Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Cuál es el uso ideal de una naked?

TaijituTaijitu Forero Junior ✭✭
Buenas.

Hoy he hablado de motos naked de media cilindrada (CBs, MT-07, SVs...) con un compi de trabajo que busca su primera moto, y éste me ha hecho esa pregunta.

Lo único que se me ha ocurrido decir ha sido "para rutas cortas y/o ritmo pausado". Pero he dicho eso por decir algo...

¿Que diríais vosotros? No hablamos de lo que puedes hacer, sino del uso ideal.
Muy antiguamente conocido como Sagi.
«13

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Menos para autovía y off road, valen para todo.
    v6ge10rppf6z.jpg

• blondyblondy Forero Senior ✭✭
    El mismo que todas las demás; ir del punto A al punto B. Y sobre todo para que la disfrute. No hablamos de herramientas,para lo que necesitas un destornillador no sirve un martillo.
    Rillasepas
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Yo pienso que son motos polivalentes con coste de adquisición mas bajo generalmente que sus contrapartidas carenadas.

Con una pequeña cupula pueden valer para casi todo.

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    para mi curveo lento , ciudad si no es una mil, y rutas de no mas de 200´-300km , aunque como bien dicen una cúpula bien diseñada hace maravillas,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues más o menos, como te han dicho por aquí Y TENIENDO EN CUENTA LA CILINDRADA Y POTENCIA.

* Ciudad si no es un armatoste de moto
    * Autovía a velocidad legal y con una pantalla (parece que no, pero se nota muchísimo)
    * Carretera nacional hasta que te canses
    * Curveo lento y rápido, porque hay gente que con una naked, le pega unos repasos a muchos que no veas. No es la flecha, si no el indio (dicho popular).
    * Pasear de tranqui y tan ricamente.
    * Viajar hasta que te duela el culo. Es cuestión de organizarse y echarle güebos.

El uso es el que tú le quieras y le sepas dar. A fin de cuentas, una naked es la esencia de una moto de toda la vida.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • El uso ideal de una "naked"??......... TODO!!

Ciudad: Manejables, buena posicion para ver alrededor de ti, mas estrechas que las pu**s maxi trail, mas par en medios que las R y si es una 1000 puedes ir haciendo cavallitos entre semaforos que hace caer las bragas a las nenas. (Eso dicen)

Autopista: Posición relativamente comodo, nunca iras demasiado rapido porque el aire te lo impide pero a la vez y por la misma razón siempre tendras la sensación de ir a mil.

Curvas: Pues todas las razones ya citadas más el hecho de que suelen ser más faciles de llevar....manillar ancho, posición, motor concebido más para calle, potencia aprovechable etc.

Viajes: Una vez más todo lo de arriba, ademas puedes cargarlas como los pu**s maxi trail sin tener que llevar un trasto d'esos.

Dinero: Son más baratas. Punto
  • Txema Bilbao escribió : »
    para mi curveo lento , ciudad si no es una mil, y rutas de no mas de 200´-300km , aunque como bien dicen una cúpula bien diseñada hace maravillas,

Mariconadas :p:p

Viajecito a Croacia (Suiza, Italia Slovenia, Croacia, Austria), 400 - 600 km por dia, 1 semana. B)

uqxal6i9175n.jpg

.......no digas a nadie que me dejó tirada a 120km de mi casa :#
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues yo creo que vale para todo (salvo caminos de tierra, diria yo.......) ...y como dice SwissBiker, para viajar tambien. Las mias han hecho varias veces Barcelona > Saint Malo (Francia) y otros viajes. (y las mias nunca me han dejado tirada.... :3 )

• dormilondormilon MegaForero
    Bueno menos ir con el **** enroscado con medias altas... por lo que he oido comentar a partir de 150 km/h terminas aflojando por fatiga (eso si la cupulita esa de mariquitas)
    Sin ánimo de polemizar.
    gif-divertido-19.gif
    SwissBiker escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

Mariconadas :p:p

Viajecito a Croacia (Suiza, Italia Slovenia, Croacia, Austria), 400 - 600 km por dia, 1 semana. B)

uqxal6i9175n.jpg

.......no digas a nadie que me dejó tirada a 120km de mi casa :#

volvemos a o mismo poder se puede y en vespa también y luna tuono y es una tuono (y la v4 de ahora ya.. reuffff, pero a ver dónde el colocas algo para llevar que no sea el depósito) ideal lo que se dice ideal no es,,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Pues unas buenas alforjas hacen milagros.... alli llevo todo con que me hace falta para muchos dias. (vale, no me suelo llevar trajes de noche ni tacones....suelo viajar ligera)

yzpjm0hnr6iz.bmp

ddt9hwj9t1hx.jpg

4dsjyszt7b9l.jpg

editado 11 de junio
    alforjas en esto complicado ..

rjv1y7ikuofv.png

chillyheader11rk.jpg

ea es la v4

chillyheader11rk.jpg

Vale..... :# pero bien tendra un asiento trasero o solo tiene un mono plaza ??? igual con el asiento si puedes poner alforjas ???
    Yo llevo la street con el monoplaza, pero para viajar lo cambio y encajan bien las alforjas.

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    No tengo fotos en el teléfono de cuando viajé 12 días por la península con la SV650 naked.

Y de cuando me mudé en moto a BCN, porque la moto de lado era un ladrillo, no sé sabía qué era maleta y que piloto.(pero aquello era una sport Turismo y viento no sentía)

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Precisamente las naked tienen un rango de uso muy amplio.

Evidentemente donde peor se defienden es a altas velocidades

rjv1y7ikuofv.png

Has ido a buscar la más radical de todas 😁
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Precisamente las naked tienen un rango de uso muy amplio.

Evidentemente donde peor se defienden es a altas velocidades

rjv1y7ikuofv.png

Has ido a buscar la más radical de todas 😁

Es que si te vas a un pepino, te vas a un pepino, nada de tonterías

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    En 1981 le di la vuelta a España con una Metralla 250 gts en algo mas de una semana, con una mochila atada al portaequipajes y un saco de dormir.
    Las naked sirven para todo, y sobre todo, si se acaban de cumplir 21 años y estas recien llegado de la mili.........................................................durmiendo en el suelo en acampada libre y comiendo bocadillos.
    Otra batallita de abuelo cebolleta.
  • me gusta mucho las fotos que colocan en el post. Admito que no se nada del tema y estoy aprendiendo de ustedes para lanzar algunas fotos de mi seo para un proyecto :)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    En 1981 le di la vuelta a España con una Metralla 250 gts en algo mas de una semana, con una mochila atada al portaequipajes y un saco de dormir.
    Las naked sirven para todo, y sobre todo, si se acaban de cumplir 21 años y estas recien llegado de la mili.........................................................durmiendo en el suelo en acampada libre y comiendo bocadillos.
    Otra batallita de abuelo cebolleta.

Esa no la has contado en el hilo correspondiente.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Son motos polivalentes, hacen bien todo, pero no destacan en nada, salvo artefactos como la Tuono V4, Superduke 1290R, etc. Se puede ir tranquilamente, se puede rodar en circuito, irte de viaje con maletas/alforjas, se puede repasar deportivas en un puerto de montaña, autopista, nacional o comarcal... Pero no destacan en nada tampoco...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    Encontre una foto de un viaje que hice a las "Gorges du Tarn" (Francia) con mi VTR, ya hace años... Era mas pobre que ahora, y ya se ve.... bolsa de viaje de tela, con bolsa de basura para proteger de la lluvia y un buen pulpo....

Asi que, con una naked hasta fin del mundo. ;-) (esta ademas esa era 250 cc....)

0f3qr2kvoj7z.jpg

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Marie escribió : »
    Encontre una foto de un viaje que hice a las "Gorges du Tarn" (Francia) con mi VTR, ya hace años... Era mas pobre que ahora, y ya se ve.... bolsa de viaje de tela, con bolsa de basura para proteger de la lluvia y un buen pulpo....

Asi que, con una naked hasta fin del mundo. ;-) (esta ademas esa era 250 cc....)

0f3qr2kvoj7z.jpg

Marie, con menos es cuando mejor te lo pasas y más feliz eres. Cuando tienes algo quieres más y nunca acabas de ser feliz jeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Marie, con menos es cuando mejor te lo pasas y más feliz eres. Cuando tienes algo quieres más y nunca acabas de ser feliz jeje

que gran verdad

chillyheader11rk.jpg

• [/quote]

Es que si te vas a un pepino, te vas a un pepino, nada de tonterías[/quote]

Si señor!!
    ..... y eso hice:

rm8lmxpfm98p.jpg

.......Vaaaaaaaale,lo diré; ESTA naked en particular tiene algunas dificultades en cuanto a sitio para cargar/llevar equipaje.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo