Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Brico Engrasador automático Cobrra Nemo 2.

Hola,

hace un tiempo estuve buscando información sobre donde poner el Cobrra Nemo 2 en una ER6N modelo 2012-2016 y no encontré nadie que lo hubiera hecho, publicado, ni ningún tipo de información.

Como soy partidario de que hay que darle vida a esto para que todos salgamos ganando, después de mucho estudiar donde poner el mio, lo monté y decidí compartirlo para un futuro necesitado.

El engrasador en cuestión es el Nemo 2 Chinorri de aliexpress, que va fetén para 16€ que me costó:

https://es.aliexpress.com/item/32953598658.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1e8963c0zCjl1t

Unicamente necesitarás las llaves para quitar la aleta lateral delantera, el cubre piñon, y el reposapies. (En total unas 2H lo tienes todo hecho)

Mi intención era ponerlo en el manillar, pero no pude. En la parte derecha del manillar con el depósito del liquido de freno no quedaba vertical, y en la izquierda tengo el soporte para el movil, por lo que no tenia hueco.

Empecé a mirar debajo del asiento, para evitar que estuviera al lado del motor, pero tampoco encontraba nada donde sujetarlo y que quedase vertical.

Me quedaban pocas opciones, y prácticamente ya tenía (Muy a mi pesar) medio hecho a la idea de que tendría que ir en uno de los tornillos del alternador, hasta que me di cuenta de que en la aleta izquierda, donde está el relé de los intermitentes(Lado opuesto del depósito del líquido refrigerante, había hueco.

Quité la aleta, y me encontré con que había una parte metálica que daba soporte a la aleta, pero solo en un punto. En mi caso la parte metálica estaba doblada, una caída del anterior propietario supongo, por lo que ya ni siquiera hacía de soporte de la aleta.
9bvhdtv8sku8.jpeg

Así que quité esa pieza, y decidí instalar ahí el engrasador. Estaba accesible con la moto en movimiento, quedaba bien oculto, vertical, y en movimiento no le afectaría el calor del motor, que se desplaza hacia atrás(Excepto algo que le llegue del radiador, pero no se podía tener todo, para mi esa posición era un logro).

Adjunto unas fotos para que se vea como queda.

El macarrón lo paso del lateral hacia atrás por detrás de una barra del chasis, baja por el conunto de cables que están cerca del piñon, hacia atrás por el basculante, y al plato.

pkmlwx4cglnb.jpeg
jl2x45jkchgt.png
jqonxw1nafob.png

Espero que haya quedado más o menos claro y que le sirva a alguien. Cualquier duda es libre de ser preguntada y todas las recomendaciones bienvenidas.

PD: Si teneis grasa, antes de instalar esto limpiadlo bien que no se queden bolitas al cambiar al aceite.

Un saludo y gaaas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo