Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ayuda elección nuevo casco

Hola! Soy nuevo por aquí.. hace tiempo que leo este foro pero nunca me decidí a registrarme, ahora con la cuarentena tengo tiempo para aburrirme, así que he decidido unirme al foro ;)

No se si estpy escribiendo en el sitio adecuado, pero básicamente, quería consultar por aquí qué casco debería comprarme. Ya hace un par de años que el mío está gastado y en una cosa así tampoco es cuestión de escatimar en gastos, porque nos va un poco la vida en ello, aún así, mi presu estaría alrededor de 250-500€.

He estado mirando varias casas de cascos. Hasta ahora he llevado varios Arai y un HJC, pero les he estado echando el ojo a los cascos Shoei, en concreto el modelo GT-AIR.

Busco un casco integral y también me me he estado mirando el HJC RPHA 70 GRANDAL que lo tiene un colega y el SCORPION EXO-R1 AIR que lo he visto rebajado en varias tiendas. Ando súper perdido la verdad.

SObre qué marcas os movéis vosotros? A ver si me echáis una mano en esto, que ahora tengo tiempo de investigar.
«1

Comentarios

• Hola @pitugarcia73,

de todos los que comentas vemos que hay buenas marcas y modelos, por lo que viendo que ya te has fijado en modelos medio decentes- Ssi puedes, veo importante probárselos aunque sea en parado para acertar talla y si puedes probarlos en movimiento, sería genial para ver el ruido, movimiento, etc.

Luego ten en cuenta materiales, características y tipo de moto. El GT-AIR es más para sport-touring y una posición mas elevada, mientras que el exo-R1 es mas para racing.

Yo me probé varios, entre ellos el HJC RPHA 70 y una talla era grande y la otra pequeña, el Scorpion EXO 1400 y me encantó como se quedaba, pero por lo que leí de opiniones y envejecimiento, al final acabé comprando el Shoei RYD, que también me quedaba genial. (Es una versión similar al todopoderoso NXR pero más barato, mismas características salvo las ventilaciones).

Saludos y gaas.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    Con todos mis respetos, el RYD se parece al NXR lo que un uevo a una castaña.

Show no hace como Arai y cambia solo ventilaciones manteniendo la misma calota en varios modelos, el espesor cambia bastante que por cierto, el GT AIR es de los peor parados en este aspecto de la marca.
  • ADRIAN_GCADRIAN_GC ✭✭
    editado abril 2020
    Sin entrar en temas específicos, no se realmente cual es la diferencia de espesores ni como verla. Es cierto que el RYD lo ponen como el sucesor del qwest, pero he dicho eso por dos motivos.

El primero de ellos, es que en la página de Shoei, si comparas ambos cascos, en todos los aspectos pone exactamente lo mismo. EPS, AIM, doble-D, etc etc etc, salvo las ventilaciones.

El segundo, hice dos preguntas a tiendas, una de ellas motocard(Esto no justifica que sea real, pero quiero imaginar que tendrán conocimiento), sobre las diferencias entre NXR y RYD. En una me dijeron que era el mismo solo cambiando las ventilaciones, en la otra que era lo mismo pero que cambiaban las ventilaciones y el acolchado central con nosequé de 3D.

Cualquier cosa de detalle que puedas darme y que no sepa, te lo agradeceré. Yo solo hablaba desde barra de bar por lo que vi en su WEB y lo que me comentaron en tiendas.

PD: He visto en FC que a otro le respondieron desde motocard lo siguiente(resumido):

El modelo shoei RYD es el ultimo modelo que han sacado, que es el que sustituye al modelo Qwest. Los dos modelos, el NXR y el RYD tienen las mismas características, la diferencia está en el diseño de la calota (ventilaciones y color)
    Todos los cascos de Shoei utilizan los mismos materiales para la fabricación de sus calotas.

Y no estoy diciendo que el RYD sea malo, pero solo hay que verlos para saber que no es la misma calota, es que no se parecen en nada ni en ventilaciones, ni en forma, ni en nada.

Y los vendedores ya sabemos cómo son.

Sobre el grosor, el de tu casco lo desconozco, el NXR, el Xpirit y el GT Air (primera generación) si que los he visto cortados por la mitad.

Pero vamos, menos ventilación, menos aerodinámico, interiores de peor calidad, distinta forma, vamos, lo que viene siendo un uevo a una castaña, te repito, y sin intención de menospreciar tu casco, ojo, me parece muy correcto.
  • georgegeorgegeorgegeorge Forero Senior ✭✭

Hola, te comento para lo que te pueda servir. Tengo Arai Quatum, shoei xr 1100 que es muy parecido al nxr, y HJC RPHA ST, además de otros. El arai y shoei están por encima del HJC. El shoei en concreto, es lo mejor que he tenido, en sonoridad es mucha la diferencia con el HJC, tanta que aún siendo el shoei de 2011 y el HJC de hace un par de años, no me lo pienso cuando tengo que hacer kilómetros. El HJC tampoco ajusta igual que el shoei, sin ser malo por supuesto.
    El arai en mi caso, ajusta igual de bien que el shoei, pero es más ruidoso. En ventilación el shoei es mejor que los otros dos.

Un saludo.
    georgegeorge escribió : »
    Hola, te comento para lo que te pueda servir. Tengo Arai Quatum, shoei xr 1100 que es muy parecido al nxr, y HJC RPHA ST, además de otros. El arai y shoei están por encima del HJC. El shoei en concreto, es lo mejor que he tenido, en sonoridad es mucha la diferencia con el HJC, tanta que aún siendo el shoei de 2011 y el HJC de hace un par de años, no me lo pienso cuando tengo que hacer kilómetros. El HJC tampoco ajusta igual que el shoei, sin ser malo por supuesto.
    El arai en mi caso, ajusta igual de bien que el shoei, pero es más ruidoso. En ventilación el shoei es mejor que los otros dos.

Un saludo.

Curioso, tengo justo los dos sucesores de tus cascos Japoneses, el NXR y el QV Pro, y coincido contigo al 100% excepto en lo de la ventilación, que ha debido mejorar en el Arai porque se iguala al NXR. Pero evidentemente, el NXR sale como ganador por precio que que el Arai está algo mejor en cuanto a acabados se refiere, en ese aspecto no hay quien les toda.

De HJC no puedo opinar
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el shoei GT-Air 2 y la verdad es que estoy encantado con el, Venia de un Shark Spartan Carbon y la verdad es que el cambio ha sido brutal. Estoy encantadisimo con el
  • garibaldi34 escribió : »
    Todos los cascos de Shoei utilizan los mismos materiales para la fabricación de sus calotas.

Y no estoy diciendo que el RYD sea malo, pero solo hay que verlos para saber que no es la misma calota, es que no se parecen en nada ni en ventilaciones, ni en forma, ni en nada.

Y los vendedores ya sabemos cómo son.

Sobre el grosor, el de tu casco lo desconozco, el NXR, el Xpirit y el GT Air (primera generación) si que los he visto cortados por la mitad.

Pero vamos, menos ventilación, menos aerodinámico, interiores de peor calidad, distinta forma, vamos, lo que viene siendo un uevo a una castaña, te repito, y sin intención de menospreciar tu casco, ojo, me parece muy correcto.

Con lo de que es similar, me refiero a que el uso es parecido, las características añadidas son parecidas(Visera, cierre, etc), y la calidad es parecida. Sobre todo en el tema de seguridad y según he podido leer, que como bien dices igual la densidad es diferente, pero según me comentaron no lo es.

Lo de la calota queda claro al verla simplemente, y la calidad imagino que igual, de ahí la diferencia de unos 200€.

Lo que si me gustaría saber es en qué te basas para decir que las calidad de los interiores son muy diferentes. Según viene en su web es todo igual :confused:

Y respecto aeródinamica pues si me lo explicas, genial hahaha

Y por supuesto no me lo tomo a mal, todo lo contrario :smiley:
    Pues si te fijas, el RYD tiene una forma mucho más redonda y menos trabajada que el NXR, que en parte es diseño y en parte es aerodinámica al igual que el alerón un poquito mayor del NXR, el X-spirit es mejor aerodinamicamente que el NXR, y el NXR a su vez es mejor que el RYD, es así y como tú muy bien dices, en algo tiene que estar la diferencia de precio.

En cuanto a los interiores, pero si lo has dicho tu mismo macho, jajajaja, de todas formas, en la web de Shoei ponen esto sobre los interiores del NXR, "Acolchados interiores con tejidos especiales
    Para los acolchados interiores se han empleado tejidos avanzados en la absorción de la humedad junto con un secado rápido."

Mientras que en el RYD no dicen absolutamente nada sobre sus interiores.

Sobre seguridad, por supuesto, tienes un casco con una tecnología a la última en cuanto a materiales se refiere, que es lo interesante precisamente de ese casco e incluso, que no te extrañe si en alguna zona llega a ser incluso más seguro que el NXR precisamente gracias a sus formas menos trabajadas.

Link a la web de Shoei España https://www.shoeicorver.com/es
    filipi90 escribió : »
    Yo tengo el shoei GT-Air 2 y la verdad es que estoy encantado con el, Venia de un Shark Spartan Carbon y la verdad es que el cambio ha sido brutal. Estoy encantadisimo con el

A mi me gusta mucho, pero la forma interior es diferente a la del NXR y me tengo que ir a la M en lugar de la S y me da miedo que con el tiempo se me mueva, que si no para el próximo casco seguramente lo probaba, tendré que probar la pantalla fotocromatica del NXR pero me da palo pagar tanto dinero por una pantalla.
  • Respecto a lo del interior, cuando dije lo del acolchado central 3D pensaba que se referían a la forma y no tanto así a la calidad del interior, pero entiendo.

Gracias por los comentarios @garibaldi34 y explicaciones y perdón al creador del foro por la charla :no_mouth:
    Bueno, al creador del hilo igual le viene hasta bien, cualquier detallito es buena excusa para explicarle la razón por la quieres ese casco y no otro a la parienta, su que en el fondo sepamos que es una chorrada como un templo, jajajajaja
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Coincido contigo, solo que yo venía de un Scorpion Exo, y el cambio ha sido espectacular.

Solo me queda acostumbrarme al cierre micrométrico, que yo he sido siempre de doble D.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Wow! gracias por las respuestas no pensé que el tema fuera a suscitar tanto interés. Me anoto todas las opciones que habéis ido comentando.
  • Me miraré el Scorpion Exo, no lo tenía demasiado controlado este, aunque por el momento, la balanza parece inclinarse hacia los cascos shoei. Se espera alguna renovación del GT-Air próximamente??
  • filipi90 escribió : »

Yo tuve un Shark hace tiempo y a los tres meses me deshice de él..
    garibaldi34 escribió : »

Un saludo.

Curioso, tengo justo los dos sucesores de tus cascos Japoneses, el NXR y el QV Pro, y coincido contigo al 100% excepto en lo de la ventilación, que ha debido mejorar en el Arai porque se iguala al NXR. Pero evidentemente, el NXR sale como ganador por precio que que el Arai está algo mejor en cuanto a acabados se refiere, en ese aspecto no hay quien les toda.

De HJC no puedo opinar

Pues tengo el QV-PRO en mente para el año que viene, coméntame algo de este casco que dices que tienes, como lo ves en comparación con el nxr, de ajuste, ruido, ventilación.... y el tema de la visera, que es un poco especial.
    Un saludo.
    garibaldi34 escribió : »

Un saludo.

De HJC no puedo opinar

Pues tengo el QV-PRO en mente para el año que viene, coméntame algo de este casco que dices que tienes, como lo ves en comparación con el nxr, de ajuste, ruido, ventilación.... y el tema de la visera, que es un poco especial.
    Un saludo.

Es bastante más ruidoso que el NXR y la visera también aporta su parte de ruido, aunque si no la subes del todo se reduce bastante sin que llegue a molestar.

Los interiores me parecen mejores y más cómodos que los del Shoei aunque la correa es bastante más corta, cuesta más trabajo abrocharla y al principio me hacía algo de daño, me llegó a preocupar pero se ha ido adaptando o lo que sea y ya bien.

Lo de salir de madrugada antes de salir el sol y no tener que llevar otra pantalla encima es un gustazo, aunque no llega a ser como una ahumada oscura, en ese aspecto es como los cascos que la llevan por dentro pero más seguro al no ocupar sitio en la calota ni la espuma con el inconveniente del ruido.

Por la parte alta del casco las ventilaciones funcionan dpm, mejor que el NXR, pero la pantalla la ventila peor y yo al usar gafas, pues lo noto en invierno pero solo en parado, que se me empañan más fácilmente.

También pesa más aunque en marcha yo apenas lo aprecio.

Quizás me guste más el Arai en general, a falta de probar la pantalla fotocromatica del NXR, pero no sé si compensa la diferencia de precio, yo lo compré muy bien en una oferta por 560€ pero al precio habitual que se suele encontrar, me iría a por el NXR.
    Interesante, más o menos es la idea que tenía hecha de este casco.

gracias.
    De nada, si tienes alguna pregunta más concreta no te cortes, que para mí es un placer y me entretengo un rato.
    pitugarcia73 escribió : »
    Me miraré el Scorpion Exo, no lo tenía demasiado controlado este, aunque por el momento, la balanza parece inclinarse hacia los cascos shoei. Se espera alguna renovación del GT-Air próximamente??

La segunda versión salió el año pasado si no me equivoco, así que dudo mucho que lo renueven en una buena temporada ya que lo acaban de hacer.
  • Por si a alguien le interesa he visto el SHOEI NXR en lo que creo que es mínimo histórico. Por 260.
    Esta en martimotos y tienen además de precio rebajado un cupón con 21% de descuento.

https://www.martimotos.com/es/shoei-nxr-tale-14091#/58-colors-tc5/1149-tallas-s

Sobre la tienda no tengo referencias, pero me suena de haberla leído en varios foros y no tiene mala pinta.

Espero que a alguno le sirva y si tenéis algún comentario bueno/malo está genial aportar :smile:

Saludos y gaas.
    La tienda es fiable, tienen un equipo que corre el TT.

El precio es buenísimo, pero si me compro otro casco ahora mismo me matan, yo tengo que esperar al menos un año aunque suponga gastarse más, la oferta es increíblemente buena y ese diseño no se vende a través del importador en España, con lo que tendrás un diseño más o menos exclusivo. Martimotos es de Andorra.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    naugh escribió : »

Coincido contigo, solo que yo venía de un Scorpion Exo, y el cambio ha sido espectacular.

Solo me queda acostumbrarme al cierre micrométrico, que yo he sido siempre de doble D.

Dan la opcion de por 80€ enviarlo a shoei i te cambian el tipo de cierre por el de doble D si lo prefieres. Cuando lo compre me lo comentaron en la tienda que la casa aun no tenia disponible el servicio pero en brebe lo tendiran. Y como lo hace shoei es con todas las garantias de seguridad.
  • garibaldi34 escribió : »
    De nada, si tienes alguna pregunta más concreta no te cortes, que para mí es un placer y me entretengo un rato.

jajaja sii siempre es bueno estar distraídos un rato estos días, gracias por los consejos! Se nota que dominas del tema ;)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo