Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Enemigo a las puertas

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Ahora en Mega. Peliculón.

Enemigo a las puertas

Invierno de 1942. Miles de jóvenes soviéticos avanzan hacia la ciudad de Stalingrado para detener el avance de las tropas alemanas. Un soldado siberiano llamado Vassili Zaitsev se convierte en uno de los héroes de su ejército gracias a su magnífica puntería. Es por ello que los alemanes deciden enviar a su mejor francotirador, el mayor Koenig, con el fin de eliminarle.

''Enemigo a las puertas'', una de las producciones europeas más caras de la historia, narra uno de los episodios más relevantes y sangrientos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial: el acoso a la ciudad soviética de Stalingrado, que duró 200 días y que terminó con la vida de más de 2 millones de personas, entre civiles y soldados, y marcó el principio del fin para el ejército de Hitler. El director Jean-Jacques Annaud y el guionista Alain Godard (responsables de títulos como ''El nombre de la rosa'' o ''En busca del fuego'') tuvieron libre acceso a los archivos que el gobierno ruso guarda del legendario francotirador Vassili Zaitsev, declarado héroe de la Unión Soviética y quien durante la batalla de Stalingrado abatió a más de 200 soldados alemanes.

Horario: 22.00 - 00.15
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • Hace años que me leí el libro
    De historia,sin dibujitos
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • Todo lo contrario, los rusos son muy buenos y los alemanes muy tontos, eso es lo que se interpreta de la película... Y la realidad es que les dieron plomo a los rusos por todos los lados hasta que finalmente llegó un punto de inflexión (desgaste de las tropas alemanas la falta de refuerzos/material el invierno y sobretodo la cantidad de rusos a los que se enfrentaban hizo que finalmente se diera vuelta la tortilla). Y aun asi, hasta invadir Berlin tuvieron que pasar años...con un número de bajas que hablan por si solas.

    Fijate que estaban tan mal preparados los rusos que hasta los finlandeses les dieron para el pelo en proporciones de 1 contra 10.

    Pues venga.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Hasta los españoles con la División Azul que justamente no iban superbien equipados les dieron de ostias a los rusos ya cuando el conflicto estaba perdidisimo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Hace unos días vi una película sobre Ludmila pavlichenko o como se escriba.
    Creo que fue la francotiradora más letal de la URSS, 309 bajas confirmadas.
    Su historia no es tan espectacular y la película no es americana, pero tiene su aquel.
    La de enemigo a las puertas me la sé de memoria y hay que verla como lo que es, una película americana de acción. No le deis más vueltas.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Lo curioso, es que los yankys no hicieran la peli sobre el más letal francotirador conocido, claro que al ser finlandés y haber matado solo a rusos en su guerra particular (parece un chiste, que Finlandia estuviera en guerra contra Rusia, la hormiga contra el elefante, que coj0nes los finlandeses), pues se ha quedado sin peli. Solo algún documental y punto. "La muerte blanca" le pusieron los rusos.





    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    El_Pollo escribió : »
    Todo lo contrario, los rusos son muy buenos y los alemanes muy tontos, eso es lo que se interpreta de la película... Y la realidad es que les dieron plomo a los rusos por todos los lados hasta que finalmente llegó un punto de inflexión (desgaste de las tropas alemanas la falta de refuerzos/material el invierno y sobretodo la cantidad de rusos a los que se enfrentaban hizo que finalmente se diera vuelta la tortilla). Y aun asi, hasta invadir Berlin tuvieron que pasar años...con un número de bajas que hablan por si solas.

    Fijate que estaban tan mal preparados los rusos que hasta los finlandeses les dieron para el pelo en proporciones de 1 contra 10.

    Pues venga.

    Pienso que es una lectura muy superficial de todo lo ocurrido en el frente del este. Mezclando muchas cosas.

    El ejercito rojo que enfrentaron los finlandeses respecto del que ejecutó la operación urano se parecen tanto como una Aprilia Rs50 y una RSV4.

    Al final en los paises occidentales ha trascendido esta visión porque és lo que contaron los generales alemanes. Para salvar el pescuezo y para justificar que ellos eran la leche y hitler el unico culpable de todo. Hechale la culpa al muerto.

    Los rusos, en Stalingrado, sobremaniobraron a un ejercito aleman terriblemente sobreextendido y con flancos cubiertos por ejercitos del eje aliados (rumanos principalmente) sin equipamiento pesado de relevancia. (Que prometieron proporcionarles...)

    Estrategicamente no termino de ver la relevancia que tenia entrar en Stalingrado. Cortar el volga hubiese sido de gran importància para los alemanes para evitar el envio de petroleo por el mismo desde el caucaso. Pero creo que se hubiese podido hacer sin entrar en la ciudad.

    Muchas veces se critica que Paulus no intentara salir de la ciudad pero se obvia que el 6o ejercito aleman se movia, esencialmente en tren, a pie y con carros de caballos y que gran parte de los caballos habian sido enviados fuera de la ciudad para evitar llevar el forraje hasta allà.

    En realidad Stalingrado no deja de ser una pequeña parte de una operación mucho mas grande (Fall Blau) que estava condenada al fracaso desde buen principio.

    Blau pretendia avanzar el frente hasta el Don y el volga. (Astakhan) Para luego Pillar el petroleo.

    Pero la operación presentava unos problemas demenciales. La primera, con una logistica casi colapsada se pretendia una nueva ofensiva de 800 Km. La segunda, una falta de tropas grande para intentar avanzar en 3 ejes al mismo tiempo. (Stalingrado, astrakan y grozni creo) y la Tercera un ejercito rojo terriblemente infravalorado que, aprendiendo de las campañas de 1941 eligió saber luchar en retirada para no volver a verse cercado.


    00Seren, desde 2007 image

    thump_6834608imagen117.jpg




  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Por cierto la peli mola un ****.
    00Seren, desde 2007 image

    thump_6834608imagen117.jpg




  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que la película está muy chula. Hoy con unas cuantas bombitas atómicas asunto zanjado jeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo