a arrancar.

    Pues otra vez ha vuelto a funcionar perfectamente y sin fallo alguno.
    Se me ocurre una actualización del sofware de la centralita.
    Que opinais?
  • es el tps o bateria baja, tipico en yamaha. me inclinaria mas al tps
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Galper escribió : »
    Actualizo información.
    Por diversas circunstancias laborales he tenido que utilizar la moto durante 3 días (unos 50km cada día)
    Los dos primeros días, perfecta.
    Pero hoy me ha vuelto a fallar. Cada vez que la moto caía a regimen de ralentí se paraba.
    La solución temporal pues...en parado la aceleraba hasta las 1500rpm para que no se parara.
    Y en estas que se me ha ocurrido parala, sacar la llave incluso y volverla a arrancar.

    Pues otra vez ha vuelto a funcionar perfectamente y sin fallo alguno.
    Se me ocurre una actualización del sofware de la centralita.
    Que opinais?

    A mi hermano le pasaba lo mismo en una BMW y con una actualización de software se solucionó. También puede ser lo qie dice Daniel. Incluso miraría si los bornes de la batería están bien apretados....
    v6ge10rppf6z.jpg

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