Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

vosotros que haríais?

toniliustonilius MegaForero
os pongo en antecedentes, tengo un conocido que por motivos de trabajo (ahora tenía mucho lío y es del grupo denominado imprescindibles en estos momentos de crisis), pues resulta que esta persona ya estaba en sitios chungos, pero ahora lo han convocado para ir a otro destino donde le informan que...

tiene que supervisar y chuparse 12 horas mínimo diarias a sitios donde textualmente le dicen que están como ratas, que la gente allí presente no cuenta con medidas básicas de seguridad, y que si puede escaquearse que lo haga, ya ha caído un tío y por ser un sitio sensible a de ir a supervisar y ha hacer su trabajo, un curro muy raro para estos tiempos que corren, tampoco es que de muchas pistas.

total, que esta persona por motivos que no vienen al caso si lo pilla el covid es una perita en dulce, resumiendo, que como lo enganche lo va a pasar entre mal y muy mal.

tiene la oportunidad de presentar informe médico y librarse, decir que tiene mujer y un churumbel, obvio que no le cuenta nada a su mujer para no preocuparla y actúa con normalidad.

el tío es de los que no se lo piensan pero ahora y desde hace muchos años que lo conozco es la primera vez que lo he visto dudar.

y ahora la pregunta.. vosotros que haríais?, el tío tiene un sentido del deber que lo lleva al extremo , pero últimamente esta un poco bajo de moral y no es de esos que se arrugan, de ahí que me sorprenda su actitud.

al lío, que haríais vosotros?, una voz en su interior le dice que se borre y otra le dice que para adelante y punto.

yo no se que decirle.. que le diríais vosotros?, como actuaríais vosotros?
«1

Comentarios

• No sé, tío... Supongo que habrá que estar en tal situación. Así en frío, te diría que iría a cumplir con mi deber porque alguien debe de haber, no hay otra. Si elegí mi oficio, voy adelante con él.
    Pero cómo te he dicho, es hablar en la distancia y fríamente. Quizá llegado el caso y sabiendo que voy a los sectores más críticos, también dudaría.

Su reacción es normal. Pero si él no va, será otra persona con otra vida igualmente la que se exponga y haga ese trabajo.
    Es una piutada todo esto.
  • dormilondormilon MegaForero
    Pufff complicao... Entiendo que le han dado un puesto difícil en base a su perfil de capacidad/implicación/responsabilidad y él ahora no parece que esté en condiciones creo que personales, de afrontar esa responsabilidad como a él le gustaría para sentirse bien, y me da la impresión que no es de los que se quitan de enmedio con excusas (y el certificado médico puede serlo para él)
    Yo le intentaría hacerle ver , que es importante sentirse bien con uno mismo en el curro, pero que también hay que cuidarse, que las condiciones del curro son muy importantes, pesan lo suyo y no podemos ignorarlo, porque al final hacen que no seamos felices en el curro.... tiene que haber sitios dónde desarrollar su potencial profesional sin morir en el intento...
    En fín con escucharle, normalmente le ayudamos mucho más que solucionándoles la vida a nuestros amigos... salvo que tengas muy claro que se va a estrellar, que entonces pa eso estamos los amigos, pa decírselo claro, aunque no lo quiera escuchar...
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    Si tiene una enfermedad inmune, que no vaya porque si lo pilla muere, me imagino que te refieres a las residencias donde están enviando a todos los "mayores" contagiados porque son las mismas condiciones.

Si le han ofrecido coger la baja es que la cosa es sería, no se la están dando a cualquiera en su caso.

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    En ese caso no se trata de dar un paso al frente, si no de dar un paso al costado y que pase el siguiente con menos problemas.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Nadie es irremplazable y si encima tiene ya problemas le toca decir que no, bastante carga ya tiene el sistema.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • toniliustonilius MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    No sé, tío... Supongo que habrá que estar en tal situación. Así en frío, te diría que iría a cumplir con mi deber porque alguien debe de haber, no hay otra. Si elegí mi oficio, voy adelante con él.
    Pero cómo te he dicho, es hablar en la distancia y fríamente. Quizá llegado el caso y sabiendo que voy a los sectores más críticos, también dudaría.

Su reacción es normal. Pero si él no va, será otra persona con otra vida igualmente la que se exponga y haga ese trabajo.
    Es una piutada todo esto.

os contesto a todos porque todos tenéis un poco de razón...

también entiende que es su deber y es de los que dice que squi se viene llorado de casa y que si no va él mandaran a otro, pero es que todo el mundo se está quitando del medio, bueno, todo el mundo no, pero compañeros suyos con mismos galones si lo están haciendo
    dormilon escribió : »
    Pufff complicao... Entiendo que le han dado un puesto difícil en base a su perfil de capacidad/implicación/responsabilidad y él ahora no parece que esté en condiciones creo que personales, de afrontar esa responsabilidad como a él le gustaría para sentirse bien, y me da la impresión que no es de los que se quitan de enmedio con excusas (y el certificado médico puede serlo para él)
    Yo le intentaría hacerle ver , que es importante sentirse bien con uno mismo en el curro, pero que también hay que cuidarse, que las condiciones del curro son muy importantes, pesan lo suyo y no podemos ignorarlo, porque al final hacen que no seamos felices en el curro.... tiene que haber sitios dónde desarrollar su potencial profesional sin morir en el intento...
    En fín con escucharle, normalmente le ayudamos mucho más que solucionándoles la vida a nuestros amigos... salvo que tengas muy claro que se va a estrellar, que entonces pa eso estamos los amigos, pa decírselo claro, aunque no lo quiera escuchar...

tu también tienes razón, lo llaman para solucionar problemas cuando la cosa va mal .. capacidad/responsabilidad/implicación pero es que tiene todos los números y te pongo un poco en antecedentes médicos.

hipertenso y por lo tanto toma la medicación que le gusta al covid, corazón de atleta lo cual también le gusta al covid, porque tiene un corazón como un bistec debido a que ha hecho mucho ejercicio y su hipertensión, problemas en los riñones (no be e, pero últimamente se toma una cervecilla), heridas varias por **** de fuego, **** blanca amén de lesiones típicas.

osea todo lo que le encanta al.covid
    garibaldi34 escribió : »
    Si tiene una enfermedad inmune, que no vaya porque si lo pilla muere, me imagino que te refieres a las residencias donde están enviando a todos los "mayores" contagiados porque son las mismas condiciones.

Si le han ofrecido coger la baja es que la cosa es sería, no se la están dando a cualquiera en su caso.

si, le han ofrecido coger la baja y la cosa es chunga
    holleros escribió : »
    En ese caso no se trata de dar un paso al frente, si no de dar un paso al costado y que pase el siguiente con menos problemas.

es que ese es el problema, no es de los de dar uun paso al costado sino al frente y de hacerlo lo ve como un acto de cobardía, bueno de cobardía tampoco, más bien tiene la sensación de que se esta escaneando y eso nunca ha ido conmigo.
    por cierto, no habéis contestado que haríais vosotros.

ni que decir tiene que esta persona está muy valorada por su jefe directo y esto le supondría un empujón a su carrera, aunque esta en esa edad de ni viejo ni.joven es de los que pasa de ascensos, promociones y medallas y palmadas en la espalda, de hecho siempre dice.. que ganas tengo de jubilarme copón.

menudo papelón, y encima no se lo ha dicho a su mujer para no preocuparla, lleva desde que empezó sin ver a su hijo que es pequeño
  • SpikerSpiker MegaForero
    Buenos días.

Que haga lo que le dicte su conciencia y su corazón,normalmente estas cosas van así o las haces por convicción o no las haces.

Suerte al que sea con su decisión,ojo y no me gustaría estar en su piel,tiene que ser difícil tomar esa decisión.
    editado 17 de abril
    Yo es que a principios de año, me he retirado de la primera linea, por problemas fisicos (dolor) que dificultan el manejo habitual de las cosas que hago...
    Estoy en un sitio mas tranquilo, en el que no tendré que darme de baja por esto, pero soy menos feliz profesionalmente hablando. No me gusta, pero es lo que toca, si quiero seguir dando el maximo profesionalmente, pero he perdido satisfacción profesional, lo que hago me gusta bastante menos...
    Yo añadiría, que lo hablara con su mujer, que es importante, y que si tira a palante, que solicite quedarse aislado de sus familia. Aparte de mucho lavado de manos, mascarilla si no puede mantener la distancia de 1.5 metros... Y desinfeccion de superficies de toqueteo en casa y en el curro, coche...
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
  • Yo, teniendo churumbeles (desde que los tengo), tengo como prioridad estar en este mundo para ellos en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Ante cualquier duda de este tipo, mi criterio es que a cualquier cosa que pueda afectar a mis hijos, ya le pueden dar mucho por culo, por lícito y ético que pueda ser el fin.
    Yo añadiría, que lo hablara con su mujer, y que si tira a palante, que solicite quedarse aislado de sus familia. Aparte de mucho lavado de manos, mascarilla si no puede mantener la distancia de 1.5 metros... Y desinfeccion de superficies de toqueteo en casa y en el curro, coche...

todas esas cosas ya las sabe, lleva sin ver a su mujer y su hijo desde que empezó todo, su hijo es pcr negativo y su mujer ha pasado el covid y por lo tanto también tiene los 2 pcr negativos
    Rüdiger30 escribió : »
    Yo, teniendo churumbeles (desde que los tengo), tengo como prioridad estar en este mundo para ellos en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Ante cualquier duda de este tipo, mi criterio es que a cualquier cosa que pueda afectar a mis hijos, ya le pueden dar mucho por culo, por lícito y ético que pueda ser el fin.

el niño es pcr negativo y tampoco lo ve, bueno, solo lo ve por video llamada un par de veces al día y ya, como ya he dicho, la situación de esta persona es un poco especial.

gracias por contestar que es lo que harías en tu caso
  • Buf, es que no quiero que se me interprete mal, pero creo que yo iría al tajo. Me explico, escoges una profesión a sabiendas de que pueden llegarte momentos insospechados y difíciles. Y por otro lado, a quien le des paso para que haga lo que era tu trabajo, va a tener casi las mismas complicaciones que tú.
    Sonará duro, pero aún con hijos, no voy a quitarme del medio para que ver cómo otra persona se arriesgua en mi lugar porque me hice a un lado por un miedo que aunque totalmente justificado, no te quita de ser una fuerza de seguridad del estado con lo que ello implica.

Yo es que a principios de año, me he retirado de la primera linea, por problemas fisicos (dolor) que dificultan el manejo habitual de las cosas que hago...
    Estoy en un sitio mas tranquilo, en el que no tendré que darme de baja por esto, pero soy menos feliz profesionalmente hablando. No me gusta, pero es lo que toca, si quiero seguir dando el maximo profesionalmente, pero he perdido satisfacción profesional, lo que hago me gusta bastante menos...
    Yo añadiría, que lo hablara con su mujer, que es importante, y que si tira a palante, que solicite quedarse aislado de sus familia. Aparte de mucho lavado de manos, mascarilla si no puede mantener la distancia de 1.5 metros... Y desinfeccion de superficies de toqueteo en casa y en el curro, coche...

He añadido cosas
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
    FrikiGP escribió : »
    Buf, es que no quiero que se me interprete mal, pero creo que yo iría al tajo. Me explico, escoges una profesión a sabiendas de que pueden llegarte momentos insospechados y difíciles. Y por otro lado, a quien le des paso para que haga lo que era tu trabajo, va a tener casi las mismas complicaciones que tú.
    Sonará duro, pero aún con hijos, no voy a quitarme del medio para que ver cómo otra persona se arriesgua en mi lugar porque me hice a un lado por un miedo que aunque totalmente justificado, no te quita de ser una fuerza de seguridad del estado con lo que ello implica.

estoy de acuerdo contigo, esta persona nunca ha renunciado a su deber y las ha pasado canutas en numerosas ocasiones.

pero ve cosas que no le cuadran, y como digo, si le pilla duro la última mutación lo mismo se jubila pero para siempre.
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Imposible meterse en tu cabeza, pero parece que es una clara cuestión de prioridades ¿tienes algo mejor que hacer en la vida que jugártela? Si la respuesta es afirmativa, media vuelta y a ello, si es negativa, suerte y al toro.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Si, pero me imagino la actitud de ese hombre reflejada en todos los de su oficio, y me hace pensar que cuando cogió profesión, no llegó a imaginar que le depararía una situación en la vida.
    A ver, habló sin saber, claro. Pero no me imagino un soldado convencido de participar en una guerra, y achantarse porque está viendo a los suyos caer a plomo a su lado.

Me siento raro diciendo esto, porque poniéndome en su lugar, me entrarían dudas. Y muchas.

No dejamos de tener cierto afecto a la vida, o cualidades de supervivencia. Aunque se basen en decisiones.

Sea lo que sea, espero que ese hombre tenga lucidez, paz interior y fuerzas positivas para hacer lo que mejor crea conveniente. Eso lo primero.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Yo haría lo que más le interese a mi hijo, y más siendo pequeño como dices que es.

La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    tonilius escribió : »
    os pongo en antecedentes, tengo un conocido que por motivos de trabajo (ahora tenía mucho lío y es del grupo denominado imprescindibles en estos momentos de crisis), pues resulta que esta persona ya estaba en sitios chungos, pero ahora lo han convocado para ir a otro destino donde le informan que...

tiene que supervisar y chuparse 12 horas mínimo diarias a sitios donde textualmente le dicen que están como ratas, que la gente allí presente no cuenta con medidas básicas de seguridad, y que si puede escaquearse que lo haga, ya ha caído un tío y por ser un sitio sensible a de ir a supervisar y ha hacer su trabajo, un curro muy raro para estos tiempos que corren, tampoco es que de muchas pistas.

total, que esta persona por motivos que no vienen al caso si lo pilla el covid es una perita en dulce, resumiendo, que como lo enganche lo va a pasar entre mal y muy mal.

tiene la oportunidad de presentar informe médico y librarse, decir que tiene mujer y un churumbel, obvio que no le cuenta nada a su mujer para no preocuparla y actúa con normalidad.

el tío es de los que no se lo piensan pero ahora y desde hace muchos años que lo conozco es la primera vez que lo he visto dudar.

y ahora la pregunta.. vosotros que haríais?, el tío tiene un sentido del deber que lo lleva al extremo , pero últimamente esta un poco bajo de moral y no es de esos que se arrugan, de ahí que me sorprenda su actitud.

al lío, que haríais vosotros?, una voz en su interior le dice que se borre y otra le dice que para adelante y punto.

yo no se que decirle.. que le diríais vosotros?, como actuaríais vosotros?

Compañero, conozco de primera mano la empresa tuya y de tu amigo y solo te voy a decir una cosa, aquí no hay nadie imprescindible, nadie, y ese jefe hoy está ahí y mañana está otro, y así sucesivamente. Me imagino que por amor al servicio o al jefe, no se, quiera ir a esa misión. Si es lo que le pide el cuerpo, pues adelante. También te digo que es muy duro tener una familia y no ver crecer a tus hijos y eso es lo que te vas a llevar al otro barrio. Eso lo tiene que juzgar el, familia o trabajo, que decida. YO como amigo no lo aconsejaría ahora.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo