Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda tipo productos mantenimiento general moto.

geralt66geralt66
editado 31 de mayo en Mecánica y accesorios
Buenas tengo unas dudillas respecto a que tipos de productos usar para engrasar según los componentes y si hay que utilizar un desengransante tipo wd40 o lavar con agua y jabon primero antes de engrasar, si hay algún post general si me pueden remitirlo perfecto.
Tengo SAE 80w90 que uso para engrasar la cadena y grasa de litio, yo entiendo que estos dos valen para todo menos para el aceite del motor.
Gracias.

1- Caballete, estriberas, pata cabra y partes móviles. . ¿Cúal utilizo?

2- Maneta de acelerador y cableado de embrague y demás. ¿Cúal utilizo?

3- Llave contacto de depósito gasolina y de arranque. ¿Cúal utilizo?

4- Proteger partes metálicas de la moto. ¿Para prevenir el óxido le aplico desengransante y luego alguno de estos productos o con pasar un trapo con un poco de SAE 80W90 ya previene la oxidación en tornillería?

Comentarios

• geralt66geralt66
    editado 31 de mayo
    two wheels escribió : »
    Mejor mira el manual de usuario, en mi caso por ejemplo uso el sae 80/90 para la cadena, evidentemente si aplicas una capa de aceite en la tornilleria evitas aparición de óxidos.

Gracias por responder, en el manual lo pone de manera genérica no especifica tipos ni nada, solo para la cadena especifica. Para el mantenimiento de la tornillería no dice nada. Me imagino que con utilizar un poco de sae 80w90 con un trapo sobre las partes metálicas que no seán frenos ni pastillas habiéndolos limpiado antes con desengrasante valdrá contra la oxidación. Haber si comenta algún otro compañero.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo