Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda ITV!

Hola compis, resulta que hace 2 años compre una kawasaki Z800 de segunda mano y este año en Noviembre le toca la primera itv (4 años). Bien, aqui tengo la duda, quien me la vendió le puso bastantes extras (todo original de la casa Kawasaki) y me gustaría saber si pasaria la ITV.

Se que el porta-matriculas tiene que sobrepasar la rueda, al menos eso me han dicho y los retrovisores son pequeños, entonces estos 2 no la pasarian pero y el resto? Aqui os dejo detalles:

1.Bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA.
2. Latiguillos Metálicos
3. Intermitentes homologados Led Barracuda B-Lux
4. Escape homologado akrapovic.
5. Portamatriculas holologado corto Barracuda
6. Indicador de marchas GIPRO
7. Manetas abatibles Puig
8. Cúpula original Kawasaki
9. Protector motor original Kawasaki
10. Protector caidas Pelacrash
11. Quilla carbono original Kawasaki
12. Retrovisores Rizoma
13. Decoracion Puig
14.Asiento pasajero en piel náutica antideslizante a juego con decoración Puig.
15. Luces posición de Led
16. Luces corta/largas halogenas
17. Diábolos Titanio color a juego para levantar la moto.
18. Protector deposito original Kawasaki
19. Cargador Usb

cxfdrjhz84is.jpg
1vbd93te1tng.jpg

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero
    Primero felicidades por la moto la tienes muy bonita y cuidada.

Por lo demás aquí cada uno te podría decir alguna cosa tal como.
    La manetas no pasaran por que ............xxxxxxxxx
    El portamatriculas tampoco por que.........xxxxxxx

Y así hasta el infinito,yo te daré mi consejo y lo que haría yo,me presentaría en una ITV pediría hablar con el ingeniero jefe de planta y le expondría el tema,de esta manera sabrás seguro que pasa ITV y que no,ojo también tienes que tener en cuenta que hay ITV's mas permisivas que otras.

Saludos y suerte.
  • Spiker escribió : »
    Primero felicidades por la moto la tienes muy bonita y cuidada.

Por lo demás aquí cada uno te podría decir alguna cosa tal como.
    La manetas no pasaran por que ............xxxxxxxxx
    El portamatriculas tampoco por que.........xxxxxxx

Y así hasta el infinito,yo te daré mi consejo y lo que haría yo,me presentaría en una ITV pediría hablar con el ingeniero jefe de planta y le expondría el tema,de esta manera sabrás seguro que pasa ITV y que no,ojo también tienes que tener en cuenta que hay ITV's mas permisivas que otras.

Saludos y suerte.

Muchas gracias por la opinión! Eso mismo haré :)
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, no pasas, haz lo que te ha dicho el compañero.
    Somos vecinos, esa foto es en el castillo¿?.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • XTR escribió : »

Por lo q me he informado, el akrapovic esta homologado, intermitentes también, porta y retrovisores fijo que no el resto ni idea :anguished:

Sii ahi mismo
    Jordi7k escribió : »
    XTR escribió : »

Por lo q me he informado, el akrapovic esta homologado, intermitentes también, porta y retrovisores fijo que no el resto ni idea :anguished:

Sii ahi mismo

XlnWCM.jpg
  • XTR escribió : »
    Jordi7k escribió : »

Sii ahi mismo

XlnWCM.jpg

Un poco más arriba si jajajaja. Bonita moto!
  • Mi consejo, y es lo que yo hago, es que me **** todas las homologaciones de los elementos que se que pasan y voy a pasar la ITV , a sabiendas que no la va a pasar.

El **** de turno se pone a ladrar y yo le tapo la boca con papeles y así saca algo de incumplimiento . le pregunto..... ¿nada mas? . Me voy cambio lo que me han pedido , que es siempre menos de lo que es , porque no tienen ni p**a idea, y al día siguiente vuelvo y listo.

Si vas y preguntas...... te van a decir que todo esta mal , que todo no vale y vas a tener que cambiar hasta de ITV.

Es mi opinión , tu haz lo que decidas.

Saludos
  • 51claxico escribió : »
    Mi consejo, y es lo que yo hago, es que me **** todas las homologaciones de los elementos que se que pasan y voy a pasar la ITV , a sabiendas que no la va a pasar.

El **** de turno se pone a ladrar y yo le tapo la boca con papeles y así saca algo de incumplimiento . le pregunto..... ¿nada mas? . Me voy cambio lo que me han pedido , que es siempre menos de lo que es , porque no tienen ni p**a idea, y al día siguiente vuelvo y listo.

Si vas y preguntas...... te van a decir que todo esta mal , que todo no vale y vas a tener que cambiar hasta de ITV.

Es mi opinión , tu haz lo que decidas.

Saludos

A ver, he conseguido a través de internet algún documento conforme alguna pieza esta homologada. De todas maneras lo que haré será ir, preguntar a un técnico jefe y cuando la lleve a la itv solo cambiar el porta y los retrovisores, si me dicen algo de lo otro pues le saco los papeles y si me dice q no sirve (se que no van a servir jajaja) le diré que llame a su encargado solo para tocar los **** y a lo mejor si tiene un buen día me la deja pasar sino me pondré a discutir con él diciendole que me busque todo lo que "no esta homologado" en la normativa y sino ya tocará volver 😅
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    En Alicante por ejemplo pasaria, lo unico los espejos le pondria los originales.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Perdon por preguntar en este hilo... si no funciona el interruptor de freno trasero (no se enciende la luz de freno cuando actua el pedal) pero SI funciona el del freno delantero, te pueden tirar para atras en la itv o seria solo falta leve?
    gracias
  • Jordi7kJordi7k
    editado 19 de mayo
    ricardors escribió : »
    Perdon por preguntar en este hilo... si no funciona el interruptor de freno trasero (no se enciende la luz de freno cuando actua el pedal) pero SI funciona el del freno delantero, te pueden tirar para atras en la itv o seria solo falta leve?
    gracias

Por lo que yo tengo entendido es leve, pero no te lo aseguro al 100% ya que van cambiando las normas.
    gracias
    Hola, no pasas, falta grave.

Tienes razón, en el coche si pq tiene 3 luces de freno. En la moto es distino pq no es cosa de la bombilla, es tema del pedal ya que con el freno delantero funciona.
    gracias
    Hola, no pasas, falta grave.

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Primero se va y se prueba, que cae la breva y te la pasan, lo que tenias previsto de mas, te lo gastas en una borrachera y punto.
    Que no la pasas, pues te diran lo que esta mal, lo cambias y punto, seguro que acabaras antes y de forma mas favorable que si vas y preguntas.
  • norton 860 escribió : »
    Primero se va y se prueba, que cae la breva y te la pasan, lo que tenias previsto de mas, te lo gastas en una borrachera y punto.
    Que no la pasas, pues te diran lo que esta mal, lo cambias y punto, seguro que acabaras antes y de forma mas favorable que si vas y preguntas.

Sacto , es lo que yo hago.
    Por no discutir , te pasan alguna cosa que si preguntas te lo echan todo para atrás.
    Saludos
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de mayo
    - Bomba de freno
    - Porta corto
    - Retrovisores
    - Manetas abatibles (si no tienen la misma longitud que las de serie)
    - Luces de posición Led (si las de casa eran halogenas)
    Porta corto
    - Cúpula (si rebasas la altura máxima)
    - El escape (si no superas ruidos y gases. Da igual que esté homologado)

Por todo esto, atendiendo a los comentarios entre paréntesis, pueden echarte.

Especialmente con la bomba de freno , retrovisores y el porta corto, si se dan cuenta, no hay nada que hacer, no la pasas.

Del resto de cosas que citas, no deberías tener problema en ninguna ITV.
    norton 860 escribió : »

Eso llevo haciendo los últimos 8 años.. pero creo q ahora te obligan a levantar las manos del manillar al pisar el freno
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    norton 860 escribió : »

Eso llevo haciendo los últimos 8 años.. pero creo q ahora te obligan a levantar las manos del manillar al pisar el freno

A mí no me han obligado nunca a hacerlo así. Entre otras cosas porque puede ser casi hasta peligroso al tener un elemento móvil en la moto que la hace oscilar. Pero ignoro si el reglamento dice una cosa o la otra

En cualquier caso, te recomiendo que lo mires con mimo. Puede ser un cable partido o suciedad en el contacto. Y te quitas de problemas en ITV y que te empotren en frenadas :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Ya le he puesto el interruptor esta tarde iré a la ITV
    Ya está pasada... Y no me han dicho q soltase las manos... Sin tacha a sus casi 30 años....
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Pues yo llevo los retrovisores de una mt07 en una bandit y nunca me han dicho nada de nada.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    00Seren escribió : »
    Pues yo llevo los retrovisores de una mt07 en una bandit y nunca me han dicho nada de nada.

Entiendo que te refieres a los de serie. Me parece normal que no se hayan dado cuenta...pero los Rizoma Tomok del compañero cantan a siete leguas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo