Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Embrague nuevo y tensor del cable al maximo, No lo entiendo.

Hola buenas noches a todos,
A ver si alguno me sabe la razon y me puede sacar de dudas, os pongo en situacion:
Pues resulta que he cambiado el embrague a la abuelilla ( CBR 600 FX del 99) discos, separadores muelles y cable, todo nuevo, pero a la hora de regular el embrague tanto del tensor de la maneta como del que va al motor para que tenga algo de tension los tengo que tensar los dos al maximo.
Creia que tenia el embrague gastado y por eso lo cambie pero con todo nuevo sigue igual , alguno le ha pasado?? sabeis cual puede ser la razon??
Adjunto un par de fotos del tensor de la maneta y del motor para ayudar a intentar clarificar el problema

odn6ebxupeju.jpg
bw7jxmjpy8q3.jpg
dkb3dv1n276c.jpg
hdpzu9ok0ggr.jpg

Gracias de antemano y saludos a todos

Comentarios

• FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Por si te ayuda, yo tuve este problema al poner un cable y funda nuevos.

crei haber pasado el cable con funda nuevo exactamente por los mismos huecos pero no fue así , y hasta que no lo modifiqué un poco en su postura , la funda no tenía la curva correcta , por lo que no dejaba el cable lo suficiente tenso.

• Muchas gracias @FzDrugus por tu comentario, cualquier ayuda la verad que se agradece.
    Yo estoy practicamente 100 % seguro de que pase el cable por el mismo sito que el anterior, soy bastante meticuloso para estas cosas, otra historia es que el cable anterior pasara por lugares incorrectos aunque no creo ya que por unos anos los cambios han ido perfectos.
    Tambien me han comentado en un grupo de facebook de este modelo de cbr600 que puede que sea que tengo gastado el muelle anti-rebote de embrague y su junta ( son el numero 10 y 11 del diagrama que adjunto)
    62zzx4kzi4dc.jpg

Pero cuando quite los discos y los separadores , yo no vi que quedara nada mas en la cesta del embrague.
    Es posile que mi modelo de moto no lleve ese muelle y su junta??
    puede un embrague funcionar sin ese muelle ??
    de tenerlo como los identifico??
    y como los saco de la cesta de embrague??
    Muchas gracias y perdon por la retaila de preguntas.
    Saludos ;)
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Hola, después de leer este hilo desde el principio, veo que discos de embrague y muelles son nuevos, esto está bien, son las piezas de desgaste más importantes.

Las piezas que numeran como 10 y 11 , aunque se llamen muelles y asiento de muelle , aparecen como anillos en el diagrama y pueden ser como los mismos discos de embrague pero con estriado distinto y sin los forros, no he visto este modelo antes en persona.

Del tema del cable , si es cien por cien seguro que pasa por los mismos sitios que el antiguo y tiene la misma longitud de funda y la misma longitud de cable, solo queda revisar que la leva de embrague esté en su postura correcta. Además veo en la foto 3 que el perrillo de la terminación del cable se puede apretar mucho más para que el cable gane tensión, que es el problema ahora mismo , no ?
  • Gracias de nuevo @FzDrugus por tu respuesta, te lo agradezco en el alma ya que esperaba tener mas respuestas de la gente del foro, pero por lo que parece no hay mucho interesado en ayudar.
    Volviendo al tema del hilo, estoy totalmente seguro que pase el cable por los mismos que estaba en anterior, pero ya por quedarme tranquilo si alguien pudiera poner un par de fotos de por donde pasa su cable podría cotejarlo con el mío, porque he estado buscando algún diagrama donde venga dibujado por donde va el cable pero no lo he encontrado.

El viernes pasado volví ha probar el cable anterior y comprobé la longitud de los mismos, la cual era exactamente igual, y con el cable anterior seguía teniendo el mismo problema que con el cable nuevo.

Cuando hablas de comprobar que la “LEVA” esté en su postura correcta....... Que es la LEVA??
    Es la pieza en forma de barra con un muelle arriba a la que se conecta el cable del embrague en el motor???
    Si es esa , cuando tube que poner la tapa del embrague, lo hice como indicaba el manual empujando la pieza del muelle hacia la camisa del cable de embrague, aún así por lo que pude comprobar la tapa solo encaja en el motor con la pieza esa en una posición especifica, que supongo que sera lo correcta, si por el contrario estuviera mal puesta supongo que no haría el juego dentro del motor y seria imposible cambiar marchas por mucho que tuviera tenso el cable, no??
    Y cambiar marchas si que puedo.
    El problema es que tengo que tensar el cable tanto de la maneta como del motor al máximo para tener tension en el cable y que el embrague funcione.
    En cuanto a lo que dices sobre la foto 3 de que puedo apretar mucho mas el “perrillo” de la terminación del cable, no es posible, esta ya apretado hasta el final.
    De las dos tuercas que se ven, la de la. Izquierda no tiene mas rosca donde enganchar , esta en el tope final.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo