Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

118 millones de euros

DesarteDesarte Forero Senior
editado 10 de abril en Off-Topics
El precio de un caza de combate Eurofighter Typhoon, de una unidad.

Parte de los ejercitos o de su armamento se adquiere como forma de disuasión frente al enemigo, a veces tambien se usa, pero cada vez menos. ¿Le ponemos un cañon antivirus al caro aparato o pensamos en las prioridades todos juntos?

Hubo una importante desescalada armamentistica entre las dos potencias nucleares hegemónicas en los 70, el tratado de no proliferación nuclear, que sirvió aparte de para rebajar tensiones, para dejar de invertir ingentes cantidades de dinero en algo que servía para poco y casi arruina a la URSS.
Quizás sea momento, de nuevo, de plantear prioridades, la investigación militar y la seguridad de las naciones es importante, pongamos la salud al mismo nivel, la de todos, que el plomo nunca fue una cura aunque los alquimistas de ayer y hoy nos pretendan hacer creer lo contrario.
ahet9uixxbwu.jpg

Comentarios

• Esto que es como la patrulla aguila. A mi me encantan, soy fan de los cazas. En 2 años la han palmado 3 pilotos en practicas cada uno super experimentado. Cada caza una barbaridad de dinero. Y cada piloto muerto una devastadora tragedia en cada familia. Ya direis si compensa tal como estan las cosas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • caraurtacaraurta ✭✭
    editado 10 de abril
    We are the worlddddddd!
    We are the childrennnnn!

Qué bonito es todo

Pásame otro peta.

Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • DesarteDesarte Forero Senior
    No, el mundo no es bonito salvo a ratos, la prueba es que la mitad de la población mundial está metida en su casa y apenas si se lo puede explicar. Al otro resto no hay que explicarle nada porque lleva sufriendo pandemias desde hace mucho tiempo sin que nos importara una mier da salvo para que nos den lástima.

ahet9uixxbwu.jpg
    El_Pollo escribió : »
    Esto que es como la patrulla aguila. A mi me encantan, soy fan de los cazas. En 2 años la han palmado 3 pilotos en practicas cada uno super experimentado. Cada caza una barbaridad de dinero. Y cada piloto muerto una devastadora tragedia en cada familia. Ya direis si compensa tal como estan las cosas.
    Esta claro que la defensa es necesaria pero cuanta y a que precio. ¿Se podrian fijar unos minimos y máximos? La entrada en la UE y la OTAN llevo aparejada la reducción deL ejercito nacional en favor de unidades más profesionales y especializadas, se pasó de cerca de 500000 o 600000 soldados a menos de 100000, no conozco las cifras con exactitud pero fue una reducción considerable. Imagino que de llegar a acuerdos globales se podría hacer algo parecido y desviar recursos a investigacion para defenderse de estas pandemias. De algún lado tiene que salir la pasta.

ahet9uixxbwu.jpg
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Está mas que justificado un cambio en la manera de repartir los presupuestos, no sé cuanto pero este país necesita un recorte a defensa en favor de la sanidad. Si no es así necesitamos otro gobierno.
    Rillasepas
  • thorthor MegaForero
    Te gastas un pastón en un eurofighter y al día siguiente los rusos te sacan el SU 57.

Me gustan los aviones, sobretodo los de la segunda guerra mundial.

Hay tantos sitios por donde recortar: Iglesia, monarquía, defensa.
    ural-history-image2.jpg
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de abril
    thor escribió : »
    Te gastas un pastón en un eurofighter y al día siguiente los rusos te sacan el SU 57.

Eso no sería un recorte, sería un cambio de gasto: de monarquía a presidencia de república (que probablemente saldría incluso más cara).

Sí te puedo comprar que se hiciera un referéndum para decidir si monarquía o república.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña un referendum no sería lo más apropiado, pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el mayor símbolo de unidad nacional que tenemos. De alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así. En este pais los monarquicos siempre fueron residuales, otra cosa es que la figura del campechano fuera ganando adeptos entre la ciudadanía, pero ni parte de la derecha lo quería ni parte de la izquierda, fue el consenso necesario para que hubiera paz social el que lo mantuvo.

De que se siga viendo la institución como algo práctico y necesario dependera su pervivencia, probablemente no haya relevo y estos reyes sean los ultimos, no tiene mucho sentido a estas alturas de la historia mantener dinastias de sangre, en mi opinión, aunque tambien lo prefiero a una disgregación del pais.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Y la tauromaquia!
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Mas gilipo.llas y no naces.
  • thorthor MegaForero
    naugh escribió : »

Eso no sería un recorte, sería un cambio de gasto: de monarquía a presidencia de república (que probablemente saldría incluso más cara).

Sí te puedo comprar que se hiciera un referéndum para decidir si monarquía o república.

Creo que nos faltan datos para saber el precio de cada cosa.
    Aunque si la república saliese más cara prefiero eso que no una herencia del franquismo.
    ural-history-image2.jpg
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Aunque si la república saliese más cara prefiero eso que no una herencia del franquismo.

No son datos actuales, pero a poco que se investigue...

https://www.ismaeldelacruz.es/que-es-mas-caro-de-mantener-una-monarquia-o-una-republica/

https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-03/es-tan-barata-la-monarquia-espanola_140522/

http://www.teinteresa.es/espana/Rey-sale-barato-Presidente-Republica_0_610140579.html

Como puedes comprobar hay opiniones para todos los gustos.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • SpikerSpiker MegaForero

https://www.ismaeldelacruz.es/que-es-mas-caro-de-mantener-una-monarquia-o-una-republica/

https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-03/es-tan-barata-la-monarquia-espanola_140522/

http://www.teinteresa.es/espana/Rey-sale-barato-Presidente-Republica_0_610140579.html

Le e dado me gusta por que me gusta que todo el mundo pueda decir su punto de vista,no obstante el apunte de que no me gusta ma monarquia por la herencia del franquismo me parece una razon de peso.

Ojo que siempre e defendido lo mismo frente a mas de uno que defiende el franquismo y yo siempre digo lo mismo:
    Si lo defiendes es por que algo aporto a tu familia,de no ser así no lo entendería y es por eso y solo por eso que para mi la monarquía tendría que desaparecer,luego podemos mirar si es mas barata o mas cara que lo que se establezca,pero solo por el mero echo de que mi familia sufrió en esa época ya no la quiero,ojo ni regalada eh.

Saludos.
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña un referendum no sería lo más apropiado, pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el simbolo de la unidad nacional, de alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad, o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así.
    Por otro lado los monarquicos siempre fueron residuales, otra cosa es que la figura del campechano fuera ganando adeptos entre la ciudadanía, pero ni parte de la derecha lo quería ni parte de la izquierda, fue el consenso necesario para que hubiera paz social el que lo mantuvo y hasta hoy.

De que se siga viendo la institución como algo práctico y necesario dependera su pervivencia, probablemente no haya relevo y estos reyes sean los ultimos, no tiene mucho sentido a estas alturas de la historia mantener dinastias de sangre, en mi opinión, aunque viendo el nivel de la clase política actual casi mejor dejarlo como está.
    ahet9uixxbwu.jpg
    Me acaban de volar un tochaco...

Es interesante el tema monarquia-república pero podriamos debatirlo en otro hilo y ceñirnos al tema de este, por favor.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • thorthor MegaForero

Dos cosas:

En los links deja claro que a diferencia de otras monarquías la española es opaca.

En ninguno de los links me queda claro porque la eliminación de la monarquía nos saldría más caro. ¿ Qué hace la monarquía que no pueda hacer el presidente del país o el ministro de exteriores?
    ural-history-image2.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Cierto, cuando ambas potencias, USA Y URSS firmaron a principios de los 80 un acuerdo para desarmarse, enseguida desmontaron un montón de cohetes, yo estaba viendo el telediario cuando dieron la noticia, y el punto final del locutor fur apoteósico:

Debemos felicitar a ambas potencias por dar ese paso y por llegar a este acuerdo, y también, por el desmantelamiento de parte de sus cohetes atómicos intercontinentales, después de eso, ya solo tienen armamento para destruir la tierra unas TRES MIL VECES. B)
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña un referendum no sería lo más apropiado, pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el mayor símbolo de unidad nacional que tenemos. De alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así. En este pais los monarquicos siempre fueron residuales, otra cosa es que la figura del campechano fuera ganando adeptos entre la ciudadanía, pero ni parte de la derecha lo quería ni parte de la izquierda, fue el consenso necesario para que hubiera paz social el que lo mantuvo.

De que se siga viendo la institución como algo práctico y necesario dependera su pervivencia, probablemente no haya relevo y estos reyes sean los ultimos, no tiene mucho sentido a estas alturas de la historia mantener dinastias de sangre, en mi opinión, aunque tambien lo prefiero a una disgregación del pais.
    ahet9uixxbwu.jpg
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña un referendum no sería lo más apropiado, pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el mayor símbolo de unidad nacional que tenemos. De alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así.
    En este pais los monarquicos siempre fueron residuales, otra cosa es que la figura del campechano fuera ganando adeptos entre la ciudadanía, pero ni parte de la derecha lo quería ni parte de la izquierda, fue el consenso necesario para que hubiera paz social el que lo mantuvo.

ahet9uixxbwu.jpg
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña un referendum no sería lo más apropiado, pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el mayor símbolo de unidad nacional que tenemos. De alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así.

En este pais los monarquicos siempre fueron residuales, otra cosa es que la figura del campechano fuera ganando adeptos entre la ciudadanía, pero ni parte de la derecha lo quería ni parte de la izquierda, fue el consenso necesario para que hubiera paz social el que lo mantuvo.

ahet9uixxbwu.jpg

ahet9uixxbwu.jpg
    Ahora mismo con la situación política que hay en Cataluña, un referendum no sería lo más apropiado pero yo tambien soy partidario de ello. La monarquía en la figura del Rey es el mayor símbolo de unidad nacional que tenemos.
    De alguna manera ese referendum se vería como un apoyo a esa unidad o a las diferentes sensibilidades nacionales dentro del pais, algo que en otras circunstancias no se vería necesariamente así.

ahet9uixxbwu.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo