Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cambiar liquido refrigerante de mi Honda CB500 del año 96..

soy propietario de esta moto desde el verano pasado..Y estoy muy verde...la voy a pasar la itv y ya tengo cita para cambiar la rueda trasera que la tengo desgastada yt con micro grietas muy serias..

Hoy he visto el vaso de expansion vacio ..
Y me gustaría cambiar yo mismo el liquido refrigerante, ya que la me gustaría hacer yo todo, aunque soy muy torpe en mecánica, me encantaría ya que para mi es un hobby.... Pero no se ni por donde se llena .
me gustaría saber..

-Por donde se llena?..
-Por donde se pulga?..
-Y si tuviera que rellenar.. Por donde se rellenaría ?

· Y lo mas importante que liquido refrigerante le echo? :o

npy7bhagz044.jpg
kecpuj8dj3j0.jpg

Comentarios

• JR.JR. Forero Senior ✭✭
    eljuli escribió : »
    soy propietario de esta moto desde el verano pasado..Y estoy muy verde...la voy a pasar la itv y ya tengo cita para cambiar la rueda trasera que la tengo desgastada yt con micro grietas muy serias..

Hoy he visto el vaso de expansion vacio ..
    Y me gustaría cambiar yo mismo el liquido refrigerante, ya que la me gustaría hacer yo todo, aunque soy muy torpe en mecánica, me encantaría ya que para mi es un hobby.... Pero no se ni por donde se llena .
    me gustaría saber..

-Por donde se llena?..
    -Por donde se pulga?..
    -Y si tuviera que rellenar.. Por donde se rellenaría ?

· Y lo mas importante que liquido refrigerante le echo? :o

npy7bhagz044.jpg
    kecpuj8dj3j0.jpg

Yo se lo cambié varias veces a una CBF 500. Creo que la mecánica es casi igual a la CB.

Lo primero, se llena por el radiador, había que quitar el depósito de gasolina ( o levantarlo al menos).
    Se purga por un tornillo que estaba al lado de la palanca del cambio de marchas, al lado de donde entra el manguito del radiador hacia la parte baja del motor.
    se puede rellenar por el vaso de expansión si es poco, solo para subirle un poco el nivel, pero no se puede cambiar por ahí.

El líquido refrigerante que debes echarle depende del clima de donde vivas, pero para evitar complicarte puedes ponerle con el anticongelante al 50%.

Y muy importante si es la primera vez que lo haces:

Para que purgar el liquido refrigerante tienes que quitar primero el tapón del radiador, si no no podrá entrar aire que ocupe el espacio del líquido. Yo abría primero el tornillo de evacuación abajo, ponía el recipiente donde lo iba a recoger para llevarlo a un punto limpio (hay que ser responsable ante todo), y luego abría el tapón del radiador. Ojo que en el momento que lo abras saldrá por debajo con fuerza.

Cuando haya caído todo líquido viejo se tapa el tornillo de evacuación. y por arriba vas echando poco a poco el nuevo, cuando esté lleno arrancas el motor unos segundos (3 o 4 segundos, no lo tengas arrancado más) para que entre en el circuito todo el liquido nuevo, entonces verás como baja el nivel del radiador. Vuelves a rellenar por el radiador hasta arriba y cierras el radiador.

En teoría en ese punto ya estaría listo, pero revisa el nivel en el vaso de expansión, arráncala un poco más y si ves que esta un poco bajo rellena por el vaso, si es mucho lo que le falta para el motor inmediatamente, no queremos quemar la bomba de agua, y vuelves a rellenar por arriba.

Espero que haya sido útil. ;)
  • Muchas gracias..lo he rellenado por el vaso de expansión.. Y lo he dejado arrancando un buen rato y esta al mismo nivel..
    Voy a animarme y cambiarlo yo... :#=)
    A ver si pasa el estado de alarma....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo