Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desescalada. Cuando se puede dar un paseo en moto en tu provincia sin excusas?

konkon Forero Junior
Pues eso, supuestamente, a partir de la semana que viene, se puede hacer deporte en solitario, como ir en bici, surf, etc...

También se podrá dar un paseo en moto, dentro de tu provincia, para evitar que casqué las batería, o no?

Y bueno, esto ya por el coche, tema itv, que justo me toca pasarla, cómo va el asunto?

No quiero problemas ni trucos, tan sólo atenerme a lo que se pueda, pero no lo veo claro.
«13456712

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Va a ser que no... Mínimo fase 2....Ojalá me equivoque...
    v6ge10rppf6z.jpg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    kon escribió : »
    Pues eso, supuestamente, a partir de la semana que viene, se puede hacer deporte en solitario, como ir en bici, surf, etc...

También se podrá dar un paseo en moto, dentro de tu provincia, para evitar que casqué las batería, o no?

Y bueno, esto ya por el coche, tema itv, que justo me toca pasarla, cómo va el asunto?

No quiero problemas ni trucos, tan sólo atenerme a lo que se pueda, pero no lo veo claro.

Desgraciadamente no, no se puede salir a pasear en moto porque la medida no lo contempla.

Y sobre la ITV, hay un mes de plazo a contar desde que se levante el estado de alarma.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • konkon Forero Junior
    Si es como decis, entiendo que se puede a partir del 11 de mayo si tienes una segunda residencia en tu provincia, si no la tienes ni eso.

Lo que no se es que documentación habrá que llevar para justificar esa casa, que, en mi caso, estaria a nombre de mis padres y de sus hermanos (tipica casa de pueblo).

Sobre la ITv gracias, estaré al quite para solicitar cita previa cuando dejen. No quiero escaquearme, pero si tener el vehiculo apto para poder irme de excursiones con la familia, al campo, que es menos riesgoso que salir a la calle.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Para que no casque la batería lo mejor y casi único que puedes hacer (aparte de quitarla) ahora mismo es llevarte la moto al trabajo. La usas, se mueve, y no te pueden decir nada.
    Si non confectus... non reficiat
  • konkon Forero Junior
    editado 29 de abril
    En mi caso, estoy con teletrabajo y aunque, igualmente, podria ir al trabajo y volver, que es para lo que la uso mayormente en condiciones normales, no tengo intención de hacer la trampa, ni tampoco encenderla para ir a comprar a un kilómetro.

Si que le haría unos kms tranquilito de cara a su mantenimiento, más que por desfogue.

Sobre quitar y mantener la batería, soy nulo en mecánica y no me lo planteo.

Con las fases de desescalada, veo que la opcion es la que comento, aunque, en mi caso, haría 150 kms más de los que haría en caso de que me dejasen dar el paseo que comento.

Quiero decir, que ida y vuelta a casa de segunda residencia me supondrian unos 270 kms la ruta mas directa vs si le diera el paseo que comento, entre ida y vuelta, no creo hiciese mas de 80-90 kms para recargarle optimamente la batería y mantener en general la moto en buenas condiciones.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues me pareció leer que se pueden reservar terrazas o bares y tal, así que por qué no se puede ir en moto?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Por una parte entiendo la prudencia que aplica el gobierno pero por otra hay cosas que no comprendo, me pasaba antes cuando dijeron "puedes pasear la mascota pero no al niño" !!!¿¿¿???!!! y ahora dicen "puedes pasear en bici pero no en moto o en coche" !!!¿¿¿???!!!, no se si es que soy "cortito" pero no lo entiendo, es que yendo en bici te contagias menos que en moto? jejeje.
    SALUDOS
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    Habrá que estar atentos al BOE, lo que sale en la prensa es muy genérico.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭
    Esperaros a que salga publicado en el BOE para ir sobre seguro. Dentro de lo que quepa porque la redacción que están dando a algunos de sus artículos son de premio, y luego los corrigen en cero coma.

Yo por si acaso cuando tengo que ir al curro la **** un ratico jeje. Aunque no deja de ser un riesgo añadido, porque si te pasa algo y te tienen que atender en el hospital mal panorama.

Ayer la cogí después de tantos días y nada más subirme me impresionó, jaja, no recordaba que fuera tan grandota

qp1b1wkzdlaw.jpg
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • konkon Forero Junior
    La falta de congruencia ahí está desde el principio.

Si hay que estar en casa se está, ok, pero, salvo excepciones puntuales, lo de las mascotas, las barritas del pan y el estanco es de todo menos congruente....y ahí está desde el principio.

Ahora se quejan de lo de los niños, y con razón, pero con razón solamente si miras a otro lado y no pones el dedo en la yaga sobre esas otras cosas que he mencionado antes, porque si lo haces no tienen razón.

Luego están las circunstancias de cada casa, eso está claro.

En todo caso, todavía hay quien entra sin mascarilla o similar en establecimeintos cerrados, y más insolidario que eso no hay absolutamente nada.

Cenjuro escribió : »
    Esperaros a que salga publicado en el BOE para ir sobre seguro. Dentro de lo que quepa porque la redacción que están dando a algunos de sus artículos son de premio, y luego los corrigen en cero coma.

Yo por si acaso cuando tengo que ir al curro la **** un ratico jeje. Aunque no deja de ser un riesgo añadido, porque si te pasa algo y te tienen que atender en el hospital mal panorama.

Ayer la cogí después de tantos días y nada más subirme me impresionó, jaja, no recordaba que fuera tan grandota

qp1b1wkzdlaw.jpg

Ayer cogí la mía 5min por el barrio y no recordaba esa sensación de montar en moto que se pierde cuando la coges todo el día, no de impresión, más bien era como cuando cogías la moto por primera vez en la autoescuela, pero sabiendo lo que hay que hacer

No recordaba lo ágil que es la jodía Suzuki, el manillar ancho... Me gustó y por eso me volví al garaje para no enralarme

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Si hay que estar en casa se está, ok, pero, salvo excepciones puntuales, lo de las mascotas, las barritas del pan y el estanco es de todo menos congruente....y ahí está desde el principio.

Ahora se quejan de lo de los niños, y con razón, pero con razón solamente si miras a otro lado y no pones el dedo en la yaga sobre esas otras cosas que he mencionado antes, porque si lo haces no tienen razón.

En todo caso, todavía hay quien entra sin mascarilla o similar en establecimeintos cerrados, y más insolidario que eso no hay absolutamente nada.

También puede ser que no tengan la posibilidad de conseguir mascarillas...

Pero también es cierto que un pañito en la cara...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • konkon Forero Junior
    Es que, desde el principio, en lugar de repetir tanto nada, podían haber dado un cursillo de manualidades sobre las 1.001 formulas caseras de autoprotegerse con inventos caseros; que es que es eso, no serán FFPP2 ni 3, pero un pañuelo, braga o similar ayuda y mucho a no propagar esta mie&da.

Como siempre digo, uno está en todo el derecho del mundo a meterse un cactus por el culo, si eso es lo que le gusta, pero no a imponer metérselo a los demás, ... y no ir tapado, aunque sea de aquellas maneras, hoy en día, en cualquier sitio cerrado es una irreponsabilidad tremenda e implica ser un &%&%&% con los demás, ya sea queriendo o sin querer.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Si se mantienen las distancias de seguridad no debería haber problemas, dicho por una médica.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    la cosa es clara, pasear a los niños o al perro es necesario, hacer deporte como correr o bici es necesario para muchos por salud, andar en moto por ir a trabajar o comprar puede ser necesario, pero andar por el placer de darse una vuelta no es necesario y ademas es peligroso... con lo que hay que esperar, no hay mas, es la propia lógica y el sentido comun quienes lo dictan

y yo soy el primero que quiero dar una vuelta en moto...
  • konkon Forero Junior
    Pues hombre ... depende, hacer deporte en general es tan peligroso o más que dar un relajado paseo en moto, tanto que se llama a la responsabilidad individual, no veo tanto problema.

Eso si, no nos equivoquemos, pillar, además, a alguno, como hacen a veces, haciendo el cafre, es para quitarle el carnet de por vida. Yo hablo de hecho pensando en dar un paseo muy especialmente tranquilo, ante la gravedad de la situación, de cara al mantenimiento de la batería y el vehículo en general. Aparte, con el coche, idem, más seguro será ir, cuando se pueda, a dar un paseo en familia, a un campo abandonado que a la misma calle donde estamos todos.

Pero ¿peligroso?...si lo es, y salir a la calle también, y hacer deporte más que ir en moto como digo, si hasta se ha nombrado el surf que, en las circunstancias actuales, debe considerarse de riesgo, y entrar en un pequeño comercio con la de irresponsables y el coronavirus en el ambiente............bastante más.

Y no, no es necesario lo de los perros, ni tampoco lo de los niños, y tengo hijos, y no nos equivoquemos, tampoco es necesario salir todos los días a por el pan o a por dos paquetes de tabaco y es una imagen habitual.

Yo sólo llamo a la congruencia, o se es congruente o no.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Razgriz escribió : »

Y si ya lo has pasado??

Porque ha mí me han asegurado 4 personas sin tanto test que ya lo pasé, dos enfermeros, médico, y matrona... :anguished:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    AjalR1 escribió : »

Y si ya lo has pasado??

Porque ha mí me han asegurado 4 personas sin tanto test que ya lo pasé, dos enfermeros, médico, y matrona... :anguished:

si lo has pasado qué?

quién te dice que no eres portador?
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    AjalR1 escribió : »

Y si ya lo has pasado??

si lo has pasado qué?

quién te dice que no eres portador?

El virus no vive eternamente después de 30 días no?

Existe una fase donde el virus tiene un potencial peligro de contagio.

Será de las pocas cosas que se conocen y/o hay algo de consenso científico.

En el organismo digo, y que yo sepa, los anticuerpos no se contagian...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Pues hombre ... depende, hacer deporte en general es tan peligroso o más que dar un relajado paseo en moto, tanto que se llama a la responsabilidad individual, no veo tanto problema.

Eso si, no nos equivoquemos, pillar, además, a alguno, como hacen a veces, haciendo el cafre, es para quitarle el carnet de por vida. Yo hablo de hecho pensando en dar un paseo muy especialmente tranquilo, ante la gravedad de la situación, de cara al mantenimiento de la batería y el vehículo en general. Aparte, con el coche, idem, más seguro será ir, cuando se pueda, a dar un paseo en familia, a un campo abandonado que a la misma calle donde estamos todos.

Pero ¿peligroso?...si lo es, y salir a la calle también, y hacer deporte más que ir en moto como digo, si hasta se ha nombrado el surf que, en las circunstancias actuales, debe considerarse de riesgo, y entrar en un pequeño comercio con la de irresponsables y el coronavirus en el ambiente............bastante más.

Y no, no es necesario lo de los perros, ni tampoco lo de los niños, y tengo hijos, y no nos equivoquemos, tampoco es necesario salir todos los días a por el pan o a por dos paquetes de tabaco y es una imagen habitual.

Yo sólo llamo a la congruencia, o se es congruente o no.

hacer deporte es más arriesgado que dar un paseo en moto , va ser que no , si hablamos de deportes normales,,

para jugar a tenis pádel , futbol , basket no hace falta un seguro de responsabilidad

y entre comillas no depende de los demás ni de mi equilibrio( que si un bolazo , una patada un codazo etc) , si y a hablas del coche ,,, cambia , pero sigue el factor tercera persona

ahora en cuanto a contagio , los bikers ya vamos los mejor protegidos de serie

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    kon, hablamos de una situacion que afecta colectivamente, no individualmente, debes de pensar en el bien general y no en el individual o de un grupo de aficionados, en este caso a la moto, como los hay al futbol, a la caza, a la pesca, a la persecucion de pokemon etc.

si te caes corriendo no ira mucho mas alla de rozaduras o magulladuras, si te caes en moto lo mas facil es romper algo

por cierto, no entiendo especificamente lo de entrar en un pequeño comercio, es mas lo veo mas seguro que entrar en una gran superficie, un supermercado o similar, tambien dependera de donde vivas, yo gracias a dios en un pueblo, con fincas pegadas para andar en moto o quad incluso... pero no lo hago a no ser por necesidad, y las pequeñas tiendas cercanas son de lo mas seguro, ya que solo vamos los vecinos y algun repartidor con las medidas de proteccion. mantenimiento de la bateria... si le sueltas un borne se tira tres meses sin perder carga practicamente, por no decir mas tiempo, pero yo tengo una que en 7 meses quitada, fue ponerla y arrancar la moto, y si no te vas un dia a trabajar o a comprar en ella, y si eso no fuese posible, le sueltas la luz de cruce y la arrancas 10 minutos.

lo de los perros es porque muchos estan acostumbrados a hacer sus necesidades fuera, y es necesario ya no fisica sino psicologicamente, pan tabaco eso va en funcion de cada uno, (yo el tabaco a la señora se lo compro por cartones y no fumo, el pan me lo traen a casa desde hace mas de 35 años), pero seguro que si tuvieses un negocio de hosteleria , hotel o trabajases en el, fueses actor, guia turistico, monitor de actividades... lo que menos te importaria seria la moto, hay que pensar en el bien comun, no en el individual
    todo esto dicho sin ninguna acritud, vuelvo a decirte que lo que mas me apetece es darme una vuelta en moto tranquilamente como dices.... pero me espero a que se pueda
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo he querido entender que a partir de la fase 1- dia 11 puedes hacer desplazamientos dentro de tu provincia, asi que espero que se pueda dar una vueltilla con la moto........
    Siempre que tu provincia entre en fase 1
  • Voy a explicar lo de los perritos, como dice alguien despectivamente.
    A un perro le educas para que haga sus cosas en la calle, con el sistema de premio y castigo.
    Si eres responsable le educas para que haga sus cosas en pipicaness, suelos de tierra como parterres o campo, nunca en acera o carretera. Y sabes qué pasa? Que el perro ya nunca lo hace en casa. Y si no lo sacas, revienta antes de hacérselo en casa.
    Por eso hay que sacarlos. No es por otra cosa.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    806bypgkye8t.jpg

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo