Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

DUDA SOBRE ESCAPE HOMOLOGADO

Buenas a todos,

Quería haceros una consulta sobre los escapes que no son de serie. Hay ciertos escapes que en su ficha de datos informan que mediante su instalación se consigue algo más de potencia en la moto (por ej. Akrapovik +0.6kW). Ciertamente estamos hablando de un incremento de potencia despreciable.
Mi duda es el caso de mi moto, una CBR500 que el motor tiene la potencia justa para el A2, que es el carnet que tengo, que te permite llevar motos de hasta 35 kW.
Quería preguntaros si en caso de instalar un escape homologado, y a efectos de un siniestro con la moto, podría tener algún problema con el seguro para cubrirme, dado que has modificado piezas del motor que afectan a su rendimiento, además de estar llevando una moto con más potencia (ligeramente) que la que te permite el A2.

Muchas gracias!

Saludos a todos!

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Lo dudo mucho.
    El problema que te puedan poner con un escape aunque esté homologado para tu moto, lo harán en la ITV y si a XXXX rpm se pasa del máximo de sonoridad que acepta tu moto. En las ITV no hay bancos de potencia para verificar si tu moto tiene 35 o más Kw. La cía de seguros , sí, si no llevas la ITV pasada o tu moto presenta claramente deficiencias de seguridad (ruedas sin dibujo, cuarteadas, frenos reventados e ineficaces, ausencia de luces, etc) pero no por un escape.

Un escape homologado para calle no es trucar la moto. Es dar por saco de más a los vecinos, sobre todo, sin DBKiller. Y si no está homologado, ya ni te cuento.

Vamos, que te digan otros, pero yo creo que no.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    si esta homologado en ruido y en emisiones osea catalizado , cero problemas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • govigovi Forero Senior ✭✭
    Pues voy a discrepar
    Si con el cambio de escape la potencia de tu moto aumenta por encima de la que te permite tu carné, vas totalmente ilegal. Aunque opino que con un cambio de escape poco o nada de potencia conseguirás (al menos con la cola) y también que es difícil que te pillen.... tu veras,
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    govi escribió : »
    Pues voy a discrepar
    Si con el cambio de escape la potencia de tu moto aumenta por encima de la que te permite tu carné, vas totalmente ilegal. Aunque opino que con un cambio de escape poco o nada de potencia conseguirás (al menos con la cola) y también que es difícil que te pillen.... tu veras,

pero como eso es casi indemostrable, pues...

pongamos que tu moto declara los 48cv máximo y el escape te da 1cv mas ,
    pues por ley entre comillas vas ilegal

pero y si tu moto en banco de potencia en vez de los 48cv declarados da 45 que suele ser más lógico ?? o si de serie declara 48 pero da 49 cosa rara pero que puede suceder como con los coches diesel, y con el escape sube a 46?

tendrían que meter la moto en banco lo cual no van hacer,,

si el tubo lleva homologación de decibelios y gases cero problemas aunque diese 5cv más metiendo colectores que no va a ser el caso,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • La potencia a rueda, que es como se mide con el banco, es bastante más baja que la potencia a embrague que declares los fabricantess, así que aunque ganes 1 o 2 caballos con un escape (que ni de coña) , estarás por debajo de los 47cv...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Partamos de la base que ponerle un escape a la moto sin colectores la ganancia de CV es 0, ahora si cambias colectores si puedes ganar CV, pero hablamos de unos 6/8 CV siempre y cuando reprogrames centralita.

Ahora, si tu carnet es para X cv y tu moto lleva X+1 cv, vas ilegal, pero claro, no creo que la DGT tenga bancos de potencia.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • klepto2klepto2 ✭✭
    editado abril 2020
    Darkgio escribió : »
    Partamos de la base que ponerle un escape a la moto sin colectores la ganancia de CV es 0, ahora si cambias colectores si puedes ganar CV, pero hablamos de unos 6/8 CV siempre y cuando reprogrames centralita.

Ahora, si tu carnet es para X cv y tu moto lleva X+1 cv, vas ilegal, pero claro, no creo que la DGT tenga bancos de potencia.

Vaya que si tienen....

ydboiqxr8i45.jpg

https://www.todocircuito.com/noticias/4186-cuatro-motoristas-limitados-en-papeles-denunciados-en-un-control-de-potencia.html

A mi en Montserrat, en 2013,me subieron la GSX-R, y eso que tenía el A y la moto no estaba limitada ni en papeles ni físicamente...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • buenas amigo
    mira precisamente en esta semana he subido un video hablando de este tema, el de si cambiarle o no el tubo de escape. Te mando el enlace https://youtube.com/watch?v=qMB4kk1tcHQ&t=706s
    No vas a tener ningun problema en ningun momento ya que como han dicho los compañeros practicamente no va a cambiar el rendimietnto quizas un poco en salida o alargue pero puede que ni eso ya que solo le vas a cambiar la boquilla del escape.
    Lo que si pasa es que si pegas un porrazo con ese escape y lo rompes, el seguro te pondria uno nuevo pero el original a no ser que hagas un plus en el seguro en el que cubra el escape extra que tengas asi como cualquier extra que le tengas a la moto
    Mi moto es como tu una del A2 aunque tenga yo el A y no tengo ningun problema, eso si guarda siempre el original y cuando vayas a pasar la itv se lo pones por si acaso y asi te podrias ahorrar de ir otro dia
    saludos y espero que te ayude el video
  • JoseCR24 escribió : »
    buenas amigo
    mira precisamente en esta semana he subido un video hablando de este tema, el de si cambiarle o no el tubo de escape. Te mando el enlace https://youtube.com/watch?v=qMB4kk1tcHQ&t=706s
    No vas a tener ningun problema en ningun momento ya que como han dicho los compañeros practicamente no va a cambiar el rendimietnto quizas un poco en salida o alargue pero puede que ni eso ya que solo le vas a cambiar la boquilla del escape.
    Lo que si pasa es que si pegas un porrazo con ese escape y lo rompes, el seguro te pondria uno nuevo pero el original a no ser que hagas un plus en el seguro en el que cubra el escape extra que tengas asi como cualquier extra que le tengas a la moto
    Mi moto es como tu una del A2 aunque tenga yo el A y no tengo ningun problema, eso si guarda siempre el original y cuando vayas a pasar la itv se lo pones por si acaso y asi te podrias ahorrar de ir otro dia

Muchas gracias por la info! La verdad que me queda bastante más claro!
    Saludos!!
  • mcm17 escribió : »
    JoseCR24 escribió : »
    buenas amigo

Muchas gracias por la info! La verdad que me queda bastante más claro!
    Saludos!!

de nada espero que te haya servido de ayuda el video
    un saludo
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    buenas amigo

El rendimiento de la moto cambia y normalmente a peor si no reprogramas la centralita, o le pones un Power/rapid bike, etc... ya que si a dia de hoy con el 100% de las motos catalizadas se lo quitas la centralita de vuelve loca. Aparte que cambiar escape sin tocar filtro de aire tambien es un error, la mezcla es pobre de aire y la moto que ma peor la gasolina.

Los seguros si te cambian el escape aunque no sea el de fabrica, hace tres años me cambiaron un escape completo Akrapovic de la RSV.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • Darkgio escribió : »
    buenas amigo

El rendimiento de la moto cambia y normalmente a peor si no reprogramas la centralita, o le pones un Power/rapid bike, etc... ya que si a dia de hoy con el 100% de las motos catalizadas se lo quitas la centralita de vuelve loca. Aparte que cambiar escape sin tocar filtro de aire tambien es un error, la mezcla es pobre de aire y la moto que ma peor la gasolina.

Los seguros si te cambian el escape aunque no sea el de fabrica, hace tres años me cambiaron un escape completo Akrapovic de la RSV.

a mi el seguro no me cambio la cupula ya que tenia una mejor de la de serie. quizas el escape si te cambia el escape, o tengas un mejor seguro. no se la verdad. pero normalmente te deja las cosas de serie.
    y si como dije en el video no se si lo viste, que normalemnte cambia la moto a peor a no ser que cambies todo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo