Inicio Compra-venta
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda de compra (un tanto peculiar)

Hola a todos, lo primero decir que es un tema serio así que se agradece seriedad y respeto en las respuestas y se pide objetividad en el tema.

Segundo quiero exponeros las condiciones: soy un chico joven, relativamente alto (1,90) y corpulento (130 kg). No tengo moto y mi experiencia es escasa, poseo el carnet A2.

Y por último expresar la duda en si, de este hilo.
Tengo la duda respecto a que moto comprar ya que en por mucho que he buscado en foros al respecto no encuentro exactamente la respuesta.
Me gustaría comprar una moto para poder hacer caminos ya que vivo en zona de monte y siempre quise recorrer todos los caminos (en plan tranquilo). No busco hacer enduro o trial ni mucho menos solo quiero recorrer los caminos pero varias personas me han dicho "para un tio grande como tu una 250cc se te queda pequeña" es decir algo como una yamaha wr250 dicen que se me quedaría pequeña y lo que no quiero es que tenga que subir una cuesta en primera... por eso una opción se me había ocurrido es la wr450 que siempre me ha gustado.
El caso es que en los foros cada vez que un novato propone lo de comprarse una 450 de primeras todo el mundo dice que si estás loco o que si te vas a ****... digo yo que con una 450 también se puede aprender teniendo cuidado, no? (y repito yo no quiero ir a tope por los caminos ni **** saltos ni subir por troncos ni nada de eso, pero tener potencia que me mueva sin problema).

Otra alternativa seria una trail pero no se cual se podría adaptar mejor a la situación sin ser algo excesivamente cara y que a la hora de hacer of-road de la talla.
También tengo la duda de si la wr450 o la suzuki rmz 450 son legales para el A2.

Espero que los miembros del foro me puedan sacar de dudas, muchas gracias.

Comentarios

• Mi opinión es que siendo consciente de tu inexperiencia y con la prudencia correspondiente creo que te puedes comprar la moto que más te guste, todo depende de la edad y lo bien amueblada que tengas la cabeza, a lo mejor es que soy un "loco de las motos" pero siempre he pensado que cuando nos gastamos el dinerito en una moto prefiero pasarme de "****" que quedarme corto y que a los dos meses te preguntes "y ahora que, me la cambio o espero un año", si vas con cuidado y mantienes la muñeca derecha bajo control no tendrás problemas, si por otro lado se te pone cara de "flipao" o de psicopata cada vez que te montes, entonces no jeje, es mejor empezar con algo menos potente.
    SALUDOS
  • Mírate la Beta Alp 4.0.
    Es lo que viene a ser una todo camino . No es enduro , pero evita las limitaciones d esta y tiene suficiente potencia , estabilidad y manejabilidad como para no meterte en problemas , sin faltarte de nada.

Saludos
  • CancaCanca Forero Junior
    Haz lo que quieras, simplemente hay que ser consciente de lo que se tiene entre manos.

Yo creo que con una 250 no vas a ir parado que digamos pero cierto es que con tu envergadura en situaciones de una cuesta considerable y relativamente larga puede que se venga un poco abajo...
    Con una mayor pues esa situación se minimiza o desaparece.

Como ejemplo, tengo el A desde finales del 2019 y a principios de este año me pillé una 950. Cómo te dije arriba, hay que ser consciente de dónde vas montado y voy con mucha precaución y respetando las velocidades e ir por los sitios adecuando la velocidad a las circunstancias del momento como tráfico, estado del firme, suciedad, lluvia, temperatura, humedad...todo cuenta y si vas con precaución no debería de pasar nada.

Ánimo y saludos.
  • Hola compañeros. muchas gracias por colaborar en este hilo, respecto a la beta alp 4.0 tiene buena pinta pero vi algo que no me gusto y es que tiene refrigeración por aire... me parece un problema importante porque si vas a circular rápido la refrigeración es correcta sin embargo si mi idea es ir "despacio" por caminos me temo que la refrigeración seria un poco deficiente.
    Otros compañeros me han aconsejado la yamaha xt 660 y la verdad parece que se adapta a las necesidades lo único malo es el tema de la limitación que según tengo entendido se pasa por 0,3 kw en la potencia máxima para el A2. Esto me lo podría confirmar alguien?
    Ya puestos a pedir, si alguien me puede decir si la wr450 f del 2007 seria necesario limitarla?
    Muchas gracias. un saludo.
  • Al contrario , la refrigeración líquida fue un avance para el uso extremo. Por aire , para uso normal simplifica y da seguridad.

La XT 660 es muy buena moto Trail - Enduro. No forzada en casi todo , no muy potente (menos de 50 CV ) , que permite hacer carretera con ruedas mixtas , sin extremos. Mira la limitación.

La WR 450 del ´07 fue un Zarrio de enduro, que ni era para enduro puro ni como intermedio . Tenía el problema de arranque en caliente. Como se pare el motor en caliente, , te cagas en todo lo que se mueve. Dos amigos las vendieron porque ya ni les saludaba , por si se les para la vaca burra. Andar , andaban mucho , unos caballos percherones.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo