Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una critica a las revistas de motos y medios especializados en general.

00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
Buscando información de mi nuevo caso me he encontrado con esta canal de Youtube. Se trata de unos tipos de canada.

Me ha parecido interesante y divertido. Encuentro su critica de los medios especializados interesante.

No osy de poner video a tutiplen pero me parece interesante y el canal en general tiene muy buen contenido.

00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Comentarios

• Desde que falleció César Agüí (LaMoto), ya no he visto la prensa especializada como antes. Ese tipo tenía un don para engancharte.
    Ahora cualquiera me parece igual de bueno y malo.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    ¿ Alguien que traduzca o nos cuente de que va ?
  • Fortnine... Tienen una tienda onlime muy competente pero solo para America o eso creo. Es un chaval que sabe y sus vídeos son verdades como puños...sobre el vídeo habla sobre el marketing y empresas del motociclismo. Compara la moto de su padre con las motos actuales.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    ¿ Alguien que traduzca o nos cuente de que va ?

Creo que puedes ponerte sibtitulos automáticos.

Nose como iran pero es una opción.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    tanto pagas ,tanto poder tienes , tan critica buena llevas ,,,, triste
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Ya lo he contado varias veces. Entre 1984 y 1987 escribía artículos para un sector especializado, dejé de hacerlo porque al final el contenido había que filtrarlo en función del número de páginas que tal o cual importador o distribuidor había contratado en ese mes y por tanto no se podía decir si tal o cual cosa presentaba fallos de bulto. Yo era un crío entonces y me rebelé en forma de abandono, la juventud y el idealismo absurdo ya se sabe, van de la mano.

Hoy comprendo que cualquier empresa debe cuidar a sus clientes y no puede morderlos o se queda sin ellos, todas las revistas, medios digitales, televisiones, radios....todas sin excepción son financiadas por empresas o partidos políticos en forma de subvenciones, por tanto todo lo que publican u opinan está marcado por quien les paga. Una vez que uno comprende esa realidad se da cuenta de que los medios de información como tal no existen, son medios de propaganda, y como tal hay que tomarlos.

Podría decirse que la única manera de tener un medio de información real sería aquel que no dependa de sus anunciantes o capital, lo más cercano podría ser un medio público, pero creo que es obvio que al final son otro instrumento más que toca al son del color del gobierno que haya en ese momento, que se encarga de poner al mando a alguien afín, es decir, no hay diferencia alguna con el resto, excepto que encima lo pagamos entre todos, lo que para mí es casi peor.

Cuando uno quiere informarse de algo debe investigar por su cuenta y llegar a sus propias conclusiones, no hay otra. Y de los canales de Youtube te digo lo mismo, en cuanto uno entiende de algo y ves tres o cuatro canales del tema de das cuenta de que quien más o quien menos cojea de algo, y como he dicho, es normal porque al final todos tenemos que comer y tenemos unas preferencias, ideologías, etc. El objetivismo es algo sino inexistente, extremadamente escaso.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Ya lo he contado varias veces. Entre 1984 y 1987 escribía artículos para un sector especializado, dejé de hacerlo porque al final el contenido había que filtrarlo en función del número de páginas que tal o cual importador o distribuidor había contratado en ese mes y por tanto no se podía decir si tal o cual cosa presentaba fallos de bulto. Yo era un crío entonces y me rebelé en forma de abandono, la juventud y el idealismo absurdo ya se sabe, van de la mano.

Hoy comprendo que cualquier empresa debe cuidar a sus clientes y no puede morderlos o se queda sin ellos, todas las revistas, medios digitales, televisiones, radios....todas sin excepción son financiadas por empresas o partidos políticos en forma de subvenciones, por tanto todo lo que publican u opinan está marcado por quien les paga. Una vez que uno comprende esa realidad se da cuenta de que los medios de información como tal no existen, son medios de propaganda, y como tal hay que tomarlos.

Podría decirse que la única manera de tener un medio de información real sería aquel que no dependa de sus anunciantes o capital, lo más cercano podría ser un medio público, pero creo que es obvio que al final son otro instrumento más que toca al son del color del gobierno que haya en ese momento, que se encarga de poner al mando a alguien afín, es decir, no hay diferencia alguna con el resto, excepto que encima lo pagamos entre todos, lo que para mí es casi peor.

Cuando uno quiere informarse de algo debe investigar por su cuenta y llegar a sus propias conclusiones, no hay otra. Y de los canales de Youtube te digo lo mismo, en cuanto uno entiende de algo y ves tres o cuatro canales del tema de das cuenta de que quien más o quien menos cojea de algo, y como he dicho, es normal porque al final todos tenemos que comer y tenemos unas preferencias, ideologías, etc. El objetivismo es algo sino inexistente, extremadamente escaso.

La verdadera libertad tiene su precio y tu lo pagaste, eso te honra, no es facil vivir a contracorriente pero para personas honestas y consecuentes, no hay otra forma.
    Al pasar los años nos volvemos mas permisivos y con mas mano izquierda, pero no deja de ser una pequeña derrota que la presion del tiempo y la sociedad ejerce sobre nosotros. Al final acabas por darte cuenta que casi todo es gris.
    Sobre el tema de la prensa especialidada en motos, pues lo que cuentas es mas o menos lo que sospechabamos, " Poderoso caballero es don dinero " prefiero el consejo de cualquier forero o de videos de youtube antes que cualquier articulo de prensa, aunque por curiosdidad los suelo leer o ver.
  • tbote escribió : »

Coincido contigo en casi todas las verdades que has dicho, sin embargo opino que hay contenidos que pueden ser bastante objetivos sobre las motos por ejemplo, como tutoriales de mecánica o simple información acerca de los datos que se registran en las carreras, por decir dos que se me ocurren ahora mismo.

Lo que pretendo decir es que creo que los medios están corrompidos por fuerzas mayores, como pueden ser el dinero o la política, que les "obligan" a comunicar lo que sea, PERO creo que existe gente que sigue siendo fiel a su trabajo y que lo desarrolla de la forma más objetiva y veraz posible.

En el mundo en el que vivimos, por desgracia, casi todo se mueve por lo mismo, el dinero y el poder. La única salvación son aquellas personas que reniegan de estas dos fuerzas y que se guían por otras como la profesionalidad, la objetividad y la justicia, entre otras, aunque son los menos, que duda cabe.

Son personas que juegan aparte, casi que fuera del sistema que no aceptan. Pero claro, las facturas hay que pagarlas y no todo el mundo puede permitirse el lujo de abandonar el sistema. Hacer un canal de Youtube para comunicar y brindar información es genial, pero quién vive de eso?

No se si me he ido mucho por las ramas, hasta aquí mi reflexión. Saludos y buenos días.
    editado 21 de mayo
    norton 860 escribió : »

La verdadera libertad tiene su precio y tu lo pagaste, eso te honra, no es facil vivir a contracorriente pero para personas honestas y consecuentes, no hay otra forma.
    Al pasar los años nos volvemos mas permisivos y con mas mano izquierda, pero no deja de ser una pequeña derrota que la presion del tiempo y la sociedad ejerce sobre nosotros. Al final acabas por darte cuenta que casi todo es gris.
    Sobre el tema de la prensa especialidada en motos, pues lo que cuentas es mas o menos lo que sospechabamos, " Poderoso caballero es don dinero " prefiero el consejo de cualquier forero o de videos de youtube antes que cualquier articulo de prensa, aunque por curiosdidad los suelo leer o ver.

Yo no lo veo así (me refiero el romanticismo de pagar precio, la honra, la contracorriente...). Cuando abandoné era un crío y me permití esa "sobrada", hoy repito que entiendo el mundo como es y sencillamente habría hecho lo que hacen absolutamente todos hoy en día: amoldarme a la "línea editorial". Yo no lo veo como derrota, lo veo como tomar conciencia del mundo en que se vive, experiencia, madurez, o como lo queramos llamar, si bien es cierto que a veces hay gente que nunca llega a ese punto porque viven inmersos en un mundo específico ajeno a la realidad y por tanto no hay que aprender nada (por ejemplo, los políticos de alto rango).

Es decir, entiendo a los medios, sé que no es periodismo como tal y a partir de ahí ya sé que si quiero información de verdad tengo que cotejar varios bandos y a veces desmenuzar lo que no se ve para llegar al sitio correcto. En realidad todos lo sabemos, otra cosa es querer hacerlo. Hay que saber encontrar el color gris y no quedarnos siempre en el blanco o en el negro, porque eso solo consigue analfabetizar y enfrentar.

Los foreros somos lo mismo, más allá de solucionar temas concretos en cuanto nos metemos a comentar algo entramos en objetividades y al final quien te dice lo que quieres oír es el bueno, y el otro el que no sabe.
    editado 21 de mayo
    AlbertoMotero99 escribió : »

Coincido contigo en casi todas las verdades que has dicho, sin embargo opino que hay contenidos que pueden ser bastante objetivos sobre las motos por ejemplo, como tutoriales de mecánica o simple información acerca de los datos que se registran en las carreras, por decir dos que se me ocurren ahora mismo.
    Cierto, pero eso no es periodismo, es simple estadística, o incluso ciencia. Aun así en los datos que se registran a veces deben ser interpretados y ahí empieza "la fiesta".

Quiero decir, para quitar una bujía no hay que inventar nada, es seguir unos pasos mecánicos y poco más. Ahora bien, para decirte el tipo de bujía que debes poner, o incluso si debes o no cambiarla en función de su estado, habrá que ver lo que opinamos si nos patrocina el canal una marca de bujías, o una de productos de descarbonizado...
    Lo que pretendo decir es que creo que los medios están corrompidos por fuerzas mayores, como pueden ser el dinero o la política, que les "obligan" a comunicar lo que sea, PERO creo que existe gente que sigue siendo fiel a su trabajo y que lo desarrolla de la forma más objetiva y veraz posible.
    Yo no lo llamaría corrupción, simplemente son financiados por un espectro político o comercial y por tanto a eso se deben. En **** Cola no alaban a Pepsi...Y gente "de categoría" y que sea fiel etc...pocos, por no decirte casi ninguno (yo desde luego no conozco absolutamente a nadie). Si sigues prensa o blogs o lo que sea y conoces la materia, enseguida les ves la cojera porque en cuanto hay un solo euro de por medio, ya sea en publicidad directa o indirecta, la cosa se tuerce. Solo quien no vive de ello se puede permitir el lujo de ser veraz, pero recibirá tantos ataques de aquí y de allá que, como no lo necesita, terminará abandonándolo.
    En el mundo en el que vivimos, por desgracia, casi todo se mueve por lo mismo, el dinero y el poder. La única salvación son aquellas personas que reniegan de estas dos fuerzas y que se guían por otras como la profesionalidad, la objetividad y la justicia, entre otras, aunque son los menos, que duda cabe.

Son personas que juegan aparte, casi que fuera del sistema que no aceptan. Pero claro, las facturas hay que pagarlas y no todo el mundo puede permitirse el lujo de abandonar el sistema. Hacer un canal de Youtube para comunicar y brindar información es genial, pero quién vive de eso?

No se si me he ido mucho por las ramas, hasta aquí mi reflexión. Saludos y buenos días.
    Pues...eso. En la vida real tienes que comer y si tu trabajo es informar, ser bloguero, influencer o como lo quieras llamar, terminarás pasando por el aro.

El problema es no ser consciente de eso, pero una vez que lo aprendes en realidad no es problema y como digo, si quieres información fiable ya sabes que debes buscarla por tu cuenta, porque cogiendo de aquí y de allá se suele llegar a buen puerto.
  • No veo motivos para dramatizar...antes no tenias opcion, o te comprabas la revista o esperabas que alguien te contara que tal la moto. Y las revistas rebasaron hace mucho la linea que separa el rigor con la publicidad. Ahora ni dios compra prensa escrita, hay otras mas efectivas de documentarse.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • thorthor MegaForero
    Esto también pasa con los medios de información, si tienen que depender de publicistas nunca serán independientes.
    ural-history-image2.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    No hay ni uno que no este sujeto a las marcas, si no publican pruebas que no pongan medianamente bien al vehiculo, esa marca no los invitara mas a probar ninguno.
    Ya en el 82, cuando yamaha empezo a traer sus motos, Noyes las probo. De la XS 1100 dijo... es tan tan estable en curvas como un hipopotamo revolcandose en el fango.
    Yamaha tardo muchos años en volver a dejarle otra moto para probar.
    Era la primera vez que un probador decia algo malo de una moto, y en cuanto lei aquello supe que lo vetarian, y asi lo confeso Noyes años mas tarde, cuando ya no era probador.
    😎
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • tbote escribió : »
    AlbertoMotero99 escribió : »

Cierto, pero eso no es periodismo, es simple estadística, o incluso ciencia. Aun así en los datos que se registran a veces deben ser interpretados y ahí empieza "la fiesta".

Quiero decir, para quitar una bujía no hay que inventar nada, es seguir unos pasos mecánicos y poco más. Ahora bien, para decirte el tipo de bujía que debes poner, o incluso si debes o no cambiarla en función de su estado, habrá que ver lo que opinamos si nos patrocina el canal una marca de bujías, o una de productos de descarbonizado...
    Yo no lo llamaría corrupción, simplemente son financiados por un espectro político o comercial y por tanto a eso se deben. En **** Cola no alaban a Pepsi...Y gente "de categoría" y que sea fiel etc...pocos, por no decirte casi ninguno (yo desde luego no conozco absolutamente a nadie). Si sigues prensa o blogs o lo que sea y conoces la materia, enseguida les ves la cojera porque en cuanto hay un solo euro de por medio, ya sea en publicidad directa o indirecta, la cosa se tuerce. Solo quien no vive de ello se puede permitir el lujo de ser veraz, pero recibirá tantos ataques de aquí y de allá que, como no lo necesita, terminará abandonándolo.

Pues...eso. En la vida real tienes que comer y si tu trabajo es informar, ser bloguero, influencer o como lo quieras llamar, terminarás pasando por el aro.

El problema es no ser consciente de eso, pero una vez que lo aprendes en realidad no es problema y como digo, si quieres información fiable ya sabes que debes buscarla por tu cuenta, porque cogiendo de aquí y de allá se suele llegar a buen puerto.

No te falta razón desde luego. Al final del día todo el mundo sabe perfectamente como se gana el pan y, por mi parte, mientras no se haga daño ni se corte la libertad de los demás, principalmente, casi todo vale. Saludos
  • davidDOBLEXXdavidDOBLEXX Forero Senior
    FrikiGP escribió : »
    Desde que falleció César Agüí (LaMoto), ya no he visto la prensa especializada como antes. Ese tipo tenía un don para engancharte.

ahora que leo este hilo.
    la unica revista de motos que me gusto siempre y la unica que estuve suscrito fue LA MOTO durante años, y es verdad que cesar agui fue el que dio a ese mensual su mejor espiritu y profesionalidad,.

era la unica revista que compraba mensualmente y que como dices desde que fallecio cesar agui ya no fue la misma.

este mes de mayo se cumplen 30 años de ella y anuncian que a partir del mes que viene dejan de existir como tal y se fusiona con la revista motociclismo semanal para ser solo una unica revista mensual.

siendo LA MOTO,MOTOCICLISMO Y QUE MOTO !, una unica solo.

tan solo se mantiene moto verde.

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/el-ultimo-numero-de-la-moto

como la mayoria de prensa escrita ,internet les obliga a desaparecer ,reconvertirse o actualizar su negocio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • davidDOBLEXXdavidDOBLEXX Forero Senior
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    ostras david has vuelto , saludos y vssssssssss
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    davidDOBLEXX escribió : »
    como la mayoria de prensa escrita ,internet les obliga a desaparecer ,reconvertirse o actualizar su negocio.
    Yo creo que ellos solos han abonado su desaparición. No veo reconversión o actualización posible porque ya nadie volverá a ese concepto de ir a comprar la revista al kiosko para informarse de algo, ni pagarán por ver un publireportaje profesional en internet cuando pueden ver 250.000 iguales de manera gratuita. Es un negocio muerto.

La prensa que queda es aquella que de una manera u otra es financiada por algún poder político, el resto son zombies y por mérito propio.

• davidDOBLEXX escribió : »
    FrikiGP escribió : »
    Desde que falleció César Agüí (LaMoto), ya no he visto la prensa especializada como antes. Ese tipo tenía un don para engancharte.

ahora que leo este hilo.
    la unica revista de motos que me gusto siempre y la unica que estuve suscrito fue LA MOTO durante años, y es verdad que cesar agui fue el que dio a ese mensual su mejor espiritu y profesionalidad,.

era la unica revista que compraba mensualmente y que como dices desde que fallecio cesar agui ya no fue la misma.

este mes de mayo se cumplen 30 años de ella y anuncian que a partir del mes que viene dejan de existir como tal y se fusiona con la revista motociclismo semanal para ser solo una unica revista mensual.

siendo LA MOTO,MOTOCICLISMO Y QUE MOTO !, una unica solo.

tan solo se mantiene moto verde.

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/el-ultimo-numero-de-la-moto

Vaya, no sabía que se fusionasen... Aunque las tres sean de la misma empresa, no entiendo tampoco muy bien que se hiciesen competencia entre sí misma, ya que al fin y al cabo, cada revista tenía su propio personal de dirección, pruebas, taller, fotografía etc. Pero es una pena, yo no estuve suscrito a La Moto, pero la compraba todos los meses durante muchos años. Y como bien coincides, con César aquello se vivía, pero porque el mismo era el más apasionado con su trabajo y los detalles. También durante muchos años fue para mí la mejor en fotografía pura, aparte del buen fotógrafo que llevaban, las ideas de Agüí para algunas tomas eran realmente espectaculares y las diferenciaban también del resto, de hecho ahí tienen un arsenal de fotos recopiladas de aqueños años que son una maravilla.
    Siempre recordaré por ejemplo, cuando hizo una superprueba de la gsxr 750 de 2000. Él mismo alucinaba tanto con ella, que te entraban ganas de comprártela, pero es que sabías que César cuando algo le gustaba lo transmitía así. En ese ejemplo, ya que estamos, tenía una fotazas que se le ocurrió poniendo una cámara de entonces en un pequeño trípode sujeto al colín, en plena tumbada.
    Bueno, un no parar. Con la Solomoto30 también me he dejado su fortuna porque a veces el apetito de cosas relacionadas con las motos era tremendo.

Ah, y los motocatalogos... Qué tiempos.
  • El papel está condenado. Y menos mal.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    El primer Motociclismo que compre fue de Diciembre del 71, mensual y solo la portada y contraportada en color, lo demas en b/n y a 25 ptas, que ya era una pasta, pues un periodico valia 2 o 3 ptas.
    Traia la pruebe desde USA de la Kawa 750 tri 2t por un yanky llamado Steven Strikland.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo