Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha MT01. Se para '''Ayuda!!!

Hola
Escribo para comentar un problema que tengo con mi MT01 a ver si podéis ayudarme.
Se me para. La moto funciona perfectamente, pero al llegar a un semáforo o tener que parar por algo, se me para.
En frío arranca perfectamente y el ralentí se mantiene durante un rato un poco más alto de lo normal. Lo típico del starter automático. Pero a los 5m de tenerla arrancada y haberse quitado el starter automático, se para cada vez que llega a régimen de ralentí. Da igual que esté a temperatura “templada” o con el motor bien caliente.
Lo curioso es que en alguna ocasión no le sucede y mantiene el ralentí perfectamente. Parece que algún componente o sensor actúe “a veces sí o a veces no”.

¿Os suena de que puede ser este fallo?

Odio quien abre un hilo en algún foro y cuando ha solucionado el problema desaparece por lo cual prometo ir actualizando la información hasta llegar a la solución final con el fin de que a otro usuario de MT01 pueda resultarle este hilo de utilidad

Comentarios

• bogusbogus Forero Junior ✭✭
    La unica solucion es ponerle la máquina de diagnosis.
    https://gusmoto.blogspot.com/
    BGimage
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Que gasolina usas? A mi me pasó algo parecido por usar 98, volví a la 95 y todo perfecto.
    Rillasepas
  • GalperGalper Forero Junior
    blondy escribió : »
    Que gasolina usas? A mi me pasó algo parecido por usar 98, volví a la 95 y todo perfecto.

Uso 95.
    Hace poco tiempo que la compré y, si no recuerdo mal, he repostado solo dos veces.

bogus escribió : »
    La unica solucion es ponerle la máquina de diagnosis.
    https://gusmoto.blogspot.com/

Los primeros días de tener la moto funcionaba perfectamente.
    Le comenté el problema al anterior propietario y me dijo que hace tiempo a él le pasó lo mismo.
    Consultó con su mecánico y le aseguró que el problema se solucionaría realizando un reglaje de válvulas pero sucedió que poco a poco el problema fué desapareciendo y se olvidó del tema.

Ves posible que, según los síntomas, el problema pueda ser el reglaje de válvulas?

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Busca el hilo de reglaje de válvulas y mira si cumple...
    Rillasepas
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que hay un foro especifico de yamaha Mt o1 por ahí o me ha parecido a mí. Sinceramente no creo que sea del reglaje de válvulas, mas bien me parece que tendría que ver con ajustes o sincronización de inyección.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Como muchas personas, llevo casi 2 meses en casa teletrabajando.
    Hoy he tenido que acercarme a mi lugar de trabajo y me he desplazado en la MT01.
    Entre ida y vuelta son 45km que incluyen autopista y ciudad.
    Pues la moto ha funcionado a la perfección y no se ha parado ni una sola vez.
    Es una avería extraña. Cuando está por pararse al llegar al ralentí, se para siempre.
    Y cuando le da por ir bien, pues sin problema.

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Tengo un colega con una.....Ahí atrás notaba como la moto a veces le fallaba, no andaba como tenía que ir. Depués de miles acudidas al taller, resultó ser, creo recordar un tubito/macarrón "pisado/doblado"....no recuerdo si del cárter, del depósito.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    Actualizo información.
    Por diversas circunstancias laborales he tenido que utilizar la moto durante 3 días (unos 50km cada día)
    Los dos primeros días, perfecta.
    Pero hoy me ha vuelto a fallar. Cada vez que la moto caía a regimen de ralentí se paraba.
    La solución temporal pues...en parado la aceleraba hasta las 1500rpm para que no se parara.
    Y en estas que se me ha ocurrido parala, sacar la llave incluso y volverla a arrancar.

Pues otra vez ha vuelto a funcionar perfectamente y sin fallo alguno.
    Se me ocurre una actualización del sofware de la centralita.
    Que opinais?
  • es el tps o bateria baja, tipico en yamaha. me inclinaria mas al tps
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Galper escribió : »
    Actualizo información.
    Por diversas circunstancias laborales he tenido que utilizar la moto durante 3 días (unos 50km cada día)
    Los dos primeros días, perfecta.
    Pero hoy me ha vuelto a fallar. Cada vez que la moto caía a regimen de ralentí se paraba.
    La solución temporal pues...en parado la aceleraba hasta las 1500rpm para que no se parara.
    Y en estas que se me ha ocurrido parala, sacar la llave incluso y volverla a arrancar.

Pues otra vez ha vuelto a funcionar perfectamente y sin fallo alguno.
    Se me ocurre una actualización del sofware de la centralita.
    Que opinais?

A mi hermano le pasaba lo mismo en una BMW y con una actualización de software se solucionó. También puede ser lo qie dice Daniel. Incluso miraría si los bornes de la batería están bien apretados....
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo