Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

motos "clasicas"

toniliustonilius MegaForero
pongo entre comillas lo de clásicas porque me voy a referir a las motos de los 90, ya se que el tema es recurrente pero la gente sigue pidiendo pastizales por dichas motos que aparte de un mantenimiento exclusivo por normativa no pueden circular por casi ningún sitio y en horarios restringidos.

que pasa con esta gente, quieren o no quieren vender?
«13

Comentarios

• Hay gente que cree que las motos son como los vinos buenos o las obras de arte, que van revalorizandose, y salvo algunas excepciones, una moto con treinta años no vale lo que piden.
    Aún así, alguna hay que si tuviera sitio y dinero,....
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • lo que parece desprenderse de tus palabras es que tu quieres comprar y te parecen caras...

¿para que quieres una moto de los 90 si tienen un mantenimiento exclusivo y no puedes circular por casi ningun sitio o en horarios restringidos?

Pues porque en realidad no puedes circular por sitios muy puntuales, en la mayoria de los casos sin ninguna restriccion y si esta en buen estado te da las mismas satisfacciones o parecidas que otras mas modernas que valen un autentico pastizal.

Y porque en aquellos años se incluian unas terminaciones y equipamientos que aunque han sido superados en cuanto a efectividad cumplen y en algunos casos no han sido superados porque la politica de ventas ahora no los permite y en algunas cosas vamos para atras en vez de ir para adelante.

De todas maneras lo que pidan no es indicativo aunque te sirve como orientacion. Piensa que las que estan en venta es porque no se han vendido, es decir, nadie les ha dado lo que piden. Lo normal, es que las ventas se hagan efectivas en un precio mas bajo.

Yo conozco algo el tema de las Vespas. Una vespa vieja no debe valer mucho, 600-1000 euros si esta en buen estado (y documentada). Algunas no valen nada o solo el hecho de llevartelas ya paga su valor por su mal estado, aunque su valor depende de la antiguedad, escasez o estado original. Tambien las hay que valen 3000 euros, ei. Y hay una especulacion atroz, las modas tambien influyen, asi como la avaricia de los dueños.

Es complicado, como todo.

• 00Seren00Seren MegaForero
    Solo el necio confunde valor y precio.

Si el valor producido por el bien és inferior al precio este serà subjetivamente caro. Viceversa serà barato.

La asociación que se hace con los vehiculos de a mayor edad... menor precio. No suele darse en todos los casos. Si bien los kilometros y la edad son determinantes en el valor de mercado de un vehiculo, también influyen otros factores.

Ahora por ejemplo los Miata de primera generación ya están sustancialmente mas caros que los de segunda generación.

• ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Mi rd 350 es del 90 y su precio se ha multiplicado por 4 desde que la compré hace 17 años.....
  • Hay motos de los '90 que tienen precios casi iguales que las de ocasión de casi 20 anos después. Es una locura. El phuto mercado de segunda mano cada vez se ha ido haciendo más caro.
  • toniliustonilius MegaForero
    estupendo.. poner fotos y modelos de esas motos que decís
    editado 16 de mayo
    0spsktnwoioe.jpg

Es de hace 3 meses...
  • tonilius escribió : »
    estupendo.. poner fotos y modelos de esas motos que decís

No son modelos en concreto, Toni. Pero ojear el mercado de hierros de segunda mano siempre me ha gustado y no es por nada, pero hay un baremo de precios entre los 1500 y 3000 pavos donde entra mucha variedad de tipos de moto, años y kilómetros, pero en muchos casos la cierta antigüedad casi que se atasca en su precio con opciones mucho más modernas y justificadas en precio. No sé si me explico.
    ricardors escribió : »
    0spsktnwoioe.jpg

Es de hace 3 meses...

no vendas eso en tu vida
    No está en mis planes de momento...lleva conmigo ya 17 años...y la moto cumple 30 en Julio....
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Comparar una moto de carburador con una de inyección es una entelequia, la mayoria de la gente piensa que la inyección es mucho mejor, pero si ya tienen unos años y hay que reparar cosas, lo sofisticado se vuelve muy caro y un carburata, si tienes una cubeta de ultrasonidos que vale una miseria, ya los dejas impoluto sin gastarte un pastizal en cualquier averia de inyección.
    Repecto a un cuadro de instrumentos, idem de idem; en un cuadro de esos modernos se te funde un chivato y tienes que cambiar el cuadro entero (libro de taller dixit), sin embargo en uno antiguo cambias la bombillita y listo.
    Aunque claro esto es ver el tema de laas motos antigus desde el punto de vista de una posible reparación, pero hay gente que esto no lo contempla y es que la utilizan solo a modo de usuario.
    Un saludo
  • SpikerSpiker MegaForero
    terrordenenas escribió : »
    Comparar una moto de carburador con una de inyección es una entelequia, la mayoria de la gente piensa que la inyección es mucho mejor, pero si ya tienen unos años y hay que reparar cosas, lo sofisticado se vuelve muy caro y un carburata, si tienes una cubeta de ultrasonidos que vale una miseria, ya los dejas impoluto sin gastarte un pastizal en cualquier averia de inyección.
    Repecto a un cuadro de instrumentos, idem de idem; en un cuadro de esos modernos se te funde un chivato y tienes que cambiar el cuadro entero (libro de taller dixit), sin embargo en uno antiguo cambias la bombillita y listo.
    Aunque claro esto es ver el tema de laas motos antigus desde el punto de vista de una posible reparación, pero hay gente que esto no lo contempla y es que la utilizan solo a modo de usuario.
    Un saludo

Completamente de acuerdo en todo.
    Yo lo que pienso es que el que tiene una moto clásica (yo tengo 3) sabe lo que tiene y para que la quiere,me explico.
    Cualquier moto de mas de 25 años no tiene ni los frenos,ni la tecnología,ni por supuesto la comodidad de las motos actuales y es por eso que la gente se cree que con una (me lo invento eh) Vfr 750 F se hace las curvas de tossa (es lo que me pillas mas cerca) con la misma soltura que con una moto actual y es por eso que al probar digamos la mieles actuales quien va a querer una moto de mas de 25 años,ojo que yo la prefiero,pero no le doy la utilidad que le daría a una moto actual.

En definitiva tener una moto clásica es algo que te tiene que gustar.
  • Pues precisamente ahora venden una clásica y creo que es aquí en la isla.
    Es la moto de la que siempre he estado enamorado, pero viendo las fotos ya se ve que está descuidada, que el dueño no ha tenido mimo con ella y no le ha echado ni tiempo ni dinero.
    No sé si vale lo que pide, pero yo no lo pagaría por una moto que, por mucho que me guste, estará dando problemas continuamente.
    Y no tengo ni tiempo ni dinero ni ganas.
    Por no hablar de que mi mujer nos manda a mí y a la moto un poco lejos.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Pienso que para invertir en un modelo clásico necesitas dinero extra y tiempo del que quizá sea difícil conseguir. Para los que les molan muchísimo, no debería ser problema porque parece que se asume por lo general la alta cotización de algunos modelos.
    Hará dos años, un vecino vendió su Ducati Sport 175 de los años '60, el que la compró llegó a gastarse un dinero que yo ni mhuerto pagaria por ese hierro. Pero claro, luego te enteras de que el comprador es un apasionado de las motos, que tiene ya cierta edad, y que ese modelo era el sueño de su vida cuando era joven y nunca pudo tenerla.

Lo que quiero decir, es que la tasación de algunas motos clásicas no es sólo por el valor de antigüedad y historia, sino lo que la gente realmente pagaría por tener una. Y ahí están esos precios, surrealistas.
  • SpikerSpiker MegaForero
    editado 20 de mayo
    Juraria que ayer deje un comentario aqui. B)

En fin cada dia da un poco mas asquito decir nada en este foro.
  • Spiker escribió : »
    Juraria que ayer deje un comentario aqui. B)

En fin cada dia da un poco mas asquito decir nada en este foro.

Ahora que lo dices, es cierto. Tenias aquí un comentario. Qué lógica usan desde moderación a veces para borrar? Menudo disparate.
  • Confirmado.
    La moto está aquí y tiene **** y óxido como si la hubieran rescatado del fondo de las salinas, el asiento "reparado" con cinta aislante y pinta de no haber sido puesta en marcha en años.
    Habría que colgar al dueño.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    pongo entre comillas lo de clásicas porque me voy a referir a las motos de los 90, ya se que el tema es recurrente pero la gente sigue pidiendo pastizales por dichas motos que aparte de un mantenimiento exclusivo por normativa no pueden circular por casi ningún sitio y en horarios restringidos.

que pasa con esta gente, quieren o no quieren vender?
    Una moto no es clásica por ser antigua, hay otros factores, y ahí entra el tema de valor. Además para que algo de tanta edad tenga algún valor debe conservarse en perfecto estado, con piezas de serie, etc, de no ser así no tiene sentido pagar por ellas, y encontrar una moto de los 80-90, en buen estado de conservación y con piezas originales, que no haya sido un modelo demasiado vulgar, tiene su valor, que se transforma en precio.

Que haya restricciones de circulación no es importante, de momento son muy pocas, en sitios puntuales y con matices (podrías convertirla en histórica). Aunque yo creo que a la larga (o mejor dicho, media) si no reflexionan, y viendo la capacidad intelectual de quien nos gobierna no tengo duda de que no será así, es probable que se terminen cargando un patrimonio histórico, todo se verá.

En general lo que suele pasar es que la gente no sabe, simplemente, y me refiero al supuesto comprador. A mí con la RVF había algún ilustrado que se me acercaba a decirme que vaya hierro, que su CBRRRRRR era mucho mejor, que me habían timado...y con la C a veces también me pasa. El coste del mantenimiento no es tanto, de hecho suele ser muy bajo, y en muchas ocasiones un "extra" es que te lo puedes hacer tu mismo aunque seas un torpe, lo que añade un plus a tener un vehículo así. Para meter mano a una motor actual necesitas herramientas electrónicas, manuales especiales, utillaje específico...es otra historia, y en muchas ocasiones no puede reparar, solo reemplazar, cosa que también le quita parte del encanto.
  • Lo que yo he dicho pero mucho mejor dicho.
    pues la verdad es que si lo ha explicado muy bien, pero hacértelo todo tu mismo tiene su coste y no me refiero a dinero.. que también lo tiene.

debes tener sitio, tiempo y como busques cualquier pieza te toca rurar de internet y a,ver lo que te venden y su estado.

yo me compraría una pero por puro capricho, para dar una vueltecita y ya.

pero.. a cuanto te sale esa vueltecita siendo pamracticos
    prácticos, quería decir
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Hace unos meses vi en mi ciudad un tipo que conducia un Vespino sesentero, iba despacio, y al llevar un casco tipo escupidera logre verle la cara y llevaba una sonrisa que era la definicion de felicidad, de esas que ven de oreja a oreja, con eso lo digo todo....
    Un saludo
  • fermorecbfermorecb ✭✭
    editado 20 de mayo
    Hola a todos.
    Ya se ha dicho que no debemos confundir valor y precio. Yo nunca tuve dinero para hacerme con una moto nueva, por lo que tuve que comprarlas usadas, y conservo tres. La más antigua es una Sanglas 350-IV-2 de 1963 que, por tanto, tiene 57 años y casi 400.000 km. La siguiente, una preciosa e impecable Honda CB 450 S, de 1987, con algo más de 40.000 km. Por último. una bonita Honda CB 250 Two Tifty, de 1999, con menos de 30.000 km que me regalaron hace un par de años.
    Por supuesto, el mantenimiento lo hago yo, y sólo en cosas que no puedo, como por ejemplo los rectificados o encamisados de cilindro, eso se lo mando hacer al tornero especializado.

No sé lo que pueden valer, seguramente al venderlas no me darían gran cosa... pero para mi valen su peso en oro, pues ya forman, tras tantos años y vivencias, parte de mi vida. Y las tres me alegran la vida durante el largo verano en que las puedo disfrutar, aunque ya por mi edad avanzada (73 añitos) no las use tanto como antes (y a este paso, este año con lo de la gripe, no sé cómo andará la cosa). En una temporada normal, últimamente ya no paso de los 6.000 km entre las tres.

Comprendo, pues, que haya quien pida mucho...las leyes del odioso Mercado no se cumplen en estos casos de objetos "de capricho" o colección, no de necesidad.

Un saludo

fer
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Si no pidieran un ojo de la cara, me encantaria tener una de estas viejas glorias para dar un paseo de vez en cuando.https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zxr_750r/1990-en-murcia-7139325.htm
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 20 de mayo
    Comprarase una clasica o una neoclásica es una buena alternativa de tener la cabeza ocupada. Dan trabajo y muchas satisfacciones.
    pba0ossye1tx.jpg

Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo