Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

He metido lubricante sintetico 2t en vez de aceite 2t en una scooter

Muy buenas chicos, He metido lubricante sintetico 2t en vez de aceite 2t en una scooter. Lo saqué con una bomba y le metí aceite 2t de nuevo. Ahora no me arranca y aunque esté el deposito de aceite lleno (1litro he metido), me salta la luz (sensor).
Me podriais dar algun consejillo.
Es una scooter Guilera.
Gracias a todos

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, no entiendo, si no arranca, como se te enciende el testigo del aceite¿?
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Hola XTR, la moto se enciende cuando le meto la llave (electricamente) pero a la hora de poner en marcha el motor ya no lo hace desde que puse el lubricante sintetico... Y aunque este lleno el deposito de aceite de aceite 2t (el correcto) me muestra que falta aceite. :/
    Gracias por el interes de veras
    No le veo relación, que no se ponga en marcha por el cambio de aceite, cuando logres encender la moto, la luz del testigo desaparecerá,
    Hola, vale ahora entiendo, te refieres al aceite de la mezcla¿?
  • si, justo. El aceite de 2 tiempos. Gracias. Es una scooter de 50
  • FourFour Forero ✭✭
    Llegaste a funcionar con el aceite de mezcla en el motor?, Por qué lo sacaste con una bomba, no tiene tornillo de vaciado?
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • Hola Four, una vez sacado el sintetico puse el aceite 2t y de ahi ya no arrancaba. La vrdad que no se nada de motos. Deberia de vaciarlo con el tornillo de vaciado? Puede ser que queden restos del sintetico y no permita que pase el aceite?
    Gracias
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Osea que los dos son 2t, uno sintético y otro no sintético? No tiene nada que ver ......Algo has tocado por ahí...
    v6ge10rppf6z.jpg

• FourFour Forero ✭✭
    mgc234 escribió : »
    Hola Four, una vez sacado el sintetico puse el aceite 2t y de ahi ya no arrancaba. La vrdad que no se nada de motos. Deberia de vaciarlo con el tornillo de vaciado? Puede ser que queden restos del sintetico y no permita que pase el aceite?
    Gracias

Bueno, no te angusties, todos hemos metido la pata alguna vez con algo. Pero te recomiendo que, si no controlas mucho, la lleves a un mecánico.

En principio, que no arranque no debería estar relacionado con el aceite. El problema de poner un aceite que no debe en el bloque afecta a la lubricación, por lo que te podría romper. Además, los motores 2T –hasta donde yo sé– usan el aceite en la caja de cambios, el grupo térmico lubrica con el aceite de la mezcla. El aceite del cambio suele ser de mayor viscosidad que el usado habitualmente en las 4T, por eso te preguntaba si llegaste a rodar con el aceite incorrecto, pues de ser así, es posible que haya roto algo, pero en la caja, en ningún otro sitio.

Deberías afinar un poco los datos: cuando dices "no arranca", quiere decir que no mueve nada el motor, bloqueado?, se mueve normal con el motor de arranque pero no prende?, cómo es ese "no arranca"?. En mi pequeña experiencia, si un motor no arranca es porque no le llega gasolina o no le llega chispa, ¿has comprobado ambas cosas?, es que, que tenga avería en la caja no afecta al arranque.

En cuanto al aceite, en otro tiempo habría drenado el aceite incorrecto, habría llenado la caja con gasolina, para que disuelva los restos, la habría drenado muy bien de nuevo, y le habría puesto aceite de transmisiones tipo SAE 30 o, si es un motor mas viejecito, directamente un 80W90.

Llévala al mecánico.

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Joder chicos....

Le vais a volver loco al pobre chaval. El pequeño error ha sido que ha metido aceite de motor sintético en el deposito donde va el aceite de mezcla. (el que se quema con la gasolina en motores 2t)

Si dice que no arranca, (se entiende que lo ha intentado) pues igual la bujía se le ha quedado "grasa" o algo similar de coger la bomba del aceite lo que había en el macarrón y meterlo dentro del cilindro.

Tampoco chupará tanto cada vez que le das al contacto, o pulsas el botón de arranque, si el deposito es de un litro.

Seguramente con una limpieza o cambio de bujía quedará la cosa en susto. Si el motor de arranque gira, claro. Sino será otra cosa.

Un taller debería tardar poco y cobrar menos por esto :+1:

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • FourFour Forero ✭✭
    Vale, creo que ya lo entiendo.

Ni caso a nada de lo que he dicho, entendí otra cosa 😔

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • Gracias a todos de veras. AjalR1, gracias por concretarmelo todo un poco mas para que lo entienda! Lo llevare al mecanico y le comentaré esto ya que no estamos en tiempos de que nos la metan doblada en un taller. Mil gracias, y asi no voy a ciegas comentandole al mecanico lo que pasa y por donde empezar. De pm chicos! Gracias otra vez más. Os pagaba a todos! Un saludo y cuidaros

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo