Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda sobre que trail comprar.

Muy buenas, como ya comenté en la presentación vendí hace unas semanas mi XT 660R con la que pasé muy buenos ratos y le hice casi 100.000 Kms. AHora es momento de cambiar a algo mas serio. Quería consejo a ver si me sacais un poco de dudas.
Con el tema que tenemos por el virus tengo mucho tiempo y he leido y visto videos y videos de pruebas, cuando lo tenia claro veía otro video y otra vez con dudas, al final creo que tengo claro lo que me gusta segun mi presupuesto y os lo expongo.

1ª opción: BMW GS 1200 de segunda mano sobre 15000€, he visto alguna sobre 24000 Km, tengo amigos que la tienen y hablan maravillas de ella, no se si sera para tanto. El temor que tengo es a las averías.

2ª opción: BMW GS 850 adventure NUEVA. También me parece muy interesante, me gusta y tiene mucha tontería de su hermana mayor. El temor es que se me quede corta de potencia, iríamos casi siempre 2 y maletas. Lo que he leído la ponen muy bien y que ya no hay tanta diferencia con la 1200 (bajos de motor aparte claro).

3ª opción: Suzuki Vtrom 1050 XT NUEVA. También me gusta y la ponen interesante, como es muy nueva supongo que aun no hay muchas opiniones ni comparativas reales. Parece ser que se elogia la fiabilidad de la marca entre otras cosas. En principio no hay nada en especial que me desagrade, lo único el cuadro de mandos y no es tft con conectividad y los faros que aunque sean led no alumbran mucho parece ser.

Bueno, esas son mis opciones claras. Supongo que todos direis que la GS1200 pero de segunda mano me da un poco de miedo el tema de averías.
A ver si me sacais un poco de dudas.
Gracias

PD. He visto otras opciones, ducati, yamaha, etc pero al final sera una de estas 3.
«1345

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    La más lógica es la bmw 850 adventure yo creo,me gusta bastante ese modelo.

No has pensado en la Africa Twin? Muy equilibrada también

Lo quedarse corta es muy relativo, yo creo que tiene potencia de sobra, he tenido motos de 160cv y ahora una que no llega a los 100, y no echo en falta esos cc extra, pero como digo, depende las aspiraciones de cada uno
    24x2bfp.png
  • Si, estuve estudiando la Africa Twin pero no me termina de convencer.
    En cuanto a lo de la potencia, no voy a ir a saco, mas bien tranquilo ligero se podría decir.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo lo tengo claro, si me tuviera que cambiar ahora, mi elecciön seria la Tiger 900.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    De esas tres......
    La GS 1200, me parece un moton, pero tiene tantos problemas de fiabilidad?

La F850, muy bonita mas ligera que su hermana mayor, pero es un modelo nuevo y me lo pensaria,

La v strom......esteticamente la que menos me llama, seguramente sea una compra redonda, fiable y a buen precio, la ponen muy bien en las pruebas

Has valorado la tiger 900 nueva?
    La 800 seguro que la estan liquidando a buen precio
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Hola Gaby, lo primero de todo, intentaría probarlas, además dices que tienes amigos que tienen la gs 1200, dile que te dejen probarla y sales de dudas. Luego está el tema estético que es muy importante en una moto, así que no sabría que decirte. Sabes lo malo, que ahora mismo hay mucha oferta en el mercado y es difícil decidir, jeje.
    Esas tres que citas la vedad es que me gustan las tres. Luego está en precio de reventa que en BMW sabes que es mejor que las otras de largo. No se, prueba y luego valoras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Seria importante saber el uso que le vas a dar normalmente, pues dependiendo de ello, quiza no necesites ningun mostrenco y con una de cilindrada media tengas suficiente, por eso es tan importante saber que uso le daras.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    "Una 850-900, se te quedara corta"..flipo.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    XTR escribió : »

Para mí es la cilindrada ideal, consiguen bajar bastante el peso respecto a las grandes y son suficientemente potentes para cualquier cosa
  • TorerakixTorerakix Forero Senior ✭✭✭
    Viajes largos dos personas y maletas , en principio y personalmente veo que se podría quedar corta a la hora de afrontar adelantamientos y otras situaciones de estress jejej, si nos vamos a algo nuevo entre una vstrom y la nueva Triumph me quedo con la inglesa o en su defecto la friki, Respecto a la gs1200 , pruébala antes porque hay gente que no se llega a acostumbrar al telelever , y las inercias del bóxer. Prefiero estrenar moto con esa pasta que al mercado de 2º mano
    physiorelax.jpg

Dependiendo del peso total entre equipaje piloto y acompañante, como seas corpulento y vayas cargado , en algunas situaciones echas en falta los cv, y no hay nada que te amargue más a la hora de pedir cvs a la moto,

physiorelax.jpg
    Torerakix escribió : »

Dependiendo del peso total entre equipaje piloto y acompañante, como seas corpulento y vayas cargado , en algunas situaciones echas en falta los cv, y no hay nada que te amargue más a la hora de pedir cvs a la moto,

pues yo, que peso más de 100kg, con mi chica maletas y top case, nunca eché en falta más cv en una moto que tendrá sobre 95... muchas prisas debéis tener alguno :#
    24x2bfp.png
  • FourFour Forero ✭✭
    De las que comentas, solo he probado la R1200GS en versión Adventure, y sí, es tan buena como dicen, incluso más, pero en las cantidades de pasta que se piden por ellas, no sé, debería ser algo muy muy nuevo para planteármelo.

La Suzuki no la he probado, pero la pude ver y tocar en una presentación que hicieron hace un par de meses en Aranjuez y me pareció una moto bien maja, desconozco los precios, pero seguro seguro que son interesantes.

Creo que es la que yo elegiría (para probar primero si tienes oportunidad, claro)
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • viniendo de una xt660r, ninguna de esas se te va a quedar corta.
    Yo 15k euros en una moto de segunda mano no lo veo... asique descartaria la 1200

Personalmente entre las 2 BMW y la Vstrom iria de cabeza a la Vstrom. Si es una moto q valoras de antemano creo q no te arrepentiras... tiene muy muy buena pinta, aunque la XT ha engordado un poquito seguro q dinamicamente va muy bien.
    Tb valoraria la Triumph , y si hablas de viajes a duo la Yamaha tb podria ser una buena opcion.

Pero al final es una cuestion personal.te tiene q gustar esteticamente, el tema economico puede ser mas o menos determinante etc...
  • Gracias por vuestras aportaciones.
    Respondiendo un poco en general, claro, 15000 en una moto de segunda mano eres un riesgo alto, igual si es de concesionario y dan 1 año de garantía como lo veis?
    Ya se que viniendo de una XT660R de 48 CV cualquier cosa que se aproxime a los 100 CV me ha va parecer la leche (que conste que la xt andaba muy bien) .
    La Triumph también la valoro pero me centre en esas que comento, no sé que tal son de motor y fiabilidad.
    Comenté con los colegas lo que me gustaba y los de las Gs 1200 ya sabéis... que te vas a arrepentir, que el resto no sirven para nada, que en curvas es insuperable, etc asi que si no te compras una gs1200 te compras una ****
    En fin...
    Las KTM 1290 SAS las tienes nuevas por cerca de 15k, y esas sí que no se te va a quedar corta, y les puedes dar en el hocico a los de las gs1200 B)
    24x2bfp.png
  • FourFour Forero ✭✭
    GabyBilbo escribió : »
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Respondiendo un poco en general, claro, 15000 en una moto de segunda mano eres un riesgo alto, igual si es de concesionario y dan 1 año de garantía como lo veis?
    Ya se que viniendo de una XT660R de 48 CV cualquier cosa que se aproxime a los 100 CV me ha va parecer la leche (que conste que la xt andaba muy bien) .
    La Triumph también la valoro pero me centre en esas que comento, no sé que tal son de motor y fiabilidad.
    Comenté con los colegas lo que me gustaba y los de las Gs 1200 ya sabéis... que te vas a arrepentir, que el resto no sirven para nada, que en curvas es insuperable, etc asi que si no te compras una gs1200 te compras una ****
    En fin...

En mi caso no es porque tenga garantía o sea de concesionario, a no ser, como te comentaba antes, que fuera una unidad muy nueva y con un descuento que merezca la pena. A modo de ejemplo, nosotros hemos comprado hace poco una NineT con 3.000 Km. Absolutamente nueva. Bueno, lo meditas y siendo el modelo que queríamos, pues vamos con ella, casi 6.000 € menos que de estrena. Pero en la 1200 GS, casi todo lo que he visto por ahí ya van cargaditas de Km. por precios bastante altos, eso ya no sé si lo aceptaría, sabiendo que hay modelos, como la KTM que comenta el compañero que cuestan nuevas incluso menos que las GS de segunda.

La 1200 GS es una moto estupenda, tus amigos tienen razón, no la voy a criticar, lo único es que son carísimas y muy muy vistas. Si, como tú mismo dices, quieres un uso tranquilo o un poco ligero, tampoco creo que sea imprescindible un comportamiento tan sobresaliente, además de que otros modelos de otras marcas lo hacen fenomenal también.

Para mi gusto, el mayor punto a favor de la BMW es la comodidad del cardan.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    walkah escribió : »
    La más lógica es la bmw 850 adventure yo creo,me gusta bastante ese modelo.

No has pensado en la Africa Twin? Muy equilibrada también

Lo quedarse corta es muy relativo, yo creo que tiene potencia de sobra, he tenido motos de 160cv y ahora una que no llega a los 100, y no echo en falta esos cc extra, pero como digo, depende las aspiraciones de cada uno

Menudo ejemplo... Jajaja... Tienes una 1000 que si tuviese 20 cv más sería inconducible.
    Los cv no siempre indican lo que tira una moto.
    Busca la q más te guste. La xt es otro mundo en todos los sentidos.
    Yo para carretera, turismo y cargado, creo que bmw puede ser la candidata, ahora bien, pagando una cantidad muy alta.
    Las trail actuales son todas muy buenas y cada una tiene sus características que las hacen más o menos adecuadas a un uso.
    La Suzuki tiene un muy buen precio. Míralas y pruébalas
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Yo te voy a dar mi punto de vista totalmente SUBJETIVO.

Para empezar, yo estuve en tu misma situación y como te han dicho los compis, tienes que probarlas todas. SIN DUDA.

En segundo lugar, de las tres que nos pones probé la GS 1200 y la Suzuki. Ninguna de las 2 me convenció; pero mucho menos la GS. Su motor y bajos me gustaron mucho, andaba muy bien; pero el telever... no me gusto nada, tuve la sensación de ir flotando y eso me hizo descartarla.

La suzuki en cambio, me pareció una moto cumplidora pero le faltaba algo, no me hacia tilin. Lo que no sé es si esta versión renovada cambiará algo.

Por último, en mi ecuación estaba la África Twin, que es la que me compré, y dicen es la rival directa de la GS 850. El uso que le doy es viajes a duo, largos y cortos, con maletas; y no le echo en falta nada de nada, bueno miento, me gusta la tecnología y el display de mi moto me parece básico, pero en las nuevas mola muchísimo. Así pues, sin ánimo de liarte más, te voy a recomendar encarecidamente que la pruebes y le des una oportunidad. Me parece "La moto"; pero que te voy a contar yo, que soy propietario 😅😅😅

Así que, mi voto va por la GS 850 que es la más parecida a la que tengo y sería mi elegida si no extistiese mi AT.

Suerte con lo que decidas, pero pruebalas.

VSSS
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
    Creo que la África twin tanto la antigu y mas la moderna están 1 escalón por encima de la gs850, en mi anterior respuesta indicaba que la Gs 850 Podría quedarse corta con equipaje y 2 personas en algunas ocasiones , con la AT no creo que echases falta esos cvs
    physiorelax.jpg
    AjalR1 escribió : »
    Edito y opino que este post sin una foticos no vale 2 pesetas B)B)

ey8fgdtfqp4l.jpeg

nruwgq51bnyf.jpeg

Que ruedas son? Tck 80? Coges velocidad en carretera?
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    https://www.motofichas.com/images/phocagallery/Suzuki/v-strom-1000-2019/08-suzuki-v-strom-1000-xt-2019-negro-perfil.jpgu0489daur437.jpeg

La verdad que una en este color por 11.000€ es un triunfo.....
    Tiene posibilidad de rebajar altura de asiento?
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    https://www.motofichas.com/images/phocagallery/Suzuki/v-strom-1000-2019/08-suzuki-v-strom-1000-xt-2019-negro-perfil.jpgu0489daur437.jpeg

La verdad que una en este color por 11.000€ es un triunfo.....
    Tiene posibilidad de rebajar altura de asiento?

Muy chula esa tío, no pasé por el color.

Está claro que sí no te gustan las rubias, pues las morenas B)

Y por 11k es una supercompra.

Yo lo que no entiendo es la gente que compra motos de 25k por llevar suspensión electrónica y una tft.

No veo dónde está la diferencia de dinero en la factura, no me cuadran los números por ninguna parte :anguished:

Si es que incluso hasta una KTM por 10k menos tiene lo mismo :open_mouth:

En negro gana bastante, pero es que en general la combinación negro dorado es muy resultona,

la calidad/precio/prestaciones de la v strom es de las mejores, y no ha hablado de pistear, aunque te lo permite perfectamente
    24x2bfp.png
    Torerakix escribió : »
    Creo que la África twin tanto la antigu y mas la moderna están 1 escalón por encima de la gs850, en mi anterior respuesta indicaba que la Gs 850 Podría quedarse corta con equipaje y 2 personas en algunas ocasiones , con la AT no creo que echases falta esos cvs

a mi también me lo parece... pero ya nos vamos a 1100cc y un sobreprecio.

Habrá que esperar a ver si sacan esa africa twin de 800, a ver como responde
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo